KZ BA10 impresiones de un comprador compulsivo.

Iniciado por jumartc, 26 de Noviembre de 2021, 02:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Esssssssto.........., buenas.

Recibidos esta tarde mientras el señorón de la casa se estaba echando una siesta serrana (tengo una mujer, que se ha quedao de vigilanta de guardia, por si venían, para recepcionar la entrega, que no me la merezco).

Asín, a la primera intención, me gusta beaucoup su sonido, con "peso" sin duda, no se  si es peso de "peso" o peso de "peso específico" porque estas industrias son muy difíciles de determinar al aquín te pillo y aquín te mato, pues las bajas frecuencias son la mar de interesantes; los medios dulces, carnosos y con cuerpo, como empujaos pa´ la  sonación resultona; la voz de la Ruth Cameron, de pecao.

Comparados de inmediato con los KZ DQ6 (que también me gustan), los DQ6 tiene un sonido más fuerte, con más brío, viveza o refulgencia, pero, para mis chicas del jazz al menos, no tan efectivo, agradable, adictivo y candoroso (ahín es ná tiò pascual) como estos KZ BA10.

Estas son mis primeras impresiones, en principio, con el cable de los BA10 de serie, de reciénpuestos.

En cuanto a comodidad --> ferpectos; esto es, ni me rozan ni me molestan, al menos con las tips de serie medianas, que en mis orejas se alojan con inserción más bien superficial.

Loqués una gran despropósito es el cable, que no es que sea malo, que me parece correcto, pero que hay que hacer un máster optometrista o recurrir al cuentahilos de los sellos  pa´l enterarse bien ande van grabados los símbolos "L" y "R", pues el engarce del susodicho es de plástico lechoso semitransparente y no se ve un pijo de las letras salvo que hagas un calentamiento visual previo, y ni eso, porque son endiabladamente difíciles de distinguir....., avisaos quedaís.

Buenopueseso, primer contacto y primeras impresiones, bien_rebién.

Intrucciones.... pues.... sí.... vienen; pero como si juan y manuela porque menda del inglés ni puta idea y del chino ni te cuento, y además en caracteres chiquirrines y ademásmás se les ha debido olvidar a los de las hojillas de las instrucciones apuntar lo de los datos técnicos, o quizá vengan puestos en muy chiquirritín, porque no los he jipiao.

Los que los vayáis recibiendo o aquellos que los tengáis ya y os apetezca seguir echando más arroz a la paella, aquín tenís hilo abierto para el menester, digo.

Quemeseolvidaba:..... escuchando a la Ruth Cameron con Spotify Premium -el Señor lo tenga en su gloria- en el PC, con el Fiio E10 de DAC, más iFI Nano Ican de ampli, más una clavija de "más impedancia"de 30 Ohms pa´l darle más tolerancia de giro al pote.

Quemeseolvidaba 2:  Gracias mil al compañero Güelo, que nos "chivó" la oferta para este pasado 11-11.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

Gracias a ti, resalao, por las instrucciones para hacer la cincha casera. A ver si un día encuentro tiempo y paciencia, que esto de las manualidades se me daba bien de pequeño, pero con tanto darle a la tecla lo tengo bastante oxidado.

Mientras tanto, y aunque ciertamente el cable de serie es quizá lo mejor que he visto en un KZ, eso no quiere decir que lo considere bueno, porque la ergonomía es, a ver,... ampliamente mejorable, y se enreda que no veas. En este caso también me he hecho con un cable adicional, lo que en este caso ya no resultaba tan fácil, porque el tipo de conector (0.75 B pin) ya no es nada común, pues el estándar de las marcas del grupo ha pasado a ser QDC. Finalmente, ayer compré este, en balanceado (y con cincha):

https://es.aliexpress.com/item/4001228235797.html

El historial de TRN en lo que a control de calidad se refiere da un poco (más bien mucho) de miedo, pero en el caso de los cables creo que los problemas serios surgieron en modelos más antiguos. Solo encajan los pines, no van rodeados por una carcasa que entre en la cápsula, como los originales, pero la estética no me importa si funciona.

En cuanto a los auris en sí, que son lo importante, pues creo que el mejor elogio que se les puede hacer es que no parecen unos KZ. Ni graves hinchados, ni cuchilladas. Luego, ya, el gusto de cada uno. En mi caso, no los estoy probando con una mozuela de jazz, sino con una voz cazallera, aunque no en extremo (entendámonos, no es Tom Waits): Mark Lanegan, y los pasajes más acústicos los hacen realmente bien. Este no suena como el clásico modelo tipo "dejo caer un puñado de drivers y algo saldrá de ahí", por los que tan conocida es la marca en los ambientes.

Al igual que te ocurre a ti con los DQ6, estos no tienen la chispa del NRA, pero creo que pueden aguantar sesiones largas sin fatigar, y eso no es poca cosa, tratándose de la configuración de drivers que llevan.

Luego, está la cuestión estética. Hay gente que los considera más feos que pegar a un padre, pero a mí me encanta ese diseño "industrial", y la calidad de construcción y la terminación de las cápsulas también me parecen un punto y aparte dentro de la marca.

jumartc

#2
Hola Güelo.

Efectívamente, la sensación con estos KZ BA10 es de un sonido "tranquilo" con calidad, muy agradable y nada fatigante.

Ojín aquí que, posiblemente, los que busquen detalle, mucha limpieza o un perfil con menos presencia en las bajas frecuencias tendrán que ir pensando en un auricular diferente.

Con las tips medianas (en mi caso), de inserción más superficial, resuelvo el problema de la supuesta incomodidad o roce de las copas en la oreja, pues al no permitir una inserción especialmente profunda en el oído (aunque quedan bien colocadas y bloquean correctamente la oquedad del canal auditivo), la copa no "se pega" a la carnación de la oreja (como sí lo haría con una tip de tamaño inferior).

El cable, desde el punto de vista de la ergonomía, tampoco me molesta en absoluto y como seguramente casi nunca (o nunca)los voy a sacar a la calle, me va bien.

No está de más, no obstante, conocer otros cables para mejorar el de serie, pero me pierdo en cuanto a la nomenclatura para la conexión particular de estos BA10, ¿sería, como apuntas, "0.75 B pin", o los vendedores lo identifican de alguna otra manera ?, es que no sé si más adelante me daré el capricho de escalar a mejor cable  8, cores, 16 cores, 32 cores, 125 cores, 373,21 cores, etc. y no me gustaría meter la pata y comprar algo que luego no ajuste perfectamente en estas copas.

¿ Veis ?, eso es lo que echo a faltar cuando un fabricante facilita los datos técnicos de un auricular in-ear, botón, etc. con el cable desmontable; que si el usuario quiere mejorar el cable, ¿ con qué referencia o nomenclatura puntual hay que buscarlo entre los distintos vendedores de Internet ?; como mucho te dicen que los pines son de 0,75mm ó 0,78mm y listo, pero te tienes que buscar la vida en cuanto a referencia que se corresponda con la forma y tipo de engarce para que la unión sea la más adecuada.

Por cierto, a ser en su totalidad de dirvers de armadura balanceada, entiendo que los auriculares no precisan rodaje previo alguno;...... a ponérselos desde el principio y disfrutar de la música.

------

Essssssssto, ¿ al final, cuantos más os habéis beneficiao de esta oferta ventajosa de los KZ BA10? ......

------

Hoy, con un día de uso les he sustituido el cable por uno de conector recto de  8 cores (creo) que compré hace tiempo para mejorar otros in-ear y además he sustituido las tips de origen por unas SpinFit CP-220 talla M1 que tenía por ahí, de éstas,



e, igualmente, se oyen muy bien; con el cambio de cable y estas SpinFit el sonido se abre, los medios se hacen imperceptiblemente menos "dulces" -o menos cálidos, según se piense- para ganar en claridad y detalle sin perder su perfil inherente; (sembrao, me ha quedao sembrao,...... pero un poco redicho, ¿ verdad? ).

Y también se aligera una pizca la contundencia de las frecuencias bajas.

Es como si dijéramos, pasar de un Sennheiser HD650 a un AKG K701 bass modd; ( y esto otro, evidentemente, exagerao del copón).

Uséase, que dependiendo del tipo de "oidor" que le arrime las orejas tocará jugar un poco con el surtido de tips de origen o con aquellos otros que habamos(de haba) por el fondo de cajón; y si mejoramos además el cable, seguramente mejoraremos mejor.

Piano, piano, vamos descubriendo las particularidades y bondades de estos KZ BA10.

------

Ah, y otracosamariposa, a volumen "bajito" se oyen bastante bien sin perder, -a mi juicio-, matices calidades ni atributos, lo que siempre he valorado sobremanera en un buen auricular (en la gran mayoría para empezar a apreciar "sustancia" hay que darle energía al pote); .... parece que le han salido buenos estos diez driver de armadura balanceada al BA10.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

En realidad, cualquier cable 2 pin 0.75 que no lleven los pines cubiertos por una carcasa les valdría, aunque estéticamente queden menos resultones. Supongo que ya sabrás que la medida indica el grosor de los pines, por lo que no es buena idea meter en estos modelos uno de 0.78, pues entrarán forzados y podemos romper el conector. Te lo comento por si has observado alguna resistencia al insertarlo.

jumartc

#4
No, no ha habido resistencia, eran de 0,75 mm, el cable lo compré para mejorar el de los KZ DQ6 y en ellos lo tenía puesto, por lo que no he tenido problemas en pasarlo a los BA10.

Siempre, ante la duda, si no lo tengo claro, si voy a pasar el cable de un auricular a otro, prviamente compruebo el modelo de auricular en el que lo tenía puesto, datos técnicos, etc. para tener certeza del grosor de los pines.

Llevo buena parte de la tarde con ellos y sin rastro de fatiga.

El sonido con mi Fiio M6, sin añadir ampli, también resulta muy agradable y con calidades a volumen bajo.

En cuanto a comodidad o incomodidad de las copas os digo que lo he probado ya con sus tips de origen, con una TENNMAK viscoelásticas (tipo Comfly) y con las SpinFit, que son con las que los tengo en este momento, y en ninguno de los tres casos he advertido molestia o "roce" por parte del particular diseño de las copas de los BA10.  Pues eso, que les cayó el sanbenito de la incomodidad y se han forjado una no muy veraz leyenda negra. En fin, si ha servido para que el fabricante reajustara el precio a la baja, en algo nos hemos beneficiado los aficionados.

Como os digo, ahora, estoy probando con Spotify Premium en el Fiio M6, sin añadir ampli, con el CD "Dreamer" de Eliane Elias a volumen razonablemente bajo y está resultando una audición bastante placentera.... 25 pasos de volumen sobre un total de 120, uséase al 20,8% del rango total de volumen del DAP, lo que no le viene nada mal a nuestra salud auditiva.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

Hoy me ha llegado el cable de TRN, y muy bien, sin problemas de fase ni nada raro, mejor de lo que se puede esperar por 7 eurillos. Como es un 0.75 universal lo puedo usar también con los NRA, aunque no sea el encaje más estético. Muy buena opción.

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.