Presentación y consejo para nuevo Dap

Iniciado por stharka, 20 de Junio de 2021, 06:18:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

stharka

Hola,
Acabo de llegar y en realidad buscaba un hilo de presentaciones primero, pero no lo encuentro ...

Soy Stharka, valenciano y aunque llevo escuchando música desde niño no siempre lo he hecho de la mejor manera. Y bueno quería cambiar eso.
A raiz de comprar unos cascos de diadema Audio Technica M50 (encontré una oferta muy buena) y usarlos en una Yamaha e810 estoy disfrutando bastante reescuchando mi colección de discos. Ya veis que con muy modesto equipo me emociono, asi es que me gustaría ir poco a poco a más.
Ahora buscaba un Dap, con un presupuesto de 200-300 euros en los que me gustaria incluir tambien unos Iem de estos que ponen tan bien relación calidad-precio. La cosa es que con el Dap no sé si ir a por un modelo relativamente nuevo, Hiby R3 Pro, Shanling M2x o un Fiio M6 ... o buscar un Pioneer algo más antiguo por ese precio.
A raiz de perder casi la totalidad de mi coleccion de música que tenia en digital veo como buena la opción del streaming de calidad como Tidal o similar. Asi es que tambien me gustaria que el nuevo Dap fuera compatible con estas aplicaciones, en principio para escuchar en casa con Wifi. Mis discos preferidos, los que no salgo sin ellos a ninguna parte ya me los descargaria para meterlos en la SD.
Pues nada, me alegro haber llegado hasta aqui, y haberme decidido a registrarme, que por cierto me ha costado porque no me llegaba el email de confirmación. Mi otra pasión es la fotografía (química) y he pasado muy buenos ratos en los foros.
Saludos. !

jose_user

Buenas.

Lo primero bienvenido al foro. No soy moderador, ni nada del foro, solo un compañero más, pero lamentablemente el foro ha tenido problemas de spam últimamente, por lo que quizás por eso tardaba en mandarte el email de confirmación.

Mencionabas por el hilo de las presentaciones... es este : http://reproductormp3.net/index.php/topic,13392.0.html


Sobre tu consulta, seguro algún otro compañero te orienta mejor que yo. Se paciente, porque con esto de las vacaciones, etc... el foro está un poco "parado". Creo que sobre el Hiby se ha hablado ya aquí, y seguramente comparándolo con varios modelos. Te aconsejo que busques en el foro y preguntes en ese hilo.

Un saludo y bienvenido.
Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

stharka

Gracias Jose,
Mucha paciencia no tengo :D , además le tengo ganas al Dap pero si, dentro de las posibilidades quiero mirar bien las opciones y acertar con la decisión.
En cuanto a lo parado del foro, estan todos asi, al menos de fotografia en los que participo. Creo que con esto de las redes sociales estan quedandose a un lado, y yo hoy por hoy prefiero un foro con una buena comunidad a telegram, Instagram o demás.

cqtek

De los DAPS que mencionas solo he probado el HiBy R3 Pro, que yo te recomendaría en su versión Saber.
El resto, no puedo decir mucho. Tan solo que el Shanling M2x usa un DAC algo antiguo (AK4490EN), que no quiere decir que sea malo.

Saludos y suerte.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

stharka

Hola de nuevo.
Pues conseguí nuevo dap, bueno de segunda mano, fiio m6 y unos iems KZ Zns Pro creo que son.
A ver por el precio lo iems, correctos. El m6 me deja más dudas... Intento explicar.
Antes de nada decir que creo que no hay nada peor que tener el morro fino y ser un ignorante en la materia como es mi caso.
Mi referencia era escuchar la música con una modesta yamaha piano craft e810 y unos audio technica m50x, y flipaba. Fue por ello que fui a buscar el m6. Pero con el me ocurren varias cosas. Usándolos con los kz, me gusta el volumen pero tood suena muy comprimido y faltan muchos matices, perdonad pero no se explicarme mejor. Pero es que aunque conecte los tecnika al m6, en este caso falta volumen y ese amplio escenario sonoro que saco con el ampli de Yamaha no lo tengo ni por asomo con el m6. Ya sea con música en flac, con Deezer hifi.
Hay canciones, estilos concretos que si rinden mejor. Pero por ejemplo en clásica puff es un drama la diferencia.
Valdría la pena buscar un dap mejor? Porque veo que los cascos tampoco son la principal razón.....
Gracias mil.

stharka

Actualizo :  :D

Voy a buscar otros Iems, los KZ ZSN PRO para según que música tienen unos agudos molestos. Por contra los graves suenan muyyyy bien. No se si conoceis a Bill Callahan, de Smog, pues escuchcar su voz con ellos es una maravilla.
Voy a probar los Blon 03, si teneis recomendaciones por ese rango de precio o algo superior pero que sea un salto en calidad sustancial comentad  :)