Adaptador 2.5mm balanceado a 3.5mm estéreo (Fiio BL3.5 u otros)

Iniciado por DeBilbao, 24 de Marzo de 2022, 03:12:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

Ayer recibí un cable balanceado de Yinyoo que pedí en Aliexpress el 1 de marzo. No suelo pedir nada a China, pero con más de 3 semanas de plazo de entrega se me quitan las ganas de hacerlo, la verdad.

Tengo el mismo cable para los IMR R1 y lo he comprado con terminación en MMCX para poder usarlos con los Final Audio E4000 conectados al HiBy R3 Pro, que me sigue pareciendo una maravilla de DAP, compacto, potente y con un sonido delicioso para la mayoría de los géneros que escucho con auriculares in-ear. Con los orejeros puedo escuchar casi de de todo, pero los in-ear me piden géneros tranquilos, instrumentales, vocales, acústicos, folk o indie tranquilo, tríos de jazz... hay mucho donde elegir.

Noto una gran diferencia entre usar el cable balanceado y el original que viene con los Final Audio E4000, y no es solo una diferencia de volumen, la salida balanceada ofrece una mejor dinámica y el sonido es mucho más rico (mucho más, no un poco) en todo: profundidad de los graves, cuerpo de los medios y definición de los agudos.

No creo que la diferencia esté en el cable, sino en la salida balanceada del HiBy R3 Pro, y no me apetece estar cambiando cada dos por tres de cable, los conectores MMCX son buenos pero no resistirían ese uso y si quiero usar los Final Audio E4000 con un dispositivo con jack de 3,5mm estéreo tengo que cambiar. Con el iPhone uso el adaptador de mini-jack a Lightning, con el portátil normalmente el DragonFly Cobalt cuando estoy en casa, pero también uso bastante un HiDizs Sonata HD II porque es muy compacto y una extensión del cable.


Y algo así, estilo al Sonata es lo que me gustaría tener para convertir la salida balanceada de 2.5mm en un mini-jack estéreo de 3.5mm.

He visto el FiiO BL3.5 y parece que cumple con lo que busco, pero os pregunto por si lo habéis probado o si conocéis una solución mejor. Solo lo he visto anunciado en Studio22 y no está en stock. Si sabéis dónde conseguirlo y que llegue rápido os lo agradecería el dato.


Si alguno está interesado en el cable que he comprado, es este:

https://es.aliexpress.com/item/32984098912.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dSypP4z


 :)  :)  :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Güelo

Dunu DC-11. Un adaptador fantástico, y sin los puntos de fallo (que te van a fallar, ya te lo digo yo) de los que llevan cable. Menos aparatoso, además. El problema, el que dices. Ya he mirado en Supersonido, y no lo tienen. Hasta no hace mucho, en BrightAudio tenían entrega garantizada en 10 días, pero está muy mala la cosa.


DeBilbao

Gracias por el consejo, Güelo. Seguro que es la mejor opción, pero al no tener cable, el Dunu hace que el conector sea demasiado largo y me resulta incómodo.

Al final me he decidido por el iBasso CA01. Hubiera preferido el FiiO BL3.5 que es en color negro y pega mejor con los cables que tengo, pero no lo he encontrado en stock. De hecho, el iBasso CA01 tampoco lo he encontrado nuevo, pero sí en Wallapop.

Ya os contaré qué tal con él.

http://ibasso.com/product/ca01/



 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Ya tengo por aquí el iBasso CA01 y os comento mis impresiones después de probarlo y comparar las dos alternativas que tengo para conectar los Final Audio E4000 con los dispositivos con jack de 3,5mm estéreo.

  • El cable oficial single-ended con conector 3,5mm que viene con los Final Audio E400
  • El cable balanceado Yinyoo con conector 2,5mm más el adaptador iBasso CA01 para convertirlo a single-ended y 3,5mm


Si tuviera que decir si hay diferencias, lo tendría difícil, así que como iba buscando no tener que andar conectando y desconectando los conectores MMCX de los Final Audio E4000, me quedo con el cable Yinyoo, que puedo usar con el HiBy R3 Pro en balanceado y con los otros equipos usando el adaptador CA01 de iBasso.

Donde más evidente encuentro las diferencias es usándolo con el HiBy R3 Pro, en donde puedo cambiar de balanceado a single-ended con solo quitar o poner el adaptador CA01 de iBasso, y en donde ahí sí que aprecio la gran diferencia entre ambas salidas, que como ya he comentado alguna que otra vez, no solo está en el volumen de salida, es un sonido mucho mejor, con mayor dinámica y detalle en todo el rango de frecuencias. De hecho, invita a escucharlo a más bajo volumen que la salida single-ended, cosa que mi acúfeno agradecerá sin duda.


Para usarlo con el iPhone tengo que añadirle el adaptador de 3,5mm a Lightning, pero no me resulta muy incómodo porque el resultado es pareceido a una extensión del cable.


Contento y con una solución realmente económica.

 :) :) :)

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

CarrilloDAP

#4
@DeBilbao: si haces un ejercicio de memoria, antes de probar la salida BAL, ¿cuál era tu apreciación, tu sensación sobre cómo iba a resultar después de haber recabado la información sobre las diferentes salidas: que iba o podría sonar mejor, que debiera sonar mejor, que tendría que sonar mejor, o no tenías absolutamente ninguna predisposición?