Reproductor dedicado vs foobar2000

Iniciado por charlienature, 10 de abril de 2021, 03:08:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Quería preguntar si un reproductor dedicado tendría mayor calidad que el foobar2000 instalado en cualquier teléfono, y si la calidad del foobar2000 puede variar de teléfono a teléfono. Supongo que la calidad dependerá del reproductor/teléfono, ¿no?

¿Pero teniendo en cuenta que lo que quiero es conectar el reproductor portátil o teléfono a una cadena de música? ¿Ahí la calidad dependerá de la cadena, o de ambos dispositivos?

Hago estas preguntas para ver si me merece la pena comprar el reproductor portátil, ya que me gusta el funcionamiento del foobar2000. Se pueden crear listas de reproducción, por ejemplo, una lista de un género musical, y se puede reproducir la música en modo aleatorio.

Pero en caso de usar un teléfono, usaría uno que no estuviese usando para voz, para evitar interrupciones, ventaja que tienen los reproductores dedicados.

Gracias. Saludos.

SenyorC

Hay dos factores en juego, la salida del teléfono (o sea, el DAC/Amplificador que tienen el teléfono incorporado) y el resampleo de Android.

El primero (el DAC/amp) variará de teléfono en teléfono, unos mejores que otros.

El segundo se puede solventar utilizando una app como UAPP que evita el sistema de audio Android (y su resampleo) para poder reproducir los archivos en su formato original. Esto será útil solo si el teléfono en cuestión tienen un DAC incorporado HiRes o si utilizas un DAC externo.
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

charlienature

17 de abril de 2021, 04:55:39 am #2 Ultima modificación: 22 de abril de 2021, 03:20:33 am por charlienature
Me ha dicho una tienda que un reproductor dedicado solo tiene sentido en reproducción portátil con auriculares, pero a partir de auriculares de 100€, ya que conectando el reproductor a una cadena solo se gana calidad por cable y poco.

Otra tienda me ha dicho que el reproductor dedicado tendría más sentido conectado por cable, pero en gamas de altavoces como esta:

https://zococity.es/edifier-s3000pro