Musa Mara: R.Y.C. (2020, Polydor)

Iniciado por DeBilbao, 22 de Abril de 2022, 08:22:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

Los que me conecen musicalmente saben que soy un todo-terreno con pocos límites a la hora de escuchar música. Me gusta mucho el Jazz clásico, pero me encanta descubrir propuestas nuevas sean del género que sean.

Y este álbum R.Y.C. del inglés Mura Masa (Alex Crossan, isleño de Guernsey, en el Canal de la Mancha) es un buen ejemplo, un cóctel en el que se mezcla una base de pop británico de los 90, música electrónica, house, distorsiones y una base rítmica potente en todos los temas con un punto a veces punk, que tratan sobre las generaciones jóvenes y su forma de entender - o no entender - a la sociedad actual.

La misma historia de siempre, los que tenemos años siempre hemos visto que la música era una forma de hacerte diferente de los mayores y en todas las épocas ha habido mayores que decían eso de... ¿qué coño estás escuchando? Afortunadamente para mi, no soy de esos. A mi me puedes pillar escuchando a Bill Evans, a Summer Walker, a Rosalía, a Rita Payés, a Bill Callahan o a Mura Masa con Slowthai.

Porque el álbum está repleto de colaboraciones, con artistas no muy conocidos pero con resultados sorprendentemente buenos.

https://album.link/es/i/1495785666

No Hope Generation puede ser un buen ejemplo de que es un álbum adolescente y un tanto desesperanzador.


La colaboración con el "quinqui" de Slowthai le añade un punto punk/rap que me encanta


Con Ellie Rowsell y Wolf Alice en Teenage Headache Dreams la música parece más alegre de lo que realmente es


Con Clario el resultado todo parece bonito y luminoso hasta que entra la distorsión


 :)  :)  :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey