HiBy R3 Pro con Sennheiser HD 650, HD 6660 S y AudioQuest NightHawk Carbon

Iniciado por DeBilbao, 23 de Mayo de 2021, 12:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

Llevaba tiempo pensando en comprar un reproductor dedicado que me permitiera disfrutar de la escucha musical con auriculares sin las distracciones del ordenador de sobremesa ni del portátil, que te alejan un poco de la inmersión que requiere disfrutar de un buen álbum.

La oferta de DAPs es enorme y al igual que ha sucedido con los auriculares, tenemos modelos para todos los gustos y bolsillos, con la misma moda de poner precios estratosféricos que no consigo entender cómo funciona, pues me parecen absurdamente altos. Pero está claro que tienen su público.

Al reproductor le pido pocas cosas
  • Un tamaño pequeño y poco peso. Eso sí, no tan pequeño que luego no lo pueda manejar.
  • Pantalla táctil y de buena calidad, con resolución suficiente para manejarlo bien
  • Una interfaz que haga cómoda la exploración de la música
  • Ranura para tarjeta microSD para poder mover mi selección musical, que la tengo en una tarjeta de ese tipo
  • Acceso a TIDAL por Wi-Fi, que es mi servicio de streaming lossless favorito.
  • Potencia suficiente para mover sin problemas mis auriculares orejeros, ya que no utilizo IEMs
  • Batería con capacidad para una sesión larga, de varios álbumes.
  • Y un sonido de mi gusto, con un cierto cuerpo y lo más "musical" posible, aunque ese término es de lo más subjetivo

Todo eso y bastante más me lo da el pequeño HiBy R3 Pro, que tengo desde hace unos cuantos días y que me ha dejado alucinado con el sonido de calidad que es capaz de extraer de mis auriculares, y todo por un precio realmente contenido de poco más de 200€. Yo lo he buscado en el mercado de segunda mano y he encontrado uno en perfecto estado, así que aún mejor.

Tenéis toda la información sobre el DAP en la web del fabricante https://store.hiby.com/products/hiby-r3-pro


Este fin de semana lo he probado a fondo y he comparado el resultado con los siguientes auriculares y cableado

  • Sennheiser HD 650. Mi auricular favorito de todos los tiempos, con todas sus virtudes y algunos defectos que le perdono
  • AudioQuest NightHawk Carbon. Ha conseguido que me olvide un poco de los Sennheiser HD 650. Gratamente sorprendido con su sonido.
  • Sennheiser HD 660 S. Mi última adquisición para probar si lo que consigo con los NightHawk me lo puede dar Senheisser en un formato similar a los HD 650.
  • Cable Lysander de 1,5m realizado por Paco (Hamlet) terminado en un jack de 3,5mm estéreo y recubierto de funda textil. Mi favorito con los Sennheiser HD 650, y me sirve también con los HD 660 S ya que comparten conector.
  • Forza Audioworks HPC Hybrid Series de 1,2m terminado en un jack de 3,5mm estéreo
  • Hzjundasi de 1,2m terminado en conector 2.5mm TRRS balanceado para los Sennheiser
  • FeiYen de 2m terminado en conector 3,5mm estéreo para los AudioQuest NightHawk Carbon, que usan dos conectores mono de 2,5mm como los Sennheiser HD 700


Los Sennheiser HD 650 con el cable Lysander, conectado a la salida single-ended del HiBy R3 Pro ofrecen un sonido muy bueno, aunque por su impedancia el reproductor se queda ligeramente corto de potencia y te de deja muy poco headroom.


Los Sennheiser HD 650 con el cable Hzjundasi, conectado a la salida balanceada del HiBy R3 Pro ofrecen un sonido ESPECTACULAR, y realmente consiguen sacar de los HD 650 todo su potencial, que es mucho. Es un auricular que escala mucho con buena amplificación, y la salida balanceada lo alimenta realmente bien, obteniendo un volumen de escucha confortable poco más arriba de la mitad del recorrido del control de volumen, con mucho headroom para grabaciones "bajitas", típico de las Hi-Res en 24-bit y 192kHz.


Los Sennheiser HD 660 S con el cable Forza Audioworks HPC Hybrid, conectado a la salida single-ended suenan FENOMENAL. Se nota mucho que su impedancia es menor y que necesitan menos chicha para moverse, pero piden "chicha de calidad" y este pequeñín la ofrece sin problema. El sonido de los HD 660 S es mucho más neutro, los medios están menos adelantados y son menos presentes, los graves son de calidad y en general el sonido tiene más aire, más escena y más detalle que los HD 650. Pero estoy tan acostumbrado al sonido de los HD 650 que estos HD 660 S me descolocan un poco, más aún teniendo los Nighthawk Carbon, así que los pondré a la venta.



Los AudioQuest NightHawk Carbon han sido un gran descubrimiento. Para alguien como yo a quien le apasionan los HD 650, ofrecen una mejora clara en cuanto a definición, calidad de los graves y limpieza del sonido en general, con una parte alta muy detallada pero relajada, y en general una escena reducida y unos medios excelentes, aunque para mi gusto un pelín retrasados. Con el HiBy R3 Pro suenan fabulosos, y para música instrumental, electrónica o con muchas capas, son ideales.


Pero los Sennheiser HD 650 y la salida balanceada del HiBy R3 Pro son mi elección principal y estoy alucinando con la calidad que consigo, así que una vez más, mis experimentos terminan en la casilla de salida, con los HD 650 siendo de nuevo mis ganadores.


El HiBy R3 Pro es fantástico, me resulta comodísimo de manejar, tienen navegación por carpetas y por biblioteca musical, y está lleno de sorpresas interesantes y muy útiles, como el control desde el iPhone a través de la app HiBy Music, que se conecta a través de Bluetooth y te permite manejarlo con una pantalla aún más grande.


Tiene AirPlay y puedo enviarle música desde el ordenador usando AirFoil, TIDAL funciona genial y además de ecualizador tiene un sistema de control de sonido llamado MSEB que permite modificar el sonido de una forma muy lógica, aumentando la calidez, la extensión y textura de los graves  y un montón de cosas más.


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Güelo

Es una maravilla de reproductor. Mira que estuve a punto en muchas ocasiones de comprar el Hidizs AP80, pero no puedo estar más contento de haber terminado decidiéndome por este. Es impresionante lo que empuja la salida balanceada, pero es que incluso la normal puede con IEMs con fama (más que merecida) de no moverse bien con cualquier fuente, como son los E3000. Has hecho una magnífica compra. No se me ocurre nada con mejor relación calidad/precio en este momento.

DeBilbao

Cita de: Güelo en 23 de Mayo de 2021, 12:38:07 PMEs una maravilla de reproductor. Mira que estuve a punto en muchas ocasiones de comprar el Hidizs AP80, pero no puedo estar más contento de haber terminado decidiéndome por este. Es impresionante lo que empuja la salida balanceada, pero es que incluso la normal puede con IEMs con fama (más que merecida) de no moverse bien con cualquier fuente, como son los E3000. Has hecho una magnífica compra. No se me ocurre nada con mejor relación calidad/precio en este momento.

Gracias por pasar.

Tengo ganas de probarlo con algún IEM, pero de momento lo que me está ofreciendo con los Sennheiser HD 650 es simplemente espectacular.

Estoy encantado con la compra. Este no saldrá de casa tan fácilmente.

 :)  :)  :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

Hola DeBilbao.

Que interesante lo que nos comentas sobre el Hiby R3; si no he  entendido mal te quitas de en medio añadir cualquier ampli para mejorar el resultado; mi Fiio M6 no está mal, pero sí que mejora un poco con un ampli arrimado.

Al Hiby R3, en su momento, le estuve dando muchas vueltas y, al final, lo que me desanimó es que no permite implementar Spotify.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Cita de: jumartc en 24 de Mayo de 2021, 05:33:22 AMQue interesante lo que nos comentas sobre el Hiby R3; si no he  entendido mal te quitas de en medio añadir cualquier ampli para mejorar el resultado; mi Fiio M6 no está mal, pero sí que mejora un poco con un ampli arrimado.


No conozco el FiiO M6, pero tuve un FiiO M9 durante unos días y el primer recuerdo que tengo es que su tamaño era demasiado pequeño y apenas podía leer la pantalla, y no tengo un recuedo de su sonido con la calidad y potencia que ofrece este pequeño HiBy R3 Pro.

Cita de: jumartc en 24 de Mayo de 2021, 05:33:22 AMAl Hiby R3, en su momento, le estuve dando muchas vueltas y, al final, lo que me desanimó es que no permite implementar Spotify.


HiBy y otros muchos apostaron por TIDAL ya que permitía streaming lossless de archivos FLAC, para obtener una experiencia idéntica a la de un CD, y seguro que también porque las condiciones que imagino planteó el propio TIDAL, habrán facilitado la integración.

Pero si tu servicio de streaming es Spotify, esto no te lo resuelve.

Habrá que ver si esto cambia con los movimientos que está habiendo hacia el streaming lossless en todas las plataformas. Estaría muy bien ver un cliente de Spotify, Deezer u otros en este dispositivo.

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Carlinga2

Hola

El hiby 3 pro soporta tidal en offline, o solo en modo conexión?

DeBilbao

Cita de: Carlinga2 en 03 de Junio de 2021, 06:54:32 AMHola

El hiby 3 pro soporta tidal en offline, o solo en modo conexión?


Solo en modo con conexión a Internet.

 :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Carlinga2

Gracias, Debilbao

Al final he pillado un smartphone htc10, (que parece que suena bastante bien, si bien lo escucharé a través del mojo) que sí que permite tidal offline.

Un cordial saludo

Socarrato

#8
Hola @DeBilbao, magnífica review. Dudaba cual comprar y al final me he decantado por el Hiby R3 Pro.
Lo he probado con unos Philips Fidelio X2HR y TIDAL suena fenomenal.
Sony NW-WM1A ~ Fiio M11 Plus II ~ Sony NW ZX5307 ~  Fiio Q1 II / iPhone 6s / DragonFly Red~ Philips Fidelio X2HR ~ Campfire Holocene ~ Fiio FH5 + FiiO LC-4.4C

xosele

Cita de: Carlinga2 en 07 de Junio de 2021, 09:57:12 AMGracias, Debilbao

Al final he pillado un smartphone htc10, (que parece que suena bastante bien, si bien lo escucharé a través del mojo) que sí que permite tidal offline.

Un cordial saludo

Una duda Carlinga, siendo el htc10 entrado en años, y llevando Android 6, llegará un momento que no se podrán actualizar o dejarán de funcionar correctamente las app de audio?(Tidal,qobuz...)
Porque te has decantado por ese y no uno más reciente con Android 11?

Gracias

Pelinkhz

#10
Cita de: Carlinga2 en 07 de Junio de 2021, 09:57:12 AMGracias, Debilbao

Al final he pillado un smartphone htc10, (que parece que suena bastante bien, si bien lo escucharé a través del mojo) que sí que permite tidal offline.

Un cordial saludo
Buena elección Carlinga2. Los htc siempre han tenido( tuve un htc m8 ) muy buena calidad de sonido. Lástima la quiebra de la empresa quebró. Espero que LG no pierda su división de moviles porque los Xiaomi todavian lo estan altura, aunque los últimos modelos de smartphone,en general, van reduciendo esas limitaciones en calidad de audio sin tener que pagar un pastizal en un Samsung último modelo, que tampoco es una maravilla en términos de sonoridad, o un Sony.
Con sinceridad, si tuviera el dinero pagaría por un Fiio M11 pro o Fiio M15 ( tuviera la posibilidad de tener una e-slim con una mejor calidad de pantalla) + smartwatch con android antes que por Samsung ya que, el tema fotografía no me atrae.
Saludos.

Carlinga2



Una duda Carlinga, siendo el htc10 entrado en años, y llevando Android 6, llegará un momento que no se podrán actualizar o dejarán de funcionar correctamente las app de audio?(Tidal,qobuz...)
Porque te has decantado por ese y no uno más reciente con Android 11?

Gracias
[/quote]

Hola, y perdon por la tardanza en contestar, hacía tiempo que no entraba al foro. Compré el HTC10 porque tenia la opcion de adquirirlo refurbished a 60 euros, y por ese precio no me planteé ninguna pregunta. Por ahora tanto la app de tidal como UAPP funcionan perfectamente y UAPP se actualiza .

Un cordial saludo

Carlinga2

Cita de: Pelinkhz en 02 de Noviembre de 2021, 07:43:16 AM
Cita de: Carlinga2 en 07 de Junio de 2021, 09:57:12 AMGracias, Debilbao

Al final he pillado un smartphone htc10, (que parece que suena bastante bien, si bien lo escucharé a través del mojo) que sí que permite tidal offline.

Un cordial saludo
Buena elección Carlinga2. Los htc siempre han tenido( tuve un htc m8 ) muy buena calidad de sonido. Lástima la quiebra de la empresa quebró. Espero que LG no pierda su división de moviles porque los Xiaomi todavian lo estan altura, aunque los últimos modelos de smartphone,en general, van reduciendo esas limitaciones en calidad de audio sin tener que pagar un pastizal en un Samsung último modelo, que tampoco es una maravilla en términos de sonoridad, o un Sony.
Con sinceridad, si tuviera el dinero pagaría por un Fiio M11 pro o Fiio M15 ( tuviera la posibilidad de tener una e-slim con una mejor calidad de pantalla) + smartwatch con android antes que por Samsung ya que, el tema fotografía no me atrae.
Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también soy de los que del móvil solo me interesa su calidad de reproducción (en realidad soy un "grinch" de los móviles, no soporto a qué punto han llevado a la humanidad, pero tengo que reconocer que para escuchar música en Streaming son una solución fantástica, así que heme aquí colgado del movil como cualquier adolescente loco por las Kardashian... en fin)