Mi dac mojo no reconoce la Rapsberry pi 4 con volumio.

Iniciado por Carlinga2, 09 de Septiembre de 2022, 08:07:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlinga2

Hola a todos

Pues resulta que tengo la rapsberry pi 4 como transporte de sonido, conectada a mi burson conductor y va suave como un kilo de seda natural.

Ahora quería conectar la raps (que entrega la información en digital) a un ampli valvular, y para ello debo pasar primero la señal por un DAC pues el ampli necesita la señal en analógico. He conectado por un coaxial la raps a mi DAC "MOJO"...y no lo reconoce. El software de la Raps es el volumio.

Dicho lo cual, con el pobre lenguaje que en estos menesteres me asiste, me atrevo a preguntaros:

Hay posibilidad de que la raps entregue el sonido ya en analógico? ( sé que tiene un DAC I2S, que no sé lo que es, pero es un DAC)

De tener salida solo digital, qué debería de hacer para que el mojo lo reconozca?

...y sin más ambages me despido, agradeciendo (eso siempre) por adelantado vuestro interés, al menos por haber leido entero este ladrillo.

Un cordial saludo

carapau

La salida coaxial de la raspberry es para ver la tele .
Usa los puertos USB  .
Seamos realistas, pidamos lo imposible

CarrilloDAP

Para entrarle al Mojo por Coax desde una Rpi busca por Allo DigiOne o un M2Tech HiFace. Aunque por USB como te dicen también va.

Carlinga2

Gracias, Carapau y Carrillodap por vuestras respuestas. La RPI la tengo configurada en i2s - allodigione, y tengo conectado el coaxial a la salida rca de la RPI, pero la conecto a la entrada coaxial del mojo (jack de 3,5 mm) y nada. Imagino que los coaxiales no son como los cables OTG, que solo permiten la circulación de la información en una direccion...

CarrilloDAP

Digione solo tiene out, solo entrega datos, tanto en su salida BNC como en la Coax, no hay más. De ahí un cable coaxial a la entrada Coax del mojo. Lógicamente configurar la RPI lo que tengas de s/o (volumio, etc.) para que utilice la salida. Volumio creo recordar se configura solo. Debería funcionar sin más. En el mojo o buen auri en la salida o cinch -> ampli y allí tu auri o altavoces. No hay más.

Carlinga2

Al final la única posibilidad que no intenté (el USB), ha funcionado!. Ahora no sé qué hacer con el contingente de cables coaxiales etc (jajaja).

Gracias a todos por vuestra ayuda, y un cordial saludo