Larga vida al Ipod Classic 6 (miniserie)

Iniciado por ochanduri2009, 22 de Enero de 2022, 06:43:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ochanduri2009

Sin los compañeros Pedro Botero y Mas no existiría este artículo. Vaya por delante que estos dos enamorados del Ipod me inculcaron el gusanillo para rescatar mi viejo Ipod del asilo donde vegetaba con otros artilugios en el fondo del cajón. Esta es una labor paleontológica, de rescate artesanal, que requiere de paciencia y voluntad. Así que si naciste en el siglo del bluetooth y los taconazos (algunos prefieren plataformas), tipo Tidal, Spotify, te vas a aburrir mazo, mejor enchufa el Roon.

Tenía el Ipod en las últimas, la batería no alcanzaba las cuatro horas. Tocaba reemplazarla y ¿la memoria?, pues también ¿por qué no? Mi Ipod era del 2009, las facultades muy mermadas, me temo. Después de consultarlo con Pedro Botero, acordamos que sería más conveniente reemplazar la batería y el disco duro SSD de 128GB de una vez en lugar de insertar una memoría y un lector tipo IFlash más una tarjeta de 128GB por separado, porque en conjunto esta última modificación salía mucho más cara. Si hubiera tenido el ipod Classic 7 en lugar del 6 sí que me hubiera planteado una cirugía de más calado. Se le pueden añadir hasta dos tarjetas de 256GB. Un empacho melómano, creo, para safisfacer al más Diógenes. Aquí dejo un link de Aliexpress donde se ve el combo y el precio del mismo. Contemplo horrorizado como se ha duplicado el precio desde el año pasado cuando lo compré yo, esta pandemia está arrasando con nuestra economía además de con nuestra salud:

https://s.click.aliexpress.com/e/_9u1ISY

Fotos del arista insuflador de vida, señor Botero:















Por último y una vez instalado Rockbox puedo escuchar en Flac y prescindir de Itunes. El pequeñín se ha rejuvenecido y de qué modo: su batería dura lo mismo que una postura popular: el 69. 69 horas dura el invento. Mr Sting y su amor tántrico agachan la cabeza y el conejito Duracell ya no toca su tambor.

Y como segundas partes a veces fueron buenas, habrá una continuación de este post en un futuro próximo.


Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

jumartc

Puesoyes, es curioso.

¿ Y la calidad del sonido comparado con los DAP's de 2022, que tal ?
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clonico

#2
Buen remoce del Ipod!

Yo ,por tontuna que tiene uno, me deshice de el, ya que a uno de mis hijos se le cayo al suelo y la pantalla empezó a tener zonas de color negro, como tinta diría yo que era. Llego un momento en que no podía seleccionar ni carpetas ni canciones, la tintura negra se expandió por toda la pantalla. Pues al fin desapareció de casa y no se donde andara!

Lastima porque viendo lo apañao que te ha quedado hubiera hecho lo mismo con el mío.

A disfrutarlo!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

ochanduri2009

Compañero Juan (cómo me acuerdo de tí cada vez que miro tu acuarela), el Ipod por la salida habitual de 3.5 no suena al nivel de los DAPs actuales. Tengo en casa un Hiby R3 Pro y un Lotoo Paw 6000 que le sacan los colores, la verdad. Ahora bien, otra cosa es la salida en línea. Ahí el Ipod todavía presenta batalla y cómo. De momento lo he conectado a unos altavoces Bose que ya vienen con el dock de 30 pines y suena de fábula. Aún más, hace unos meses me compre un dac Fiio que luego vendí y quedé sorprendido del sonido que daba el combo conectado al Ipod. En resumen, si puedes probar la salida en línea del Ipod no te defraudará.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

jumartc

Nunca he tenido nada de la plataforma "Ipod", lo he leído con curiosidad porque sí recuerdo hace años haberle visto (creo) uno a alguno de mis sobrinos, pero no recuerdo modelo; te hablo de seis, siete u ocho años quizá.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ochanduri2009

En mi caso fue mi segundo reproductor de audio MP3 portatil. El palabro DAP apenas se conocía entonces, hablo del año 2009 y se convirtió en mi repro de cabecera, el primero que aportaba calidad y usabilidad a raudales. En el 2015 tras enterarme que Apple pensaba discontinuarlo me entró un poco de angustia y un mucho de curiosidad. Ví que había vida fuera del ecosistema Apple y y ya no hubo marcha atrás. Aparqué el aparato en un cajón y me olvidé del todo. Hará cosa de dos años lo rescaté y hasta ahora.

Bueno, aquí os dejo una pequeña fricada, por si a alguien le interesa probar a escuchar cómo suena la salida en línea de un Ipod conectada a unos auriculares.





Como podéis ver lleva:
a) un adaptador macho 30 pines a salida macho 3.5
b) un alargador hembra 3.5 a hembra 3.5
c) un cable controlador de volumen
d) un cable Furutech
e) los auris Beoplay H6 2nd Generation

¿Y alguno dirá: y por qué no le enchufas el cable original de los Beoplay H6? Pues porque no funciona. La salida en línea no permite ajustar el volumen desde el Ipod, el volumen es atronador y el cable de los Beoplay tampoco ayuda a este respecto. Solución: un pequeño cable con ruedecita de volumen.

Si alguien quiere probar el experimento, por muy poco dinero te haces con un repro bastante apañado en cuanto al sonido.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

ampherio

#6
Que bueno el iPod

Yo le cambié al mío de todo: le metí una tarjeta de esas que van 4 microsd y creo que le metí dos de 256, le puse una batería que duraba más de 100 horas y le puse una carcasa nueva.

Cerré todo y pensaba que me habían quedado "perfecto", de repente lo conecto con un lod a un ampli arrows y me suena mal, y pruebo con otros lod y lo mismo. Lo miro bien y me doy cuenta que he debido doblar algunos pines de las salida de los 30 pines y por eso suena mal ya que por el jack si suena bien.

De momento lo tengo olvidado y no me convence el tema de abrirlo de nuevo ya que me "jodio" bastante. Que desilusión me lleve cuando me di cuenta de ese fallo, con lo bien que pintaba y es un "coñazo" volver  a abrirlo y además no dejar tocada la carcasa.

Tengo una caja con "miles" de piezas para los iPod ya que me compré varios para reformar, pero tengo un poco olvidado todo.

Tal vez lo retome de nuevo.

MAS

Hola

Se me había pasado este post , yo tengo mi iPod configurado así hace años y funciona fenomenal ... pero ya no lo uso casi nada.

Es el rollo de usar Spotify o alguna plataforma que al final dejas de usar un repro de la vieja escuela, pero cuando quiero usar un ampli siempre tiro a usar el iPod que tiene una salida en línea de las mejores que he probado sin lugar a duda.

A día de hoy con este mod y si usas un ampli es un buen combo.

Un saludo