Review - Tanchjim Ola

Iniciado por SenyorC, 23 de Marzo de 2022, 03:49:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



HifiGo me ha enviado los Tanchjim Ola a cambio de la publicación de esta reseña. No han solicitado nada más que la inclusión de enlaces a los Ola en su web (que encontrará a continuación), por lo tanto, mi review será lo más sincera e imparcial posible. Dicho esto, sigue siendo una buena idea considerar el hecho de que no me ha costado nada probar estos IEM.

Para ver los enlaces (no afiliados) a los Ola a través de HifiGo, visita la versión de esta review publicada en mi blog (pincha sobre cualquier imagen de esta review).

Intro...

Tanchjim es una marca que no necesita presentación en el mundo de los IEMs. Personalmente, solo he escuchado los Tanya, orientados a los presupuestos económicos (que sigue siendo una muy buena opción por su precio), pero estaba muy interesado en probar los Ola cuando HifiGo me los ofreció.

No he visto ninguna información o reseñas de Ola, ya que es un lanzamiento reciente, por lo tanto, es otro caso en el que he podido evitar cualquier tipo de expectativa, aunque espero algo decente de Tanchjim.



Presentación...

La presentación de los Tanchjim Ola es ciertamente impresionante para un conjunto de IEMs que cuesta poco más de 35€ en el momento de escribir esta reseña. Dentro de una funda de cartón blanco que muestra una chica de anime en la portada (que también llegó con una postal de anime por separado), obtenemos una caja gris simple pero elegante, luciendo el logo de Tanchjim.

En cuanto al contenido, recibimos los IEMs, el cable, 3 juegos de puntas de silicona etiquetadas como "Bass Enhancing" (aumento de graves), otros 3 juegos etiquetados como "Treble Enhancing" (aumento de agudos), una bolsa de almacenamiento y mucha documentación.

Puede que no parezca mucho, pero es más de lo que se puede esperar por el precio y todo está bien empaquetado, lo que da una sensación bastante premium para algo que cuesta menos que algunos juegos de puntas.



Construcción y estética...

Los Ola rompen un poco con la norma, con una carcasa que tiene forma de lágrima. La mitad exterior de la carcasa es una especie de aluminio, mientras que la mitad interior es de plástico transparente. En realidad, esto les da un aspecto agradable y limpio a la vez que son muy ligeros y bastante pequeños.

La boquilla está inclinada hacia delante y hace de estos un conjunto de IEMs muy cómodos a la hora de encontrar el ajuste correcto. Digo "encontrar el ajuste correcto", ya que tuve problemas para que sellaran con las puntas de "Treble Enchancement" incluidas, ya que el ajuste es poco profundo. Sin embargo, con la puntas de "Bass Enhancement" los encuentro cómodos y después de escucharlos, no creo que optara por el aumento de agudos de todos modos (más sobre eso en sonido).

El cable incluido no está mal pero no es mi estilo de cable favorito. El lado positivo es que no se enreda fácilmente y no es microfónico. El hardware también es de metal y de buena calidad.

En general, diría que la calidad de construcción es buena y, aunque la estética es muy personal, no creo que mucha gente lo encuentre ofensivo en absoluto.



Sonido...

Tengo que empezar diciendo que los Ola están bastante centrados en los medios y hacia el lado brillante de las cosas. De hecho, disfruto bastante del perfil de sonido general, pero me he encontrado activando XBass en el Go Blu o Gryphon para ciertas canciones.

Además, si bien estos IEMs son bastante delgados en el lado de los subgraves, creo que son un conjunto de IEMs que no suenan como miden, al menos en las frecuencias más bajas.

Aquí está mi gráfico de ellos en comparación con mi objetivo de preferencia personal:


(todas mis mediciones se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link)

Ahora, como se puede ver en el gráfico, los subgraves caen mucho y están muy por debajo de mi objetivo personal en esta zona. Sin embargo, cuando escucho los IEMs, no me da la impresión que me da el gráfico. Sí, son más ligeros en subgraves que muchas otras alternativas, pero no carecen por completo de subgraves como sugeriría la medición anterior.

Al someterlos a la prueba habitual de "Chameleon", descubrí que obviamente no son un muro de retumbes graves, pero aún tienen suficientes subgraves para apreciar la canción, especialmente si se utiliza el XBass que he mencionado antes.

Una vez que estamos fuera de los subgraves, el perfil de sonido se ajusta rápidamente a mis preferencias en las zonas de graves medios y medios bajos. Diría que los graves medios están en la justa medida para mí, suficiente para dar algo de cuerpo a los extremos bajos de guitarras y bajos, sin parecer demasiado cálido.

Al escuchar música más electrónica, como "Sun Is Shining", siento que a la mayoría de la gente le gustaría un poco más de presencia de graves, lo mismo probablemente se aplicará a aquellos que escuchan mucho hip-hop. Me encontré escuchando cosas como "Ambitionz Az A Ridah" ​​con el refuerzo de graves activado una vez más.

Una cosa que es segura es que los graves son muy limpios y articulados, sin ningún signo de sangrado hacia los medios bajos. Esto hace que el bajo sea muy fácil de apreciar, como "Elephants On Ice Skates" o la delicia sin trastes en "Diamonds on the Soles of her Shoes".

A medida que avanzamos por los medios, no tengo absolutamente ninguna queja, todo está limpio y bien equilibrado. Hay una buena presencia en los medios superiores, lo que hace que las voces suenen hacia adelante y nuevamente muy limpias. Esto es a expensas de algunas de las voces más bruscas parecen exactamente eso, bruscas.

Pasando a las frecuencias más altas, hay un ligero toque de sibilancia que puede ser más o menos prominente dependiendo de la grabación. Paul Simon, en "Diamonds on the Soles of her Shoes" que ya he mencionado, es un poco demasiado "caliente" en ocasiones para mí, al igual que algunas de las notas de percusión más altas en cosas como "Still D.R.E".

Parece haber mucha extensión en los agudos más altos y no tengo quejas sobre la sensación de aire o claridad. En serio, mi única queja en estos rangos se debe a ciertas canciones que coinciden con ese extra de brusquedad y sibilancia, pero está lejos de estar en la mayoría de la música.

La escena sonora está en la media para un conjunto de IEMs, tal vez en parte alta de la media, pero siento que el espacio ha sido bien utilizado. La ubicación de las imágenes y las capas ayuda a dar una sensación un poco más "abierta" y, aunque de ninguna manera es espaciosa, los Ola nunca parecen demasiado cerrados.



Conclusión...

Como dije al principio, no sabía nada sobre los Ola, pero tenía algunas expectativas de Tanchjim y siento que se han cumplido y superado en este rango de precios.

Obviamente, yo voy a disfrutar más de algo que se asemeje a mis preferencias que a alguien a quien le gustan más los graves elevados, pero incluso si ignoramos el sonido por un segundo, el paquete general de los Ola es muy impresionante por 35 €.

En cuanto al sonido, siento que se han quedado un poco cortos en la cantidad de subgraves y posiblemente podrían haberle dado un poco más de presencia a los graves medios, para satisfacer las preferencias de más personas. Sin embargo, aunque uso Xbass con algunas pistas como he mencionado, soy fan del sonido general de estos IEMs. Siento que son IEMs que te permiten concentrarte en los detalles de la música y el detalle que logran a su precio es bastante impresionante.

Sí, se pueden mejorar. Solo un poco más en las notas más bajas y solo un toque para hacer que esa aspereza/sibilancia superior desaparezca, y se ajustaría a mis preferencias generales casi a la perfección.

Para ser justos, en realidad estoy buscando cosas negativas para señalar. Por el precio de estos IEM y lo que obtenemos a cambio, realmente no creo que merezcan ninguna queja.


www.achoreviews.com

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews