Acho "Mini" Reviews

Iniciado por SenyorC, 16 de Abril de 2022, 09:03:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC

7Hz Timeless




Intro...

Estoy actualmente en un viaje de negocios y Antdroid (de audiodiscourse.com) me ha prestado muy amablemente, varios juegos de IEMs para probar.

En primer lugar, tengo que pedir disculpas por la falta de imágenes, y la baja calidad de la imagen que he incluido, pero estoy en una habitación de hotel con sólo un teléfono móvil e iluminación muy limitada etc.

Mi intención con estas "Mini Reviews" es compartir mis impresiones de los varios IEMs después de utilizarlos durante sólo un día aproximadamente. Normalmente paso al menos una semana con unos IEMs antes de hacer una reseña, debido a que ese tiempo prolongado puede resaltar más fallos o incluso hacer que unos IEMs me gusten más. Por lo cual, estas "Mini Reviews" se deben tomar por lo que son, impresiones después de pasar sólo un periodo breve con ellos.

Mi intención era el de publicar primero una Mini Review de los Shouer S12, sin embargo, Shouer me ha informado de que tengo uno en camino para reseñar, que debe de estar esperándome cuando vuelva a España, por lo que he decidido esperar para realizar una reseña completa (que lo merecen!).

Como ya he escuchado los S12, mucho de lo que voy a mencionar a continuación sobre los Timeless es en comparación con los S12, lo cual quizás no tenga mucho sentido debido a que no he publicado impresiones de los S12 aún, pero una vez que publique mi reseña de los S12, esta Mini Review tendrá mucho más sentido.

Presentación...

Como son prestados, no puedo decir que incluyan todo el embalaje ni contenido. De hecho, sé que no están incluidos todos los contenidos, ya que solo hay un conjunto de puntas y sé que estos incluyen más, por lo tanto, no voy a hablar realmente de presentación.

Diré que incluyen un estuche de transporte/almacenamiento que es básicamente una caja de metal, que tiene varios milímetros de grosor y es demasiado pesado para transportar estos IEMs. Sin embargo, la caja es bastante impresionante y debo darle puntos extra a 7Hz por originalidad.

Construcción y estética...

La forma del Timeless también es bastante original, definitivamente rompe con la norma. Tienen forma de círculo grande que se queda justo fuera de la oreja, con una boquilla bastante larga pero que los hace bastante cómodos. Personalmente encuentro más cómodos los S12 pero los Timeless tampoco están mal en este sentido.

Los IEMs son de metal y parecen estar bien construidos, sin signos evidentes de desgaste, aunque no sé exactamente cuánto tiempo los ha tenido Antdroid, ni cuánto los ha usado.

El cable incluido es un poco básico pero usa un buen hardware y, para ser honesto, prefiero su peso ligero al cable más grueso incluido con los S12.

Sonido...

En el rango de subgraves, encuentro que hay menos cantidad que en los S12. No está lo suficientemente caído como para quejarme, pero si tuviera la opción, preferiría tener un poco más de presencia en esta región. Encuentro pistas como "Bury A Friend" agradables, pero elegiría agregar un poco más de subgraves si fuera posible.

En el rango de los medios graves, debo decir que los encuentro muy similares a los S12 y realmente no tengo ninguna queja. Los graves de los bajos y otros instrumentos tienen suficiente presencia para ser agradables, al menos para mí, sin estar demasiado presentes y volverse demasiado cálidos.

Los medios también son muy similares en los rangos medios y bajos, sin embargo, al llegar al extremo superior de los medios, encuentro que los Timeless no están tan echados hacia delante en las voces como en los S12. Quiero decir, los S12 no son exactamente muy echados hacia delante en las voces, pero los Timeless lo son aún menos. Dicho esto, no puedo decir que las voces estén ausentes ni echadas hacia atrás, no lo están, todavía están lo suficientemente presentes como para que no me queje, solo que en los S12 tienen un poco más de presencia.

Tampoco tengo ningún problema con las zonas de agudos de los Timeless. Los agudos no son tan suaves como en los S12, lo que a veces hace que parezcan un poco más detallados (solo en canciones específicas). La extensión y sensación de aire también es buena, y si bien no es tan suave como los agudos de los S12, sí parecen extenderse un poco más, o al menos esa es la impresión que me da a mí.

El detalle diría que también es un poco mejor en los Timeless en comparación con los S12, aunque hay muy poco entre ellos. Los S12 parecen estar un poco más suavizados en el departamento de agudos, lo que afecta la sensación de detalle, pero sigo pensando que los Timeless tienen la ventaja aquí.

Conclusión...

Esta ha sido más una comparación un poco extraña con los S12, debido a que aún no he revisado los S12, pero para ser honesto, en mi opinión, ambos son excelentes IEMs. Hay muy poca diferencia entre ellos en cuanto a calidad de sonido, pero me he dado cuenta de que prefiero la afinación general de los S12. Una vez más, están muy cerca y son las cosas pequeñas las destacan solo cuando se comparan uno al lado del otro, pero debo decir que soy más fan de los S12.

Pero dejando de lado las preferencias personales, los Timeless son un excelente conjunto de IEMs por su precio y estaría más que feliz de tenerlos en mi colección, probablemente dándoles más uso que la mayoría de los otros IEMs que tengo.

Creo que cualquiera que compre los Timeless está haciendo una muy buena compra y no se arrepentirá de hacerlo (si se ajustan a sus preferencias personales en cuanto a la afinación, por supuesto!).


www.achoreviews.com

Mini Review en YouTube:

Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

SenyorC

#1
7Hz Eternal



Intro...

La mini revisión de hoy es del otro conjunto de IEMs 7 Hertz, los 7Hz Eternal.

Si no sabes qué son estas mini reseñas, te sugiero que consultes la mini reseña de los Timeless (aquí, o simplemente lee el post encima de este ;) ), donde explico por qué estoy haciendo estas mini reseñas. De nuevo, pido disculpas por la falta de imágenes y la baja calidad de la única foto que he incluido.

Me gustaría agradecer a Android y Audio Discourse una vez más por enviarme estos IEMs para probar, se los agradezco mucho.


Presentación...

Todo lo que puedo decir aquí es lo mismo que dije con los Timeless, no puedo hablar sobre la presentación completa ya que no estoy seguro de qué se incluyó exactamente.

La caja y el contenido que he recibido son los mismos que con los Timeless, lo único que ha cambiado es el color del embalaje (y el color del contenido).


Construcción y estética...

Una vez más, estos IEMs son casi idénticos a los Timeless excepto por el color y un pequeño cambio estético. La placa frontal de estos IEM es transparente y muestra lo que parece un controlador a través del cristal (metacrilato?). Sin embargo, este no es el driver real, por lo que en realidad es solo estética y no puedo decir que me guste demasiado.

El color es un color bronce en lugar del negro de los Timeless, que me gusta bastante pero no los llamaría espectaculares, de hecho, prefiero el negro básico de las Timeless.


Sonido...

La verdad es que yo pensaba que estos IEMs eran otros planar magnéticos, una actualización de los Timeless. Mientras los escuchaba, los comparaba en mi mente con los Timeless y tengo que decir que no soy fan. Sin embargo, en realidad son unos IEMs con driver dinámico, pero sigo sin ser fan.

Los subgraves son casi idénticos a los Timeless sobre papel, sin embargo, parece que están menos presentes, debido a otra parte de la afinación a la que llegaré en un segundo. Esto hace que parezca que los subgraves están bastante apagados y me encontré queriendo mucho más de lo que me dieron.

Con los graves medios es la misma historia, son casi un clon de los Timeless, pero los Eternal parecen tener menos al oído. Una vez más, me encontré con ganas de más. Sí, el refuerzo de graves del Gryphon puede remediar esto, pero en una comparación justa, los Timeless ganan y los S12 ganan por un margen aún mayor.

El mayor problema con estos IEMs, en mi opinión, por supuesto, es el gran pico que tienen a 5kHz. He dicho en el pasado que parezco ser bastante sensible a los picos de 5kHz y los Eternal me suenan bruscos e incluso bastante dolorosos en ocasiones. Debo decir que encontré esta parte de la frecuencia irritante en el mejor de los casos y realmente me impidió disfrutar de estos IEMs.

Los detalles y la escena sonora siento que son tan buenos como en los Timeless, sin embargo, como encontré que el sonido general era irritante, realmente no estaba prestando mucha atención a los detalles.


Conclusión...

Hasta ahora he probado tres conjuntos de IEMs seguidos y debo decir que estos han sido los menos agradables por un amplio margen. Descubrí que realmente tenía que hacer un esfuerzo para seguir escuchándolos para hacer estas breves impresiones y, al final, simplemente me di por vencido. Pasé alrededor de un día con cada uno de los otros dos conjuntos, pero los Eternal solo lograron permanecer en mis oídos durante un par de horas y eso fue suficiente para que los descartara.

Lamento decir que no he disfrutado de los Eternal en absoluto y elegiría a ciegas cualquiera de los otros dos (o muchos otros IEMs) antes de elegir estos.

Eso no significa que todos los vayan a odiar, todos tenemos gustos diferentes, pero estos ciertamente no son para mí!

Mini Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

SenyorC

Fiio x Crinacle FHE: Eclipse




Intro...

En la colección de IEMs que Antdroid (de Audio Discourse) me ha enviado para probar, hay un par de colaboraciones con Crinacle. De los que voy a dejar una "mini reseña" (he explicado más sobre estas mini reseñas en los Timeless, al principio de este hilo) hoy, son los Fiio x Crinacle FHE: Eclipse.

Este es un conjunto híbrido que utiliza controladores 1x DD y 2x BA, con el afinado realizado por (o al menos en colaboración con) Crinacle. En realidad, también son el primer conjunto de IEMs de Fiio que he probado, por lo que ha sido interesante probarlos.

Presentación...

Al igual que con los otros conjuntos, estos son prestados, por lo que no puedo estar seguro de lo que realmente se incluye en el empaquetado original. Sí diré que hay un estuche de transporte/almacenamiento de carcasa dura estilo Pelican, junto con un estuche blando, que es un buen toque.

Construcción y estética...

Los IEMs son de una forma genérica que funciona muy bien para mis oídos, con una estética simple pero elegante y parecen estar muy bien construidos. En cuanto a la construcción y la estética de los IEMs, no tengo absolutamente ninguna queja.

El cable incluido es un cable de buena calidad pero es un poco grueso para mi gusto personal. No es terrible, he tenido cables mucho más gruesos, pero preferiría un poco menos de peso si fuera posible.

En general, son un buen conjunto en este sentido, mi única queja sería el uso de conectores MMCX, algo que no me gusta mucho.

Sonido...

Como mencioné en mis otras mini reseñas, no he pasado más de un día con estos IEMs, por lo que he formado impresiones breves, pero estas podrían cambiar (para bien o para mal) si tuviera que pasar un período más prolongado con ellos.

Empezando por los subgraves, encuentro que encajan bastante bien con mis gustos en este sentido. Hay suficiente retumbe de subgraves para cualquiera de mis selecciones de música y se mantienen bastante bien controlado, lo que le da a los graves suficiente potencia para que esté feliz.

Los graves medios están un poco al norte de mis preferencias, pero no los encuentro ofensivos, encuentro que llenan bien el extremo inferior y brindan una agradable calidez sin ser abrumadores. El extremo inferior también evita el sangrado hacia los medios bajos y, en general, es una escucha bastante agradable, lo cual es un gran elogio de alguien a quien no le gustan mucho los graves elevados.

El rango medio es agradable, la mayor parte del tiempo. Está un poco hundido, con una afinación general bastante en forma de V, pero a veces hay ciertas voces que parecen bastante ásperas. Esto no es realmente una ocurrencia habitual, pero en ciertas pistas, los medios superiores son demasiado violentos, creando esa aspereza en ciertas voces y rangos más altos de instrumentos centrados en los medios. Nuevamente, no es todo el tiempo, solo ciertas pistas y artistas que parecen chocar en su tonalidad con la afinación del Eclipse.

Los agudos me parecen muy agradables y con buena extensión, con una agradable sensación de aire y apertura para un conjunto de IEMs. La escena sonora no es muy grande, son IEMs, pero escuchar cosas como "La Luna", que es una grabación binaural, es muy agradable.

Conclusión...

No tenía ni idea de cuánto costaban estos IEMs (realmente no le había prestado mucha atención a Fiio), pero después de escucharlos todo el día y encontrarlos muy tranquilos y placenteros, verifiqué el precio. Me sorprendió mucho descubrir que cuestan alrededor de 130 €, un precio que creo que es muy razonable para lo que obtienes,

No son mis IEMs favoritos, pero he disfrutado escuchándolos y creo que son una opción muy válida para una gran cantidad de personas, ofreciendo un sonido por encima de la media por un precio que no es demasiado inflado.

Debo decir que me han sorprendido gratamente los Fiio FHE Eclipse.

Mini Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

SenyorC

SeeAudio x Crinacle Yume Midnight



Intro...

La última mini reseña que he publicado ha sido la colaboración de Fiio con Crinacle, los FHE: Eclipse. Hoy voy a dar mis impresiones sobre la otra colaboración de Crinacle que amablemente me ha prestado Antdroid, los SeeAudio Yume Midnight.

Este es otro conjunto de 1x DD + 2x BA, como los FHE, con un precio un poco más alto que la opción Fiio, pero aún así no es demasiado caro, estando a menos de 200 €

Presentación...

Una vez más, no puedo comentar sobre todo el contenido de los Midnight, ya que son prestados, pero diré que la caja es enorme, hay un estuche de almacenamiento rígido incluido y lo que parece ser un montón de cosas relacionadas con el anime.

Construcción y estética...

Los IEMs tienen una forma muy genérica y cómoda, al menos para mí, con carcasas que están terminadas en un estilo tipo fibra de carbono.

No creo que sean nada especial en este sentido pero no son ofensivos y no destacan entre tantas otras opciones, salvo por un logo en un lado y el nombre "midnight" en el otro.

El cable es el más sencillo que he probado en lo que va de semana pero también es el más ligero, algo que le encuentro un plus para mis gustos.

Sonido...

Comenzando con los subgraves, hay una gran elevación, muy similar a los FHE Eclipse, que proporciona mucho retumbe en los registros inferiores cuando la pista lo requiere. En mi opinión, la cantidad no es excesiva y encaja bastante bien con mis gustos en este sentido. Siento que es suficiente para que la mayoría de la gente sea feliz a menos que sean bassheads completos.

Al igual que con los Eclipse, los graves medios son un poco más de lo que elegiría, pero son decentes y brindan una agradable calidez a los graves sin volverse demasiado hinchados o embarrados, manteniendo la transición a los medios bajos bastante limpia. No es algo que consideraría sorprendente en el rango de graves, pero es un perfil de sonido que debería complacer a la mayoría de las personas, sin embargo, lo encuentro un poco simple a este respecto. No encuentro que los graves proporcionen todos los detalles que se podrían presentar.

Esto no es realmente una queja como tal, quiero decir, manejan bien los graves, pero cuando escucho cosas como Miller, Clarke & Wooten, los tres bajos parecen mezclarse un poco, perdiendo algo de la separación que yo esperaría escuchar.

El rango medio también es similar a los Eclipse, al menos hasta que llegamos a los medios altos. Esto significa que hay una ligera recesión en los medios, debido a la afinación general en forma de V, lo que hace que algunas voces no se destaquen tanto como estoy acostumbrado en otros juegos.

Los medios superiores y los agudos inferiores son más suaves en los Midnight que en los Eclipse, con menos presencia alrededor de la marca de los 3kHz, lo que se suma a la sensación de que las voces dan un paso atrás. Esto no está mal, pero no es mi preferencia en lo que respecta a la presentación de voces e instrumentos enfocados en los medios.

Los agudos tienen buena extensión, mejor de lo que estoy acostumbrado con IEMs en este rango de precios, y siento que hay una buena sensación de aire, sin embargo, vuelvo a sentir que falta un poco la separación de capas, incluso en estos rangos altos. No me malinterpreten, el sonido no es malo, solo que no es realmente emocionante.

Los detalles están presentes, pero al igual que con los graves, parecen mezclarse un poco, lo que hace que parezca un poco aburrido en ocasiones. Esto es bueno para relajarse en general y escuchar música, pero si deseas concentrarte en los detalles, creo que otros conjuntos lo hacen mejor.


Conclusión...

Realmente no tengo ninguna queja sobre Midnight, pero tampoco estoy muy emocionado con ellos. Son un buen conjunto de IEMs, realmente no hacen nada malo. Podrían ser un poco más emocionantes y podrían hacer un mejor trabajo al separar los detalles, que siento que están ahí, solo que no están espaciados entre sí, lo que hace que sea un poco más difícil disfrutar de los matices de ciertos instrumentos.

Siento que este conjunto podría hacer muy feliz a mucha gente, pero también creo que los Eclipse son lo suficientemente similares para encajar con la misma cantidad de personas y tienen un precio más bajo. La extensión de los agudos es mejor en los Midnight pero creo que los Eclipse presentan los detalles de mejor manera.

Ambos conjuntos son buenos por su precio, pero no creo que el coste adicional de los Midnight merezca la pena sobre los Eclipse.

En YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

SenyorC

Unique Melody Mest Mk2



Intro...

Pues ya llegamos al final de la serie de mini reseñas (puedes encontrar más información sobre estas mini reseñas en la mini review de los Timeless, al principio de este hilo), dejé lo mejor para el final?

La mini review de hoy es de los Unique Melody Mest 2, un conjunto de IEMs que utiliza una combinación "quadbrido" con un controlador dinámico, una armadura balanceada, una EST y una de conducción ósea, con un precio (en el momento de crear esta mini review) de alrededor de 1100 €.

Como estos no vienen en su empaquetado original, debido a que Antdroid (de Audio Discourse) me los ha prestado amablemente, voy a omitir la presentación y pasar directamente a ...


Construcción y estética...

Los Mest 2 son un conjunto ligero de IEMs, con una forma bastante neutral, con bordes agradables y suaves y, en general, un resultado muy cómodo, al menos para la anatomía de mi oído.

A simple vista, son de un color oscuro y simple con algunas motas doradas, sin embargo, mirando más de cerca y con mejor luz, tienen mucho más en juego. El lado izquierdo tiene el logotipo de UM en letras plateadas, mientras que el lado derecho luce la palabra Mest.

Parecen estar muy bien construidos y los encuentro de aspecto agradable aunque nada extraordinario, no se destacan y gritan "mira lo que tengo en mis oídos".

En general, no tengo ninguna queja en absoluto en este apartado.


Sonido...

Voy a ir directo al grano y decir que esperaba más de los Mest 2. Ahora, no son malos, de hecho, son muy buenos, pero no he tenido ningún momento "wow" mientras los usaba. Son muy capaces y tienen un buen sonido general, simplemente no estoy impresionado.

Una vez más, déjame aclarar que no son malos y ciertamente no me voy a quejar de su sonido (o capacidades), simplemente no los encuentro emocionantes, tal vez porque me había convencido de que  serían algo más. Las opiniones preconcebidas son así (a veces para bien y a veces para mal).

En la región de los subgraves, tienen muchos subgraves para hacerme feliz y son muy elocuentes en la forma en que los presentan. Al escuchar pistas de prueba como mi prueba típica de "Chameleon", realmente no hay nada de lo que pueda quejarme en el extremo inferior.

Los graves medios también son muy buenos, tanto en presencia como en rendimiento. Hay suficientes para tenerme (y probablemente la mayoría de la gente) feliz. También están muy controlados, como los subgraves, sin que parezcan perder el control en absoluto y no invaden los medios. En comparación con los Helios, otro conjunto de IEMs de 1000€ que realmente me impresionaron, los graves medios son posiblemente la única parte en la que siento que los Mest 2 lo hace un poco mejor, al menos en cantidad.

Los medios están muy equilibrados y aunque sobre el papel hubiera pensado que los medios altos reducidos harían que las cosas sonaran un poco hundidas y empujadas hacia atrás, no es el caso, al menos para mis oídos. Me sorprendió descubrir que las cosas eran fluidas pero fáciles de identificar y en ningún momento me vi esforzándome por disfrutar de las voces.

Las frecuencias altas están bien extendidas, con una agradable sensación de aire y amplitud, sin dejar de ser suaves y sin presentar picos o asperezas inesperadas.

Los detalles también son buenos, aunque no excelentes en mi opinión. Esto podría deberse a que la suavidad de la afinación engaña a mi cerebro para que piense que no están presentando tantos detalles, ya que realmente no falta nada, no he encontrado ninguna pista que me falte detalle en comparación con otros IEMs, solo es un poco más suave.


Conclusión...

Como dije al comienzo de la sección de sonido, los Mest 2 son un muy buen conjunto de IEMs, tal vez incluso excelentes, pero simplemente no me han cautivado.

Hay dos razones posibles para esto, una es que me echó a perder el hecho de que los primeros IEMs de más de 1k que escuché fueron los Helios, un conjunto de IEMs que realmente me asombró, y desde entonces las cosas no han sido tan impresionantes.

La otra opción es que he creado un recuerdo de los Helios que es mejor de lo que realmente son, lo que significa que incluso los Helios posiblemente serían una decepción si volviera a escucharlos.

La única comparación justa entre los Mest 2 y los Helios sería escucharlos uno al lado del otro y compararlos. Sin embargo, aunque eso me da otra excusa para finalmente comprar los Helios (como si necesitara más excusas), devolveré los Mest 2 a su propietario y no tengo intención de comprar unos.

Supongo que todo esto es para decir que los Mest 2 son geniales. No tengo ninguna queja. Solo esperaba más emoción por 1000€. Esto posiblemente (probablemente?) ni siquiera sea culpa de los IEMs, sino que es mi propio cerebro, pero solo puedo compartir lo que siento. También es posible, como he dicho en mis otras mini reseñas, que pasar más tiempo con algo a veces hace que lo aprecie y me guste más (o a veces menos), por lo que esto debe tomarse como lo que es, mi opinión personal sobre un conjunto de IEMs después de pasar solo un día o dos con ellos.

Como esta es la última de la serie de estas mini-revisiones, solo quiero agradecer a Antdroid una vez más por prestarme todos estos IEMs, y a los que no han visitado audiodiscourse.com todavía, hacedlo ahora! 😀


www.achoreviews.com

Mini Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews