Review - Blon Fat Girl

Iniciado por SenyorC, 28 de Julio de 2022, 03:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Linsoul me ha enviado los Blon Fat Girl a cambio de la publicación de esta reseña. No me han pedido que diga o haga nada específico, sin embargo, siempre merece la pena considerar el hecho de que estos IEMs no me han costado nada, sin importar como de imparcial intento ser.

Como siempre, dejaré un enlace (no afiliado) a estos IEMs a través de Linsoul, en mi blog, ya que es lo mínimo que puedo hacer.



Intro...

No puedo empezar esta reseña de otra manera que no sea con el nombre de los IEMs, los "Blon Chica Gorda". No he leído ninguna reseña o comentario sobre estos IEMs pero supongo que esto es algo que muchos ya han comentado, todo lo que voy a decir es que no creo que el nombre sea una muy buena elección, da igual cuánto quieres que sea recordado. Sí, probablemente haya nombres mucho peores, pero aún así, estoy seguro de que a Blon se le podría haber ocurrido algo mejor. Así que, voy a llamarlos simplemente FG.

Ya he dicho que no he leído nada sobre ellos, lo cual es cierto, pero recuerdo que se lanzaron recientemente como un conjunto ultra económico, con un precio de alrededor de 10 €, que probablemente esté dentro del top 5 de los IEMs más baratos que he reseñado en este blog.

Así que veamos si son buenos por un precio tan extremadamente barato.



Presentación...

No hay mucho que decir en este apartado, quiero decir, qué se puede esperar por este precio?

Una caja sencilla que contiene los IEMs con su cable fijo y un par de puntas de repuesto.

Eso es todo, pero de nuevo, no podemos pedir más.



Construcción y estética...

La construcción de estos IEMs en realidad no es mala. No es estelar (he mencionado que cuestan 10€?) pero están hechos completamente de metal y el cable fijo no es lo peor que puedes conseguir, incluso en rangos de precios más altos.

El tamaño y la forma apuntan a un estilo "tipo bala" más pequeño, similar a algo así como los Quarks o los Tanya, pero un poco más grandes que cualquiera de estos. Tienen un parecido a los Koss KEB90 pero sin la boquilla angulada.

En cuanto a confort, tampoco están mal. No son lo suficientemente pequeños como para desaparecer dentro de la oreja, pero tampoco son demasiado grandes, por lo que realmente no tengo mucho de qué quejarme por este precio.



Sonido...

Antes de entrar en mi opinión sobre el sonido, veamos un gráfico de los FG en comparación con mi objetivo de preferencia personal. Además, al mismo tiempo agreguemos el BL03, el modelo más exitoso de Blon, al gráfico.


(todas la mediciones de IEMs se pueden encontrar en achoreviews.squig.link)

Ok, ahora, para aquellos que saben qué mirar en un gráfico, no creo que se sorprendan de lo que viene. Para aquellos que prefieren mis hallazgos subjetivos...

Hay un rango de graves elevado que es algo que personalmente no me va. Normalmente, dividiría esta sección en subgraves y graves medios, pero siento que no hay una necesidad aquí porque los IEMs no hacen un gran trabajo al distinguirlos.

Mirando el gráfico, se puede ver que realmente no hay mucha diferencia en la zona de graves entre los FG y los BL03, de hecho, el BL03 tienen un poco más. Sin embargo, la gran diferencia está en la calidad de los graves. Todo el extremo inferior parece fusionarse en un gran... estoy buscando una palabra para describirlo... tal vez "mancha" sería una descripción válida.

Hay una falta general de definición y claridad en la sección de graves, lo que hace que las cosas se sientan congestionadas.

A medida que avanzamos hacia los medios, tenemos el problema opuesto. En lugar de una gran mancha, tenemos un gran agujero. Hay un espacio en el centro de la afinación que es donde deberían estar los medios, y simplemente no están allí. No puedo decir que los medios suenen mal, de hecho, realicé algunas pruebas sencillas enfocadas en los medios y los medios no son terribles, pero trayendo de vuelta cualquier cosa que tenga bajos o altos (estamos llegando a los altos!) y los medios simplemente desvanecen en las sombras.

Y los altos... Los rangos altos son demasiado elevados y no lo suficientemente elevados, todo al mismo tiempo. Hay una presencia de frecuencias al azar en los rangos superiores que realmente puede crear una sensación extraña con instrumentos en estas frecuencias. Hay picos, incluido uno bastante grande en mi temido rango de 5kHz, que solo presenta unos agudos que suenan... otra vez buscando palabras... inestables?

La escena sonora y la colocación de imágenes son muy difíciles de juzgar, bueno, en realidad son bastante fáciles de juzgar negativamente, ya que la masa de graves, la falta de medios y los agudos aleatorios, contribuyen a que las cosas no suenen como deberían ni donde deberían.

Detalles... Bueno, imagino que lo puedes adivinar.



Conclusión...

Blon realmente se hizo un nombre con los BL03, un conjunto de IEMs que fue amado por mucha gente. No me disgustan los BL03 aunque no son algo que elogie mucho ya que prefería los BL05s, pero esa es una opinión personal. Desde entonces, han lanzado bastantes modelos, algunos bastante "extravagantes", pero ninguno ha tenido el éxito de su primer modelo.

Me temo que no puedo relacionar nada de los FG con los BL03. Si bien es posible que no haya sido el mayor admirador de la afinación de los BL03, su rendimiento es bastante decente, mientras que he luchado para no ser más negativo en esta reseña de los FG.

Realmente no me gusta dejar reseñas negativas, ya que siento que este hobby es tan subjetivo que a alguien siempre le va a gustar las cosas que a mí no. Ese también podría ser el caso con los FG, quién sabe, pero hay tantas buenas alternativas, incluso al mismo precio (y a veces incluso más barato), que realmente no veo el sentido en tener estos IEMs.


www.achoreviews.com

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews