¿Me ayudáis? (usos muy concretos)

Iniciado por abulafia, 13 de Abril de 2007, 09:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abulafia

Hola.

Desearía que me ayudárais a escoger un reproductor. Para ello, voy a tratar de concretar totalmente mis pretensiones (que son muy específicas) Disculpadme si me extiendo un poco, pero me gustaría dejar claro lo que busco para que los consejos que me podías dar sean lo más precisos posibles. Gracias de antemano.

Para la realización de presentaciones en conferencias y ponencias utilizo una PDA con un "adminículo" que, a través de la ranura SD de la misma, me permite conectar dicha PDA a un proyector de vídeo y ahorrarme la necesidad de ir a todas partes cargado con el notebook. Puedo reproducir presentaciones PowerPoint y vídeos, mostrar el funcionamiento de software para PDAs, etc...

No obstante, estoy teniendo 2 inconvenientes limitadores:

* El menor: La batería de la PDA (dado que la pantalla permanece constantemente encendida) no da para mucho más de 2 horas y cuando tengo que realizar varias ponencias en un mismo día tengo que estar pensando en cargarla constantemente.

* El mayor: Dado que estoy ocupando la ranura de la tarjeta SD con el conector que da salida de vídeo, sólo puedo utilizar la memoria interna de la PDA para colocar los archivos que voy a mostrar que, a todas luces, se me está quedando escasa (tengo que hacer alguna pausa para tomar cafe que ocupo en cambiar los archivos de la memoria interna)

El caso es que el otro día me prestaron un IPod vídeo y trasteándolo un poco ví que me solucionaría bastante la "papeleta": no tengo problema para convertir mis presentaciones PowerPoint en vídeos y con un aparato así, podría seguir conectándome a un proyector (con un simple cable AV), dispondría de una gran cantidad de memoria para archivos y, posiblemente, de más tiempo de batería.

Ahora, tras pensarlo, he visto que habría varios dispositivos que me podrían servir:

* El IPod vídeo
* El Zen Vision M
* El Cowon D2 (añadiéndole una tarjeta SD a la memoria interna)

Aquí vienen mis dudas:

El que más me atrae es el Cowon D2 (por tamaño y duración de batería) pero

(A) ¿Cualquiera de ellos me permitiría hacer pausas durante la proyección del vídeo teniendo en cuenta que lo hago mediante cable AV en un dispositivo externo? (necesito hacer pausas manualmente pues gran parte de mi presentación son diapositivas transformadas en vídeo y debo ir comentándolas)

(B) ¿Que resolución de vídeo máxima permiten estos 3 aparatos? ¿Admiten una mayor resolución que las de sus propias pantallas? (un vídeo de, por ejemplo, 320x240 no se ve muy bien a pantalla completa y se ve muy mal si contiene "pasajes" de texto -lo que serían las diapositivas-)

(C) Para probar el IPod usé un cable AV de un disco duro multimedia que tenía por ahí (aunque tuve que cambiar el código de colores del video compuesto para que funcionara -los de Apple parece que han puesto la salida vídeo en el rojo, en vez de en el amarillo-) pero por lo que he leído, con los otros reproductores no funcionaría este "truquito" ¿Es fácil conseguir los cables AV del Zen Visión M y del Cowon D2? (en las tiendas on-line que he visto aparecen como disponibles, pero como he leído muchos comentarios por aquí indicando lo contrario...)

Finalmente: ¿cuál me recomendarías? Cualquier otra sugerencia que podáis hacerme o cualquier cosa que creáis que sería de interés conocer al respecto será bienvenida. Muchas gracias otra vez y un saludo.

Viper_Scull

El Zen Vision:M en la salida de video tiene una resolucion de hasta 720 x 576, 25 frames por segundo y hasta 3 Mb/s. La bateria de video ronda las 6 horas a 500 kbps segun especificaciones, en la practica algo menos, yo diria que 4 o 4,5 aprox.

El ipod Video creo que saca una resolucion de 640 x 480 y tiene una duracion de video de unas 3,5 horas.

La salida de video del Cowon D2 es de solo 320x240 aunq su bateria es de 10 hora de video segun especificaciones.

Por ultimo te añado este: Cowon A2. salida de video 640 x 480. 10 horas de reproduccion de video. Este lleva incorporado el cable de salida de video. Si te interesa este ultimo dimelo.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

gabriel2828

Hombre, para lo que tu quieres no cabe duda de que lo mejor sería con diferencia un ordenador portatil pequeñito (de 14" o menos) aunque no sea muy potente, asegurandote de tener una buena batería (hoy en día ya los hay con duraciones bastante decentes). Eso te asegura un manejo mucho mejor, por si quieres powerpoint, o video, o todo.
Si es de pocas pulgadas y ligero, no te va a resultar molesto cargar con un portatil de verdad.
Lo que pasa es que claro, sube el presupuesto.

Aun así, de esos descartaría el cowon D2, es un repro impresionante, pero es para otra cosa, la resolución de salida que tiene es un poco pobre, para verla en TVs de 14" te puede valer, pero en TVs grandes o TFT/plasma de buenas resoluciones te va a resultar pobre.


Yo te recomendaria un buen portatil pequeñajo y ligero, pero bueno.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

abulafia

Lo primero, muchas gracias a los dos por vuestros consejos. A ver si se anima alguien más...

Gabriel: cierto que para lo que yo planteo resulta más lógico un portátil. "Acarreo" diariamente el mío, un lg-w20 de 12 pulgadas muy ligerito, pero no es eso lo que buscaba. Quiero algo que pueda llevar en un bolsillo y me resuelva la "papeleta" incluso en una urgencia. Algunas exposiciones las hago en empresas, centros formativos y otros y, tras ellas, también tengo que andar acarreando el portátil en los almuerzos o comidas posteriores y, en el día a día lo tengo bastante asumido, pero cuando los fines de semana también toca hacerlo, la cosa empieza a ser un poco "coñazo" con la mochilita de aquí para allá. También querría algo más de batería (el portátil me da unas 2 horas -más o menos, como la pda que comenté-)

Viper_Scull: te agradezco enormemente la detallada exposición de características que me has dado. Cierto que podía habérmelas buscado yo mismo pero, además de que este fin de semana está siendo "cargadito" para mí (mirad a que horas ando mandando mensajes...), en este caso me parecía mucho más interesante tener información de gente que use y/o haya usado estos chismes a fondo.
He mirado las especificaciones del A2 que me indicabas y sólo le veo la pega del tamaño. Me resulta excesivamente grande, la verdad. No querría nada que fuese más grande que el teléfono móvil. A pesar de todo, las características hubiesen sido perfectas para mí.

Todavía no descarto el Cowon D2: hoy he probado a ripear una peli en DVD a 320x240 (usando el codec XVID con tres pasadas para el ripeo y unos 700MB de tamaño final para un vídeo de algo más de dos horas) y, la verdad, es que en el proyector de vídeo no se veía nada mal (el vídeo en sí es de calidad más que aceptable aunque en las letras de los créditos de la película no haya tanta definición)
Mañana (bueno... hoy... dado la hora que es) voy a probar a convertir a vídeo alguna de mis presentaciones con esas mismas dimensiones a ver que tal se ve (tendré que probarlo en la TV pues hasta el lunes no podré disponer del proyector de vídeo)

Gracias otra vez.

jokerman

        Puedes mirar también al archos 404 que tiene un tamaño reducido y unas especificaciones de 4 horas de video (que se quedarán en tres y pico reales; aunque usando la salida de vídeo y teniendo la pantalla apagada puede que sea menos); necesitarías comprarte también el cable de vídeo como el del creative (18€ en el corte ingles) o el propio de archos que son los únicos compatibles, y un cargador o adaptador a usb de esos cutres de 8€ que el paquete viene sin adaptador.

Un saludo

gabriel2828

Sigo diciendo que para ese uso, hay opciones mejores que un repro de mp3:

¿que la batería de tu portatil sólo dura 2 horas? ¿y encima teniendo 12"? ¿y encima sin darle caña, y solo con cosas poco exigentes (powerpoint, etc)?

Hoy en día hay portatiles pequeños, que tienes batería de muchas horas, y es la mejor opcion. Pero si dices que eso ya te abulta, pues prueba con una pda buena (o pocket PC) que te va a durar mucho más de 2 horas y las hay muy evolucionadas.

Creo que te ha salido mala o se te ha quedado vieja tu pda, y buscas otro aparato que no se te va a ajustar tan bien a tus necesidades como lo haría una pda/pocket pc nuevo y bueno.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

abulafia

Jokerman: gracias por la nueva sugerencia (archos 404) He mirado un poco las especificaciones y veo que resultaría más o menos como Zen Visión M, ¿no? (quizá un pelín más pequeño) Si te he entendido bien, no haría falta comprar esa base de conexiones que se anuncia por ahí sino que bastaría con un cable AV (aunque sea específico para este modelo) Es un aparato interesante, sobre todo por la calidad de video que permite. Sería algo así como cambiar la radio que trae el Zen M por la cámara que trae éste. Miraré bien lo de la batería a ver cuál de ellos daría más duración.

Gabriel: no creas que no te entiendo. El portátil es lo mejor para lo que quiero hacer sin lugar a dudas. La batería  del que tengo da algo más de dos horas con el wi-fi desconectado, tratanto de no mover motores (CD/DVD) y sin usar dispositivos USB que le roben carga (ratón, pendrive, etc...)y te aseguro que dura bastante para lo que son estos equipos de 12 pulgadas que llevan baterías pequeñas (veo bastantes en mi trabajo y los nuevos, con procesadores duales, llegan a dos horas a duras penas, por mucho que digan sus especificaciones sobre el papel)

Pero, bueno, que no es eso... que mi idea es sustituir la PDA por algo que pueda llevar en el bolsillo, que me de más duración de batería y que me permita hacer lo que hacía aunque sea de otra forma (pasando todo a vídeo). El Cowon D2 sería perfecto si permitiera video externo de mayor resolución que su pantalla (y aún así, todavía no lo descarto hasta que no haga más pruebas a esa resolución que permite, pues la batería, el tamaño y los formatos de archivo que sporta resultan fenomenales)
El Zen M, con algo más de duración de batería tampoco estaría nada mal (aunque sea un poco "ladrillete" comparado con el Cowon)
Las PDA están limitadísimas: es ya difícil encontrar conectores para poder usarlas con un proyector de vídeo y, aunque lo encuentres, el sistema de conexión que usan emplea la ranura de expansión de la tarjeta de memoria, con lo que no puedes ir más allá de los 128Mb de memoria interna para colocar tus archivos (y yo uso vídeos en las exposiciones, así que imagínate...) La batería es otro problema: los pocketpc -bajo windows- (he probado ipaq, acer y algunos otros) devoran literalmente la batería (piensa que si los usas para realizar una presentación la pantalla permanece constantemente encendida). Las PDA de Palm dan mejores resultados en cuanto a duración de batería (de hecho, he usado una Palm TX hasta hace poco). Probé una Palm LifeDrive pensando que sería la solución perfecta: un disco duro interno de 4GB (Microdrive) que me solucionaba lo de la limitación de memoria al ocupar la ranura SD. Resultado: la batería de este chisme (quizá por el Microdrive) es muchísimo más escasa que el resto de las Palm, además de resultar lenta en su funcionamiento (supongo que algo tendrá que ver también el microdrive, pues tiene más procesador que la TX y es mucho más lenta que ésta: teniéndola conectada a un proyector ralentizaba el paso de diapositivas en presentaciones y muchos vídeos andaban a saltos)

En fin, que de momento estoy probando resoluciones de 320x240 a ver si me convencen... Pero claro, hoy he probado a coparar algunas de las presentaciones que tengo con resoluciones MPEG2 (720x576) con la peli ripeada ayer (320x240) y... pues eso... que no hay color... y pienso en el Zen M (o en el archos 404 que me han sugerido) y que  darían esta calidad de salida y... ¡y también pienso en la batería de estos dos últimos y en su tamaño en mis bolsillos este verano, cuando no tenga los bolsillos de la chaqueta! Bahh!, qué lío. Nunca encuentra uno el dispositivo perfecto...

Gracias otra vez a todos.

PD: vaya rollo que acabo de soltar. Perdón.

jokerman


       
Cita de: abulafia en 15 de Abril de 2007, 01:30:27 PM
Jokerman: gracias por la nueva sugerencia (archos 404) He mirado un poco las especificaciones y veo que resultaría más o menos como Zen Visión M, ¿no? (quizá un pelín más pequeño) Si te he entendido bien, no haría falta comprar esa base de conexiones que se anuncia por ahí sino que bastaría con un cable AV (aunque sea específico para este modelo) Es un aparato interesante, sobre todo por la calidad de video que permite. Sería algo así como cambiar la radio que trae el Zen M por la cámara que trae éste. Miraré bien lo de la batería a ver cuál de ellos daría más duración.


       El archos es así, no hace falta el dock station, basta con el cable de video (que repito el mismo cable del creative te vale), igual lo pillo esta semana, así que ya te contare si acaso. Tanto el creative como el archos se debería poder pausar los videos sin problema. Así que entre los dos el que más te convezca, yo casi tiraría más por el creative para lo que quieres, es algo más pequeño y ligero, además el archos cuando lo enchufas a la tele su pantalla se queda apagada con lo que tendrías que mirar al proyector para saber lo que estás manejando (aunque el creative igual funciona de la misma manera, cosa que por otra parte como ya he dicho igual aumenta el tiempo de batería). Por último, ¿la salida de video de creative es la misma que la de los auriculares o hace falta el pequeño adaptador ese que lleva siempre? Porque lo mires también, que tendrías que llevar las dos cosas, aunque el adaptador ese es muy pequeño.

Un saludo

Pdta: de todas maneras no nos engañes, seguro que lo que quieres es comprarte un cacharrito con la escusa de "no es que me hace falta para el curro... blabla...."  :mrgreen: :mrgreen:

gabriel2828

Bueno, yo no controlo mucho el tema de PDAs y pocketPCs. Seguro que tu sabes mucho mejor cómo son las cosas, además yo nunca he tenido ninguna.
Supongo que todos los fabricantes mienten en las especificaciones reales de batería (nada nuevo)y que dependerá de factores como la caña que se le mete al procesador y el uso de la pantalla.
Pero aun así ¿¿¿¿sólo 2 horas???? Tengo amigos que tienen PDAs y les dura más, y buscas por foros y ves que a la gente les dura más. Hay quien se queja de duracion de baterías, y hacen pruebas y ves mayor duración, por ej, acabo de ver que las dell (que segun las reviews suelen ser de las menos duración de batería) con pantalla encendida todo el rato y brillo al máximo y reproduccion contínua de peliculas en loop dura unas 4h.
Tb las hay que admiten bateria de repuesto, baterías del doble de miliamperios que la que te vienen de serie, en fin, no se, ...

Y los portátiles? pues puede ser alguno que te haya salido mal o algo así, porque tengo constancia de alguno de 14" (dell 640m) con unas 5 horas reales de uso e intensivo (¡incluyendo wifi!) de bateria. Vamos digo yo que en un 12", más moderno, con menos pantalla, si no pones el wifi, etc, andas por foros y ves duraciones de 6,  incluso (con baterias de 9 celdas y tecnologías como la stamina de Sony) hasta de 8 a 10 horas de uso real (y la mayoria del tiempo con wifi)


Pero bueno, ya hablando de repros de mp3. Mira, digo lo de siempre: si quieres video ve a por un PMP, un DAP no es lo ideal para video, son más bien para audio aunque tengan el extra del video.
Si vas a hacer proyecciones no te vayas a resolucion de salida del D2 porque  va a ser poco.
El archos que te ha recomendado Jokerman es bastante pequeño (para ser un PMP, claro),no se, por si acaso te sirviera te pongo este enlace (es un poco tontería pero no creas, a la gente a veces le viene bien para hacerse una idea del tamaño que tendrá un repro, etc)

http://www.sizeasy.com/


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

abulafia

Tomo nota de lo del cable Jokerman. Tengo un Carrefour no muy lejos y he visto que venden algunos de estos Archos asi que, si consigo escaparme un rato, intentaré verlos "en directo" (supongo que hasta es posible que tengan algun Zen M y pueda compararlos)

Por lo que he leído estos días (¡estoy ya saturado de especificaciones!) el Creative sí necesita ese adaptador que dices y, aunque viene incluído en la caja del reproductor (no así el cable AV) y parece pequeño, no deja de ser otro elemento más sumar a la lista (cada día tengo más complejo de "porteador")

Sobre lo que dices de las "excusas" (je, je,...), pues hombre, te mentiría si te dijera que no pienso también en el chisme como reproductor de música. Antes usaba la PDA y ahora el SmartPhone (un HTC) y, además de que ganaría en calidad, no tendría la necesidad de ir "fundiendo" la batería del móvil en esas tareas. Al respecto, te diré que trabajo habitualmente con Linux en el portátil y que casi toda la música la tengo en formato OGG... así que si me inclinara por el Zen M ya puedo ir pensando en volver a extraer las pistas de los cd en otro formato (por cierto, ¿cuál me recomendaríais de los que soporta el Zen M?)

Gabriel: hombre, mi notebook pesa 1,6 kilos y ya me tiene "frito" a diario, así que imagínate si tuviera que cargar con ese Dell de 2,5 kilos "en canal"... je, je (sólo de pensarlo ya me entran escalofríos)

Han pasado por mis manos portátiles a "cascoporro" (parte de mi trabajo es mero mantenimiento informático) y salvo algunos "tochetes" con procesadores no duales y tarjetas gráficas integradas en placa, que he visto rondar las tres horas (y hasta tres horas y media casi, que recuerdo de un Sony Vaío y un HP), lo habitual es que ninguno llegue a las tres horas si lleva una tarjeta gráfica y un procesador "decentes". Si les conectas el Wi-Fi (aunque no lo estés usando), algún dispositivo USB que les "chupe" batería (ratón, pendrive,...) y de vez en cuando les haces mover el motor del CD/DVD... pues vaya, que me creo antes que el Betis ganará la liga de fútbol este año a que la batería llegará siquiera a dos horas y media, je, je...

Claro que a tus amigos les dura más la batería de sus PDAs: porque no las tendrán conectadas a un proyector de vídeo a través de la ranura de expansión SD. El que no hayas pensado en ese dato es culpa mía, perdóname, que me enrollo como una persiana y me dejo los datos más relevantes de lo que intento explicar (que desastre...) Para que te hagas una idea, el conector viene con su propio alimentador de corriente incluído ("por si hace falta en presentaciones largas", dice el "cachondo" del fabricante en su manual... ya sabe él la batería que "chupa", ya... si no, "por las narices" iba a incluir el alimentador en la caja junto con el conector) Y yo, por supuesto, me niego a acarrear el susudicho alimentador. Hay una PDA con salida VGA integrada (Dell AXIM X50V) pero, por supuesto, ¿cuál iba a ser su punto flojo? Exactamente, eso que estáis pensando: la batería.

Por cierto, una virguería la página esa que me has recomendado. He probado unos cuanto UMPC de esos nuevos que también me rondaban la cabeza y ¡¡¡menudos ladrillos!!! El más pequeño es todo un aparato, sí señor,... aunque su precio da más miedo que un mono con un hacha (ni harto de vino me gasto yo eso en una "maquinilla" por impresionante que parezca - http://www.dynamism.com/oqo02/gallery.shtml -)

Saludos.

gabriel2828

Jeje, es que es verdad que por lo que veo eres un fanático de la portabilidad
¿tanto te molesta cargar con el alimentador a la red, jeje?
Bueno, bueno, tu sabrás. El A2 que te decia viperskull parece ideal, pero ya he visto que te parece demasiado grande. No sé, si encuentro algo te lo digo a ver...


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.