Decisión final: Iaudio X5L vs Sony NW-HD5

Iniciado por obarriel, 26 de Agosto de 2005, 08:13:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Tengo claro que en breve me voy a comprar uno de estos dos reproductores, el problema es que todavía no se cual.

De entrada elegiría el Iaudio X5L, el problema es el precio que tiene. No me parece que los valga los 350€ que cuesta. Por otro lado el Sony cuesta 100€ menos... y es también muy apetecible.

Estaba esperando a ver si salía algun firmware que implementara la navegación por taggs en el X5 (es lo que prefiero) pero veo que no termina de aparecer. En cualquier caso de las funciones "extra" que incluye el X5 respecto al NW-HD5 sólo me interesa la radio.

Creo que por el foro no hay ningun usuario del NW-HD5, pero si lo hubiera me gustaría que me hablara especialmente de la potencia de salidad que ofrece, de si había aplicado el hack para aumentar el volumen (y si se notaba) y los auriculares que estaba usando.

Por otro lado los usuarios del Iaudio X5 estaría bien que comentaran que les parece el reproductor y los posibles fallos que tiene  :). A ver si así me decido de una vez  :wink:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tsavo

yo tengo el x5l, pero por ahora no lo he trasteado mucho,,, estoy de vaciones, pero a priori, parece la caña.

Anonimo

Hombre...pensando en la web lo ideal es pillar el Sony ya q no hay ni analisis ni nada de este mp3 jjajaj...pero no, pensando en uno mismo parece q lo mejor es el Iaudio..por lo q dicen...es verdad q esta mas caro...pero la autonomia q tiene, la radio, y creo q comentaste q el Sony no funciona como disco duro...si ves q la gente no le saca muchas pegas...el Iaudio es lo q pillaria yo aunke tardara meses en juntar el dinero de mas q cuesta.

fgabriel


obarriel

Respecto al Sony se me ha olvidado comentar que sí que existe una alternativa al SonicStage, que no se muy bien como funciona (dicen que se instala en el propio reproductor) pero que comentan que es mejor que el SonicStage.

Más info aquí: http://www.syndetics.net/sony-hacks/sonicstage.html
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Anonimo

Yo tengo un Sony NW-HD5 y creo que no está a la altura de una marca como esta. Aunque tengo que decir que tambien tengo un iPod y eso me hace ser muy exigente con los demás porque el iPod es sin duda el mejor con diferencia, por lo menos para mi. Paso a explicar un poco como es el Sony.

Lo primero que llama la atención es lo compacto que es para tratarse de un reproductor con un disco duro interno de 20 Gb. En la fecha en que salió al mercado (mayo 2005) era el reproductor mp3 de 20 Gb más pequeño del mundo y puede que lo siga siendo por un tiempo. Es más pequeño que el iPod de la misma capacidad y más ligero y eso que el iPod obtiene muy buenas cifras en cuanto a tamaño y peso.







El diseño es elegante y sencillo (o milimalista como se suele decir) y tanto su aspecto como los materiales con que está construido dan sensación de calidad. El diseño del iPod gusta a la mayoría pero también hay a quien le parece de juguete por su color blanco y material plástico. No hace falta decir que debido a este material se supone que aguantará mejor el paso del tiempo que el iPod que se raya con extrema facilidad y se le notan mucho las huellas.

Otro detalle destacable es la pantalla. Lo primero que llama la atención es que puede mostrar las letras en negro sobre blanco o en blanco sobre negro. Pero lo más llamativo (aunque a la vez menos útil) es que si giramos el reproductor, la pantalla también lo hace. Por lo demás, la pantalla del iPod muestra la información mas clara. Es cierto que la pantalla del Sony tiene 2 líneas mas pero con las 7 líneas que tiene el iPod es mas que suficiente. Una vez mas la sencillez es una virtud y el modelo de Sony, entre los iconos y el tipo de letra parece un poco mas confuso, mas recargado aunque no digo que sea nada exagerado... es mas bien la impresión que me da a mi después de 2 años utilizando el iPod.



Para moverse por el menú se utilizan unos botones en forma de cruz que van acompañados por otros para ajustar el volumen, otro para buscar y volver al menú, el play/pause y stop. Este sistema está bien y cumple correctamente su función pero te hartas de apretar botones si tienes miles de mp3. Una vez mas la rueda del iPod se muestra como un sistema insuperable. Para buscar algo entre los 20 Gb del NW-HD5 hay un sistema de búsqueda alfabética (aunque este sistema solo funciona para buscar canciones, no album o cantante – gran cagada por parte de sony). Con la velocidad que me mueves por el iPod gracias a la rueda de control no es necesario ningún sistema de este tipo.

Sony es consciente de que uno de los apartados que mas críticas ha recibido el iPod es la batería y ha querido hacerlo especialmente bien en este apartado. Batería extraplana, extraíble, fácilmente reemplazable (se supone que Sony la distribuirá ampliamente y será fácil de encontrar) y, lo que es mejor, con una autonomía de 40 horas... en esto está claro que gana por goleada al iPod.



Mas detalles: el ecualizador viene con varios modos prefijados como en el iPod pero tambien lo podemos ajustar a nuestro gusto ya que se trata de un ecualizador de 6 bandas (buen detalle que cada vez utilizan menos más marcas de reproductores). Los formatos que reproduce directamente son ATRAC3, ATRAC Plus y mp3. Y mediante el programa Sonic Stage (horrorosamente malo: poco intuitivo, inestable, se cuelga constantemente...) se puede convertir cualquier otro formato como WMA o WAV.

La conexión es USB2. Y por último comentar que al igual que el iPod viene con el volumen limitado aunque no suena bajo. Para la mayoría de la gente es suficiente el volumen que trae.

La calidad de sonido es buena aunque la calidad de los auriculares es similar a los que vienen con el iPod, o sea normalita. Si ponemos los mismos auriculares en ambos reproductores la calidad es muy similar. Quizá sea mejor en el Sony para aquellos que echen en falta el Mega Bass en el iPod. Por el contrario, en el Sony solo funciona el ecualizador al reproducir archivos ATRAC Plus y no en los MP3 (otra super cagada de sony). Parece un desesperado (y absurdo) intento para convencer a la gente de que utilice este formato propietario de Sony. Aunque tampoco es un gran problema porque en los 20 Gb de su disco duro entra toda la discografía de la mayoría de la gente así que se pasa todo a ATRAC Plus una vez y se deja en el reproductor permanentemente.

Eso sí, el sonido del iPod es totalmente limpio. Hasta que no empieza a sonar la música no sabes si está encendido o apagado porque no se oye ningún ruido de fondo. Gran trabajo por parte de apple para aislar las interferencias producidas por el disco duro. En el sony se escucha un ssssss de fondo como en los antiguos walkman y cada vez que el disco duro entra en funcionamiento se oyen unos ruiditos. Esto no afecta a la música porque esta tapa estos ruidos pero cuando no está sonando la música se nota perfectamente que el sony no tiene un sonido muy limpio.

Otra característica interesante es el sistema G-Sensor que detiene instantáneamente el disco duro si detecta una caída. Dicen que puede proteger al NW-HD5 de una caída de hasta 1 metro de altura.

Como dato negativo para algunos es que no tiene radio ni grabadora, ni ninguna de esas funciones extra que tienen otros reproductores. Para costar 330 € viene bastante justo de funciones.

Resumiendo: un buen reproductor portátil con muchas ventajas y algún defecto importante y lo que es peor: facilmente evitables pero parece que a sony no le interesa solucionarlos. Quizá mas indicado para los fans de Sony que estaban esperando a que esta marca sacase un reproductor que no se quedase muy lejos del ipod pero sigue siendo inferior al este por lo que no creo que se convierta en el "iPod killer" así que no creo que este modelo vaya a desbancar al iPod pero puede ser uno de esos reproductores que luchen por colocarse en los primeros puestos de ventas junto con algún modelo de Creative o iRiver.

Anonimo

Ah, y se me olvidaba decir que el sony si que funciona como disco duro.

obarriel

¡wow! vaya sorpresa. Estupenda comparativa... y magníficas las fotos. La voy a poner sin falta en la sección de análisis de la web.

Te voy a  hacer alguna pregunta que se me ocurre...

:arrow: ¿Se te ha roto alguna juntura de los botones? En foros extranjeros andan como locos haciendo estadísticas de este tema.
:arrow: ¿Has aplicado el hack de volumen de la versión europea? ¿si es así... se nota algo? ¿es muy limitado el volumen del Sony nw-hd5?
:arrow: ¿Estas conviviendo a la vez con el Ipod y el Sony?... es decir ¿manejas el SonicStage y el Itunes a la vez?


Muchas gracias por el análisis/comparativa y un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Anonimo

Joer... lo había leído y mi sony no tenía nada pero ahora lo miro y aunque a penas lo uso por que casi siempre utilizo el ipod y ya se ven unas rayitas en los botones. Acabo de hacer una foto para que lo veais:



No he aplicado lo de subir el volumen. Como digo puede sonar bajo para mucha gente pero yo ahora mismo lo estoy utilizando en mi habitación y tengo el volumen a la mitad. En la calle con ruido si que puede andar mas justo y quizá haya que ponerlo a tope.

Sobre la última pregunta... El sonic stage es tan malo que si se piensa hacer un uso continuo de el para estar continuamente pasando canciones... mejor buscar otro reproductor. Es un programa realmente irritante. Es torpe y lento, inestable, se cuelga, no te deja pasar muchas canciones de golpe, incluso si un disco tiene muchas canciones (un recopilatorio por ejemplo) tienes que pasarlas por partes porque si no se cuelga... horroroso.

Itunes solo lo utilizo como reproductor. Para administrar el ipod utilizo un programa que se llama EphPod que es una pasada, mucho mas completo que iTunes.

pakohuelva

Con esto queda claro que tendras que mirarte el Iaudio, jeje. Para que despues algunos se empeñen en que Sony es la mejor en todo lo que hace.

Pues habra que seguir buscando el reproductor perfecto, igual el M5 si sale por un buen precio.

obarriel

Pues sí, las cosas se inclinan hacia el Iaudio. Lástima su elevado precio y que no soporte navegación por tags. Otra opción es el Iriver H10 20gb pero no me termina de gustar completamente.

Por cierto que el otro dia use un Ipod y ya no me acordaba de lo bien que te lo pasas navegando por sus menús y subiendo y bajando el volumen  :mrgreen:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

moonnoise

Obarriel has pensado en el Samsung?? creo q esta bastante bien y por lo visto no mas caro, tiene de todo y es pekeñito :D

PD: los ocntorles tactiles del iPod son la caaaaaaña :D
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

obarriel

Hola moonnoise

Sí que he pensado en el Samsung. Pero me da a mi que no tiene la calidad de sonido del Iaudio y que tampoco va a recibir mucho apoyo mediante firmware. Por otro lado en alguna review leí que las 25horas de batería que ofrece son bastante ficticias.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Anonimo

Para mi cada día que pasa se inclinan mas las cosas a favor del iPod. No hay nada como tenerlo para darse cuenta de lo bueno que es... con sus defectos, que los tiene pero mas defectos tienen los otros.

pakohuelva

Hombre, el sistema del h10 tampoco esta nada mal.

Seria cuestion de ver cuantos formatos vas a reproducir porque el h10 de 5GB esta bastante bien, si el de 20 GB es mas o menos igual y aumenta la autonomia podria estar bien y lo de la bateria reempazable (cuesta una pasta en el ipod) es un punto