Tour Hiby R5, el primero de la marca disponible

Iniciado por axel_zococity, 28 de Abril de 2021, 03:07:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cqtek

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

Buenas.

Confirmo que me ha llegado el paquete de Zococity.

¡Muchas gracias!

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

franka

Cita de: cqtek en 03 de Mayo de 2021, 07:07:27 AMBuenas.

Confirmo que me ha llegado el paquete de Zococity.

¡Muchas gracias!

Saludos.

Comenta cuando puedas algo  :D. Que ganas de probarlo

cqtek

#18
Cita de: franka en 03 de Mayo de 2021, 11:21:16 AM
Cita de: cqtek en 03 de Mayo de 2021, 07:07:27 AMBuenas.

Confirmo que me ha llegado el paquete de Zococity.

¡Muchas gracias!

Saludos.

Comenta cuando puedas algo  :D. Que ganas de probarlo

Pues a bote pronto puedo decirte algunas cosas:

- Es más pequeño de lo que esperaba, me hubiese gustado más ancho, que uno está llegando a los 50 y la vista ya no es lo que era...
- El sonido es muy transparente y abierto. En este sentido la diferencia es muy clara respecto al R3 Pro. Pensaba que iba a gustarme más este tipo de sonido, pero hecho de menos algo más contundente y menos suave. Bueno, quizás contundente no es la palabra. La gran transparencia del sonido lo vuelve demasiado etéreo, vaporoso y el sonido pierde algo de concreción o cohesión, que le aporte más cuerpo o pegada. Cuando cambio a algo más mundano, ese concreción está ahí, pero con unas aristas mucho más duras.
- No estoy hecho para repros Android, me gusta más el manejo del R3, básicamente porque todo lo que no sea la app de HiBy me sobra, no por otro motivo, porque funciona bastante fluido.


https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

franka

#19
Cita de: cqtek en 03 de Mayo de 2021, 12:54:25 PM
Cita de: franka en 03 de Mayo de 2021, 11:21:16 AM
Cita de: cqtek en 03 de Mayo de 2021, 07:07:27 AMBuenas.

Confirmo que me ha llegado el paquete de Zococity.

¡Muchas gracias!

Saludos.

Comenta cuando puedas algo  :D. Que ganas de probarlo

Pues a bote pronto puedo decirte algunas cosas:

- Es más pequeño de lo que esperaba, me hubiese gustado más ancho, que uno está llegando a los 50 y la vista ya no es lo que era...
- El sonido es muy transparente y abierto. En este sentido la diferencia es muy clara respecto al R3 Pro. Pensaba que iba a gustarme más este tipo de sonido, pero hecho de menos algo más contundente y menos suave. Bueno, quizás contundente no es la palabra. La gran transparencia del sonido lo vuelve demasiado etéreo, vaporoso y el sonido pierde algo de concreción o cohesión, que le aporte más cuerpo o pegada. Cuando cambio a algo más mundano, ese concreción está ahí, pero con unas aristas mucho más duras.
- No estoy hecho para repros Android, me gusta más el manejo del R3, básicamente porque todo lo que no sea la app de HiBy me sobra, no por otro motivo, porque funciona bastante fluido.




Gracias por el aporte !! dale unos días haber que vas notando


Un saludo y disfrútalo mucho

cqtek

Cita de: franka en 03 de Mayo de 2021, 02:16:12 PMGracias por el aporte !! dale unos días haber que vas notando


Un saludo y disfrútalo mucho

Gracias, así lo haré.  :D
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

firesign

Cita de: cqtek en 03 de Mayo de 2021, 12:54:25 PMPues a bote pronto puedo decirte algunas cosas:

- El sonido es muy transparente y abierto. En este sentido la diferencia es muy clara respecto al R3 Pro. Pensaba que iba a gustarme más este tipo de sonido, pero hecho de menos algo más contundente y menos suave. Bueno, quizás contundente no es la palabra. La gran transparencia del sonido lo vuelve demasiado etéreo, vaporoso y el sonido pierde algo de concreción o cohesión, que le aporte más cuerpo o pegada. Cuando cambio a algo más mundano, ese concreción está ahí, pero con unas aristas mucho más duras.

Pues sí es sorprendente, sí. Me esperaba algo totalmente parecido al R3 Pro Saber/no Saber.

Cita de: cqtek en 03 de Mayo de 2021, 12:54:25 PM- No estoy hecho para repros Android, me gusta más el manejo del R3, básicamente porque todo lo que no sea la app de HiBy me sobra, no por otro motivo, porque funciona bastante fluido.

En esto sí que somos diferentes. A mi me sobra cualquier cosa que no sea el UAPP  :D

Just enjoy the music!

cqtek

Cita de: firesign en 04 de Mayo de 2021, 03:01:02 AM
Cita de: cqtek en 03 de Mayo de 2021, 12:54:25 PMPues a bote pronto puedo decirte algunas cosas:

- El sonido es muy transparente y abierto. En este sentido la diferencia es muy clara respecto al R3 Pro. Pensaba que iba a gustarme más este tipo de sonido, pero hecho de menos algo más contundente y menos suave. Bueno, quizás contundente no es la palabra. La gran transparencia del sonido lo vuelve demasiado etéreo, vaporoso y el sonido pierde algo de concreción o cohesión, que le aporte más cuerpo o pegada. Cuando cambio a algo más mundano, ese concreción está ahí, pero con unas aristas mucho más duras.

Pues sí es sorprendente, sí. Me esperaba algo totalmente parecido al R3 Pro Saber/no Saber.

Cita de: cqtek en 03 de Mayo de 2021, 12:54:25 PM- No estoy hecho para repros Android, me gusta más el manejo del R3, básicamente porque todo lo que no sea la app de HiBy me sobra, no por otro motivo, porque funciona bastante fluido.

En esto sí que somos diferentes. A mi me sobra cualquier cosa que no sea el UAPP  :D



¿Y cómo es la diferencia entre el R3 Pro y la versión Saber?

Tampoco he probado la versión R5 normal.

Ahora ya me estoy haciendo un poco al sonido de este DAP, pero no he leído a nadie decir que el R5 Saber tiene una inclinación a estirar los agudos con la intención de sonar más tridimensional. Salvando las distancias, me recuerda a la sensación que producían los earbuds EMX500. Mientras que el sonido en los rangos menores se siente más concreto, en la zona alta existe, a mi juicio, un destello más prolongado de las notas altas, como si de un eco mínimo se tratara. No noto que exista más detalle que en otras fuentes que tengo, tan solo un tratamiento diferente, un dibujo de la definición diferente.
Por otro lado, esto no implica que el sonido sea malo, ni mucho menos. Sobre la mesa, de todos los DAPS que tengo ahora en casa, es el mejor. Los graves tienen una gran textura, bastante rica. Pero esa sensación de sonido tan etéreo me acaba aturdiendo...
Yo soy de sonido analítico, pero también me gusta el sonido algo más seco y rápido.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

#23
Hola a todos.

Dejo aquí el enlace a mi blog, donde se pueden leer mis breves impresiones acerca del Hiby R5 Saber.

Quiero agradecer especialmente a la tienda Zococity por su gentileza, a la hora de organizar estos Tours para los aficionados, ya que sin iniciativas como esta, no sería posible probar dispositivos de esta categoría.

Espero que os guste.

Saludos.

(pinchad en la imagen para ver la review)



Mañana saldrá para el próximo participante.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

Buenas.

Acaban de recoger el paquete hacia el siguiente participante.

Que lo disfrutes!!!
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

carapau

Ante todo tenemos que agradecer a Zococity por realizar este tour.

El reproductor es muy pequeño . Apenas pesa y se puede meter al bolsillo.
El teclado es minúsculo . He instalado Tidal y Qobuz . Para teclear 4 cosas mis dedos son enormes.

Me ha gustado la duración de la batería . Por las pruebas que he hecho aguanta mucho. Carga también muy rapido

Uno de los mejores aspectos es la funda de piel . Protege adecuadamente y los botones funcionan perfectamente.

Le he puesto una tarjeta microsd con 400 gigas d música en Flac y DSD . La reconoce al momento . Ningún problema tampoco con la música almacenada en mi disco NAS .

Para el siguiente , UAPP funciona perfectamente .

Otro detalle que me ha gustado es el botón de encendido. Tiene un led multicolor al estilo de la bolita del Mojo. Puedes saber al momento cuando estas con un MP3 , un Flac , los MQA de Tidal o DSD .

La escena me ha parecido amplia  .

Lo he probado con dos auriculares clásicos :

Sennheiser HD650

Shure 846 .
Seamos realistas, pidamos lo imposible

firesign

Ayer me llegó el R5 a casa.

Casi que solo tuve tiempo de meter sacar mi SD de 512 GB del WM1A, colocarla en el R5, instalar UAPP y darle a escanear mi librería... Se tiró más de media hora  :D Mi móvil (un cutre Motorola de 100 €) la escanea en menos de 5 minutos. Ese seguirá siendo el problema de estos DAPs, que son muy lentos por mucho que lleven un Snapdragon dentro.

Respecto al sonido, ayer pude probar muy poco, pero me sorprendió mucho y para bien. Por ahora solo lo he podido probar con un disco y mis U12t, y un par de canciones con mis Clairvoyance. Y genial con ambos, de primeras mejor que qudelix, iFi o WM1A. Por mi parte no noto nada raro en los agudos ni nada parecido, de hecho lo que más me ha llamado la atención es el grave que dan, y la calidez que aportan (los medios altos del Clairvoyance nunca han estado tan controlados sin tener que meter EQ). Así que seguiré probando con mucho interés estos próximos días.
Just enjoy the music!

firesign

#27
Bueno, ayer recogieron ya el DAP de casa, así que probablemente esté ya en manos del próximo.

Por mi parte, como breve review del Hiby R5 Saber, comentar lo siguiente:

VENTAJAS
- Tamaño: mucho más pequeño y contenido de lo que me esperaba, la verdad es que resulta muy cómodo de usar y de llevar encima. Me ha encantado.
- Versatilidad: tener en este tamaño todo un Android completo, al que poder instalar cualquier aplicación al llevar Play Store, me parece una pasada.
- Conectividad: el BT y el Wifi funcionan muy bien, mejor que en otros DAPs que he probado, aunque peor que en un móvil (en esto siempre van los DAPs detrás de los móviles).
- Pantalla: muy buena para el tamaño.
- Velocidad: el arranque es rapidísimo, incluso más que mi WM1A que no lleva Android, y el funcionamiento es muy fluido. Tanto UAPP como Tidal, que son las 2 apps que prácticamente he probado, van perfectas, y mi librería no es escasa (probado con mi SD de 512 GB). Eso sí, escanear inicialmente la librería si es muy lento y pesado, mucho más que un móvil, en esto no se corresponde con el resto del funcionamiento.
- Sonido: bien en términos generales. Cálido, con buena extensión en ambos extremos, y técnicamente cumple.

QUE NO ME HA GUSTADO TANTO
- Sonido: se pasa de cálido, demasiado grave en muchas ocasiones. Y ojo, que a mi me gusta el grave, pero en este caso he notado comparando con mi DAP actual, que "estropea" un poco la experiencia, afectando ligeramente a la definición y separación instrumental. Un poco soso, sin demasiada vida y dinámica (quizás estoy mal acostumbrado).
- A veces se vuelve un poco loco y no responde adecuadamente, se pone la pantalla en negro durante medio segundo, o se minimiza la aplicación en uso (no se para la música). No se si es que yo rozaría con la mano el borde de la pantalla, aunque creo que no. Me di cuenta (tarde) que hay una actualización del sistema pendiente de aplicar, que lo mismo estabiliza esta parte.

Pues eso sería todo. Quiero uno como este en todo (tamaño y funcionalidad), con el sonido del WM1A. :D
Just enjoy the music!

Santojob

#28
HIBY R5 SABER – REVIEW

Lo primero es dar las gracias a Zococity por el Tour y a Axel por la gestión del mismo.
Comentar que desde hace mucho tiempo he usado el software de Hiby y su excelente reproductor en sistemas Android y también porque dispongo de un Hidizs AP80, que monta este mismo software de reproducción.


Breve resumen de características técnicas del R5

Sistema operativo: Android 8.1
Dimensiones: 107.7 x 61.2 x 15.6 mm
Peso: 160 gramos
SoC: Snapdragon 425 (4 Cores)
DAC: CS43198 x 2
WIFI: (5Ghz/2,4Ghz)
Bluetooth: 4.2 Bidireccional (soporta: apt-X, apt-X HD, LDAC, UAT)
USB: Type-C – USB Storage (almacenamiento), USB DAC IN/OUT
Tamaño de la pantalla: 4 Pulgadas (16 millones de colores) (IPS) (540 x 1080) PPI (300) (multitouch)
RAM: 2 GB
Almacenamiento interno: 16 GB
Almacenamiento externo: + de 512 GB tarjeta micro SD
Botones: 6 botones físicos: Power (cuenta con un LED que se puede desactivar) /Previo/Pausa/Siguiente/Volumen + /volumen -
Salidas de auriculares: Normal (3,5 mm) – Balanceada (4,4 mm) en un rango de impedancias de 16~300ohms
Ganancias: Low/High
POWER: El R5 entrega 564mW+564mW (32Ω) por salida balanceada y 148mW (32Ω) por la salida normal
Salida digital: SPDIF (USB out)
Bateria: 3500 mAh – (9V/1.5A) – con un tiempo de carga de 2 H (Protocolo QC3.0), con unas 11-18 horas de autonomía de uso dependiendo de la salida utilizada.
Otros: Tamaño de texto ajustable – Firmware con frecuentes actualizaciones. Sin restricción instalando aplicaciones via Google Play y APK directamente.
DESCRIPCIÓN & USABILIDAD
El chasis cuenta con una calidad de construcción excelente en aluminio, con una excelente protección de los conectores de auriculares, ya que se les ve robustos y dispuestos a aguantar horas de mete saca jacks de auriculares. Con un acabado curvo en la zona de los costados de las botoneras y en la parte de atrás, superior e inferior, monta una especie de cristal que le da un toque muy elegante. Los botones se presionan con facilidad, lo justo, de tal manera que no se muevan accidentalmente si llevamos el R5 en algún bolsillo. El sistema operativo Android 8.1 cumple su objetivo, aun manejando una pantalla más pequeña que la mayoría de móviles que usamos habitualmente.
La aplicación de reproducción por excelencia de la marca de la casa (Musica Hiby) es muy buena, al inicio un poco lento si tienes una amplia biblioteca que catalogar y su escaneo lleva un rato. Tanto el procesador que monta como la RAM permiten una navegación fluida sobre todo del HybiMusic corazón del reproductor preinstalado y que tiene como características principales:
  • EQ de 10 bandas (31Hz a 16kHz y -12 a +12 dB).
  • MSEB es una especie de DSP EQ paramétrico con unas excelentes prestaciones que va a permitirnos conseguir literalmente cualquier perfil sonoro deseado, permite guardar configuraciones y recuperarlas. De esta forma podemos adaptar cada perfil a cada auricular que tengamos. Hay que manejarlo con cuidado y sobre todo con saltos pequeños para evitar distorsiones que pueden alterar el sonido bastante.
  • Dentro del reproductor podremos configurar ademas Hiby Link y USB DAC, entre otras opciones interesantes.

Incluye una bandeja tipo telefónico para la ampliación de la memoria mediante tarjeta microSD. El botón de encendido y de pantalla muestra una luz LED que indica diferentes estados de reproducción y calidad de archivo que está reproduciéndose. En el lado inferior se concentra todos los puertos de entrada y salida disponibles, dejando el lado superior en blanco. Los dos puertos de audio están colocados en las esquinas, salida estéreo estándar de 3,5 mm a la izquierda y de 4,4 mm balanceada a la derecha. No hay puerto de salida de línea dedicado, coaxial / spdif, ya que tanto 3,5 mm como 4,4 mm funcionan como puertos de salida de línea y audio que se pueden seleccionar en la configuración de audio.

Sonido
Partiendo de tener todos los DSP desactivados, EQ, MSEB, etc. la presentación de sonido del R5 podría describirse como bastante neutral y equilibrado. El sonido se presenta con buen peso de graves y agudos en una cantidad diría que justa, en ningún caso es un sonido grueso. Las voces suenan bastante naturales. Creo que da un poco más de prioridad a la musicalidad en lugar de la transparencia y detalle. Los agudos tienen una definición aceptable, personalmente me gustaría un poco más de extensión. No he notado grandes diferencias de sonido por la salida balanceada, lógicamente más potencia, pero el perfil sonoro no cambia significativamente.

COMPARATIVA ZX300 – Hiby R5
Aunque dispongo del Hidizs AP80 que monta software licenciado Hiby, prefiero hacer la siguiente comparativa con el ZX300, ya que el AP80 me ha dado más disgustos que alegrías debido a su nefasto servicio técnico. También es cierto que ambos equipos juegan en diferentes ligas tanto en prestaciones como en precio.
Realicé una comparación entre estos dos equipos para ver un poco lo que ha ido evolucionando los DAPS estos últimos años. El Sony ZX300 ya tiene unos años y este nuevo R5 viene pegando fuerte. Comparando ambos equipos quedaría la cosa de la siguiente manera:

Sony ZX300
  • Sistema operativo más orientado a hacer justo lo justo, sin florituras
  • Sonido más bién del tipo analógico, con graves con cuerpo, medios bastante presentes y buena extensión de agudos
  • Potencia más bien tirando a justa
  • Batería justa en duración (8-10 horas)
  • Ajustes de sonido propietarios de Sony
  • Soporte BT LDAC
  • Pocas posibilidades de comunicación y ampliación debido a conectores propietarios Sony

Hiby R5
  • Sistema operativo Android pensado en la ampliación sin límite, Tidal, Spotify, etc. Incluido la Google Play Store de serie
  • Sonido Equilibrado y neutral, con graves más extensos, medios menos cantidad y agudos algo más brillantes
  • Amplia potencia en sus dos salidas normal y balanceada
  • Mejor bateria (11-18 horas)
  • Ajustes de sonido propietarios y compartidos con otros fabricantes y software (MSEB) y reproductor Hiby
  • Soporte BT LDAC y UAT (bidireccional)
  • Grandes posibilidades de comunicación y ampliación mediante su conector USB C, Wifi, etc.

TEST CON IEMS
Han sido varios los IEM que he probado para ver la versatilidad del Hiby R5, empezando por los modelos económicos chifis que me están gustando mucho y demuestran lo mucho que está evolucionando este segmento de audio:

CCA-CSN
Se adapta como un guante, saca una excelente respuesta en toda la banda audible, graves presentes, voz muy detallada y agudos bastante definidos. Es una prueba de lo que puede hacer un buen DAP y que es sacar lo mejor de los IEMs económicos, Solo he notado un cierto cuidado con el volumen, ya que es un equipo que entrega bastante potencia y a estos IEMs hay que darles en su justa medida para que no saturen. Me ha sorprendido muy gratamente lo bien que suena este CSN con el R5.

Campfire ATLAS
Mi perfil de escucha es tirando a Basshead, para que os hagáis una idea de por donde van los tiros. Diciendo que este es un IEM muy sensible, se amplifica muy bien, aguanta power sin distorsión. Los graves golpean duro, el R5 los mueve con plena soltura y como se suele decir, dándolo todo en esa zona, graves extensos y poderosos. En la zona media se nota una musicalidad bastante aceptable y los agudos se extienden bien en las pistas acústicas que he probado. De todas formas, en cuanto tocamos un poco o bien el EQ o el MSEB la respuesta puede llegar a cambiar de manera totalmente radical su respuesta, bien atenuando o acentuando zonas o frecuencias totalmente a nuestro gusto musical. Es recomendable el uso de estas herramientas con pasos pequeños para un ajuste lo mas fino posible.

RESUMEN
Normalmente lo que buscamos en un DAP de este segmento es buen sonido y potencia sobre todo para mover nuestros IEMs y auriculares, este es el caso del Hiby R5. Mediante sus poderosas herramientas DSP de ecualización prácticamente podemos obtener cualquier perfil sonoro deseado. Las medidas de distorsión en estos equipos de audio están llegando a límites que casi no se pueden medir, este es uno de los casos, como prácticamente casi todos los DAPS actuales de un cierto nivel. El R5 cuenta con potencia suficiente para mover prácticamente cualquiera de nuestros orejeros y por supuesto IEMS desde sus dos salidas (normal o balanceada). Aunque no he podido probar todas sus características técnicas, se nota el buen acabado del producto que puede proporcionar horas y horas de escucha a cualquier aficionado audiófilo. El R5 se muestra rápido en respuesta navegando por los distintos menús y aplicaciones, es la ventaja de manejar Android y estar casi todos nosotros acostumbrados a su manejo, ya que es similar a como funcionan nuestros móviles. Me alegro de que cada vez salgan más modelos con esta excelente relación calidad & precio que sin duda van a sacar todo  lo mejor de todos nuestros auriculares.

VeRTeX

El Hiby salió hoy de mis aposentos camino del siguiente compañero de la lista.

¡Gracias a Zococity y a Axel por brindarnos este tour!

A continuación comparto con vosotros mi review recién publicada en youtube:

Hiby R5 Saber – Unboxing y Review

click sobre la imagen para acceder al vídeo



https://youtu.be/41SYUEhaLXc


Un saludo a todos.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.