Problema con canal

Iniciado por charlienature, 10 de Junio de 2022, 07:56:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Resulta que DMAX ahora transmite en HD, pero no me consta que siga el DMAX normal, mientras que de otros canales vienen las dos versiones en la lista de canales. Resulta que ahora la versión HD no se ve, y en uno de los televisores pone que no es compatible con HD. Los televisores son panorámicos pero tienen unos años.

Quería pues preguntar si la mejor solución sería cambiar los televisores, algún aparato que solucione el problema, o si se podría solucionar resintonizando los canales. Dudo que se pueda solucionar resintonizando porque no se ha conservado la versión normal del canal, pero por ahora sería la mejor solución. ¿Sería posible y merecería la pena probar?

En PcComponentes me han recomendado este receptor de TDT HD que tiene salida HDMI:

https://www.pccomponentes.com/engel-rt-0430-t2-receptor-grabador-tdt-2-hd-usb

Necesitaría uno para cada televisor.

Gracias. Saludos.

Santojob

#1
Hola

Creo que lo primero que deberías de saber es:  ¿Cual es la resolución que soporta tu TV?, si es HDReady (1280x720p) o FullHD (1920x1080p). Los distintos aparatos que quieras comprar estilo TDT, TVBOX, etc al conectarlo a tu TV te va a permitir verlo (mediante escalado), pero siempre y como mucho con la calidad HDReady (720p ó 1080i dependiendo modelos), suponiendo que tu TV sea HDReady, ya que si es FullHD no deberías de tener ningún problema de visionado en estas resoluciones comentadas.

Lo dicho, investiga que tipo de TV tienes y luego puedes optar por lo que más te interese, seguir viendolo así o pegar el salto a por una TV 4k (2160p).

Saludos