Tamaño y formatos para publicaciones digitales para dispositivos móviles

Iniciado por charlienature, 20 de Marzo de 2021, 09:45:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Tengo que maquetar una revista para dispositivos móviles, y mi principal duda es qué tamaño poner al nuevo documento para que sea lo más compatible y universal posible. Como muestra esta captura de pantalla me salen muchas opciones. Al principio pensé en A4 por poner un tamaño estándar. El caso es que las medidas del A4 en píxeles no son nada redondas si se trabaja en píxeles. Por lo que estoy viendo puede que lo mejor sea elegir la opción iPad. Creo que para dispositivos móviles la orientación tendría que ser vertical y para web apaisada.

Sé que con Calibre se pueden sacar los formatos ePub y Mobi, pero si no me equivoco Calibre es para la conversión, no para la maquetación. ¿Es así? La maquetación la haría en InDesign, para lo cual tengo que poner un tamaño y orientación al nuevo documento, y de ahí mi principal duda al respecto.

¿El ePub es mejor que sea ajustable, o de maquetación fija? Por lo que he visto depende de la maquetación. Si es sencilla está bien ajustable, pero si hay imágenes que han de ir en una posición específica con respecto al texto es mejor fijo.

Muchas gracias. Saludos.