Review - Tin Hifi T3 Plus

Iniciado por SenyorC, 11 de Diciembre de 2021, 02:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



HifiGo me han enviado los Tin T3 Plus a cambio de esta review. Lo único que me han pedido es que deje enlaces al T3+ a través de su web y vía Amazon, lo que haré como de costumbre. Aparte de eso, no han solicitado nada en particular y mi reseña intentará ser lo más honesta e imparcial posible, pero como siempre digo, es bueno tener en cuenta que estos IEMs no me han costado nada.

Aunque no utilizo enlaces afiliados, aún así me limito a dejar enlaces de compra solamente en mi blog o canal. Por lo tanto, si quieres ver los enlaces a los T3+ a través de HifiGo, hay que visitar la versión publicada en el blog (pincha sobre cualquier imagen para acceder a ella).

Preámbulo...

Antes de continuar con la review, quiero mencionar que en realidad he recibido 2 sets de T3 Plus, uno de HifiGo, que es el que estoy reseñando, y un segundo directamente de Tin Hifi, quienes los han donado para ser regalados en Acho Reviews. Consulta el blog o el canal de YouTube en los próximos días para descubrir cómo ganarlos.



Intro...

Los Tin Hifi T3 Plus, que llamaré T3+ de ahora en adelante, son el último lanzamiento de una empresa que tiene un nombre bien establecido en el mundo de los IEMs, especialmente en las gamas económicas.

Mi primera introducción a Tin Hifi fueron los T2, que creo que lo fueron también para muchas personas. Eran unos IEMs bastante neutrales que estaban muy bien por su precio, todavía los veo recomendados en ocasiones. Desde entonces, he reseñado un par de sus IEMs, aunque han lanzado muchos más de los que he reseñado, y los T2 Plus, que reseñé el año pasado, fueron mi recomendación para unos IEMs de menos de 50€ durante bastante tiempo. De hecho, creo que siguen siendo un gran conjunto de IEMs por el precio.

No pude probar los T3 originales, lanzados en 2019 (creo), pero recuerdo que recibieron una buena cantidad de elogios, así que cuando me ofrecieron los T3+ para su reseñar, por supuesto que estaba interesado en escucharlos.



Presentación...

Los T3+ llegan en una sencilla caja blanca, igual que los modelos anteriores que he visto de ellos, y dentro de esta encontramos una caja gris con un tapa que se levanta y un interior cubierto de fieltro. Los IEMs están colocados en un recorte, con una pequeña caja blanca debajo que contiene los accesorios. Debajo de la tapa, que también está cubierta de fieltro, hay un par de cintas de tela que contienen el manual de usuario y la tarjeta de garantía.

Dentro de la caja pequeña de accesorios tenemos un cable, varias puntas de silicona de repuesto y una pequeña bolsa de tela con el logotipo Tin Hifi.

La presentación no es nada fuera de lo común pero como siempre digo, con IEMs económicos prefiero ver que no se ha destinado un gran porcentaje del presupuesto a embalajes y accesorios.



Construcción y estética...

Empezando con los IEMs, Tin Hifi se ha alejado de la estética habitual que asocio automáticamente con la marca, optando por una carcasa de resina de forma más genérica, con un efecto mármol gris muy agradable en la placa frontal y el logo de Tin en dorado.

Esta estética quita algo del reconocimiento instantáneo que tienen la mayoría de los modelos Tin, mezclándose más con muchas otras marcas, sin embargo, este es un diseño que es muy cómodo y ligero, así que estoy contento con su decisión. También debo decir que me gusta el acabado de estos, no son de un solo color aburrido, pero tampoco un acabado brillante que grita "mírame".

Las carcasas son lo suficientemente oscuras como para no permitirme ver el interior de ellas, pero desde fuera parecen estar bien hechas. Supongo que solo el tiempo lo dirá, pero no puedo prever ningún problema específico con el montaje.

El cable también es un cable negro simple con un tejido, o más bien enrollado, de "estilo cuerda", que recuerda mucho al cable incluido con los IEMs de Kinera que reseñé a principios de este año. Sin embargo, tiene un tacto agradable y también tiene conectores y hardware que parecen ser de buena calidad y que agregan un toque elegante al cable.

Una cosa que sin duda merece elogios, al menos de mí, es que han optado por conectores de 2 pines en lugar de MMCX. Sí, sé que los T1 Plus también tenían conectores de 2 pines (que eran similares a los utilizados por KZ, en lugar de los empotrados en los T3+) pero aun así estoy feliz de que sea así. En el pasado tuve problemas con los conectores MMCX y los Tin T2 fueron los que más problemas me dieron, por lo que es bueno no tener que preocuparme de que eso suceda en los T3+.

Siendo honesto, realmente no tengo ninguna queja sobre la construcción o la estética de los  T3+ y el confort es muy bueno, aunque obviamente eso es algo de lo que solo puedo responder por mis propias orejas.



Sonido...

Mi experiencia con Tin Hifi, junto con las muchas reseñas que he leído de sus productos, me llevan a esperar un afinado más hacia el lado brillante de las cosas, que no es algo que deteste por cierto, pero ese no es el caso con los T3+.

No estoy diciendo esto de manera negativa, en absoluto, simplemente descubrí que al escuchar los T3+ por primera vez, presentaba un perfil más suave y menos "brillante" de lo que mis oídos esperaban.

Parece que esta vez Tin se ha decantado por un afinado que va más en la línea con la competición en un rango de precio similar (los T3+ cuestan alrededor de 60€, que está justo por encima del rango de 50€ que considero "ultra económico" pero sigue siendo un precio muy razonable). El perfil general es más hacia lo que se encuentra en cosas como los Legacy 2 o los Aria. Esto podría considerarse más bien una opción "segura" de Tin, pero viendo los elogios que reciben cosas como los Aria, obviamente es un afinado que funciona bien para muchas personas.

Si bien es una afinación similar, obviamente no es exactamente la misma, se desvía un poco, especialmente en los medios más altos y los agudos más bajos, pero pasaré por mis secciones habituales para llegar hasta allí.

En los subgraves, hay una buena extensión pero en realidad no es algo que yo considere enfocado al subgrave. Al escuchar pistas con mucho contenido en subgraves, como "Chameleon" (como siempre) y "Royals", hay un retumbe que te permite apreciar esas notas más bajas pero sin que realmente se conviertan en el centro de atención. No puedo decir que carece de subgraves para mis preferencias personales, incluso podría sobrevivir con un poco menos, pero me gusta el hecho de que no está exagerado hasta el punto de que toma el control de todo el extremo inferior.

Pasando a los graves medios, escuchar temas como "Sun is Shining" de Bob Marley y Robin Schultz, "No Sanctuary Here" de Marian Herzog con Chris Jones, o incluso cosas como "All Eyez on Me" de 2Pac o "Still D.R.E ", encuentro que los graves tienen suficiente presencia para que estos sean agradables. Una vez más, no diría que es demasiado grave, pero no creo que mucha gente se queje de que falten graves (a menos que sean verdaderos bass heads!).

También encuentro que los graves están muy bien controlados y definidos. Pasé la mayor parte del viernes en mi escritorio escuchando música dance y me sorprendió bastante lo bien que se escuchaban los graves, lo que lo hacía muy agradable. Tampoco tengo ninguna queja real sobre el timbre de los graves, lo que hace que la mayoría de los instrumentos suenen muy naturales en sus rangos bajos, sin falta de calidez. Una vez más, está un poco al lado norte de neutral, pero no lo suficiente como para encontrarlo ofensivo o hinchado.

Pasando a los medios bajos, no hay sangrado real y no encuentro que los graves invadan estas regiones y las hagan parecer hinchadas. Sí, he escuchado mejores transiciones, pero realmente no es algo de lo que valga la pena quejarse, ya que creo que es más que adecuado para el rango de precios en el que se encuentra.

Los medios tienen un poco de caída en su centro, como es de esperar con el perfil que Tin Hifi busca con este conjunto de IEMs. Sin embargo, los medios más altos tienen suficiente presencia para traer de vuelta las voces y ponerlas al frente. Hay unas cuantas voces que me han parecido un poco ausentes en los medios, principalmente las que se ubican en los medios bajos hacia centrales, y también un par que sufren con la presencia en los medios más altos, haciéndolas adquirir un poco de aspereza en los medios a veces. Esta no es una ocurrencia regular y se trata principalmente de voces que ya se sabe que son bruscas, como Beth en "Don't You Worry Child", pero en cierto modo chocan con esa presencia extra en los medios superiores y pueden parecer un poco gritonas a veces.

Pasando a las regiones más altas, la sibilancia es algo que se mantiene bastante bajo control, apareciendo solo en las canciones que generalmente están al borde de todos modos. Al igual que con los medios altos, no es algo que aparezca con regularidad, sólo en las voces que ya están en esa zona, pero puede mostrarse de vez en cuando.

En cuanto a los detalles, creo que este es probablemente el punto más débil de los T3+. No están mal, hay detalles, pero no es tan detallado (en mi opinión) como algo así como el T2+. Creo que mucho de esto se debe a la afinación por la que han optado en este set, ciertamente no es tan "en tu cara" como el T2+. Los detalles están ahí, dentro de lo razonable, pero no llaman la atención.

La escena sonora y la colocación de imágenes están bien, más bien sobre la media que estoy acostumbrado a encontrar en este rango de precios. Supongo que podrían estar ligeramente por encima de la media en este sentido, pero la suavidad de la afinación de nuevo enmascara ligeramente la imagen y hace que no suene tan impresionante como podría haber sido con una afinación ligeramente diferente.



Conclusión...

Tin Hifi se ha movido hacia un perfil en estos IEMs que creo que se ajustará bien al 90% de los interesados ​​en IEMs de este rango de precios. Funcionan bien con todas las fuentes que he probado, se ven y se sienten decentes, y el sonido general es bastante agradable.

Siento que pueden haber perdido algo del sonido "Tin" por el camino, o al menos el sonido que yo personalmente asocio con Tin Hifi, pero nuevamente, creo que es algo que probablemente atraerá a una mayor cantidad de personas.

El lado negativo de esto es que de repente están en un lugar con mucha competencia, hay muchas marcas que ofrecen perfiles de sonido y rendimiento similares a precios que están cerca. Sin embargo, creo que los T3+ son un conjunto competitivo y aquellos que buscan este tipo de afinación definitivamente deberían echarle un vistazo, ya que realmente no hay nada malo en ellos por el precio.

Como mencioné al principio, tengo otro set (sin abrir) de T3+ que regalaré en un futuro muy cercano, así que, para aquellos que están interesados, recomiendo seguir este blog, el canal de YouTube, o cualquiera de las redes sociales de Acho Reviews durante los próximos días para no perder la oportunidad*.

*Hay restricciones de envío para los que residen fuera de España.


www.achoreviews.com

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

jumartc

Hola SenyorC; muchas gracias por la review.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

SenyorC

Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

SenyorC

Aquí tenéis el vídeo para poder ganar los T3+...

Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews