Móvil actual con calidad de sonido

Iniciado por mgarc, 06 de Abril de 2021, 04:06:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mgarc

Ahora que LG deja de fabricar móviles, ¿cuáles son los móviles Android actuales que den una calidad de sonido comparable? si es que existen

Jarlys

Dicen que Vivo cuida la calidad de audio por auriculares

koko61

Refloto este hilo por si conoceis alguna novedad en el mundo Android que pueda compararse en calidad a LG. La batería de mi LG G7 ya va dando signos de debilidad y a medio plazo tendré que ir buscando uno sustituto.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

obarriel

Yo a principios de mes compre un LG G8 en Aliexpress, concretamente este: https://s.click.aliexpress.com/e/_A4Zlcb

No es de última generación pero el procesador todavía se defiende muy bien. A diferencia de la versión que se vendía en Europa (G8s) este si que lleva el Quad DAC.

Hice un estudio de mercado y este era el único teléfono que tenía un tamaño contenido, jack de Auriculares, buena cámaras (sobretodo una vez instalada la GCAM) y buena pantalla. Además recientemente ha salido la actualización a android 11.

Me vino con android 9, así que tuve que una vez lo conecté a internet hizo varias actualizaciones hasta que llegó a a android 11.

Respecto al precio, creo que sale a muy buen precio. Al meterlo en la cesta se descuenta automáticamente el precio del IVA, como en todos los productos de más de 150€. Luego al pasar por adunas hay que pagar el iva, pero como que el vendedor había declarado un precio más bajo, sólo facturaron el iva del precio declarado (unos 7€).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

herdom

Cita de: obarriel en 30 de Octubre de 2021, 06:14:21 AMYo a principios de mes compre un LG G8 en Aliexpress, concretamente este: https://s.click.aliexpress.com/e/_A4Zlcb

No es de última generación pero el procesador todavía se defiende muy bien. A diferencia de la versión que se vendía en Europa (G8s) este si que lleva el Quad DAC.

Hice un estudio de mercado y este era el único teléfono que tenía un tamaño contenido, jack de Auriculares, buena cámaras (sobretodo una vez instalada la GCAM) y buena pantalla. Además recientemente ha salido la actualización a android 11.

Me vino con android 9, así que tuve que una vez lo conecté a internet hizo varias actualizaciones hasta que llegó a a android 11.

Respecto al precio, creo que sale a muy buen precio. Al meterlo en la cesta se descuenta automáticamente el precio del IVA, como en todos los productos de más de 150€. Luego al pasar por adunas hay que pagar el iva, pero como que el vendedor había declarado un precio más bajo, sólo facturaron el iva del precio declarado (unos 7€).

He visto que hay muchas versiones, supongo que habrá que elegir la versión koreana para que funcione con las redes de aquí, no?

Una pregunta, hay que estar haciendo lo de los 50 ohms para que se ponga en modo alta ganancia? Con el V30, por poner un ejemplo, había que andar con un adaptador y tal...

obarriel

La version koreana es la mejor en cuanto a actualizaciones y además tiene un cámara trasera más. Por tanto seria la más recomendable.

CitarUna pregunta, hay que estar haciendo lo de los 50 ohms para que se ponga en modo alta ganancia? Con el V30, por poner un ejemplo, había que andar con un adaptador y tal...

Si, es exactamente igual.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

herdom

Cita de: obarriel en 07 de Noviembre de 2021, 05:25:14 PMLa version koreana es la mejor en cuanto a actualizaciones y además tiene un cámara trasera más. Por tanto seria la más recomendable.

CitarUna pregunta, hay que estar haciendo lo de los 50 ohms para que se ponga en modo alta ganancia? Con el V30, por poner un ejemplo, había que andar con un adaptador y tal...


Muchas gracias por la información, la verdad es que es muy tentador... Voy a mirar si haciendo root se puede poner la ganancia alta sin tener que andar con adaptadores 👍
Si, es exactamente igual.

Nacho

Retomo este hilo,

¿Qué otros móviles conocéis que tengan buena calidad de sonido? No me importa que sean de alta gama.

Muchos defienden que un móvil nunca  va a sonar como un DAP, pero yo no veo por qué ha de ser así. ¿Qué os parece?

koko61

Mira, yo tengo un Ibasso DX80 que suena de muerte, pero aparte de mi LG G7, en el trabajo tengo un LG V30 sólo y exclusivamente para música, con archivos FLAC en la micro sd, y que quieres que te diga, yo no encuentro diferencias con el Ibasso. Suena muy, pero que muy bien, ahora, si quieres separar lo que es telefonia de la musica entonces tiene sentido gastarte el dinero en un buen DAP.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

Nacho

Muchas gracias Koko61. Al contrario.. quiero integrar telefonía+audio sin perder calidad. NO quiero cargar con más cacharros y además quiero usar mi Tidal en modo descarga, lo que parece que de momento sólo se puede hacer con un teléfono.

Pero ¿pensáis que puedo obtener con un buen móvil un audio igual o parecido a un reproductor?

Nacho

Cita de: koko61 en 25 de Noviembre de 2021, 06:15:40 AMMira, yo tengo un Ibasso DX80 que suena de muerte, pero aparte de mi LG G7, en el trabajo tengo un LG V30 sólo y exclusivamente para música, con archivos FLAC en la micro sd, y que quieres que te diga, yo no encuentro diferencias con el Ibasso. Suena muy, pero que muy bien, ahora, si quieres separar lo que es telefonia de la musica entonces tiene sentido gastarte el dinero en un buen DAP.

Aquí https://autoridadandroid.com/quad-dac-de-lg-todo-lo-que-necesita-saber/ he leido que el Quad DAC queda "anulado" por aplicaciones de Android. Textualmente dice:
"Uno de los problemas más molestos con el Quad DAC de LG es cuántas aplicaciones lo omiten por completo. Esto no es culpa de LG, se debe al sistema operativo Android en su conjunto. La versión corta es que la mayoría de los reproductores de música de Android utilizan API de música nativas del sistema operativo para probar música en lugar del Quad DAC. Por lo tanto, la mayoría de la música termina en 16 bits, 44 kHz, sin importar la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo reales. 

Solo hay algunas formas de solucionar este problema. La solución de conocimiento común es comprar la aplicación UAPP (USB Audio Player Pro) por $ 8. La aplicación reproduce casi cualquier archivo con su frecuencia de muestreo nativa y profundidad de bits, incluidos los archivos MQA y DSD. También funciona bien con dispositivos UPnP, dispositivos de red e incluso puede conectar su cuenta TIDAL y escuchar álbumes MQA a través de UAPP.
"

koko61, ¿tú usas UAPP o alguna otra forma?

Gracias y perdón por lo largo del post. Estoy muy interesado en conseguir la mejor calidad de sonido con Tidal y poder usarlo offline.

koko61

Hola. En primer lugar decirte que no uso ninguna aplicación para reproducir musica, utilizo la nativa del LG, y que yo sepa el Quad DAC siempre está activado desde el momento en que conectas los auriculares. En los casos de uso plataformas de streaming como Spotify o Tidal no te puedo decir porque no las utilizo, solo repodruzco los archivos FLAC de la tarjeta microSD.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

Oldboy

Siempre se puede usar un dac portátil externo,los hay muy pequeñitos y portables,todos los smartphones actuales con procesador snapdragon procesan muy bien el losses,pero la salida de audio suele ser digital,solo es necesario convertirla a analogico y para eso tenemos estos dacs externos

Carlinga2

Yo tengo el LGv30 y el HTC10, ambos exclusivamente para escuchar música. El LG v30 es muy analítico y el HTC10 es muy musical, dos perfiles muy diferentes, ambos suenan mejor que el dap FIIO xIII que tengo (todos ellos los escucho enchufados al mojo, que es cierto que les lleva a un nivel muy superior en sonido). Lo malo del LGv30 es que no sé qué rollo tiene de que resamplea o algo así los archivos hires, dejando de ruido de fondo un HISS bastante desagradable. Si lo escuchas con UAPP este problema desaparece. El HTC es muy oscuro de fondo, no tiene este problema. Ambos son dos aparatos dignísimos para escuchar música, a la altura de muchos daps a los que se les supone una excelencia que puede estar a la par de estos dos smarts.

Un saludo

CarrilloDAP

#14
V30 fue el primero que sacó LG, un año más tarde el G7 y nuevamente un año más tarde el V50. Puede que el V30 no estuviera "logrado" del todo al ser el primero. Yo con el G7 en iems no he vuelto a tocar ningún DAP. Me cambio el nick en breve.

Y eso que dices del mojo, no se, no sé cuánto efecto placebo habrá ahí.