Difícil elección entre IEMS de 900 a 1300 euros aprox.

Iniciado por Salfuman, 09 de Septiembre de 2021, 03:40:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salfuman

Ante todo: muchas gracias por cualquiera opinión, propuesta, correción, etc :)

Los contendientes:

1. Acoustune HS1695TI: (https://headphoniaks.com/tienda/acoustune-hs1695ti/)
2. iBasso IT07: (https://headphoniaks.com/tienda/ibasso-it07/)
3. Penon Legend: (https://penonaudio.com/penon-legend.html)
4. Unique Melody MEST MKII: (https://hifigo.com/products/unique-melody-mest-mkii-mk2)

Todos suelen tener muy buenas reviews pero probar está complicado y sin probar es, como dije, una elección difícil.

Mis gustos en sonido:

A/ que se perciban todos los detalles posibles sin que el sonido sea demasiado analítico, frío, quirúrgico, etc. De 0 a 10, siendo 5 un hipotético equiilibrio perfecto, 0 un caldo primigenio y 10 el cero absoluto de lo analítico me quedo en un 6.5/7 aprox.

B/ Escena bastante ancha pero sin que por demasiado ancha sea poco natural y con medios atrasados (esto no me gusta nada).

C/ Una forma más en W que otra cosa. Pero no muy exagerada. Es decir, cierto foco en medios pero ENORME extensión a poder ser. Agudos no filosos, ni distorsionantes, ni dolorosos a pesar de ser lo más extendidos posibles.

Gustos musicales: de todo pero sobre todo rock y metal progresivo, jazz y clásica. En general música compleja para la que viene bien sobre todo buenas mezclas y masterizaciones, claro, pero en lo que me ocupa unos auriculares que separen muy bien y no sean basshead ni lentos, al contrario: muy rápidos para resolver.

¡Saludos y agradecimientos por doquier!

Salfuman

¿Algunas experiencias con algunos de los IEMs mencionados? Zen-Ki-US

franka

El mercado de alta gama, esta difícil probar, y mas siendo de importación.

Yo en su día, con mi perfil oscuro que me gusta, me era imposible acceder a algo gordo que me gustase...

Probé de todo, hubo 3 días que en mi casa, había mas de 5000 euros en auriculares in ear....

Los devolví todos a sus correspondientes tiendas e importadores.

Casi es mejor viajar un poco a alguna tienda que tenga algo de stock si es nacional, comprar a ciegas un in ear, en el extranjero... solo me atreveria con amazon

firesign

De entre todos los que propones, sin duda el Mest, ya sea el original o el MK2.

Yo aún no he probado nada similar, y he probado bastantes...
Just enjoy the music!

Salfuman

Es el que más me llama junto con el Acoustune y el Ibasso (ahora tengo un IT04 con el que ando bastante contento pero quiero dejarlos para la calle, viajes, etc). Gracias :)

Salfuman

Cita de: franka en 16 de Septiembre de 2021, 10:40:30 AMEl mercado de alta gama, esta difícil probar, y mas siendo de importación.

Yo en su día, con mi perfil oscuro que me gusta, me era imposible acceder a algo gordo que me gustase...

Probé de todo, hubo 3 días que en mi casa, había mas de 5000 euros en auriculares in ear....

Los devolví todos a sus correspondientes tiendas e importadores.

Casi es mejor viajar un poco a alguna tienda que tenga algo de stock si es nacional, comprar a ciegas un in ear, en el extranjero... solo me atreveria con amazon


Estoy de acuerdo...eso es lo complicado y por eso estoy cerca de desistir del Mest que no encuentro aquí.
Bueno, ni en Amazon. Gracias :D

firesign

#6
Cita de: Salfuman en 19 de Septiembre de 2021, 01:50:51 PM
Cita de: franka en 16 de Septiembre de 2021, 10:40:30 AMEl mercado de alta gama, esta difícil probar, y mas siendo de importación.

Yo en su día, con mi perfil oscuro que me gusta, me era imposible acceder a algo gordo que me gustase...

Probé de todo, hubo 3 días que en mi casa, había mas de 5000 euros en auriculares in ear....

Los devolví todos a sus correspondientes tiendas e importadores.

Casi es mejor viajar un poco a alguna tienda que tenga algo de stock si es nacional, comprar a ciegas un in ear, en el extranjero... solo me atreveria con amazon


Estoy de acuerdo...eso es lo complicado y por eso estoy cerca de desistir del Mest que no encuentro aquí.
Bueno, ni en Amazon. Gracias :D

El Mest lo compras en Musicteck y te facilitarán la vida todo lo que necesites. Solo tienes que escribirles y Andrew se prestará a lo que necesites (ya le he comprado varias veces).

No tiene problemas en dejarte pagar en 2 partes, enviarte factura de la parte menor, y declarar el envío en ese valor, para que solo tengas que abonar IVA de esa parte... Y con el envío por DHL Express lo último que compré (Isabellae) me tardó 2 días desde New Jersey a la puerta de mi casa.

Yo he probado el iBasso IT07, y aunque suena bien, está muy lejos, lejisimo, del Mest. Y el Acoustune no lo he probado, pero sí me han dicho varios que lo han probado que su sonido es bastante peculiar, y desde luego no para el gusto de todo el mundo.
Just enjoy the music!

Salfuman

Pues al final me he decidido por el Mest (MK2), son demasiadas buenas opiniones (más que buenas) y coincide con mis gustos en casi todo así que...hablé con Andrew y muy amable y rápido. ¡Muchas gracias!

firesign

#8
Cita de: Salfuman en 23 de Septiembre de 2021, 04:28:45 PMPues al final me he decidido por el Mest (MK2), son demasiadas buenas opiniones (más que buenas) y coincide con mis gustos en casi todo así que...hablé con Andrew y muy amable y rápido. ¡Muchas gracias!

Pues ya los tendrás, ¿no?
¿Qué te han parecido?

Si tienes la oportunidad, pruébalos con las tips Azla Sedna Short, o las Azla Sedna Light Short. Para mi sin duda es como mejor suenan.

Si no, las Spiral pueden ser otra buena opción. Pero para mi las Azla son insuperables en cuanto a sonido para casi todos los IEMs que he probado, y en los Mest más aún porque son muy dependientes de las tips.

En mi opinión, unas tips con agujero estrecho echan a perder el sonido del Mest.
Just enjoy the music!

Salfuman

Pues a falta de "rodarlos" suficiente (cosa que tiene cierto sentido pero que estimo que mayormente -probablemente no sólo- suele ser un efecto placebo y, por otra parte, el hecho de irse acostumbrando a un nuevo tipo de sonido)...a falta de eso: acojonantes, la verdad. No me esperaba las mejoras TAN notables a todos los niveles respecto de mis Ibasso IT04...y a más los escucho, mejor.

Ahora voy a cambiar de mi humilde, pero fantástico por su precio, Ibasso DX120 a un Shanling M6 Pro y a ver qué tal.

Tomo nota de las tips y decir que venían los Mest ya con unas Azla SednaEarfit Xelastec que han sido las que mejor han sellado y que a falta de probar las Comply Confort,son las que, por tanto, mejor sonido han dado.

Buscaré esas Azla Sedna Light Short (o sin light)...son caras por lo que he visto de primeras :D

Gracias!!

firesign

Cita de: Salfuman en 30 de Septiembre de 2021, 01:41:20 PMPues a falta de "rodarlos" suficiente (cosa que tiene cierto sentido pero que estimo que mayormente -probablemente no sólo- suele ser un efecto placebo y, por otra parte, el hecho de irse acostumbrando a un nuevo tipo de sonido)...a falta de eso: acojonantes, la verdad. No me esperaba las mejoras TAN notables a todos los niveles respecto de mis Ibasso IT04...y a más los escucho, mejor.

Ahora voy a cambiar de mi humilde, pero fantástico por su precio, Ibasso DX120 a un Shanling M6 Pro y a ver qué tal.

Tomo nota de las tips y decir que venían los Mest ya con unas Azla SednaEarfit Xelastec que han sido las que mejor han sellado y que a falta de probar las Comply Confort,son las que, por tanto, mejor sonido han dado.

Buscaré esas Azla Sedna Light Short (o sin light)...son caras por lo que he visto de primeras :D

Gracias!!

Son caras, pero ahora las tienes disponibles en Aliexpress con IVa ya incluido, y puedes comprar pares sueltos, que siempre viene bien.

Yo después de probar a fondo ambas, te digo que las Azla Sedna Short tienen más zona baja, y las Short Light menos zona baja y más zona alta. Para mi, estas últimas se pasan con el Mest OG, así que prefiero ponerle las Short "a secas", aunque sean un poco más durillas al tacto.
Just enjoy the music!