Review - TRN MT1

Iniciado por SenyorC, 10 de Julio de 2021, 01:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Los TRN MT1 son unos IEMs que se encuentran en la parte extrema de lo económico. Se pueden comprar (a la hora de publicar esta review) por menos de 6€ por lo cual no hay mucho que podamos exigir a unos IEMs a este precio, sin embargo, hay cosas sorprendentemente buenas en estos IEMs ultra económicos.
KZ ya me sorprendieron con los EDX en este rango de precios, unos IEMs que considero imbatibles a este precio, siendo los reyes del "calidad-precio". He probado varios otros modelos en este rango económico extremo pero la verdad es que ninguno me ha motivado a pasar mucho tiempo con ellos y publicar una review completa, hasta que llegaron los MT1.



Presentación...

No podemos pedir mucho a este precio, es más, simplemente unos IEMs que producen sonido es ya un logro por poco más de 5€.

La caja es una simple bandeja de cartón dentro de una funda que muestra una imagen de los IEMs en la parte delantera y especificaciones en la parte trasera.

Dentro encontramos los IEMs, el cable, 3 juegos de puntas y las típicas tarjetas de garantía.

No es mucho pero es más de lo esperado.



Construcción y estética...

La construcción es sencilla y barata. En mi caso son transparentes y la carcasa me recuerda a algunos de los modelos más económicos de KZ como los ZST X etc. Son muy ligeros y no son nada especiales pero cumplen su función y te permiten ver el driver dinámico de 10mm en su interior.

La calidad de construcción dentro de la carcasa no es la más elegante, tiene algunas gotas de pegamento pero no puede llegar a quejarme sobre la calidad cuando considero el precio.

El cable incluido tampoco es de los mejores, me recuerda bastante a los cable incluidos con los Blon BL-03 etc., aunque me atrevería a decir que es mejor que el cable de Blon, o al menos no es tan malo. He estado utilizando el cable incluido, y también las punta incluidas, y mientras que no son los mejores, sí que cumplen su función.



Sonido...

Aquí está lo sorprendente por 6€, igual que en el caso de los EDX, suenan bastante bien. El perfil de sonido en general está un poco cargado de graves pero no es exagerado, lo cual me ha llevado a disfrutar de ellos aunque no sean mi afinado preferido.

En la zona de subgraves, hay suficiente extensión y presencia para apreciar los retumbes de canciones que se extienden a esos rangos. En canciones como "Chameleon" de Trentemoller, puedes sentir esos retumbes bajos pero no hacen sombra a todo lo demás.

En el resto de las frecuencias graves, de nuevo la presencia está por encima de lo neutral pero no es suficiente para que me dé la sensación de molestia. Una parte importante de esto es que los graves son bastante limpios y detallados, permitiendo golpes fuertes cuando sean necesarios pero sin convertirse en "sueltos y fuera de control". No me malinterpretéis, no están en las ligas de graves espectacularmente detallados y limpios, no se presentan tan limpios como otros IEMs en rangos de precios mucho más altos pero son suficientes para que no sienta que los graves están fuera de control. Escuchando canciones como "No Sanctuary Here" de Marian Herzog feat Chris Jones, encuentro los graves un poco más presentes de lo que me gustaría pero para nada ofensivos.

La transición entre graves y medios bajos no es la más limpia pero, de nuevo, es más que aceptable. Hay una caída típica a la hora de pasar por el centro de los medios, lo cual significa que los tonos fundamentales de las voces e instrumentos parecidos tengan una pequeña falta de presencia, pero esto es más por el afinado en general que por una falta de calidad en esa zona.

Pasando hacia las frecuencias altas, hay una subida que aporta a estos IEMs un afinado típico (y seguro) en forma de V pero han conseguido no exagerar la presencia en los medios altos y agudos bajos, evitando sonidos nasales y bruscos. No serían mi elección para música acústica y principalmente vocal pero incluso en ese caso, no son malos.

En los agudos, la sibilancia lo afrontan bien, sin reducirlo demasiado pero sin elevarlo tampoco. Canciones como "Hope is a Dangerous Thing" de Lana Del Rey, puede resultar incómoda en muchos IEMs pero no es el caso de los MT1.

La caída típica de un solo driver dinámico se presenta en los rangos más altos, más aire y extensión serían de agradecer, pero, una vez más, no me puedo quejar. No te dejan con la sensación de que falta la mitad de los agudos, lo cual sí ha sido el caso con algunos otros modelos de un solo DD.

La anchura de escena está en la media para unos IEMs, no es muy ancha pero suficiente para disfrutar de colocación a la izquierda y derecha. La colocación de las imágenes dentro de la escena también está bastante bien por unos IEMs a este precio. No te van a rodear con capas y capas de detalles pero canciones como "Bubbles" de Yosi Horikawa, son divertidas de escuchar y se puede apreciar lo que la canción presenta.

La velocidad y detalles también son más que aceptables por el precio. Si, hay mejores IEMs en este aspecto (y todos los aspectos) pero no me dejan con la sensación de que todo es una gran mancha de sonido, incluso con las canciones mas concurridas.



Conclusión...

Hay mucho fallos que se les pueden sacar a los MT1, o mejor dicho, cosas que se podrían mejorar porque realmente no tiene fallos. Pero una vez que miramos el precio, la verdad es que no creo que se les pueda pedir más.

El afinado en general es una apuesta segura al estilo "V", lo cual será de agradecer para muchas personas, y mientras que no es mi afinado preferido, es suficientemente sutil para que no me moleste.

Funcionan muy bien para música electrónica, con graves bien definidas y suficientemente presentes para disfrutar de esos golpes bajos. Los agudos también están suficientemente presentes para no dar la sensación de estar ausentes. De nuevo, todas estas cosas se podrían mejorar pero los MT1 están muy por encima de lo que se debería esperar por el precio.

La pregunta obvia es MT1 o EDX? Pues creo que ambas opciones son una muy buena compra por su precio pero son muy similares en cuanto a afinado y rendimiento. Creo que personalmente optaría por los MT1 por encima de los EDX porque siento que la colocación de imágenes y la limpieza de los graves está un poquito mejor.

Lo único que puedo decir es que, por 6€, estos IEMs son muy buena compra!


www.achoreviews.com

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews