Review - TRN TA1 Max

Iniciado por SenyorC, 03 de Julio de 2022, 02:10:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Linsoul me ha enviado los TRN TA1 Max a cambio de la publicación de esta review, no han realizado ninguna solicitud específica, por lo tanto, haré todo lo posible para ser lo más imparcial posible en esta reseña, aunque siempre se debe considerar el hecho de que no he tenido que gastar nada de mi propio dinero en estos IEMs.

Como siempre, dejaré un enlace de no afiliado a los TA1 Max a través de Linsoul en mi blog, ya que es lo mínimo que puedo hacer.



Intro...

Últimamente he reseñado bastantes versiones nuevas de modelos más antiguos, como los T1S y los CRA+, solo por nombrar algunos. El conjunto de hoy también es un conjunto que reseñé hace algún tiempo y se ha renovado con una nueva versión.

Haré algunas comparaciones breves entre el TA1 original y el nuevo TA1 Max a medida que avance, pero, para ser honesto, aparte de algunas escuchas breves esta semana para comparar, hace bastante desde que dediqué tiempo a los originales.

Una cosa que diré a favor de TRN es que el nuevo modelo mantiene casi el mismo precio que el original, alrededor de 35€, lo que no solo los mantiene dentro de mi categoría favorita de menos de 50€, sino que también significa que han introducido las actualizaciones. sin aumentar el precio.



Presentación...

Los IEMs llegan en una caja bastante sencilla con una imagen de ellos en la portada. Dentro de la caja encontramos los IEMs en sus correspondientes recortes, ubicados en la parte superior, con un estuche de viaje/almacenamiento redondo y rígido debajo, luciendo el logotipo de TRN en la tapa.

Dentro del estuche encontramos el cable y pegado a la parte inferior de la espuma que sostiene los IEMs, hay una caja que contiene el resto de accesorios, siendo estos 2 tipos diferentes de puntas, con 3 tamaños de cada uno incluidos.

No es mucho contenido, pero es suficiente para poder disfrutar de los IEM directamente del paquete, con el estuche rígido de almacenamiento como un buen toque, sobre todo a este precio.



Construcción y Estética...

Los TA1 Max tienen la misma forma y estilo que los TA1 originales, redondos con una pequeña forma cilíndrica desplazada hacia la parte superior que sujeta el conector para el cable. Son un poco más grandes que los originales, no por mucho, pero sí lo suficiente como para que se note. Personalmente los encuentro cómodos pero eso va a depender de cada persona y su anatomía.

Una cosa que ha cambiado bastante en comparación con los TA1 originales es la apariencia. Si bien la forma sigue siendo la misma y el color también es muy similar (ligeramente más mate en los Max), desapareció el arte anime (en la versión japonesa de los originales, o plata lisa en la versión normal) y se ha reemplazado con un diseño tipo X que tiene recortes y una rejilla debajo.

Afirman que se trata de una "Tapa Semiabierta que alivia la presión de forma equilibrada" y las ventilaciones son, de hecho, funcionales, lo que les da una apariencia y una sensación de abiertos.

De hecho, me gusta la estética, los prefiero a los originales, y siento que han pensado e incluido originalidad en el diseño.



Sonido...

Hagamos lo habitual y mostremos un gráfico de los TA1 Max frente a los TA1 originales, con referencia a mi objetivo de preferencia personal, solo como punto de referencia antes de comenzar.


(todas las mediciones de los IEMs que reseños se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link)

Voy a realizar mis pasos habituales, pero de inmediato podemos ver que la curva general es muy similar a la original, con algunos ajustes.

Comenzando con los subgraves, realmente no puedo escuchar ninguna falta aquí, pero debo decir que es difícil concentrarse en los subgraves debido al aumento bastante grande de graves medios. Si realmente reproduzco tonos de subgraves, entonces tal vez podría comenzar a hacer comentarios, pero los tonos de prueba no son realmente algo que escucho. Por lo tanto, digamos que no creo que la gente se queje de la falta de subgraves en estos IEMs.

Avanzando hacia los graves medios, aquí es donde el extremo inferior está dominado por un fuerte enfoque en estas frecuencias. Ahora, como la mayoría probablemente ya sabéis (si seguís mis reseñas), no soy alguien a quien le guste una cantidad excesiva de graves y sí, creo que la cantidad es excesiva en los TA1 Max.

Sin embargo, también debo decir que el control sobre estas frecuencias de graves medios es impresionante. Con una respuesta de frecuencia tan elevada en esta área, es muy fácil que un conjunto de IEMs pierda el control y se vuelva indefinido y borroso en el extremo inferior, incluso llevando ese exceso a adentrarse en los medios bajos. Los TA1 Max hacen un muy buen trabajo al evitar este problema.

Hay ciertas pistas en las que encuentro que los graves son abrumadores, como "No Sanctuary Here" (y bastantes más), pero al mismo tiempo, me permite distinguir entre las notas y mientras que los graves medios son definitivamente el centro de atención, todavía deja pasar otras frecuencias. Siento que mucha gente encontrará la presión del golpe de graves medios muy impresionante, pero personalmente lo encuentro agotador.

En los medios, hay una clara caída en el centro pero, de nuevo, sorprendentemente mantienen los medios presentes y lo hacen sin exagerar el impulso en el extremo superior de los medios. Los medios altos siguen una afinación similar a la de los TA1 originales pero los han suavizado un poco. Incluso el pico de casi 5kHz no me resulta ofensivo, no noto ninguna aspereza y soy bastante sensible a esas frecuencias específicas.

Los rangos más altos también son bastante tranquilos y recogidos. No hay picos molestos, al menos para mis oídos, y la sibilancia se mantiene bajo control sin volverse demasiado aburrido. Todavía diría que los rangos superiores están un poco por detrás de los rangos inferiores, siendo los graves el centro de atención, pero están sorprendentemente presentes, esperaba mucho peor.

La escena sonora tampoco es mala, en el extremo superior de la media para un conjunto de IEMs, aunque no suenan tan "abiertos" como la estética podría hacer creer. Si bien la ubicación de las imagenes no ganará ningún premio por ser la más precisa, tampoco es mala. Las cosas están donde deben estar y los detalles se pueden identificar fácilmente en segundo plano. De hecho, si bien estos tampoco son los IEM más detallados, tampoco son malos en este sentido. No diría que te sorprenderán con cosas que nunca has escuchado antes, pero ciertamente no parecen unidimensionales y carentes.



Conclusión...

Lamentablemente para los TA1 Max, son un perfil de sonido del que no soy fan, lo que significa que no tuvieron un buen comienzo conmigo. Sin embargo, todavía me han sorprendido al lograr mantener una presencia y claridad general en el resto de las frecuencias, no son solo un muro de graves.

Si eres alguien a quien le gusta tener mucho slam en el rango de graves medios, entonces ciertamente creo que deberías escucharlos, ya que son bastante impresionantes, especialmente con respecto a cómo crean una sensación de aire en movimiento en esos rangos sin realmente apoderarse del resto del espectro. Sí, están en el lado grave/cálido de las afinaciones, lo cual es de esperar, pero aún así te presentan mucha coherencia en el resto de la música.

Personalmente, simplemente no me llevo bien con esta afinación, pero mis gustos personales no son algo que me pueden llevar a decir que estos no son buenos estos IEMs, lo son.


www.achoreviews.com

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews