¿ me recomendáis algún smartphone Android de precio ajustado ?

Iniciado por jumartc, 17 de Febrero de 2022, 03:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola majos.

Tengo un CUBOT X6 con Android 4.2.2. de 2013, (creo) y me acabo de pasar de tarjeta prepago a un contrato básico de llamadas ilimitadas y 7 gigas  (son 7,50 €/ mes) con SIMYO; he instalado la app "Madrid transporte"  para conocer los horarios de llegada de los autobuses a las paradas que me interesan, y no me deja abrirla.

Lo he intentado por activa y por pasiva y no se deja abrir, por lo que pienso ya que mi Android 4.2.2. no la soporta.  ¿...?

El teléfono el 95% de los casos será para uso por Wifi en casa, y solo en cobertura de datos, fuera de casa, por si recibo algún whatsapp, o si tengo que tirar de servicios Uber o Cabify y poco más.

En el móvil no consumo vídeos ni peliculas, ni juegos, etc.; quizá algo de Streaming con Spotify (en el supuesto que no tire mucho de datos) pero para música me apaño mejor con un DAP con conexión Android y reservo el teléfono para lo indispensable y además ahorro batería.

No me preocupa, por tanto que la calidad de música no sea muy buena y la calidad de las fotos sea normalita.

No se como esta ahora el mercado para encontrar un móvil "modesto", ajustado de precio, que la versión Android sea más o menos actual, buena batería y que furule bien tanto en conexión Wifi como en datos.

Veis que no soy exigente y no sé si por menos de 200 euros -o si es por debajo de 150 € mejor- hay cosas potables o no.  Había pensado en la marca Xiaomi y en Amazón o AliExprex Plaza, pero de Xiaomi veo bastantes modelos y ando más perdido que el barco del arroz.

Os agradecería si me pudierais orientar un poco porque me temo que mi Android 4.2.2. no es lo que debería tener ya en este momento.

Muchas gracias por adelantado.

-----

 Nada, UBER, por ejemplo, me lo instala pero a la hora de indicar direcciones se queda medio colgado....
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

¡Ya te vale! Tener un móvil todavía más viejo que el mío... Sí, ya hace tiempo que muchas aplicaciones dejaron de soportar Android 4, obsolescencia forzada, porque seguro que a tu móvil se le puede abrir la tapa y cambiar la batería. Con los nuevos, olvídate.

A ver, tienes modelos básicos de Xiami (el 9C, por ejemplo) por unos 100 del ala, pero 2Gb, a estas alturas, se te van a quedar cortos desde el momento en que lo compres. Visto que tú eres de sacarle todo el jugo al parato, 4Gb debería ser lo mínimo para aguantar otros 9 años.

Ten en cuenta que los móviles actuales son bastante más armatostes, y el factor de forma ya no es 16:10, ahora son mucho más largos que anchos, y andan alrededor de 20:9.

Por ejemplo, para no marearte más sin proponer nada, por unos 170 tienes el Poco M3 Pro (el M3 normal, que se quedaría por debajo de 150, no lo veo ya a la venta). Luego, hay muchos móviles por debajo de 150, con 4Gb de RAM, pero van más cortos de procesador (en MediaMarkt tienen bastante surtido). Aunque una cosa es cierta: antes empezará a fallarte la batería que a quedarse corto el procesador. Respecto a eso, cuidado con las cargas rápidas, porque reducen la vida útil. Mejor un cargador normal, que tarde lo que tenga que tardar.

No es que esté a la última de todas las chorradas que llevan los móviles actuales, pero creo que tampoco las buscas. Otra cosa es que nos estén empezando casi a obligar a usar cosas como el NFC, pero esa es otra historia.

Si quieres compartir experiencias de búsqueda, adelante.

koko61

Si lo que buscas es sobre todo un buen audio, por ese presupuesto puedes encontrar algun LG V30 o G7 incluso sin desprecintar y vas a alucinar. Están a la altura de muchos DAPs de gama alta.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

jumartc

@ Koko61:

Muchas gracias por tu opinión, no obstante no busco calidad de audio y el LG V30 o el G7 se van a 340 @ con Android 7.1.2 el primero y  Android 8 el segundo y me parece que ahora mismo vamos ya por Android 12.

@ Güelo:

Gracias igualmente, efectivamente 2 gb de RAM parece que a estas alturas se puede quedar en poco, por lo que tendría que buscar 6 gb RAM y 64 ó 128 ROOM (creo que se dice así).

El Xiaomi POCO M3 Pro parece que no se comercializa por lo que habría de considerar el POCO M4 Pro, con Android 11  6GB RAM Y 128 ROOM, que se va a unos 230 € más o menos.

Parece que es algo mejor que el anterior (no lo sé) sería el Xiaomi 10 Pro, con Android 11 + MIUI 12, 6GB RAM Y 128 ROOM, que se pondría en uno 300 €.

Pero, ojo, la marca Xiaomi corre con un Android propietario, MIUI, que según reza en la Wkipedia,....

" MIUI es un sistema operativo para teléfonos inteligentes desarrollado por Xiaomi, se destaca porque tiene una versión global y versión china, la cual se caracteriza por no tener servicios de Google ni idioma multilenguaje cosa que la primera sí tiene. Ambas versiones están basadas en Android. "

Con lo que ¿ no podría usar el navegador Google Chrome ?  ¿ no podría usar la Play Store ?  ¿ habría problemas para instalar Whatsapp, Uber, Cabify, Spotify, etc. etc. ?

Esto es, si quiero instalar UBER, CABIFY y me los tengo que descargar de la PLAY STORE, pero MIUI no soporta PLAY SOTRE, ¿cómo me tendría que buscar la vida ?

Porque si busco una versión "global" (si es que consigo aclararme un poco) a lo mejor el precio sube más....... ¿...?.

En fin, que de móviles entiendo poco y menos por lo que puede que esté pensando en cosas que no son así y todo sea mucho más fácil.

Ya me diréis si voy más o menos encaminado.

pero que no busco calidad para reproducción de música, no usaré aplicaciones de vídeo y la calidad de las fotos no me importa especialmente.

Busco una eficaz o razonable autonomía de carga, una batería que no se me muera a los dos años y un producto "robusto" a ser posible; no se me ocurre ninguna otra necesidad "principal".  El tamaño más alargado que el de los modelos más antiguos me da lo mismo, el grosor y el peso también me dan igual.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

#4
El M3 Pro sí que lo tienen en la tienda oficial española de la marca en Aliexpress. 179 en este caso por la versión 4+64, y 199 por 6+128.

En cuanto a MIUI, es solamente un recubrimiento, un interfaz personalizado, vaya, pero lo que hay debajo es Android. Respecto a los servicios de Google y la instalación de apps, si compras la versión global no tendrás ningún problema. Esto parece ser un daño colateral de la guerra comercial que tanto afectó a Huawei, pero, como dicen, afecta solamente a la versión china, que nunca debería llegarte si compras en Plaza, asegurándote primero, eso sí, de que envían la versión global.

EDITO: yo tengo un Mi Max de primera generación (hubo 3), con más de 5 años a sus espaldas, y la batería todavía aguanta razonablemente bien. No sé si las actuales mantienen la misma calidad.

jumartc

#5
Amigo Güelo, según me comentas, entre las opciones de AliExpress "Plaza" veo este Xiaomi POCO M3 Pro "Versión Global" que no me parece mal por 189 € y entrega en tres días.

Aunque no lo dice explícitamente creo que lleva Android MIUI 12, basado en Android 11

https://es.aliexpress.com/item/1005003877208884.html

¿ Qué os parece ?.......

Que el vendedor sea francés invalida la garantía en España ?

--------

Este otro vendedor lo tiene solo de 4gb / 64 gb, es "PLAZA", CON GARANTÍA ESPAÑOLA OFICIAL, sin embargo, no veo que ponga versión global por ningún lado.

https://es.aliexpress.com/item/1005002696388240.html

Hay mucha diferencia de 4 gb / 64gb sobre 6 gb / 128 gb, ¿en qué se notaría ?
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

La tienda que yo decía era esta:

https://es.aliexpress.com/item/1005003473923220.html

Pero vamos, todas estas tiendas suelen enviar la versión global, y casi con seguridad la del canal oficial español. De hecho, en esa tienda que dices compré el año pasado para mi hija el Redmi 9T, y venía con español por defecto en el arranque. Por supuesto, con Google Play y demás. La única marca que estaba vetada para usar Google fuera de China era Huawei, con el resto no hay problemas, que yo sepa.

En cuanto a la memoria, solo te puedo decir lo que yo haría en el momento en que me toque pasar por caja: 6Gb mínimo, más que nada porque si quiero que dure al menos 5 años, que sea con unos mínimos. 4Gb ya empiezan a quedarse cortos según para qué. Por ejemplo, esa es la memoria que tengo en la tablet, una Samsung S5e, que lleva un Snapdragon de gama media (670, para ser exactos), y cuando paso de 40 pestañas en un procesador tan eficiente como Brave ya empieza a colgarse. También es verdad que le pido bastante más a la tablet que al móvil, es cuestión del uso que le des. Eso ya es decisión tuya, pero ya sabes que se suele empezar con un presupuesto x y, al final, terminas fácilmente en y=2x.

jumartc

#7
A final me acabo de comprar el XIAOMI POCO M3 Pro en Amazon; lo tendré en casa mañana.

Gracias por vuestros amables consejos.

---------

Estaba pensando, así, de intención, lo que apuntaba nuestro compañero Güelo en la entrada núm. 1 al hilo....

" Ten en cuenta que los móviles actuales son bastante más armatostes, y el factor de forma ya no es 16:10, ahora son mucho más largos que anchos, y andan alrededor de 20:9. "

Y pensando, pensando, pienso en lo ardillos que son los fabricantes de teléfonos móviles, escalan a un formato de pantalla más apaisado y ligeramente mayor al de los modelos más antiguos, lo que posibilita el visionado de películas, series y vídeos, en un formato apaisado, mucho más adecuado, para ser vistos en nuestros teléfonos móviles.

Estos que quiere decir.... ¿ que los fabricantes han pensado con cariño especialmente en nosotros ?, ni mucho menos, amigos, piensan en nosotros, sí, pero quizá hayan pensado más en dar cordel a las plataformas de pelis y vídeos en streaming, etc. pues con un formato más apaisado de pantalla, mucho más amigable para ver pelis, el usuario medio le va a dar a su móvil mucho más matarile en el empeño de ver pelis y vídeos a troche y moche porque visualmente los van a disfrutar más y mejor.

Pensando mal, ¿ en qué se traduce esto a  plazo inmediato ? en que aquellos usuarios que quieran disfrutar de sus pelis favoritas y no tengan a mano cobertura wifi, lo van a hacer bajo cobertura de datos, y el mero hecho de tener una pantalla apaisada, más amigable para ello, nos va a animar a hacer un uso más intensivo de nuestro teléfono móvil para tal menester, con lo que la demanda de contratar por consumo estimado de un mayor número de datos (gigas) posiblemente incrementará los ingresos por modalidad de contratación de las operadoras.

Lo digo porque yo he contratado por siete Gigas pensando que no iba a ver pelis, pero estas nuevas pantallas a la proporción 20:9 entiendo que resultan mucho más atractivas para invitarnos a gastar nuestra reserva de gigas bajo cobertura de datos con más alegría.

Y dichoestoquehepensao, me callo por si acaso.



¡¡ Cáchis la sota de bastos !!, si es que todo lo hacen por hacernos la vida más fácil.

Y ahora pregunto, (para los que sabís de echar cuentas) a efectos de comparativa y equivalencia, una pantalla de móvil de éstas 6,5" 20:9  se aproxima ya, en superficie útil disfrutable, a la de una tablet de 7" ?.... yo creo que más o menos sipen.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

Enhorabuena por tu adquisición. Ya contarás qué tal te va, una vez le hayas pasado el rodaje correspondiente.

Efectivamente, ese cambio de formato está orientado al consumo de contenidos multimedia, ya sean videos, juegos, deportes... Cosa que no ha sido ni remotamente parecida en el terreno de las tablets, que ahora parece que intentan salir del formato 16:10, que tan cómodo resulta para leer. Aunque, para eso, sigo prefiriendo el lector de ebooks (cuando muera mi viejo Kindle de teclado, sé que terminaré cogiendo uno de 8 pulgadas, y que soporte epub. Estoy harto de estar todo el rato convirtiendo con Calibre) o, mejor aún, el libro en papel de toda la vida, si no fuera por el problema de espacio que generan.

jumartc

#9
Gracias Güelo.

En cuanto a probar a ver vídeos pelis en el POCO M3 5G, para verlas medianamente bien de luz hay que ajustar la pantalla a la máxima iluminación, si no, las escenas se ven bastante apagadas y sin medios tonos.

Me gusta leer bastante, tuve uno de los primeros Kindle, pero fastidia mucho su formato propietario;  cuando descubrí el estupendo fondo de bibioteca de la Comunidad (de Madrid, en mi caso), los libros no soportaban Mobi, todo es EPUB, por lo que me pasé a un e-reader más actual, con pantalla retro-iluminada, con intensidad y tono de color variable, que soporta tanto MOBI como EPUB, y para la lectura de "entretenimiento" (novelas), es una herramienta muy cómoda y versátil, sobre todo para leer por la noche en la cama;(los libros físicos se hace muy incómodos, pesan, y cuando te estás quedando dormido se te acaban cayendo de las manos por su propio peso).
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Oldboy

Los smartphones de Realme van muy muy bien para todo y no son caros

kalinca

Cita de: jumartc en 20 de Febrero de 2022, 11:40:28 AMGracias Güelo.

En cuanto a probar a ver vídeos pelis en el POCO M3 5G, para verlas medianamente bien de luz hay que ajustar la pantalla a la máxima iluminación, si no, las escenas se ven bastante apagadas y sin medios tonos.

Me gusta leer bastante, tuve uno de los primeros Kindle, pero fastidia mucho su formato propietario;  cuando descubrí el estupendo fondo de bibioteca de la Comunidad (de Madrid, en mi caso), los libros no soportaban Mobi, todo es EPUB, por lo que me pasé a un e-reader más actual, con pantalla retro-iluminada, con intensidad y tono de color variable, que soporta tanto MOBI como EPUB, y para la lectura de "entretenimiento" (novelas), es una herramienta muy cómoda y versátil, sobre todo para leer por la noche en la cama;(los libros físicos se hace muy incómodos, pesan, y cuando te estás quedando dormido se te acaban cayendo de las manos por su propio peso).

Cuanto te llegue y trastes con el movil nuevo, no se si llegarás a hacerle una de tus fundas miticas  8)  , nos cuentas que tal es y si estas contento con el bicho.

Mi movil de 5 años habia aguantado como un jabato pero lleva unas semanas que tiene achaques y se le atragantan cosas que antes las hacia fluidas.

Un saludo

Kalinca
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Cita de: kalinca en 01 de Marzo de 2022, 08:14:10 PMCuanto te llegue y trastes con el movil nuevo, no se si llegarás a hacerle una de tus fundas míticas  8)  , nos cuentas que tal es y si estas contento con el bicho.

Mi movil de 5 años había aguantado como un jabato pero lleva unas semanas que tiene achaques y se le atragantan cosas que antes las hacia fluidas.

Un saludo

Kalinca

Hola majo.

Lo compré en Amazon.es y al día siguiente ya lo tenía en casa.

La verdad es que yo no soy de "móviles" (ni videos, ni pelis, ni música, ni fotos, -mucho menos juegos-, etc.) solo para llamadas o mensajes de necesidad, ver e-mails de entrada y, ahora, para mensajes y llamadas con Whatsapp (gestionando Whatsapp en el 95% de los casos en el PC); para eso creo que va bastante bien; ayuda mucho, supongo que sea nuevo y que tenga Android 11 y MIUI 12.1.

He aprovechado, además, para pasarme de tarjeta prepago a "contrato" con llamadas ilimitadas y 7 GB de datos  por 7,50 €/mes; si le doy el uso que debo posiblemente me van a sobrar gigas.

En cuanto a la prueba de pantalla que hice de ver un capítulo de HBO, ya me he dado cuenta de que se ver perfectamente bien; lo único que hay que asegurar es que el nivel de luminosidad de la pantalla sea el adecuado; pero, vamos, para series, mucho mejor la tablet y para "trastear" por Internet, mucho mejor el PC, con el culo bien sentao en la silla.

Mi mujer tiene también un Xiaomi ( ¿podría ser el modelo 6 ó 7 ?) de precio igualmente "ajustado" de hace alrededor de dos años; le da todavía menos uso que el que yo le doy al mío, tiene solo 6 GB en datos y casi todos los meses le sobran y, por ello, el Operador le regala o le acumula más a su stock.

Si piensas cambiar de móvil puede que esta información te resulte útil, o te interese escalar a XIAOMI POCO M4 Pro, o XIAOMI Redmi Note 10 Pro, etc.

Si te interesa también para música hablan muy bien de los LGV30 o LG L70 ?;luego te gastas ( o no) un poco más dinero en un dongle de esos famosetes y a tirar millas con el Spotify o el Tidal, o con tu biblioteca FLAC; pero me parece que estos dos modelos LG, por año de salida al mercado y/o versión Android, andan ya un poco desfasados.

No te olvides de contarnos, al final, qué te compras, qué utilidad efectiva le das y que tal te furula.

Un abrazo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: jumartc en 02 de Marzo de 2022, 02:15:12 AM
Cita de: kalinca en 01 de Marzo de 2022, 08:14:10 PMCuanto te llegue y trastes con el movil nuevo, no se si llegarás a hacerle una de tus fundas míticas  8)  , nos cuentas que tal es y si estas contento con el bicho.

Mi movil de 5 años había aguantado como un jabato pero lleva unas semanas que tiene achaques y se le atragantan cosas que antes las hacia fluidas.

Un saludo

Kalinca

Hola majo.

Lo compré en Amazon.es y al día siguiente ya lo tenía en casa.

La verdad es que yo no soy de "móviles" (ni videos, ni pelis, ni música, ni fotos, -mucho menos juegos-, etc.) solo para llamadas o mensajes de necesidad, ver e-mails de entrada y, ahora, para mensajes y llamadas con Whatsapp (gestionando Whatsapp en el 95% de los casos en el PC); para eso creo que va bastante bien; ayuda mucho, supongo que sea nuevo y que tenga Android 11 y MIUI 12.1.

He aprovechado, además, para pasarme de tarjeta prepago a "contrato" con llamadas ilimitadas y 7 GB de datos  por 7,50 €/mes; si le doy el uso que debo posiblemente me van a sobrar gigas.

En cuanto a la prueba de pantalla que hice de ver un capítulo de HBO, ya me he dado cuenta de que se ver perfectamente bien; lo único que hay que asegurar es que el nivel de luminosidad de la pantalla sea el adecuado; pero, vamos, para series, mucho mejor la tablet y para "trastear" por Internet, mucho mejor el PC, con el culo bien sentao en la silla.

Mi mujer tiene también un Xiaomi ( ¿podría ser el modelo 6 ó 7 ?) de precio igualmente "ajustado" de hace alrededor de dos años; le da todavía menos uso que el que yo le doy al mío, tiene solo 6 GB en datos y casi todos los meses le sobran y, por ello, el Operador le regala o le acumula más a su stock.

Si piensas cambiar de móvil puede que esta información te resulte útil, o te interese escalar a XIAOMI POCO M4 Pro, o XIAOMI Redmi Note 10 Pro, etc.

Si te interesa también para música hablan muy bien de los LGV30 o LG L70 ?;luego te gastas ( o no) un poco más dinero en un dongle de esos famosetes y a tirar millas con el Spotify o el Tidal, o con tu biblioteca FLAC; pero me parece que estos dos modelos LG, por año de salida al mercado y/o versión Android, andan ya un poco desfasados.

No te olvides de contarnos, al final, qué te compras, qué utilidad efectiva le das y que tal te furula.

Un abrazo.



Buenas,

No te creas que hago mucho más con el movil.
Mis moviles el mayor uso que les doy es como GPS para el coche. Y quien dice whasap dice Telegram. Para pelis tengo proyector y tablet. Tele no que luego hay que pagar cerca de 200 euros anuales por tener tele en el Reino Unido.
Y el movil voy a esperar hasta que este sea inutilizable para ir a por el siguiente.

Luego llevo unos dias buscando reproductor mp3 y vaya de momento la mejor opción que encuentro es comprar un ipod classic baratuno y destriparlo para ponerle buena bateria y memoria. Una pena que actualmente no haya gama media (o no la encuentro) solo gama baja o alta.

Voy a abrir un Hilo sobre esto a ver que dicen los compañeros.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#14
Cita de: kalinca en 02 de Marzo de 2022, 06:26:24 AMLuego llevo unos días buscando reproductor mp3 y vaya de momento la mejor opción que encuentro es comprar un ipod classic baratuno y destriparlo para ponerle buena bateria y memoria. Una pena que actualmente no haya gama media (o no la encuentro) solo gama baja o alta.

Voy a abrir un Hilo sobre esto a ver que dicen los compañeros.

Un saludo

Mi reproductor MP3 es un Fiio M6 (que en est momento se podría considerar de gama media bastante correcta) tiene un Android "propietario" quizá algo "perezoso" para manejarse más o menos bien con Spotify; similar y, posiblemente algo mejor, el Hiby R3 pro Saber (creo que es el "nuevo" Hiby R3 Pro), aunque es un poco más caro y soporta Tidal pero no Spotify.

El compañero DeBilbao por ejemplo, está muy contento con su Hiby R3; mira reviews en el foro o por Internet, uno anda por los 160 € mientras que el otro anda por los 220 €.

El Fiio M6 (por mi experiencia) mejora si le arrimas un ampli, mientras que el Hiby R3 Pro Saber, parece que "por sí mismo" suena ya bastante bien.

Yo creo que la calidad del Ipod, en función de la edad, se ha quedado ya un poco desfasada.

En fin, toca leer bien antes de gastar. Teniendo en cuenta que la semana que viene es el aniversario ese de AliExpress, no sé si los dos modelos que te cito, Fiio M6 e Hiby R3 Pro Saber, los encuentras en dicha plataforma.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.