Review - KBEAR Little Q

Iniciado por SenyorC, 10 de Agosto de 2022, 06:17:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



KeepHifi me ha enviado los KBEAR Little Q a cambio de la publicación de esta reseña. Nunca me han pedido nada en concreto y haré todo lo posible para ser lo más imparcial posible, recordando siempre que estos IEM no me han costado nada.

Se pueden encontrar un enlace no afiliado a los KBEAR Little Q visitando la versión de esta review publicada en mi blog.

Intro...

He reseñado bastantes IEM de este "estilo bala" pequeña, pero debo decir que creo que los Little Q son los más pequeños de todos. Cuando abrí el paquete por primera vez, me sorprendió mucho lo pequeños que son estos IEM.

Con un precio de alrededor de 15 €, estos son otro conjunto que compite por la categoría de ultra presupuesto, pero ¿hacen algo que muchos otros modelos no hacen?



Presentación...


La presentación de los Little Q es lo más básica posible, con una caja blanca que contiene los IEM y algunos juegos de puntas de silicona de repuesto.

No hay mucho de qué hablar aquí, pero como he repetido muchas veces, en este rango de precios no quiero ver muchos accesorios.



Construcción y estética...

Ya he mencionado lo pequeños que son, así que, de nuevo, no hay mucho que decir. Optan por una forma tipo cilindro alargado, muy similar a la forma utilizada por Final Audio en su serie E, pero un poco más pequeña.

Están disponibles con o sin micrófono, con 1€ de diferencia, en negro, gris y azul. Cuando KeepHifi me preguntó qué versión me gustaría, opté por la versión azul con micrófono y me alegro de haberlo hecho. Como estos son tan pequeños y compactos, son un candidato perfecto para guardarlos en un bolsillo o incluso en una pequeña funda en un llavero, lo que permite tener siempre disponible un juego de IEM (con micrófono).

La calidad de construcción es completamente de plástico (al menos creo que es plástico), pero están bien construidos y el acabado está muy bien hecho. Está el logotipo de KBEAR en un lado en negro y en la parte posterior de los IEM tienen un pequeño diseño de panal impreso en blanco (algo que también podría recordar el logotipo de Final Audio en la parte posterior de sus IEM).

Aunque digo que la estética no es realmente algo que me importe en estos rangos de precios, en realidad me gustan mucho y son muy cómodos, incluso cuando estoy acostado de lado.



Sonido...

Entonces, la parte importante, el sonido. Comencemos como de costumbre con el gráfico de los Little Q en comparación con mi objetivo de preferencia personal:



Ok, tal vez no hayamos tenido un gran comienzo aquí, en lo que respecta a mis preferencias personales, pero no todo está perdido!

En las frecuencias más bajas, los Little Q están bastante elevados, dando bastante presencia a esas notas más bajas. Ahora, si recuerdas (si eres de los que siguen mis reseñas), recientemente reseñé los Blon FG que tenían menos presencia en la parte baja que los Little Q y dije que no era buenos. Pues los Little Q tienen algo que los salva, es esa cosa llamada definición. A pesar de que hay una buena cantidad de elevación en los rangos más bajos, no se desmorona y no se convierte en una enorme... "mancha", creo que fue la palabra que usé.

Esto también se aplica a los graves medios, que también están muy por encima de mis preferencias en esta área pero, como en realidad tienen algo de claridad y definición, no los odio. De hecho, en realidad los encuentro algo divertidos. Creo que aquellos a los que les gustan mucho los graves y buscan algo que sea muy barato, no tendrán problemas con la zona baja de los Little Q.

No digo que sean sorprendentes en el extremo inferior, ni que sean tan claros y definidos como los IEM de rango superior, digo que son sorprendentemente buenos por el precio y los encuentro agradables, lo cual es un gran cumplido de mi parte en cuanto a algo con esta cantidad de graves.

A medida que avanzamos hacia los medios, la afinación vuelve a ser muy similar a la de los FG, pero los Little Q en realidad funcionan bastante bien en estas frecuencias. Sí, hay una caída notable en el centro de los medios, pero al menos se mantienen definidos, incluso si se inclinan hacia (o más bien apuntan hacia) el lado cálido de las cosas.

Encontré que la música acústica era bastante agradable y, aunque no los elegiría como mis IEM de referencia, "Crazy" de Daniela Andrade tenía una agradable calidez y claridad en el rango medio, al igual que Caro Emerald en "Back It Up". Las voces se aprecian fácilmente y, en general, son divertidas de escuchar.

Gran parte de esta presencia se debe al impulso a medida que llegamos al rango de 2500Hz. Esta subida es en realidad bastante suave y hace un trabajo decente al asegurarse de que las voces obtengan el centro de atención que se merecen. Las voces ciertamente no se empujan al frente, hay demasiadas cosas en los rangos más bajos para que eso suceda, pero hay suficiente presencia para ser agradable.

Hay otro pico alrededor de 6kHz antes de que los rangos superiores comiencen a disminuir y esto es algo que ayuda a alegrar un poco las cosas, pero si puede ser un poco "picante" en ciertas pistas, junto con cierta presencia de sibilancias, especialmente cuando se eleva el nivel de volumen.

La escena sonora no es enorme, como es de esperar con un conjunto que se colocan tan profundo, pero tampoco es terrible, con una ubicación de imágenes que ayuda a que las cosas parezcan un poco mejor distribuidas.



Aislamiento...

Esto es algo que realmente no he mencionado mucho en las revisiones a lo largo de estos años, pero he estado trabajando para reunir una colección de mediciones de aislamiento de los IEM que he reseñado. La foto de arriba es la medición del aislamiento de los Little Q, pero puedes compararla con otras mediciones de aislamiento visitando achoreviews.squig.link/isolation (es la misma dirección que mis medidas de FR pero con /isolation al final).



Conclusión...

Los KBEAR Little Q son un conjunto de IEM que me han gustado mucho mientras los probaba. No son muy detallados, ni van a ganar ningún premio por su increíble sonido, sin embargo, son agradables de escuchar y funcionan muy bien como un conjunto económico para "estar por allí".

Debido a su tamaño, además del hecho de que tienen un micrófono, son una excelente opción para guardar en un estuche pequeño que se puede meter fácilmente en un bolsillo o incluso en un llavero. Esto significa que tienes un conjunto de IEM que puedes sacar en cualquier momento y conectarlos directamente a tu teléfono (si tienes un conector para auriculares por supuesto, si no, puedes agregar un dongle de Apple por otros 10 €), disfrutar algo de música y hacer algunas llamadas, sin preocuparte de que se dañen o se pierdan.

Es posible que no sean los mejores IEM en cuanto a aislamiento (aunque eso dependerá de las puntas utilizadas), pero como tienen esa elevación en los rangos más bajos, también deberían funcionar bastante bien en entornos ruidosos.

Todo lo que puedo decir es que, por 15€, creo que los Little Q están más que a la altura de su precio.


www.achoreviews.com

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews