Análisis Trekstor Vibez 12gb

Iniciado por obarriel, 05 de Abril de 2007, 03:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Trekstor Vibez, la herencia de Rio

Trekstor es una marca Alemana veterana en el mundo de reproductores portátiles de audio digital (DAPs). A pesar de ello, no es muy conocida en nuestro país, y no es muy distribuida. Para este análisis Trekstor nos ha cedido su reproductor estrella, el Vibez 12gb. Se trata de un reproductor de microdrive (discos duros de 1'', es decir del tamaño de una tarjeta compact flash). Si antaño era habitual encontrar reproductores de microdrive (por ejemplo el Iriver H10, el Ipod Mini, el Creative Zen Vision, por citar los más conocidos) la bajada de precios de la memoria flash ha hecho que el mercado de reproductores flash, progresivamente vaya fagocitando el espacio de los reproductores de discos duros.

El Trekstor Vibez integra un microdrive de última generación Cornice Dragon-2 Mobile de 8gb o 12gb. Hay anunciada una versión de 15gb que ya debería haber salido, pero de la cual todavía no sabemos nada y se rumoreó con una de 20gb. Estos microdrives se anuncian como muy resistentes a las caídas y golpes, puesto que en caso que se produzcan tienen un sensor que los detectan y aparcan el cabezal. Así que pueden trabajar perfectamente en entornos de gran agitación o movimiento.

El Vibez integra el Chip Sigmatel SMTP 3600. Se trata del Chip más avanzado de Sigmatel, y aúna una grandes prestaciones sonoras con un consumo muy bajo de energía. Este mismo chip lo lleva por ejemplo el Samsung YP-Z5. Pero si el Trekstor Vibez atrajo desde que se dió a conocer el año pasado a los amantes del audio portátil de todo el mundo no es solamente por el Chip, sinó porque su firmware, su sistema de menús y sus prestaciones derivaban directamente de un reproductor ya veterano, de una compañia ya desaparecida cuya tecnología fue adquirida por Sigmatel, y que marcó un antes y un después en este mundo tecnológico: el Rio Karma. Aún hoy, bastantes años después de su aparición, tiene muchos seguidores.

Presentación y aspecto

Raro, esa es la palabra que describe el aspecto del Vibez. Acostumbrados a reproductores de formas rectas y volúmenes rectangulares, el Vibez ofrece formas curvas y volúmenes circulares. El diseño es original, y según gustos puede parecer bonito o feo, aunque una vez en la mano no hay duda que resulta muy ergonómico. Pero vayamos por partes... hablemos primero de lo que trae el reproductor de serie.



En ese aspecto el reproductor es bastante más convencional y trae de serie lo mismo que otras marcas: poca cosa. Por supesto, como ya es habitual en casi todos los reproductores no viene de serie ni el cargador de corriente, ni una funda. Pero aún así, el Vibez trae de serie algo que la mayoría de reproductores no traen: unos auriculares decentes. Se trata de unos auriculares Sennheiser que creo que no son iguales a ninguno de los que comercializan, pero de calidad y funcionalidad pareja a los MX400. Aunque como casi siempre si queremos sacarle más partido al reproductor conviene invertir en auriculares mejores, porque como veremos más adelante la calidad del Vibez los vale.

Por lo demás sorprende que venga en la caja un pañuelo negro, serigrafiado con el logotipo del Vibez y unas pegatinas también con el logotipo. Todo esto complementado con un cable usb estandard, la batería, un cable para las grabaciones line-in, un cd y el manual, constituyen el contenido de la caja del vibez.

Si nos centramos otra vez en el aspecto del reproductor, queda por comentar que el reverso del reproductor está formado por una tapa metalica pulida que refleja curiosas imágenes deformadas debido a las sus formas redondeadas. El anverso tiene una textura difícil de definir, tiene un tacto cálido, posiblemente se trate de un plástico de buena textura.

Para empezar a usar el reproductor primero hay que instalar la batería. Hay que retirar la tapa metálica posterior y instalar la batería como si se tratara la de un teléfono móvil. Se trata de una batería pequeña de sólo 500mAh, y no puedo dejar de preguntarme porqué no hicieron el esfuerzo de introducir una batería de capacidad algo mayor; puesto que si con la batería actual la autonomía no es para nada mala, con una batería de capacidad algo mayor podrían haber conseguido una cifra asombrosa para un reproductor de disco duro.

Pantalla

La pantalla del Vibez tiene 1,5'' y una resolución de 176 x 132 píxeles. Es exactamente el mismo tamaño y la misma resolución que el Ipod Nano, aunque al ser aquí el cuerpo del reproductor un poco más grande (estamos delante de un reproductor de microdrive) parece más pequeña. Tiene más resolución que la pantalla original del Rio Karma, así que para los menús y para la navegación la pantalla es suficiente. Solamente se queda corta (y mucho) si queremos visualizar fotografías o para la función album-art.

Un aspecto curioso de su pantalla es que se ve bien con luz de sol de sol directa. En la mayoría de reproductores, por muy buenas que sean sus pantallas no ves nada cuando intentan competir con la luz solar, en cambio la pantalla del Vibez no necesita retroiluminación para verse bastante bien, esto es deja penetrar la luz exterior y esto facilita la visualización.




Interface y menús

Para la minoría que conozca la interface del Rio Karma le será muy facil entender el funcionamiento del Karma, ya que a pesar que hay alguna modificación el sistema básico es el mismo. Si quereis ver como es el sistema de menús lo mejor es que lo veáis en vivo en un video como éste. La navegación por la biblioteca músical se basa en las etiquetas ID3, pudiendo acceder a la música según el album, interprete, título, compositor, género, año, etc. A esto hay que añadir un fantástico modo DJ (ya presente en el Karma) que no es más que un generador de listas de reproducción automático en función de los criterios que prefiramos: la música más escuchada, la menos escuchada, la introducida más recientemente en el reproductor, la que hace más tiempo que no escuchamos,  la de los años 70 o simplemente una mezcla aleatoria  de nuestra musica durante por ejemplo 1 hora.

Pero eso no es todo en cuanto a gestión de música, puesto que el Trekstor Vibez (y esto es una novedad respecto el Karma) permite también navegación por carpetas. Es de agradecer que cada vez más reproductores incorporen ambos modos de funcionamiento. Otra novedad interesante es que podemos borrar aquello que queramos desechar directamente desde el reproductor.

A parte de la gestión de música los menús del Vibez,  como ya pasaba con el Karma, son muy completos, como es de esperar en cualquier buen reproductor. Por poner un ejemplo podemos seleccionar por ejemplo entre visualizar el perfil de la música que escuchamos, o un indicador de progreso o los clásicos "velocímetros" del Karma. También podemos seleccionar si cuando encendemos el reproductor queremos que reproduzca la última pista desde el principio, desde el momento donde lo dejamos, o queremos que inicie de nuevo la lista de reproducción.

Conectividad con ordenador

Este es uno de los aspectos del reproductor que no acaba de quedar claro cuando miramos las especificaciones del fabricante. Por un lado dice que es un dispositivo MTP pero que es compatible con Mac Os y Linux. Pues exactamente es eso: en Mac OS y en Linux el Vibez es reconocido sin ningún tipo de problema como dispositivo UMS, miestras que en Windows utiliza el protocola MTP.  Existe un truco para conseguir también que sea reconocido como UMS en Windows.


Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

#1
Controles

Este es uno de los aspectos más controvertidos del reproductor, puesto que tiene a la vez cosas muy buenas y muy malas. Empezamos con las buenas.

Los botones de volumen dedicados son magníficos, puesto que además de tener un buen tacto permiten modificar el volumen en cualquier circunstancia, por ejemplo cuando estemos navegando por los menús mientras estamos escuchando música. También es fabuloso que podemos manejar casi (ya veréis luego porque digo casi) todo el reproductor con una sóla malo y de forma muy cómoda. Además tanto personas zurdas como diestras no tendran problemas en usar el reproductor con una sola mano.

La rueda mecánica suscita sensaciones diversas. Tiene un tamaño considerable y esconde un su centro un botón de OK. La rueda mecánica lleva unos pequeños imanes en su interior y sirve para moverse por los menús  y también para modificar el volumen (lo mismo que la rueda táctil de los Ipods por citar algo conocido por casi todos). De manera que el reproductor tiene dos formas de modificar el volumen: mediante los controles dedicados o mediante la rueda. La rueda tiene un tacto que puede gustar más o menos (a mi me agrada bastante) y resulta bastante eficiente, aunque su problema es que demasiado sensible,  cosa que hace que si por ejemplo guardamos el Vibez en un bolsillo sea OBLIGATORIO bloquearlo antes, si no queremos que el volumen varie o nos cambie de canción.

Y aquí viene el gran problema del Vibez en cuanto a controles: para bloquearlo (que como véis es bastante necesario) hace falta pulsar una combinación de teclas algo rara (boton OK + botón encendido). Y esta tarea la hemos de realizar con dos manos (esta combinación no se puede usar con una sola mano). Es decir todo el manejo del reproductor se realiza de forma comodísima con una mano, pero en el momento que queremos bloquearlo nos hemos de esforzar a fondo con las 2. Afortunadamente esto es algo que se puede solucionar facilmente por firmware, y por eso es muy importante que Trekstor escuche a sus usuarios y en futuros firmwares implementen un método de bloqueo basado por ejemplo en la pulsación larga de una sola tecla.



Prestaciones

El Trekstor Vibez soporta de forma nativa todas las prestaciones fantásticas que ya tenía el Rio Karma. Entre ellas:

-Gapless. Es decir el reproductor elimina las pausas entre las pistas de audio. Funciona bien en todos los formatos. Tan bien como en el Rio Karma. No hay reproductores con gapless tan bueno.
-Crossfade. El final de una canción se entremezcla con el inicio de la siguiente. Se puede seleccionar el tiempo. Funciona tan bien como en el Karma.

-Ecualizador paramétrico de 5 bandas. Igual que el del Karma. También hay la opción de una ecualización más sencilla basada en graves y agudos.

- Y lo que a mi me parece más importante es que mantiene la agilidad del Karma cuando nos desplazamos por los menús. No hay apenas tiempos de carga, y el reproductor reponde rapidisimamente a todo lo que le pidamos.

- Por supuesto sigue reproducciendo sin mayor problemas archivos ogg y flac.

¿Pero qué añade respecto el Karma?

- Grabación de Voz y grabación vía line-in. Las grabaciones se realizan en formato WAV (formato sin pérdidas). Podemos escoger la frecuencia de muestreo de la grabación desde 8K a 44.1K. La grabación por line-in no la he probado. La grabación de voz sí, y es algo mejor de lo que suele ser en los reproductores que llevan un pequeño microfono integrado.

- Funcion album art. Es muy facil de usar (basta colocar la imagen en la misma carpeta que la música). Es un album art curioso que queda como fondo de pantalla. Lo malo que tiene es que como los titulos de las canciones y los menús aparecen encima la imagen queda algo tapada.

-Función Pitchbend. La que hace esta opción es ajustar la velocidad de reproducción de la música. Se puede aumentar o disminuir. Pocos reproductores tienen esta función, y mi experiencia en este foro me dice que hay gente interesada en esta función.

-Visor de imágenes. Funciona muy bien y rápido, pero la lástima es que la pantalla sea tan pequeña. Muestra la información exif de la cámara (pocos reproductores lo hacen).

- Reproduce Wav (el Karma no lo hacía).

- Radio FM opcional mediante de tarjeta expansión tipo SIM. Es una auténtica lástima que no venga de serie.



Sonido

Este es el tema que probablemente interese más. Lo primero que hago cuando tengo un nuevo reproductor en las manos (lógicamente después de introducirle música y encenderlo) es subir el volumen al máximo. En el Trekstor Vibez me llevé una pequeña decepción puesto que ese volumen, era ciertamente bastante tranquilo (estaba usando los auriculares de serie. El DAC del Vibez es significativamente menos potente que el Rio Karma, por no hablar del Iaudio X5. También ofrece menos volumen que el Meizu Miniplayer. Este hecho ya era esperable puesto que el fabricante ya anuncia unos muy comedidos 7,5mW@32Ohms por canal.

Pero bueno, dicho esto, centrémonos en lo que es estrictamente calidad de sonido. Detallado probablemente es la palabra que mejor lo define. Con los auriculares in-ear se distinguen muchos matices y la separación estéreo entre canales se hace más perceptible que en otros reproductores. Las frecuencias medias y medias-altas las reproduce cristalinamente y aunque yo tengo muy poca idea de música cuando se usan archivos fuente de calidad se distinguen muy bien todos los intrumentos. El Vibez da mucha pureza de audio, no hay artificios añadidos. Los graves quizá son menos punzantes que en otros reproductores, aunque la ecualización permite hacer facilmente de más y de menos en este aspecto.

Respecto al sonido tengo que añadir un pequeño bug de funcionamiento, y es que cuando encendemos el reproductor y llevamos los auriculares puestos (sin son in-ear sobretodo) notamos un ruido estilo "pop". No es algo importante, pero seguramente se podría solucionar en próximos firmwares. Igualmente cuando usamos auriculares in-ear y tenemos el volumen a 0-1 se transmite un poco (casi imperceptible) el ruido de giro del microdrive al auricular. Aunque esto si que no me resulta nada molesto, puesto que no estaremos nunca con el volumen a cero.

En resumen, la calidad de sonido me parece magnífica. La potencia sonora, pero, sería deseable que fuera superior, ya que permitiría disfrutar más del reproductor. Con auriculares in-ear no hay problema en este aspecto, pero para el Vibez, por ejemplo, no es posible manejar sin amplificación añadida algunos auriculares hi-fi, como pueden hacer algunos Cowon.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

#2
Autonomía

El fabricante cifra la autonomía del Vibez en 20h. Como es habitual en el audio portátil los fabricantes son siempre muy optimistas, y en uso real casi siempre conviene dividir la cifra oficial por 2 y a partir de allí sumar y restar un poquito. El Vibez tiene una autonomía correcta, no destaca mucho, pero tampoco se le puede achacar nada. Se trata de un reproductor con microdrive y no se puede esperar que tenga la autonomía de un reproductor de memoria. Dentro de su rango la autonomía es buena, aunque depende sobretodo del bitrate y la codificación de nuestra música. En su contra tiene una batería de poca capacidad (500mah) pero a favor tiene un chipset que parece que gasta menos que un mechero y una pantalla con pinta de ser muy poco gastona.

Al ser la batería de poca capacidad, conectado al puerto USB el reproductor se recarga completante muy rápido. Con poco rato de carga podemos tener varias horas de reproducción.

Conclusiones

:arrow:Me ha gustado

Su diseño ergonómico
Su calidad de sonido
Su función crossfade
Su función gapless
Rapidez de respuesta
Su funcionamiento UMS
Las posibilidades de grabación
Sus controles de volumen dedicados
Su habilidad para navegación dual (carpetas/tags)
Su función DJ
Sus menús en perfecto castellano
Su capacidad
La recarga rápida
Auriculares de serie decentes

:arrow:No me ha gustado

Rueda mecánica demasiado sensible
Hay que bloquearlo siempre que lo guardemos en un bolsillo o similar
El bloqueo se realiza por una combinación de teclas
Poca potencia salida de auricular
Radio FM como opción
Ruido "pop" al encender
Pantalla pequeña en relación al tamaño del aparato
No viene ningún tipo de funda o protección de serie

En resumen estamos delante de unos de los reproductores de música (y recalco de música) más completos que hay. No dispone de funciones adicionales (radio, video, lyrics, juegos, etc), pero entendido como reproductor de música es probablemente el que tiene mejores prestaciones. Como heredero del Rio Karma mantiene la mayoría de sus virtudes que lo hacían un reproductor muy valorado, y aporta interesantes novedades (UMS, navegación por carpetas, control de velocidad de reproducción, etc) pero se encuentra a faltar la potencia sonora del Karma. Algunas de las cosas que no me han gustado se podrían arreglar mediante una actualización de firmware, esperemos que el fabricante lo tenga en cuenta. Se trata pues de un reproductor muy recomendable, y que goza de una buena relación calidad-capacidad-precio. Aunque no tiene la publicidad y la distribución de otros, no debería pasar desapercibido en el mercado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

Impresionante review!!!!!!!!!! Enhorabuena  :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Max

Como siempre, obarriel, impresionante...  :dios: :dios: :dios:
Tras leer atentamente tu review, y sin haber probado el vibez, creo que se ha despercidiado un oportunidad única de crear un digno sucesor del Karma; mis ilusiones sobre él se han desvanecido rápidamente, me da la impresión de que ha heredado las virtudes de navegación, pero veo que tiene varios defectos importantes:
- La capacidad de la batería es algo corta hoy día. La menor potencia de salida es un síntoma de que han tenido que hacer un difícil equilibrio para lograr una duración aceptable de la misma.
- La pantalla es significativamente más pequeña que la del Karma. Afortunadamente, se aprecia que el reproductor en sí también es más pequeño.
- Un defecto imperdonable EMHO es colocar la salida de auriculares en la parte inferior, además del problema que comenta obarriel acerca del bloqueo de la rueda: todo esto supone un manejo más engorroso y menos rápido.  :-?
- Sin salida de línea (tampoco es un defecto imperdonable, pero se hubiera agradecido en un DAP orientado a melómanos)

Me esperaba algo más de este reproductor. Puede parecer que exijo mucho (he tenido un Karma, y eso influye en mi opinión), pero mejorar el Karma siendo "dueños" de su tecnología no ha debido ser tan difícil al tener ya una sólida base con la que trabajar el diseño, y éste no parece estar muy logrado. Eso sí, para quien no haya tenido la oportunidad de disfrutar un Karma es una oportunidad única para entender por qué el Karma tenía (y tiene)esa reputación como DAP. Muchos pueden acabar enamorados de él sólo por las virtudes que hereda del Karma. :music:

CitarPor poner un ejemplo podemos seleccionar por ejemplo entre visualizar el perfil de la música que escuchamos, o un indicador de progreso o los clásicos "velocímetros" del Karma.
Me imagino que te refieres a los clásicos "vúmetros" (vumeter) analógicos que aparecen en la pantalla del Karma  ;-)

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

espirit

Impresionante Review!  :dios:

Que pena la potencia de salida (7,5mW), la verdad no lo entiendo.  :-|
Y también lo del bloqueo, han querido poner el mismo sistema que muchos móviles, y no es la mejor solución...

Aun tengo que leerme más profundamente la review.

Un saludo Obarriel!

Viper_Scull

Fenomenal review obarriel. Muy detallada en todos los aspectos.

Al igual que Max creo que teniendo como base el Karma la evolución debería haber sido bastante grande en lo que se refiere a funciones de DAP. Tal y como se mueven ahora las cosas, un gadget que solo sea "reproductor de sonido" no se va a abrir el hueco ante aparatos que incluyan radio, y te den una autonomia y potencia de salida mas que decente (excepto que tengas el marketing de appel, que entonces te comes el mercado sin tener muchas prestaciones).

Y respecto a actualizaciones de firm para arreglar bugs...dudo que trekstor nos acostumbre a varias actualizaciones anuales como hacen los asiaticos.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

Kenai

Enhorabuena por la review. Para los interesados aqui os dejo un link con otra extensa review, video incluido. Eso si, ta en francés de nuestros amigos de generationmp3. Saludos...

http://www.generationmp3.com/labotestgmp3/index.php/2007/04/19/86-test-et-video-du-trekstor-vibez

obarriel

Gracias por los comentarios  :D

Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis. Tiene varios puntos mejorables, pero a pesar de todo no deja de ser un fantástico reproductor de música y últimamente es el reproductor (junto con los UM1) que estoy usando a diario.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

elchavo8

Cita de: obarriel en 20 de Abril de 2007, 05:46:24 PM
Gracias por los comentarios  :D

Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis. Tiene varios puntos mejorables, pero a pesar de todo no deja de ser un fantástico reproductor de música y últimamente es el reproductor (junto con los UM1) que estoy usando a diario.

Yo tengo una duda respecto la potencia de salida. Yo tengo un Iriver 799 que tiene una potencia de 12 mW + (R)12 mW (32 Ohm) y lo utilizo a un poco más de la mitad de la potencia total. Si el Vibez solo tiene 7.5 mW (L) + 7.5 mW (R) a 32 Ohm, entonces con este ¿lo tendria que subir casi a la maxima potencia?¿a un nivel tan alto para el aparato no distersionaria?

¿Hay un diferencia tan grande en calidad de sonido con respecto al Cowon D2/X5?

Un saludo.

espirit

elchavo8, yo siempre me he dado cuenta que si un reprodutor distorsiona al subir el volumen, no es culpa del propio reproductor, sino de los auriculares y de la calidad de la pista.
Aunque repito que es experiencia propia, igual cabe la posibilidad de que en algunas repros sea por culpa de su mala calidad (Pero esta claro que aquí no encontramos ese problema).

obarriel

Cita de: elchavo8 en 08 de Mayo de 2007, 01:43:07 PM
Cita de: obarriel en 20 de Abril de 2007, 05:46:24 PM
Gracias por los comentarios  :D

Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis. Tiene varios puntos mejorables, pero a pesar de todo no deja de ser un fantástico reproductor de música y últimamente es el reproductor (junto con los UM1) que estoy usando a diario.

Yo tengo una duda respecto la potencia de salida. Yo tengo un Iriver 799 que tiene una potencia de 12 mW + (R)12 mW (32 Ohm) y lo utilizo a un poco más de la mitad de la potencia total. Si el Vibez solo tiene 7.5 mW (L) + 7.5 mW (R) a 32 Ohm, entonces con este ¿lo tendria que subir casi a la maxima potencia?¿a un nivel tan alto para el aparato no distersionaria?

¿Hay un diferencia tan grande en calidad de sonido con respecto al Cowon D2/X5?

Un saludo.

El Vibez, da un sonido muy claro, no distorsiona nada. De hecho los reproductores no suelen distorsionar y como dice espirit normalmente es por los auriculares.

El volumen del Vibez es suficiente. Yo escucho la música altita y suelo poner la música entre 20-30 (lo máximo es 30) cuando estoy en sitios con ruido ambiente (tren, metro, etc). No pasa absolutamente nada por usar el aparato a volumenes altos simpre. Está claro que el X5 o el D2 ofrecen bastante más potencia (que no quiere decir más calidad). Yo que no soy muy muy fan del sonido de los Iaudio, prefiero el sonido más detallado del Vibez, eso si no escondo que me gustaría tener más potencia.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pperez

Gracias por tu interesante review.

Se me ocurren algunas preguntas de tipo práctico:

¿Es fácil de encontrar?

¿Pueden conseguirse sin dificultad cosas tan elementales como una batería de repuesto o un adaptador-cargador?


obarriel

Cita de: pperez en 12 de Mayo de 2007, 01:33:23 PM
Gracias por tu interesante review.

Se me ocurren algunas preguntas de tipo práctico:

¿Es fácil de encontrar?

¿Pueden conseguirse sin dificultad cosas tan elementales como una batería de repuesto o un adaptador-cargador?


Hola

Ya habrás visto que si pretendes comprarlo en tienda física sí que es dificil de encontrar , pero si compras por internet no hay dificultades en tenerlo.

Las baterías igual que el reproductor las tienen por ejemplo en mp3player.de, evidentemente no las encuentras en cualquier tienda.

Como cargador sirve cualquier cargador genérico para usb supongo. Eso sí que lo venden en cualquier parte.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pperez