Review - Tipsy TTROMSO Pine Stone Sea

Iniciado por SenyorC, 19 de Marzo de 2022, 01:58:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Linsoul me ha enviado los Tipsy TTROMSO Pine Stone Sea (más sobre el nombre en un segundo) a cambio de que publique esta reseña. No han hecho ninguna solicitud o comentario especial, lo que significa que haré todo, como siempre, para ser lo más imparcial y sincero posible. Sin embargo, como siempre, es bueno considerar el hecho de que estos IEMs no me han costado nada.

Para ver los enlaces (no afiliados) a los TTROMSO a través de Linsoul, visita la versión de esta review publicada en mi blog (haz click sobre cualquier imagen).



Intro...

Tipsy es una marca de IEMs de la que, sinceramente, nunca había oído hablar hasta que Linsoul me contactó sobre ellos. Una breve búsqueda resulta en algunos modelos más de la marca pero, sinceramente, no puedo opinar sobre ellos, ya que no los he probado ni leído nada sobre ellos. Veo esto como algo positivo porque cuanto menos sé sobre un producto antes de escucharlo, menos expectativas tengo, por lo que es más fácil evitar impresiones preconcebidas.

Los TTROMSO Pine Stone Sea tienen un precio de 80€ en el momento de publicar esta review, que no es un nivel de presupuesto bajo extremo, pero aún está en el parte más asequible de las cosas.

El nombre TTROMSO, según la página de Linsoul, es en honor al pueblo de Tromso, ubicado en el norte de Noruega, que sirvió de inspiración a la marca. No estoy muy seguro de cómo el nombre original de la ciudad, Tromsø, desarrolló la T adicional (quizás en la traducción?) y la adición de "Pine Stone Sea", que supongo que se refiere al color, hace que sea un poco largo cuando se habla de ellos. Por lo tanto, a lo largo de la review, me referiré a los Tipsy TTROMSO Pine Stone Sea, simplemente como "Tromso".



Presentación...

La presentación de los Tromso es bastante buena para un conjunto de IEMs en este rango de precios. Sé que digo que estoy a favor de que el presupuesto se gaste en los IEMs y no en el empaquetado, pero si los IEMs suenan bien y la presentación es buena, entonces obviamente no me voy a quejar.

La caja es bastante simple pero tiene un bonito esquema de colores alegres, a juego con el color de los IEMs. Dentro de la caja, el contenido también es adecuado para algo en este rango de precios.

Obtenemos los IEMs en sí, un cable que me gusta bastante, 3 juegos de puntas de silicona, 1 juego de puntas de espuma, una bolsa de almacenamiento, un paño de microfibra y la típica documentación de garantía, etc.



Construcción y estética...

Las carcasas de los IEMs están pintadas a mano y tienen un acabado bastante agradable. Usando el azul y el verde como esquema de color, me recuerdan a los colores que se encuentran en los cielos del norte y se reflejan en las aguas del norte, de ahí el "Mar de piedra de pino".

La forma es suave, siguiendo una forma ergonómica habitual, con boquillas bastante largas. Descubrí que al usar las puntas de silicona medianas incluidas, el ajuste era bueno y sellaban bastante profundo, lo que resultaba en un aislamiento pasivo superior al habitual. Los usé en algunos vuelos durante esta semana y no tuve problemas para poder bloquear el zumbido de los motores.

El cable también es bastante agradable. Es un cable simple cubierto de tela pero usa un buen hardware (a pesar de que los conectores de 2 pines son de plástico), se siente bastante cómodo sobre la oreja y no experimenté ningún problema microfónico.



Sonido...

(como siempre, las pistas mencionadas en esta sección son enlaces en los que se puede hacer clic, lo que permite abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección)

Comenzando desde las notas más bajas, como siempre hago, hay una pequeña caída a medida que llegamos a las frecuencias de subgraves más bajas. Si bien estos no son los IEMs más poderosos en estos rangos, todavía tienen suficientes subgraves para llenar bien el extremo inferior y realmente no encontré que faltara nada en mi prueba de "Chameleon" habitual. Ok, no van a hacer vibrar tus tímpanos pero están lejos de ser anémicos.

Pasando a las regiones de los bajos medios, hay un poco de presencia adicional aquí en comparación con mis preferencias personales, y se extienden un poco hacia los medios bajos. No puedo ir tan lejos como para decir que suenan embarrados o que hay mucho sangrado en los medios bajos, pero presentan una firma de sonido que no es la más limpia en este sentido.

Escuchando instrumentos acústicos, como guitarras, bajos, etc. esta presencia adicional les da un poco más de cuerpo y calidez, cambiando un poco de claridad y detalle por un sonido más agradable y relajado.

En temas como "Free Fallin'", el timbre de la guitarra acústica no es como yo esperaría, pero no suena mal. La diferencia en el timbre de la guitarra acústica se parece más a lo que esperaría al escuchar en diferentes salas. No es que esté mal, es solo un poco diferente a lo que estoy acostumbrado.

Pasando a los medios, hay un poco de invasión como acabo de mencionar. Nuevamente, no es algo que suene mal, solo un poco más cálido de lo que cabría esperar. A medida que avanzamos hacia el extremo superior de los medios, aunque hay un pequeño ascenso, realmente no hay mucho impulso hasta que superamos la marca de 4kHz. Esto significa que las voces también están un poco más atrás de lo que me gustaría pero, una vez más, no están mal. El extremo inferior, combinado con esta suavidad alrededor de la marca de 3kHz, se suma a la presentación suave general de los IEMs.

A medida que comenzamos a entrar en los rangos más altos, es fácil notar que los agudos comienzan a disminuir, sin embargo, no se caen por un precipicio. Personalmente, me gustaría un poco más de sensación de aire y brillo en la parte superior, pero una vez más, el Tromso no es terrible en este sentido, simplemente continúa con su firma de sonido general.

El escenario sonoro está en la media de un conjunto de IEMs, nada extraordinario pero tampoco claustrofóbico, con una colocación de imágenes bastante decente pero sin precisión milimétrica. Los detalles en general están ahí pero son sutiles y no gritan "mira todos estos detalles!".



Conclusión...

Me parece que los Tipsy TTROMSO Pine Stone Sea son un conjunto de IEMs bastante relajantes. Si estás buscando un conjunto brillante de IEMs que griten detalles, entonces estos no se ajustarán a la búsqueda, sin embargo, como un sonido relajante para "disfrutar", creo que funcionan bastante bien.

Encuentro que se ven bien y son cómodos (que obviamente son opiniones muy personales), funcionando a un nivel lo suficientemente decente por su precio si estás buscando este tipo de perfil de sonido.

Los accesorios incluidos no están fuera de este mundo, pero son más que adecuados para algo en este rango de precios, aunque tal vez hubiera estado bien un estuche en lugar de una bolsa. Una vez más, no es realmente algo de lo que quejarse.

Considerándolo todo, creo que son un paquete agradable en general, tanto en sonido como en calidad, que debería ser una buena opción para aquellos que buscan un sonido general más suave.


www.achoreviews.com

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews