Tour Hiby R5, el primero de la marca disponible

Iniciado por axel_zococity, 28 de Abril de 2021, 03:07:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

juanferrea

Pues sinceramente pintaza, no, lo siguiente!!!!!!!  :o
Risas... ¿De verdad existen estas fundas para pene? Tal mal hemos llegado???? Lo último que he podido ver en mi vida XD

juanferrea

Risas... ¿De verdad existen estas fundas para pene? Tal mal hemos llegado???? Lo último que he podido ver en mi vida XD

SenyorC

En primer lugar, muchas gracias Axel y Zococity por organizar esto!

Aquí dejo mis impresiones del R5 Saber...



Intro...

Primero quiero mencionar un par de cosas para aclarar las condiciones de mi review. No soy alguién que utiliza un DAP a menudo, ni tampoco tengo mucha experiencia con ellos. He probado varios DAP's brevemente pero los únicos con los que he pasado tiempo son el Shanling M0 y el M2X. Realmente solo los utilizo cuando quiero ser móvil y no quiero estar conectado a mi teléfono, si no, suelo optar por una solución "sobremesa" o un dongle USB conectado a mi teléfono o tablet.

Tampoco voy a comparar el R5S (lo llamaré así a partir de ahora) con ningún otro DAP debido a que actualmente solo tengo el Shanling M0 en casa (un dispositivo totalmente diferente y no relevante). Mi DAP habitual es el M2X, que hubiera sido una bonita comparación (aunque el M2X no es Android), sin embargo, el M2X lleva en China varios meses para ser reparado y no es la primera vez. Así que, juzgaré el R5S solamente en sus méritos propios.

Una última cosa que anotar es que no he pasado mucho tiempo con este DAP. Como es parte de un tour, el tiempo para cada participante está limitado a 7 días. Si tenemos en cuenta unos problemas con la entrega (las empresas de envíos son cada vez peores), que tengo que trabajar durante el día y que tengo que grabar y escribir esta review, la verdad es que no he tenido suficiente tiempo para poder opinar sobre cómo sería tener este dispositivo a largo plazo pero al menos he tenido suficiente para poder formar una impresión coherente (si es que mis impresiones son coherentes alguna vez!).



Presentación...


Este dispositivo obviamente ha estado ya abierto por otros pero creo que ha sido empaquetado igual que de fábrica con todos sus accesorios. Dentro de la caja negra, que muestra una imagen del producto en la portada, encontramos el R5S con protectores de pantalla en la parte delantera y trasera ya instaladas pero, en el caso de la parte delantera, tenía muchas burbujas de aire que interfieren con la respuesta de la pantalla táctil, por lo cual lo que quitado para la review. También viene una bonita funda de piel (imitación?) y un cable USB a USB-C recubierto de tela para la carga y transferencia de datos, junto con los manuales habituales y un par de pegatinas Hi-Res.

Construcción y estética...

Me gusta la construcción y estética del R5S. Con dimensiones similares a los del M2X (si, dije que nada de comparaciones!), con los laterales redondeados, es de un tamaño que encuentro perfecto. Es lo suficientemente pequeño para sujetarlo en una mano, con los bordes que lo hacen cómodo, pero sin llegar a ser tan pequeños para dar la sensación de apretado. Personalmente, este es el tamaño de DAP que prefiero, incluso con la funda de piel no da la sensación de abultar.

La calidad de construcción parece decente, ya ha pasado por las manos de varias personas y se ha enviado varias veces, sin mostrar signos de desgaste. Los paneles de cristal en la parte delantera y trasera están un poco elevados sobre el chasis, lo cual significa que podría ser un riesgo sin la funda, pero una vez instalada dicha funda, el dispositivo está bien protegido para el día a día.

Una cosa que sí he notado es el aumento (bastante notable) de calor cuando está la pantalla encendida. Mientras que esto se podría comentar bajo "funcionalidad", creo que encaja bien en "construcción". Cuando recibí el DAP, andaba un poco corto de batería, así que lo puse a cargar mientras hacía el set up inicial y el escaneo de mi tarjeta SD. En este punto, el R5S se calentó hasta el punto de ser incómodo de tener en la mano. Cuando había completado los pasos iniciales y el escaneo, apague la pantalla y se enfrió considerablemente aunque seguía cargando. Durante mi uso del dispositivo, he notado que la temperatura aumenta mientras que la pantalla está encendida durante un tiempo (nada exagerado) pero no hasta el punto que había llegado cuando tenía la pantalla encendida, el dispositivo cargando y el set up, todo a la vez.



Distribución del dispositivo...

En el R5S hay controles y conexiones en la parte izquierda, derecha y la parte inferior.

En la izquierda tenemos los botones de vol+ y vol-, con la ranura de la tarjeta micro SD just debajo.

En la parte inferior tenemos una salida TRS 3.5mm a la izquierda para salida de auriculares y salida "línea" no balanceados, en el centro tenemos el puerto USB-C para la carga y datos, y a la derecha tenemos una salida 4.4mm pentaconn balanceada para auriculares y salida en línea balanceada.

Por último, en el lateral derecho, tenemos el botón de corriente en la parte superior, seguido de pista siguiente, play y pista anterior.

Tengo que decir que todos los botones son de un tamaño agradable y se localizan fácilmente sin tener que mirar el dispositivo. Hay buenos espacios entre ellos, lo cual hace que sea mucho más fácil identificar los botones incluso sin ningún relieve específico al tacto.



Funcionalidad...

Ahora, esta parte de la review puede ser muy simple o podría enrollarme durante mucho tiempo. Esto es debido a que el R5S es un DAP basado en Android, lo cual permite customizarlos casi del mismo modo que cualquier aparato Android, aunque con algunas limitaciones habituales en este tipo de dispositivos. Corriendo Android 8.1, llega con el Play Store ya instalado para que puedas instalar el reproductor que te apetezca. También viene, por su puesto, Hiby Music instalado de fábrica.

Personalmente, y esto es una preferencia muy personal, no soy fan de los DAPs basados en Android. Hay algunas cosas que me gustan en los DAPs Android que suelen faltar en OS propietarios, como la posibilidad de instalar Spotify y un par de aplicaciones más, pero a parte de eso, yo soy fan de un reproductor que sea eso, un reproductor, no necesito acceso a miles de aplicaciones que ya tengo en el teléfono.

Sin embargo, dejando mis prejuicios a un lado, el R5S es bastante fluido, al menos con las aplicaciones básicas que decidí probar. Por supuesto que no es un móvil octacore con 8gb de RAM, las cosas necesitan un poco más de paciencia, pero de nuevo, esto es un reproductor de audio y no un PC para el bolsillo.

Primero, el escaneo de mi tarjeta de SD de prueba, que contiene unos 120gb de archivos en FLAC, tardó unos 10 minutos en completarse (esto en Hiby Music, en UAPP fue mucho más rápido, tardando unos 3 minutos, pero el sistema ya había analizado la tarjeta y eso ayuda con la velocidad). Esto no es una velocidad espectacular pero sí que es más rápido que algunas otras alternativas Android. Una vez que se completaron los escaneos iniciales, tanto Hiby Music como las otras apps que he probado, acceden a los archivos inmediatamente sin problemas.

La respuesta es rápida cuando se toca la pantalla aunque, como he dicho, cuando se abre una nueva app, puede tardar unos segundos en estar preparado. De nuevo, no tarda lo suficiente como para irritarme pero eso dependerá del nivel de paciencia de cada uno (y la verdad es que yo no soy muy paciente con la tecnología ;) ).

No voy a entrar en profundidad sobre la funcionalidad de Hiby Music, si alguien quiere probarlo lo pueden descargar en cualquier dispositivo Android en la Play Store.

Si voy a decir que Hiby Music no es mi reproductor habitual pero no es mal reproductor, y, como esto es un dispositivo Android, puedes instalar el reproductor que te plazca. En mis dispositivos Android suelo utilizar UAPP (que no es la mejor interfaz del planeta pero me permite esquivar los audio stacks de Android), Bubble UPNP (esto lo utilizo para hacer streaming a otros dispositivos, por los cual, no es muy relevante) y la app de Spotify, que es mi app preferida para cuando estoy en movimiento, conduciendo etc. Tanto UAPP como Spotify funcionaron sin problemas, aunque sí parecían un poco lentos al principio, al haber pasado de un teléfono Android mucho más potente.

Los botones laterales responden bien con todos los apps que he probado (he probado algunos más que los comentados) y la reacción era rápida incluso después de tener el reproductor en "espera" durante bastante tiempo. El R5S también es muy rápido pasando de una app a otra. Por ejemplo, escuchando algo en Spotify y, sin cerrar la app ni detener la reproducción, abrir Hiby Music y pulsar play resultaba en un cambio instantáneo sin retrasos ni silencios.

También probé mandar audio desde el R5S a varios auriculares y también al MW200 sin problemas, se conecta muy rápido por LDAC y era igual de estable que en mis otros dispositivos Android (o sea, el rango no es genial pero eso es uno de los puntos negativos de LDAC y no los dispositivos que lo utilizan). El R5S también incorpora un codec que está listado como superior a LDAC, llamado UAT. Debido a que este codec es propietario a Hiby (al menos eso creo), no he podido comprobar su funcionalidad.

El R5S también decodifica MQA sin problemas, si eso es algo importante para tí. Tengo algunas canciones locales en MQA para pruebas y también probé streaming desde Tidal en MQA, todo sin problemas.

Podría adentrarme mucho más en la funcionalidad pero no quiero que esta review se convierta en un libro, así que, voy a decir simplemente que no tengo quejas sobre el funcionamiento del R5S, todo lo que he probado ha sido satisfactorio y, mientras que no soy fan de los DAPs Android, no me ha vuelto loco (cómo ha sido el caso con algunos otros DAPs basados en Android que mostraban todo tipo de problemas y cuelgues).



Potencia...

Este pequeño aparato tiene bastante potencia, al menos sobre papel. Especificado como 1040mW por canal @ 16 Ohmios, en modo balanceado, un vatio es bastante para la mayoría de auriculares y IEMs que se pueden considerar portátiles, o al menos portátiles en términos normales.

En cuanto a IEMs, he utilizado los Blessing 2:Dusk, Aria, iSine LX y algunos más, sin ningún problema en absoluto en cuanto a potencia. Por ejemplo, los Dusk en modo SE, para llegar a mis niveles normales de escucha se encontraban entre 40 y 50 de 100, en baja ganancia.

Al utilizar auriculares en vez de IEMs, también probé con varios modelos, como los Ananda, HE400se (que esto probando actualmente), HD6XX, HE1000se (que tengo la suerte de tener aún en mi casa) y los Arya.

En el caso de estos auriculares, el R5S si que sufría algo más. Encontré que no tenía más remedio que utilizar la salida balanceada. Utilizando la salida SE, cierto que en baja ganancia, los HE400se podían llevar el DAP a 100/100 sin llegar a mis niveles habituales de escucha (que no son niveles altos). Con los Ananda, que no son difíciles de mover para ser planar magnéticos (aunque sí se benefician de tener una buena reserva de potencia para los momentos complejos), de nuevo me encontré con que la salida SE no era suficiente y en balanceado llegaba entre 60 y 70 en baja ganancia (dependiendo de la canción) y entre 50 y 60 en alta ganancia, para mis niveles habituales.

Incluso con los HE1000se, que son increíblemente fáciles de mover en cuanto a planar magnéticos de Hifiman, llegaba a 70/100 en baja ganancia (o 55 en alta) con la salida balanceada para llegar a un volumen normal con el álbum "The Wall" de Pink Floyd.



Sonido...

Creo que la mayoría ya saben como me siento a la hora de intentar describir el sonido de DACs y amplificadores. Si esta es la primera review mía que lees, pues déjame que diga brevemente que lo encuentro muy difícil describir las diferencias en sonido entre dos amplificadores buenos, y aún más en el caso de dos DACs buenos. Tengo problemas para diferenciar entre lo que realmente escucho y lo que mi mente me dice que escucho. Aunque, para ser sincero, no importa, porque lo único que necesito es que me guste lo que creo que escucho, da igual si llega del DAC o mi cabeza..

En el caso del R5S, oigo mucha claridad, especialmente en modo balanceado con unos buenos IEMs. Soy alguien que opina que si un DAC o amplificador no se nota, está haciendo un buen trabajo. Esto no significa que no me gusten los tonos "incorporados" a ciertos amplificadores pero no me puedo quejar si un amplificador (o DAC) es suficientemente limpio para que no note diferencias en sonido.

Diría que el perfil de sonido del R5S se asemeja a algo como un THX789 (que suelo utilizar como referencia), algo que no está coloreado de ningún modo notable. El R5S también se comporta bien en cuanto a velocidad, parece no tener problemas con tempos elevados, utilizando IEMs capaces de mantener el ritmo obviamente. Cuando se alimentan auriculares planar magnéticos, o incluso el HD6XX, sí que sufre más y no impresiona tanto. Honestamente, los planar sí que necesitan abundante potencia cuando se les aprieta e incluso muchas soluciones "sobremesa" sufren en este aspecto. Puede que tengan suficiente potencia para dejarte sordo en cuanto a volumen pero no son capaces de entregar esa potencia con la velocidad que los planar lo requieren.

No hay un tono general al R5S, excepto quizás por una pequeña falta en la parte de graves, y da la sensación de afilado y transparente, sin pérdida de detalles que haya notado. Hay una EQ gráfica incluida en el reproductor Hiby Music pero suelo utilizar la EQ paramétrica de UAPP, la cual funciona sin problemas en el R5S, incluso con 10 bandas activas. Esto significa que puedes ajustar fácilmente el sonido del R5S a tu gusto si sientes que lo quieres un poco más cálido.



Conclusión...

El Hiby R5 Saber es un DAP que cumple con todo lo que necesito personalmente en un DAP. No utilizo este tipo de dispositivo para escuchar en un lugar fijo, más bien lo utilizo cuando estoy en movimiento y cuando viajo etc. Tampoco estoy muy interesado en tener el sistema Android en un DAP, simplemente quiero un reproductor de música. Sin embargo, tengo que decir que el R5S tiene Android lo suficientemente bien implementado como para ser suave y no irritarme con cosas que no necesito y solo ralentizan el funcionamiento.

Tiene un par de cosas pequeñas, como bloqueos de pantalla dobles cuando se utilizan ciertas apps, haciendo que tengas que deslizar hacia arriba y luego deslizar hacia la izquierda. O el hecho de que, al darle a "cerrar todas las aplicaciones", parece que se cierra la app Hiby pero no es el caso, continúa sonando o abierto de fondo. Pero, de nuevo, ninguna de estas cosas han sido suficientes para molestarme, al menos en el tiempo breve que he pasado con el producto.

El sonido es limpio y bueno, con potencia de sobra para IEMs o auriculares que no son demasiado hambrientos. Es cierto que no saca lo mejor de algunos de los auriculares más difíciles de mover pero la salida de línea funciona bien para alimentar un amplificador externo si se necesita, tanto SE como balanceado. La salida USB, permitiendo conectar directamente a mi sistema digitalmente, también funciona sin problemas que haya notado, convirtiéndolo en una bonita fuente compacta.

De hecho, si tuvieras el RS5 como tu dispositivo portátil principal, y también un amplificador de sobremesa, o una solución DAC/Amp, para tus auriculares más difíciles de mover, es un dispositivo pequeño genial, permitiendo tener toda tu música y servicios de streaming en un solo lugar y encima muy portátil.


www.achoreviews.com

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

txiritsu

Pues para ser alguien que no se dedica esto de las reviews, vaya curro que te has pegado.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

parabellum

Buenas tardes.
Sintiéndolo mucho tengo que retirarme del tour. Me hubiera gustado probarlo, pero va a tener que ser en otra ocasión.
Gracias a Zococity por el tour y a los foreros que se han apuntado por sus comentarios y valoraciones.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

txiritsu

Primero de todo agradecer a Zococity la realización de estos Tours que nos sirven a muchos para probar por nosotros mismo los reproductores.

Habiendo ya unas cuantas reviews hechas, yo me voy a centrar más en compararlo con el Hiby R3, que es el que yo tengo en casa.

Primer impresión.

La primera impresión con el reproductor no ha sido buena. Tras encenderlo y conectarlo red wifi han empezado los problemas. No era capaz de encontrar mi servidor y la play Store se cerraba automáticamente. Tras muchos intentos, conseguí que viera el servidor y empezar a reproducir música. Pero, la conexión no era del todo estable.

El siguiente día, con más tranquilidad, más de lo mismo. Cambie a la red wifi de 2,4Gh, y aquí la cosa empezó a ir mejor. Resumiendo, no sé si por el hardware, o el firmware que no está pulido pero la conexión con redes 5Gh no funciona bien. Y es algo difícil de entender porque no estamos hablando de una tecnología nueva.

Por otro lado, la versión Android sobre la que está funcionando es la 8, que salió en el 2017. Yo no estoy muy puesto en cuanto a versiones Android, pero el temor a quedarse sin soporte a no mucho tardar está ahí. Lo digo más que nada por todos aquellos que quieren aprovechar el potencial de un dispositivo que te permite instalar cualquier tipo  de aplicación.

El reproductor.

Me ha sorprendido el tamaño. Yo me espera que fuera más grande. Es algo más grande que el R3 pero es viable llevarlo en el bolsillo como compañero de viaje. El R3 tiene una forma más cuadrada, y el R5 es más alargado.

No me han convencido los botones. Son todos iguales. El R3 por ejemplo tiene una rebaba en el botón de play, por lo que se identifica rápido que botón es y que botones hay encima o debajo. En el R5, tienen que palpar todos para intuir cual es el que buscas.

La indicación de la pantalla para el control de volumen, no me parece muy práctica

Sonido.

He estado haciendo pruebas de escucha alternando entre el R5 y el R3 intentando encontrar diferencias. Me ha parecido apreciar algo más de claridad y fuerza en el R5 pero es más bien una sensación. Cerrando los ojos, no creo que fuera capaz de distinguir ambos reproductores.

En cualquier caso, el sonido me parece bueno. Con fuerza para mover orejeros y disfrutar de la música desde un dispositivo bastante pequeño.

Conclusión.

Cada uno buscamos una cosa diferente en cada reproductor. En mi caso, la conectividad wifi y el acceso al servidor privado es primordial. Aquí, el reproductor ha fallado y no va como debería de ir. La aplicación de música de Hiby la he usado muchas veces con el móvil, y  funciona perfectamente. Por lo tanto, creo que es un problema de hardware.

Me ha decepcionado un poco. Tal vez tenía expectativas muy altas, pero no ha estado a la altura de lo que esperaba.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

franka

Buenas ! ahora mismo quien lo tiene y cuando se hace el envio ?

Para estar atento y disponible para la prueba

gracias !

txiritsu

Yo lo devolvi el lunes, asi que desde el martes tendria que estar con su nuevo reviwer.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

arkerok

La empresa ha hecho un poco de las suyas lo he recibido el viernes osea ayer

franka

Cita de: arkerok en 02 de Julio de 2021, 08:05:41 PMLa empresa ha hecho un poco de las suyas lo he recibido el viernes osea ayer

Perfecto!!

franka


franka


xosele


Teseo


Homer-o