Consejo sobre reproductor aplicaciones streaming online y offline

Iniciado por rodaballo, 29 de agosto de 2022, 01:27:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rodaballo

Hola:

Llevo bastante tiempo desconectado.

Estoy un poco perdido.

He tenido varios reproductores de musica (HiFiMan, Lotoo, Sony, Fiio, iRiver, Astell and Kern y por supuesto varios iPods).

Me gustaría que me dierais consejo sobre cual es el mejor reproductor (calidad/precio) para reproducir tanto ficheros lossless de mi biblioteca como para reproducir desde plataformas de streaming only y offline.

Veo que algunos reproductores basados en Android dejan de estar operativos porque dependen de Android y los fabricantes no mejoran sus sistemas.

Lo leí del Astell Kern sr15 y no sé sí del sr25 y tal vez de otros modelos y fabricantes.

Teniendo esto en cuenta no parece aconsejable invertir en un reproductor de altagamy precio y que se de problemas por tener un OS antiguo.

Después de leer varias entradas parece que hay división de opiniones entre usar un móvil con buena calidad de sonido con o sin DAC añadido o un reproductor de gama media.

Lo dicho os agradecería vuestro consejo.

Saludos y muchas gracias

jumartc

29 de agosto de 2022, 03:11:00 pm #1 Ultima modificación: 29 de agosto de 2022, 03:15:43 pm por jumartc
Hola rodaballo.

Ayer mismo, sin ir más lejos, en relación con las ventajas de un teléfono móvil frente a un DAP me comentaba un buen amigo textualmente....

"... pero vamos, que a mí los DAP... ya sabes.

Donde se ponga la interfaz de un móvil, eso es imbatible. y dongles hay a patadas y con prestaciones de sonido a la par.

Los DAP pasan un par de años y te quedas con un bonito ladrillo en el cajón..."


Yo, sin embargo, sigo pensando todavía en la bondad de un buen DAP (sin necesidad de acudir a los de "campanillas") con un Android actual y a tirar millas, con o sin ampli arrimado.

De esta manera liberamos al teléfono móvil de la servidumbre de un consumo extra de batería por uso de música propia o de plataformas de streaming.

De lo que se ha hablado por ahí y sin hacer un gran desembolso, me ha tirado mucho el HiBy R3 Pro Saber, pero ya tengo otras cosas -posiblemente inferiores- y nunca me he llegado a hacer con uno; ahora en Aliexpress anda por unos 260 euros; (ojo, el Saber, que parece supera ligeramente el R3 Pro a secas).

Te invito a que leas sobre él por ahí.
-------

Otro que me acaba de llamar la atención es el Tempotec Variations V6 que acaba de analizar el compañero cqtek aquí,

https://hiendportable.com/2022/08/28/tempotec-variations-v6-review/
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rodaballo

Cita de: jumartc en 29 de agosto de 2022, 03:11:00 pmDe esta manera liberamos al teléfono móvil de la servidumbre de un consumo extra de batería por uso de música propia o de plataformas de streaming.

De lo que se ha hablado por ahí y sin hacer un gran desembolso, me ha tirado mucho el HiBy R3 Pro Saber, pero ya tengo otras cosas -posiblemente inferiores- y nunca me llegado a hacer con uno; ahora en Aliexpress anda por unos 260 euros; (ojo, el Saber, que parece supera ligeramente el R3 Pro a secas).

Muchas gracias!!!

Es el consumo de la bateria del teléfono lo que me hace pensar en un DAP.

El Hiby R3 Pro Saber puede reproducir desde aplicaciones de streaming online y offline?

Saludos

jumartc

Cita de: rodaballo en 29 de agosto de 2022, 03:14:12 pmMuchas gracias!!!

Es el consumo de la bateria del teléfono lo que me hace pensar en un DAP.

El Hiby R3 Pro Saber puede reproducir desde aplicaciones de streaming online y offline?

Saludos

elHiby R3 Pro Saber, no soporta Spotify y sí soporta Tidal por defecto pero, pero creo recordar que no permitía esuchar Tidal offline, pero vas a tener que leer reviews porque no estoy totalmente seguro de que ya le hayan implementado la opcion de escucha offline.

A ver si otros compañeros aclaran algo más o apuntan nuevas propuestas.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

Buenas.

Con permiso, voy a dejar por aquí mis 2 reales.

Como aquí el menda no es de vender, he acumulado una cantidad respetable de cacharros, que incluye también teléfonos de qualité, como un LG con Quac DAC y el último modelo de iPhone con salida de jack (6s), comprado reacondicionado por temas de trabajo, pero con la precaución de que tuviera 64Gb por aquello de quién sabe, y al que le acabo de acoplar el archiconocido dongle, que dicen mejora la salida de auriculares de ese modelo.

Tras todo este rollo, mi conclusión es que si el uso principal va a ser streaming la mejor opción es un móvil con buena batería (hoy hay muchos con 5.000 mAh, e incluso barbaridades como la primera versión del M52 de Samsung, con 7.000), junto con un dongle, que los hay para todos los gustos y bolsillos, dependiendo también de la potencia que se necesite. Sobre esto último también he estado investigando y podemos continuar la conversación si optas por esa opción, pero para empezar hay cosas muy baratas como el Abigail, que venden en Venture Electronics, que compré por curiosidad y tiene una potencia sorprendente.

Los DAP Android tienen un problema de partida, y es que nacen con una versión muy antigua, y creo recordar que no es habitual que la actualicen. Mismamente, el Tempotec que comenta jumartc, y que acaba de analizar nuestro compañero cqtek, viene con Android 8. En estas fechas ya se está empezando a desplegar la versión 12. Como referencia, mi teléfono actual, que se quedó en la versión 7, ya empieza a tener problemas de compatibilidad con algunas apps.

Vamos, que para leer archivos en tarjeta, un DAP me sigue pareciendo buena opción, pero si el uso principal va a ser streaming no lo veo nada claro, la verdad.


parabellum

En mi opinión el debate de DAP vs móvil está ya bastante trillado y no solamente en el asunto del streaming.

Está claro que depende de lo que cada uno esté buscando y del dinero que se esté dispuesto a invertir. Si no es mucho, entonces entiendo que puede haber dudas, pero aún así yo prefiero un DAP dedicado antes que un móvil, más que nada porque siempre he creído que es más probable que un DAP suene mejor por el hecho de tener que hacer una sola cosa, mientras que un móvil tiene que hacer muchas, y el audio no es nunca la más importante.

Por este motivo, yo recomendaría un DAP, pero el Hiby R3 para streaming no creo que sea la mejor opción. Yo compraría un Ibasso DX170 o por algo más de dinero un DX240, aunque ya en esta gama estaría también el nuevo Hiby R6.

Otra opción sería ir al mercado de segunda mano y comprar un modelo antiguo. Yo tengo un Ibasso DX200, que tiene 5 años, y sigo pudiendo escuchar Tidal sin pegas (eso si, utilizando una versión antigua de la aplicación). Entiendo que por ejemplo el Ibasso DX220 no debe tener ningún problema con las últimas versiones de las apps de streaming.

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

cqtek

29 de agosto de 2022, 05:41:34 pm #6 Ultima modificación: 29 de agosto de 2022, 05:49:56 pm por cqtek
Yo soy de los que también tira para DAPs, pero no suelo usar música en streaming, aunque tengo cuenta de Tidal para probar.
Tengo que reconocer que la mayoría del tiempo estoy usando mi PC de sobremesa con lo que tenga más a mano o esté analizando, sean dongles o mis fuentes estacionarias clásicas. Y Tidal para PC me parece que no da la misma calidad que Foobar 2000 o puede que sea mi sugestión.
Mi pequeña experiencia con Tidal y el último DAP que he analizado, el Tempotec V6 fue diferente. Creo que no sabría distinguir el uso de Tidal o de tarjeta SD con una prueba a ciegas. Y este nuevo DAP podría ser una solución a lo que buscáis. Ya está aprobada la salida en Kickstarter y muy pronto se podrá comprar por 300$. Pero no me preguntéis como se compra allí, por impuestos y tal, que no tengo ni idea.

Por cierto, el V6, tiene Android 8.1, no 8... todo un avance. Pero siguen usando este tipo de android por varios motivos, uno porque parece HiBy Music puede hacer bit perfect con esta versión de Android. Y otras versiones más modernas quizás requieran más procesador...
Por otro lado, no entiendo el tema de Tidal offline... a no ser que sea usando el tidal-dl que es lo que yo hago para seguir tirando de SD.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

rodaballo

Hola:

Comprendo que muchos estéis cansado de hablar de este tema.

Perdonad si molesto con este asunto pero me resisto a creer que no hay un DAP que pueda funcionar con la fluidez de un móvil y con la calidad sonora de un DAP.

No comprendo porque hay que gastarse un dineral en comprar un DAP para oír en streaming online y offline con el riesgo de quedarte sin soporte.

Por ejemplo Astell and Kern actualizó este mes algunos de sus DAPs (los más caros) pero no los bajos y están los usuarios que trinan.

Por eso pregunto aquí a los que tenéis más experiencia si realmente la única solución es tener un DAP para la música de nuestra biblioteca y un móvil con o sin dongle para streaming cuando nos desplazamos y así poder después explorar piezas que nos interesan más.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Saludos

parabellum

Ni estamos hartos del tema ni molestas en absoluto. Para eso está el foro, para hablar y compartir experiencias.

Yo me refería a que el debate DAP vs móvil es un tema que lleva en el foro desde antes de que se pusiera de moda el steaming de audio, y a pesar de los esfuerzos por integrar esta capacidad en los DAP, parece que las empresas de audio no terminan de convencer a todos.

No obstante, si es por tema de soporte, supongo que los móviles se quedarán obsoletos a la misma velocidad que los DAP, así que no considero que eso deba ser un factor decisivo.

Es cierto que A&K dejó de dar soporte de Tidal a unos cuantos modelos de DAP, y no solo a los de gama baja (el AK380 era el tope de gama en su día y ya no funciona Tidal), pero también es cierto que no utiliza un sistema operativo Android y que la aplicación integrada tenía ya limitaciones (como la reproducción offline).

Respecto a la fluidez, es cierto que el Ibasso DX200 es un poco lento, pero por ejemplo el A&K SP2000T (habló de los que tengo y he probado) va muy fluido. Desconozco si otros modelos como el Ibasso DX170 o el DX240 tendrán problemas de fluidez, pero supongo que no y que la rapidez de su interfaz será más que suficiente para correr cualquier aplicación.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

rodaballo

Muchas gracias por vuestras respuestas y paciencia.

Seguiré buscando pero me parece que va a ser difícil encontrar algo que cubra las dos funciones: librería y streaming online y offline con calidad y precio contenido.

parabellum

Cita de: rodaballo en 30 de agosto de 2022, 07:35:03 amMuchas gracias por vuestras respuestas y paciencia.

Seguiré buscando pero me parece que va a ser difícil encontrar algo que cubra las dos funciones: librería y streaming online y offline con calidad y precio contenido.

¿Y cuál es ese precio contenido al que te refieres? ¿100€? ¿200€?
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

rodaballo


Güelo

Cita de: rodaballo en 31 de agosto de 2022, 06:45:39 amHola:

Mi idea es alrededor de los 200 euros.

Saludos

Por ese precio, ya te digo que mejor ni lo intentes, incluso te diría que ni siquiera en el mercado de segunda mano. Lo más cercano que he visto, siempre que hablemos de un modelo utilizable, son 260 por un DX160. Ni se te ocurra intentarlo con un Fiio X5 III, que hay varios dando vueltas por ahí.

Los DAP con Android, digamos, no capado, siempre han sido bastante más caros que eso, e intentos como los de Hidizs, con el AP200, no salieron muy bien, porque ya de entrada iba demasiado justo de memoria y procesador.

Si estuviera en tu lugar, lo que haría sería esperar hasta 11.11/BF, ahorrar un poco más, y ver, a base de cupones varios, en cuánto se queda el Tempotec V6, que para entonces ya habrá unidades de sobra. Mientras tanto, puedes matar el gusanillo acoplando al móvil un dongle barato (pero no por ello malo), como Abigail, Avani, o alguno de los genéricos que montan el DAC CX31993 de Conexant.

https://es.aliexpress.com/item/1005003290593135.html
https://es.aliexpress.com/item/1005003076454765.html

El Abigail está bastante bien construido, nada de DIY, y entrega potencia suficiente para mover casi cualquier IEM.

cqtek

Ojo con el precio temprano del V6: 269€

Hoy me han mandado esta imagen.





Y el enlace de preventa ayer:

https://www.kickstarter.com/projects/166046126/tempotec-variations-v6-dsd512-android-hifi-music-player

El lanzamiento de la V6 en kickstarter es el 5 de septiembre de 2022, a las 9AM EST (hora del este), 6AM PS (hora del Pacífico).

Por cierto, avisar que yo no me llevo nada por las ventas de este o de cualquier otro producto que haya reseñado.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

rodaballo

Muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias.

Perdón por no haber respondido antes.

Estaré atento al mercado de segunda mano y a este Tempotec.

Saludos y gracias otra vez