Review - KZ EDX Pro

Iniciado por SenyorC, 13 de Noviembre de 2021, 02:25:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Hace aproximadamente un año, publiqué una review de los KZ EDX, unos IEMs que realmente me sorprendieron en su momento, mayormente por el hecho de que presentaban un sonido razonable a un precio muy económico, poco más de 5€ en el momento de publicar la review.
Desde entonces, se han lanzado bastantes IEMs considerados extremadamente económicos, aunque no muchos han sido tan baratos como los EDX originales, y algunos de ellos han sido bastante buenos para su precio y otros no tan buenos, por supuesto. Sin embargo, creo que los EDX todavía tienen el récord del conjunto más barato de IEMs que he encontrado placenteros, junto con los TRN MT1.

Hay otras alternativas que recomendaría sobre estas a un precio un poco más alto, que aún son muy baratas, como los Moondrop Quarks, pero estoy bastante seguro de que los EDX fueron pioneros en este aspecto (al menos para mi).

Entonces, siguiendo el esquema de nomenclatura habitual de KZ de agregar un "Pro" o una "X" o un "Pro X" al final de un modelo existente, hoy tenemos los KZ EDX Pro, un conjunto que vienen a costar un poco más caro ( los he visto a poco más de 6€ pero suelen rondar los 10 €) y supuestamente es una mejora del EDX original.



Presentación...

Solo hay una cosa que ha cambiado con respecto a la presentación, que en realidad ni siquiera es cómo se presenta, sino el contenido de la caja.

La presentación general es idéntica a la de los EDX y a la de casi todas las demás KZ, una simple caja blanca que ya he mostrado más veces de las que puedo recordar.

Dentro de la caja tenemos los IEM presentados de la forma habitual, junto con los habituales 3 juegos de puntas y un cable. Es esto último lo único diferente.



Construcción y estética...

En cuanto a los IEMs, ha habido un cambio en la estética, pero no en la construcción. Las carcasas son de plástico ligero con la misma forma que los originales, sin embargo, esta vez han optado por una carcasa transparente con un pequeño círculo de metal que lleva el logotipo de KZ. En realidad, no estoy seguro de si es de metal o simplemente de plástico con un acabado de metal, pero parece metal. No veo que este cambio tenga ningún impacto en la durabilidad de los IEM, pero, para ser honesto, todavía no he tenido problemas con la construcción de ninguno de los modelos KZ (y he tenido bastantes).

Lo que sí ha cambiado es el cable. Siguiendo el estilo de los nuevos cables que KZ parece haber introducido en sus últimos modelos, el cable ahora está cubierto con un tubo de silicona y es igual que el cable incluido con los ZEX que reseñé recientemente. De hecho, soy fan de este nuevo estilo de cable de KZ, en mi opinión, es muy superior a sus versiones anteriores, incluso si es solo un poco de tubería colocado sobre los mismos componentes internos. Me parece que es mucho menos propenso a enredarse y es más agradable al tacto en general.

Al final, no puedo quejarme de la calidad de construcción, especialmente a este precio y, aunque el contenido es escaso, de nuevo, estos son unos IEMs de menos de 10 €.



Sonido...

Existen diferencias de sonido entre el EDX original y el EDX Pro, si se trata de una mejora o no, dependerá más que nada del gusto personal. La calidad general del sonido es muy similar, es solo un ligero cambio en la afinación, con énfasis en leve.

La caja dice que el EDX Pro es un "Auricular de graves pesados de nueva generación" y debo decir que el aumento de los graves es lo primero que me llamó la atención (incluso antes de que me diera cuenta de estuviera escrito en la caja). Sigue in ser una gran cantidad de graves, pero se nota. La afinación es en realidad la afinación en forma de "V" habitual de KZ que se encuentra en muchos de sus modelos, pero seguiré los pasos típicos de todos modos.

Comenzando con los subgraves, siento que se ha incrementado en comparación con el EDX original. No había mucha caída en el modelo anterior, pero parece que los Pro realmente han aumentado estos rangos más bajos, lo que los hace tener más presencia en el extremo inferior.

Pasando a los graves medios, estas frecuencias también están más presentes que en los EDX originales. No diría que están extremadamente elevados, de lo contrario me estaría quejando, pero ciertamente están más presentes de lo que yo necesito para mis preferencias.

Al igual que con la versión anterior, los EDX Pro todavía no hacen un gran trabajo controlando los graves extremos, lo que puede resultar en algo de sangrado a los medios bajos dependiendo de la elección de música, pero como dije sobre la versión original, hay que considerar el precio de estos, por lo que realmente no creo que sea justo quejarse demasiado, aunque vale la pena mencionarlo.

Los medios están un poco caídos, como es de esperar con el afinado general de estos IEM. No están al punto de estar ausentes, en otras palabras, las voces y otros instrumentos centrados en los medios están lo suficientemente presentes como para ser escuchados y apreciados, pero si eres alguien a quien le gustan las presentaciones de sonido con los medios hacia delante, encontrarás que los EDX Pro no no encajan en esa categoría.

A medida que nos movemos hacia las frecuencias más altas, estas se elevan, tal vez un poco demasiado. No se elevan a un nivel en el que se vuelvan incómodos, todavía son bastante escuchables, pero hay una presencia de sibilancia y ciertas voces pueden volverse un poco bruscas en ocasiones, especialmente si la grabación ya es un poco brillante de más. Al igual que con los EDX originales, los agudos se extienden bastante bien y hay una agradable presencia de aire, que simula algún detalle adicional. Con esto quiero decir que estos no son de ninguna manera IEMs extremadamente detallados, pero el brillo adicional en los rangos más altos da la impresión de que hay detalles.

En cuanto a la escena sonora y la ubicación de las imágenes, estamos a la par con el modelo anterior y con la mayoría de los otros IEM en rangos de precios económicos. No hay una gran escena sonora y las imágenes están ubicadas de una manera que le permite apreciar la ubicación general, pero no presenta una precisión milimétrica.



Conclusión...

Básicamente, voy a concluir esto de la misma manera que terminé en mi revisión de los EDX anteriores. Hay muchas cosas que no son geniales acerca de estos IEMs, pero cuando tomamos en cuenta el precio, es realmente difícil quejarse demasiado, aunque ha habido muchos contendientes que comienzan a aparecer en este rango.

Como mencioné anteriormente en esta reseña, creo que hay mejores alternativas a precios que no son mucho más elevados que estos, pero si tu límite de presupuesto es estrictamente de 10€, entonces creo que obtienes mucho a cambio de la inversión.

Personalmente, si tuviera que elegir, probablemente me quedaría con los EDX originales en lugar de los EDX Pro, no porque crea que son mejores, más bien porque realmente no necesito los graves adicionales que ofrecen los Pro. El resto del conjunto está bastante a la par, excepto por el cable que encuentro que es mucho mejor en el modelo Pro.

Si quieres o necesitas unos IEMs muy baratos para disfrutar de la música sin buscar fallos, entonces los EDX Pro son otro conjunto de IEMs que podrías considerar. Personalmente, si el presupuesto lo permite, me iría un poquito más alto y compraría algo como los Quarks, los Emerald (aunque experimenté problemas de comodidad con estos) o los ZEX.


www.achoreviews.com

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews