Fin de la gama media? Buscando reproductor

Iniciado por kalinca, 02 de Marzo de 2022, 06:34:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalinca

Buenas, pues poco a poco me voy poniendo al dia en este retorno al audio.

Tengo muchos cambios de rumbo ya que no tengo muy claro que es lo que quiero.

A dia de hoy y con el presupuesto que barajaba en un principio creo que la mejor forma de sacarle partido a esos 200-300 euros/libras sería en este momento:

iFi ZEN DAC V2 + Sennheiser HD 560S total 306 libras.
Creo que es algo bastante decente para volver al tema del audio y de ahi pensar hacia donde quiero ir.

Por cierto en mi busqueda he encontrado un canal de youtube sobre audio muy interesante se llama audio46 es una tienda en new york y los videos los hacen en castellano.

Gracias por seguirme en mis pensamientos.

Un saludo


 

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#16
Hola majo, no sé si te has equivocao al escribir Sennheiser HD 560S y querías decir, realmente, Sennheiser HD 660S.

Yo creo que si quieres en auricular orejero una pequeña mejora cualitativa sobre lo que tienes yo no iría ya por las gamas HD 5** de Sennheiser (excepto el DROP HD 58X Jubilée), sino que me plantearía HD 600, HD 660S ó HD 650.

-----


En cualquier caso, ¿ aquellos orejeros cerrados de copas especiales de madera, que tenían calidad, empuje y buena pegada, ya no te satisfacen ?

Es más, si tienes problemas con auriculares in-ear, una buena solución (en lugar de otros orejeros), podría ser mantener los tuyos de copas de madera con su sonido particular y buscar unos auriculares de botón, con sonido de calidad precio ajustado y menos cálidos que tus orejeros, que vayan bien con ese DAC que tienes en mente.  En tal sentido te recomiendo los RY4S de 300 Ohms (actualmente los tengo prestados a un amigo), que en AliExpress, por 14,93€ sumándole unos 8 ó 14 € para un buen cable comprado, incluso, al mismo vendedor (ya que te los venden sin cable).

https://es.aliexpress.com/item/33038850404.html

También tengo los RY4S de 32 Ohms, pero mejorando la fuente con DAC o ampli de cierta calidad los de 300 Ohms. suenan mejor; la inversión verás que es de desembolso mínimo y el resultado, bastante bueno si los optimizas con ampli y/o DAC-ampli o, incluso, con un buen DAC.

Digo por decir......
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Hablaba de los 560 Jumartc. No me llega la plata para todo. Tocará ahorrar para llevarse a los oídos un ampli+dac+auriculares.

Pero ya me estais enredando  :D  que cable me pillo para los auriculares de boton del Ali que has puesto más arriba?

Gracias crack 👌
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#18
Cita de: kalinca en 02 de Abril de 2022, 01:57:42 PMHablaba de los 560 Jumartc. No me llega la plata para todo. Tocará ahorrar para llevarse a los oídos un ampli+dac+auriculares.

Pero ya me estais enredando  :D  que cable me pillo para los auriculares de boton del Ali que has puesto más arriba?

Gracias crack 👌

Hola majo.

Los RY4S de 300 Ohms, creo recordar que tenían un poco más de "brío" escuchados con ampli, que los RY4S de 32 Ohms, por lo que yo buscaría algún cable mejor que de "plata" (que dicen que afila un poco el sonido), de cobre para que los RY4S tengan algo menos de "filo".

Luego ya, de 8 "cores" para arriba, quizá mejor de 16 "cores" que posiblemente te de algo más de calidad que el de 8 (aunqeu no tengo plena seguridad).

En cuanto a marcas y vendedores bucea un poco por los hilos o, directamente a ver si algún compañero te aconseja una marca y modelo en concreto, pero yo, igualmente, depositaria mi confianza en alguno de los que te vende por separado el propio vendedor de los RY4S; con menos de 20 euros (quizá por 15€ o menos), puedes hacerte con un buen cable de 8 ó 16 cores.

-----

En cuanto a los Sennhesier HD560 a los que apuntas, yo esperaría a recibir los RY4S 300 Ohms primero y experimentar con ellos porque no sé si esos orejeros HD560 se te van a quedar un poco "cortos" de calidad y , en cualquier caso, iría -en plan de gastar poco- a por los HD599  (Ahora mismo en Amazón.es los tienes por 99€)

https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-599-Auriculares-abiertos/dp/B07Q7S7247/ref=sr_1_1_sspa?keywords=sennheiser+hd+599&qid=1648929027&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzNDQ4OTFTN0lPVjMwJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMjU1NjM0MVJGQ1hYSE5YRkFKNSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzAzNzM0MlRBMEM0QlU4U0xPNSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

imagino que en Inglaterra andarán a precio más o menos equivalente, pero lo mejor es que esperes, ahorres y pilles unos HD 58X jubilée de DROP o busques de segunda mano unos HD600, etc.

Aunqeu viendo el precio de los HD560 en relación con los HD599, los HD560 están por 163€  ¿es que son mejores realmente que los HD599?, ¿hay truco con los HD599?. La verdad es que losHD560 no los he probado así que mis estimaciones van un poco "a tanteo".

Pero,insisto, primero esperaría a ver que tal te apañas con los RY4S 300 Ohms de botón usados con ampli, que a lo mejor no te hace falta gastar más en auris.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jafetturbo

Me uno a la pregunta, muchas gracias a los que han aportado hasta ahora

jumartc

#20
Hola amigo Kalinca.

En relación a tu inquietud por los Sennheiser HD560s y mi recomendación preferente en la gama "5**" de los HD599 quizá mi estimación no sea la más acertada después de haber visto el vídeo de YouTube de este reviewer sobre toda la gama de dicha serie que configuran un total de siete modelos diferentes,

https://www.youtube.com/watch?v=v_bcoork6Pc

Si bien el "explicador" va un poco acelerao, el modismo explicativo castellano-mejicano es un poco "de aquella manera", y el valorar tantos modelos al mismo tiempo podría aturullarnos un poco el intelecto receptivo de la explicación, entre el HD599 y el HD560s en concreto, vengo a entenderle que si el HD599 es el más polivalente de todos, el HD560s es el que ofrece la mejor respuesta musical (si bien para los fans de Sennheiser el agudo podría quedar un poco más subido de tono de lo deseado) ; por lo que tu elección del Sennheiser HD560s parecía, entonces, la más acertada dentro de los modelos de dicha gama.

En cuanto al vídeo del reviewer citado antes, muy interesante la comparativa musical con una misma grabación de cada uno de los modelos; a destacar en el minuto 22 el HD598cs (muy muy interesante perfil musical), en el minuto 23 el HD599 y en el minuto 24:40 el HD560s, resultando estos últimos (creo) los tres mejores perfiles de la gama.

( La audición la he realizado conectado a mi PC + DAC Fiio E10 + ampli iFi Nano iCAN mis dos orejeros para, en la medida de los posible, sacar la información más aproximada a lo que nos quiere transmitir el reviewer en la prueba, AKG K701 bass mod. y Sennhesier HD599 ).

En cuanto al RY4S de 300 Ohms ¿ya te has hecho con él?; si es así, ¿qué tal la experiencia?.......
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Buenas Jumartc.

Efectivamente. Eso era lo que había leído de los hd560s pero sinceramente me fío más de tus recomendaciones que de los gurús. Así que me había puesto en modo ahorro.

Los de botón no los había comprado por el mismo motivo por que ese dinero está en la hucha cerdito de los HD 660. Que pena ser pobre jajaja.

Ahora me dejas de nuevo con la duda. Voy a ver el vídeo y te cuento.

Por cierto el foro me va fatal. La mayoría de las veces no me deja ingresar ni comentar. A Obarrel no se le puede pedir más que lo está dejando vivo y por suerte no se ha inundado de bots hablado de criptomonedas o vendidonos crecepelos.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Hola de nuevo amigo kalinca.

Para marear un poco más la perdiz, te comento que me están entrado en el móvil mensajes de publicidad de DROP (antes MASSDROP), informando del precio ventajoso actual de los Sennheiser HD58X Jubilée por 149$.

Si estás ahorrando para los HD560s  (que andan más o menos por los 160€), antes, yo me tiraría de cabeza por lo DROP Sennheiser HD58X Jubilée, con aduanas y aranceles en G.B. quizá sean unos 30 ó 40$ más, pero creo que, ya puestos, merecen la pena mejor que los HD560s.

Lee, si te parece, sobre los HD58X Jubilée y ya verás.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.