KZ DQ6 vs KZ ZS7 vs BLON BL-03, comparativa "de baratín".

Iniciado por jumartc, 17 de Abril de 2021, 04:52:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Essssssssssto........, buenas.

Andaba menda el otro día por ahín, en lectura al curioseo, cuando di en reparar en la review del auricular in-ear KZ DQ6 del compañero VeRTeX; siendo ésta favorable, y siendo favorables, igualmente, algunas opiniones de este modelo en el hilo temático sobre él en Head-Fi, vine a considerar como elementos de juicio y decisión de interés, al menos para mí:

- la lectura de la citada review de VeRTeX en su blog WWW.AURICULAR.ORG; (posterior a la compra, me di cuenta que el compañero SenyorC también tenía review de este modelo en su canal https://www.youtube.com/achoreviews con una opinión igualmente favorable; gracias a los dos).

https://www.youtube.com/watch?v=lfdJ_MAhl7k

https://www.youtube.com/watch?v=Dh5FRCjriK0&t=917s

- que eran días de aniversario de AliExpress, con cupones de descuento.

- las impresiones razonablemente correctas en Head-Fi,

- el buen tono postulado entre frecuencias.

- su promesa de respuesta más o menos suave y nada fatigante.

- y que me miré a espejo y me di cuenta de  lo señorón candongo que soy y que me lo merecía, ......

pues, oyes tú, que sin dudar ni vacilar un ápice, metí la mano en el bolsillo de los dineros para tantear la inversión  y  me los compré al precio ventajoso de 18,80 €

Ocho días justos después de la pedida, -de auricular-,  llegaron a casa sin sobresaltos aduaneros de manos de un repartidor , ¿ quizá del propio servicio de entrega de AliExpress ?, -pues, al llamar, no dijo  "cartero de Correos", ni venía con chaleco distintivo ni gorra de plato, como sería lo normal-.



(continúa en la entrada 1)
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#1
Sacados de la caja advertí que había un pegotón de pegamento en la rejilla del tubo del auricular izquierdo, que he tenido que retirar con cuidadín con la punta de una aguja fina; (cosas de la baratura, del menguado control de calidad, o de la inquietú de KZ por hacer auriculares como el que hace churros; o por la tres cosas, posiblemente).

Como, por leer, había leído que el tubo era algo más delgado de la cuenta, pues ví (de ir) y lo comprobé, pudiendo comprobar, como digo, que, efectivamente, había que suplementar un poco el grosor del susodicho tubo,  redondo, por ser precisamente  tubo.

Le he dado solución cumplida suplementando con dos tiras de diferente ancho de cinta de papel adhesivo "de pintor" enroscadas, una,  en la parte más delgada-primero- y la otra, más ancha, que cubre toda la altura del tubo, dándole así mas grosor en general y una forma, más que de tubo engordao, de barrilete discreto; ahora las SpinFit, por ejemplo, se ajustan al tubo muy bien.



La medidas que he tomado, por si os animáis a suplementar el referido canutillo de este KZ DQ6 son:

- cinta para el tramo mas delgado:  ancho aproximado, 2 mm, logitud aproximada, 5,6 cms. (si no deseamos efecto final de barrilete, la podemos dejar algo más corta, a unos 4 cms. o menos)
- cinta para cubrir después toda la altura del tubo: ancho aproximado 3,5 mm, largo 12 cms.


Probados albotepronto, o de primera intención,  todo correcto, buen sonido, más o menos ajustado a las  impresiones que había leío sobre ellos.

Dicho lo dicho, y como es de drivers dinámicos del nosequé, y como parece que a este tipo de drivers les va bien el burning o quemado, le he aplicado un rodaje a sangre de 200 horas cumplidas por un vayaustéasaber y porque es de gratis y tampoco se pierde nada en el camino con aplicar este procedimiento, obstruso, sin sentido y con buen número de  detractores -según se dice por ahí-; allá ellos, digo yo.

Total, que adecuadamente rodaos, puestos a comparar  con otros similares, parecidos o equivalentes en precio y prestaciones, los ví comparar con el KZ ZS7  y con el BLON BL-03; aquín fotos de los tres modelos,



KZ ZS7 ( 24 Ohm.), 1DD + 4BA, con cable "mejorado" (  de 8 ó 16 cores, -ya no me acuerdo bien-).

KZ DQ6  ( 24 Ohm.), 1 DD 10mm + 2 DD 6mm, con su cable original, creo que es de 4 cores, y le he puesto unas tips SpinFit; (quería haber aprovechado el cable bueno de los ZS7 pero es recto y en el DQ6 queda un poco "chorizo" y, además, el cable del DQ6 no vale para ponérselo al ZS7, las embocaduras de plástico del engarce_cable con el engarce_copa chocan entre sí antes de poder introducir los pines, por lo que por "vestir" al primero con cable galán, habría dejado huérfano de cable al segundo).

BLON BL-03 (32 Ohm.), 1 DD carbono 10mm,  también con un buen cable Yinyoo de 4 cores, de embocadura propietaria para BLON,  para lo del mejore igualmente,

(continúa en la entrada nº 2)
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#2
Del hardware :  FIIO M6, con el ampli IFI NANO ICAN en ganancia baja y, para darle un poco más de cuartelillo al recorrido del pote y que el sonido no meseponga peleón alderepente, he interpuesto además una clavija metálica DUNU que nos coloca 30 Ohm de impedancia añadida a la nominal de cada uno de estos auriculares; no es que sea sumar mucho, pero algo se advierte en la tolerancia de giro; ( hay en el mercado clavijas para interponer mayor impedancia, 75 Ohm (*), 150 Ohm, 200 Ohm, etc. pero creo que cuanto mayor sea la impedancia interpuesta posiblemente desvirtuaremos en cierta medida  el perfil y la calidad del sonido original; aunque quizá una de 75 Ohm podría resultar también interesante).



(*).- Nota 25-04-21: me acaba de llegar una segunda clavija DUNU métálica-buenorra que había pedido de >75 Ohm (siete días justos, entrega hoy domingo por GLOVO) y, sin perder tampoco calidad me permite un poquito más de tolerancia de giro en el potenciómetro del ampli; con lo que,..... mejor.

Para probar, a lo facilón y con lo que a mi me apetece (que para eso me los he comprao yo y no se los ha comprao el vecino),

- la Ruth Cameron  --> "Body and Soul" , con una voz templada, cálida, cuasi_grave, sensual y hermosa; (Spotify Premium).

https://open.spotify.com/track/5hapc3uxbMTGptb3WY8LuW?si=Yn940qgYQd2THO8AVPv0AA

- la Halie Loren --> "La Vie en Rose" , voz con registro menos grave que el de la Cameron, pero igualmente atractiva y bien modulada; con  atributos y personalidá; (Spotify Premium).

https://open.spotify.com/track/1N4vUmRUHIw2LYTAholhbF?si=1f0YZU4hQwu4hDsFvKV8Sg

- la Stacey Kent --> "Tenderly", una voz también muy bonita; creo que de las tres es la que tiene el registro vocal más alto; (Spotify Premium).

https://open.spotify.com/track/0Yz5dTTup2vLhklobv3Qac?si=d0AWOKaSTkG4rE5QDA5QPw


Estas son mis consideraciones, subjetivas, perfectamente opinables o directamente discutibles,  ( o ni siquiera opinables ni discutibles;  simplemente no-interesables, si así lo interesáis),

- KZ DQ6:  ..............
Los medios se advierten bastante claros, con una buena presentación; los bajos igualmente limpios, con golpe seco, eficaces; el tono entre frecuencias, creo, bastante equilibrado y la sensación que se percibe es que el auricular es cumplido y amable en facilitar información al oyente; que a lo mejor, .... a lo mejor, al cabo de un buen rato de escucha quizá podamos advertir cierto grado de presión acústica o fatiga sonora, pero , igualmente, puede estar en función de lo burro que uno sea al manejar el pote del ampli o en el tiempo más o menos prolongado que dediquemos a la audición.

- KZ ZS7: ..............
El sonido lo advierto bastante parecido, fijaros que el DQ6 lleva tres DD y éste ZS7 es de 1DD + 4BA, y, sin embargo no les encuentro mucha diferencia en el perfil (debo ser de oído duro), sí es cierto que el DQ6  se siente inperceptíblemente más cálido, con más cuerpo, más señorío y galanura y, acaso,  mejor -que no mayor- pegada, ..... más agradable de oir, el DQ6.

- BLON BL-03:  .............
( Al tener 32 ohm nominales en vez de 24 Ohm -como los dos modelos anteriores-, demanda una pizca más de empuje del potenciómetro).
La impresión general, siendo buena, se advierte más recortada que en el KZ DQ6, el tono no es tan limpio; la información que percibe nuestro oído  mengua en la comparación.  Quizá por eso el sonido del BLON BL-03 lo podamos entender más relajado ante una audición prolongada.
Por información recibida, afinación, tonalidad, etc., me gusta más lo que percibo con el KZ DQ6.

Las conclusiones inmediatas las he sacao, yo solo, pensando; esta vez sin ayuda, (el tucán, -consejero y buen amigo-, anda estos días despreocupao, revoloteando por los estantes del salón o mirando por la ventana y, en esta ocasión, no le ha parecido oportuno venir a aconsejarme con su experiencia y buen oído),  miradle, ahí, viendo pasar las nubes, al ojeo de mirlas, gorrionas, golondrinas, estorninas, vencejas,  o murciélagas si se tercia,



por tanto, asumiendo  yo, como digo, toda la responsabilidad y peso del análisis,  concluyo conclusiones:

- Mañana, lo mismo llueve.

- Posiblemente el año que viene hará más calor,  -por lo del cambio climático, que va en aumento y eso-, circunstancia quizá de propósito favorable para el cultivo del melón de Villaconejos.

- Estos KZ DQ6 , digo, al menos para voces femeninas o arropadas con pocos intrumentos, que es lo que me interesa, furulan bien; me cabe pensar que los medios-medios y/o los medios altos, para mejorar resultados, puedan haber sido  ligeramente "hiper_vitaminados"  por el fabricante para equilibrar respuesta, ( consecuencia directa, quizá, de eso de la fatiga auditiva que os explicaba más arriba) pero de verdad, de verdad,  no lo sé;  en cualquier caso, cierto o no, a mi el resultado me complace.

Lo de las sibiliancias, como los agudos  nunca me han preocupado especialmente y  solo les presto atencíón si molestan, y como no me molestan, creo que van bien y listo.

En cuanto a soundstage, profundidad, posicionamiento  y vayaustéasaber, pues no sabría decir si la cosa es ancha, larga, profunda, semiprofunda, de primera fila, entresuelo, patio de butacas o de los chicos del gallinero , "les enfants du paradis" -que se dice en francés-, debido posiblemente a que, en ese sentido,  todo en el KZ DQ6 anda dentro de lo  razonable y correcto.  Es simple, para valorar, valoro que lo que oigo me agrade lo suficiente para determinar si me place o interesa  - preferentemente referido a aquello que me apetece escuchar, claro -,  y ya está, no le doy más vueltas al magín, que igual me mareo o me da una calorina.

Por lo demás, nunca he llegado a entender si lo del soundstage ese tiene algo que ver con la escena, el posicionamiento,  la 5tª. dimensión, el Big Bang o con un estado de swing permanente que va y viene; o quiza tenga relación con que "soundstage", como cosa visual escrita,  acaso tenga similitud, afinidad o aproximación, con la igualmente parecida "stonehenge"  y me da, entonces, en pensar en una arropamiento de la sensación musical en círculos mágicos o cabalísticos que puendan determinar el estado de ánimo del oyente en un momento puntual, onírico y nocturno -cierto es- , y, por ello, todavía más complicado de definir según andemos considerando la bondad de uno u otro auricular.

No me mojo,  no me comprometo a tomar posición, la verdad.

Siendo yo de oído chico, por postura, colocación y posicionamiento en en canal auditivo, sí me ha resultado cómodo; por peso y dimensiones, lo mismo;  la insonorización, igualmente, bastante correcta, no me quejo, aunque para conseguir un nivel aceptable conviene rebuscar entre el surtido de tip's que tengamos por ahí, porque las que vienen de origen son un poco blanduchas y el sellado eficaz es menos eficaz.

Como dato curioso, a tener en cuenta,  este KZ DQ6 con el ampli iFI  Nano iCAN nos ofrece un sonido bastante interesante y limpio, con pegada, buen grave etc., pero se me ha ocurrido probarlo también con mi viejuno ampli Cmoy y, mira tú, que subimos el listón un punto en calidez y cuerpo, resultando también una respuesta muy agradable para las voces femeninas de jazz; si tenéis un KZ DQ6 y un Cmoy por ahí guardao, y optáis por elegir un puntito más de calor y otra pizca, acaso, de oscuridad, (pensemos, a lo mejor, en borrosidad),  probad y veréis; o si tenéis un ampli de válvulas, que a lo mejor se consigue un resultado parecido.
------

Ah, quemeseolvidaba, luego hice las mismas pruebas pero sin ampli, ni clavija de incremento de impedancia, solo con el FIIO M6 a pelo, y las consideraciones han sido,

Con el DAP + el NANO el sonido en los tres casos es mejor, pero condiciona, entonces, el uso de algún tipo de clavija que aumente la impedancia nominal relativamente baja de estos tres in-ear para otorgar más  tolerancia al potenciómetro.

Con el FIIO M6 solo, a lo pecholobo, sin ampli, se reconoce un sonido no tan "mejor" ni completo como cuando lo uso con  el iFI NANO iCAN, aunque nos sigue brindado  un resultado bastante satisfactorio, sobre todo si deseamos prescindir de la servidumbre de peso y volumen de  un ampli añadido.

- KZ DQ6:  ..............
Se sigue adviertiendo un bueno tono y  sonido agradable; en fin, todas las cualidades observadas en el apartado anterior.

- KZ ZS7:  ..............
Sensación "musical" muy precida a la del DQ6, sonido apenas  algo más "vivo" en el ZS7 (que no significa necesariamente más interesante o mejor) , pero muy poca diferecia entre ambos.


- BLON BL-03:  .............
Aquí, solo con el DAP, parece algo más evidente la mejor respuesta de DQ6 y ZS7 frente al BLON, que se sigue quedando un poco a la zaga, con un sonido apenas más recortado, no tan claro y con menos información.

Las segundas conclusiones inmeditas y finales a las que he llegao yo solo, igualmente, son:

- La diferencia cualitativa entre los tres modelos la entiendo mínima; entre el DQ6 y el ZS7 podría tratarse de una simple cuestión de preferencia.

- ¿ Estamos ante un buen artículo, KZ DQ6, que nos permite disfrutar de la música con poco y menos, con lo que el disfrute, como digo, podría ser doble: de oído por un lado y de bolsillo por otro?; ..... sin duda, sí.

- ¿ Interesa mejorar el cable de origen del KZ DQ6 a otro de 8 ó 16 cores, más fetén ?.... si el auricular nos gusta y nos interesa, claro que merecerá la pena echar unos pocos dineros más y tener un mejor cable de chisporroteos y campanillas para mejorallo, aprovechallo e disfurtallo a satisfacción; (si quisiéramos mejorar el cable del KZ DQ6  [2 pin / 0,75mm] , me parece que la embocadura correcta es la que los vendedores identifican como "QDC", creo; si alguien lo puede confirmar, mejor, por si acaso, porque esto de las embocaduras más convenientes, o que se adapten o no se adapten,  es un rollo patatero de mucho cuidao; si no elegimos bien y con tino, entre copa y engarce podemos llegar a constituir delante de la oreja un "chorizo" bastante aparente).

- ¿ Desearíamos invitar a Claudia Schiffer  a una audición compartida con los KZ DQ6, un auricular al oído de uno y el otro auricular al oído de la otra ?;......  vosotros no sé pero menda sí compartiría  la experiencia.... por_el_a_ver_qué_opinaba.

Total, que no sé si es efecto placebo, la novedad, la prueba complaciente consesuada conmigo mismo, o el propio estado de ánimo lo que me aconseja concluir que el KZ DQ6 me ha parecido el mejor o, al menos,  el más interesante de los tres.

Y ya sabís, según lo habitual, consultas dudas dificultades de pensamiento u obra cuestiones diversas o inquietudes relacionadas o de sentimiento mesedirijan por favor al Consultorio Sentimental de Dª Elena de Radio Intercontinental, -"la más musical"-, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual, "Indian Summer".....

https://www.youtube.com/watch?v=vqNkDwu1n5I

o también aquín en este mismo hilo.

------

Nota de 12-05-21:  Pues que tengo un cacao que no me aclaro.....  esta tarde llevo un buen rato probando BLON BL-03 vs KZ DQ6 y optimizando tip's, y si bien el KZ DQ6 tiene un perfil más limpio y claro, el BLON BL-03 tiene una "carnosidad" muy agradable y satisfactoria, aparte de que la audición resulta más relajada.

Y es que el BLON BL-03, a la calidad de Spotify Premium (más o menos correcta)  el Fiio M6 , el iFI Nano iCAN a impedancia baja y la clavija de >75 Ohms., saca unas calidades a las voces femeninas de jazz bastante resultonas.

Un lío, os digo que esto es un lío de cuidao.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

franchuti


VeRTeX

Querido jumartc,

Un placer leer tus pensamientos y apreciaciones sobre el DQ6 y las comparativas respecto a los otros contendientes, con tu particular manera de contarnos las cosas, y este toque y punto de humor que te caracteriza y hace tan amena la lectura :D 

¡Te felicito compañero!

Un saludo.

PD: Creo que el mensajero que te entrego el paquete con el DQ6 es de EcoScooting ¿Puede ser? Últimamente casi todo los envíos de Aliexpress me llegan por esta mensajería. Por lo menos son eficientes, y el día que sale a reparto lo puedes seguir a tiempo real (bastante preciso) en una especie de google maps por medio de un enlace que te facilitan.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

SenyorC

Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

jumartc

#6
Hola amigos, gracias a los tres por la lectura.

Cita de: VeRTeX en 17 de Abril de 2021, 01:43:33 PMPD: Creo que el mensajero que te entrego el paquete con el KZ DQ6 es de EcoScooting ¿Puede ser? Últimamente casi todo los envíos de Aliexpress me llegan por esta mensajería. Por lo menos son eficientes, y el día que sale a reparto lo puedes seguir a tiempo real (bastante preciso) en una especie de google maps por medio de un enlace que te facilitan.

En la entrega de los KZ DQ6, en la etiqueta sobrepuesta a la original de AliExpress en el  paquete advierto ahora que pone GLOVO

Dos días después me llegó un sobre con la clavija DUNU de >30 Ohm de impedancia; en la pegatina sobrepuesta a la original ponía, efectívamente,  ECOSCOOTING DELIVERY

Ayer recibí un altavoz bluetooth (paquete similar a una caja de zapatos por peso y volumen) y me lo entregó el cartero de Correos; en la pegatina figuraba SINOTRANS.

Así que no tengo ni idea de cómo ni quien organiza o como se estructura el servicio de entrega de pequeña paquetería, etc.; lo que es cierto es que ya no puede estar uno pendiente de la hora "fija" a la que habitualmente pasa el cartero por tu zona, pues te pueden hacer las entregas en cualquier momento del día.

Afortunadamente, en ninguno de los tres casos ha habido receta añadida.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.