Beyerdynamic DT770 32, 80 o 250 Ohms

Iniciado por Chriss, 30 de Agosto de 2021, 05:43:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chriss

Hola.
Soy un enamorado de los Sennheiser PX1OO y PX100II pero, además de que ya están descatalogados, hace tiempo que me dio por crear música con ordenador, instrumental, pseudoorquestal y relajada...aunque realmente no sale nada bueno, musiquita de principiante y mala...

He decidido dar mi brazo a torcer y estoy intentando la compra de unos auriculares que me permitan mezclar, monitorizar, masterizar y además escuchar música razonablemente bien...si...como todos...pero yo lo intento igualmente.

Estoy casi seguro que mis gustos quedarían satisfechos con los Sennheiser HD650 pero sus 300 Omhs y su firma de sonido parece que requieren amplificación, si o si, y por tanto el precio de éstos mas una interfaz de audio  se sube a la parra, para mi modesta economía.

Tras mucho tiempo buscando en "internet" he llegado hasta los Beyerdinamic, concretamente los DT770 pro.
Pero hay...estoy arto...hay reviews y opiniones que son totalmente contradictorias...pero mucho...creo que las he leído casi todas.
Mientras unos dicen que tienen unos graves abrumadores, otros dicen que no, que no existen en absoluto, que suenan como un telefonillo barato, lo mismo pasa con los agudos, que si duelen los oídos o que están muy presentes pero no molestan, con los medios hay mas consenso en que están apagados o empotrados.

Con la calidad de construcción y su longeveidad pasa lo mismo, mientras a unos les duran días o semanas para otros son indestructibles.

Y ya no digo con la diferencia de calidad de sonido de las tres impedancias y de la capacidad de sonar bien con smartphones y PC sin amplificación...terrible...vale que para gustos colores y que la audición es muy subjetiva, pero es que las opiniones se van de un extremo a otro según quien los oiga o escriba u opine.

He llegado a pensar que hay por ahí falsificaciones muy flagrantes.

Necesito que suenen razonablemente en mi teléfono y en mi ordenador, sin amplificar, por ello el sentido común dice que los mas adecuados son los de 32 Ohms pero que el sonido no será de tanta calidad como con los de 80 o 250, pero hay quien afirma que los tres son capaces de sonar razonablemente en todos lados afirmando incluso, que los usan con su teléfono sin problemas.

Y también sobre el tamaño del hueco interior de sus orejeras, también hay para todos los gustos, pero de que no quepan los pabellones hasta quien dice que sobra espacio...es para flipar.

¿Hay alguien por aquí que tenga éstos y otros, y pueda decir y comparar con criterio serio sobre las cuestiones que he apuntado?

También he contemplado los Hifiman por su impedancia pero parece que llegan a distorsionar, que necesitan de amplificador a pesar, y son endebles y su sonido es "diferente", aunque quién sabe...
También son mas caros y mas aparatosos.

Llegué a probarlos hace algunos años sin determinar el modelo exacto, tanto los Beyer como los Hifiman y los AKG, y los graves no existían, ni siquiera me gustaron entonces los Soundmagic HP150, de los que dije que no valían mas de 100 Euros, ahora están en 90, o sea...que ya veis como está el patio...pero ahora necesito percibir fallos en las producciones y aprender a mezclar, un perfil mas analítico pero aun musical.

Otra opción en el lado totalmente opuesto y mas económica serían los Audiotécnica ATHM40X por su planitud y neutralidad  "barata"  llego a entender, y que por ello si consiguiera que mis mezclas sonasen bien en ellos, probablemente sonarían bien en todas partes.

También estarían los Shure pero parece que se rompen solo con mirarlos y aunque los hay de impedancia baja, son mas exigentes.

Lo dicho...alguien con buen criterio que me saque de dudas?

Y si conocéis alguna otra marca o modelo que se me pudieran acoplar rondando los 250 Euros, os estaría muy agradecido.

Sds.