Review - Meze Audio Advar

Iniciado por SenyorC, 17 de Septiembre de 2022, 01:40:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Los Meze Advar me han sido prestados como parte de un tour, organizado muy amablemente por Andy Kong en Headfi. Las condiciones eran que cada miembro de la gira podía quedarse con los Advar durante 10 días y luego publicar una reseña/impresiones dentro de los 14 días posteriores.
Aparte de eso, no se hicieron solicitudes específicas, de hecho, las palabras exactas que se usaron fueron "Tienes total libertad para escribir y compartir tu impresión, siempre que represente tus verdaderos sentimientos y opiniones sobre el producto".

Por lo tanto, mi review será lo más imparcial y sincera posible (como siempre), pero no me ha costado nada probar estos IEMs.

La página oficial de los Advar se encuentra aquí: https://mezeaudio.com/products/advar



Intro...

Permitidme comenzar mencionando que, lamentablemente, la fecha en que llegaron los Advar fue mientras estaba disfrutando mis vacaciones de verano. De hecho, llegaron un miércoles y, debido a algunos retrasos en mi llegada  a casa, no tuve la oportunidad de recogerlos hasta el lunes cuando llegué al trabajo. Como he mencionado anteriormente, las reglas del tour eran 10 días, así que desperdicié 5 de ellos antes de poder escucharlos.

Sin embargo, mis primeros días de regreso al trabajo siempre los dedico a ponerme al día con los correos electrónicos y otros trabajos administrativos que se han acumulado en mi ausencia, por lo que implica días ininterrumpidos sentado frente a un escritorio, un momento perfecto para escuchar los Advar.

Antes de pasar (finalmente) a la parte importante, voy a mencionar que los Advar son un conjunto de IEMs que cuentan con un solo controlador dinámico de 10.2mm por lado y que se venden por poco menos de 700 € aquí en Europa. Soy fan de los controladores dinámicos y también un gran fan de Meze en general (creo que fabrican algunos de los auriculares más bonitos que existen), por lo que, en realidad, puede ser que no sea tan imparcial como dije al principio 🙂



Presentación...

Como se trata de una unidad de tour, obviamente no soy la primera persona en abrir el contenido, por lo que no pasaré por todo el proceso de desempaquetado, pero diré que está muy bien presentado.

En la caja tenemos los IEMs, debajo de los cuales encontramos un manual de usuario y un estuche de transporte/almacenamiento muy bonito. El estuche puede ser un poco grande, pero debo decir que me gusta mucho, junto con los múltiples compartimentos que tiene en el interior para guardar los varios artículos que me gusta llevar (como el Go Blu, etc.).

Dentro del estuche encontramos el cable de 3,5mm, una herramienta de limpieza, una herramienta de extracción MMCX (que también es un llavero) y un juego de puntas Final E en varios tamaños.

En el envío también incluye otra caja más pequeña, que contiene un cable balanceado de 4,4mm, idéntico al cable de 3,5mm de la caja principal, que no se incluye con el paquete al comprarlo normalmente.



Construcción y estética...

Todavía tengo que ver algo hecho por Meze que no tenga buena pinta (en mi opinión, por supuesto) y aún no he visto nada de Meze que no parezca estar bien construido. Los Advar no son una excepción.

He dicho en varias ocasiones que no soy un fan del oro y los Advar usan partes de color dorado (o más bien bronce), pero en realidad creo que les queda bastante bien. No puedo decir que estos sean los IEMs más hermosos que he visto, pero al mismo tiempo, debo decir que me gusta la estética general, incluso si recogen más huellas dactilares de las que me gustaría.

La calidad de construcción es lo que esperaría de Meze. Estos han pasado por las manos de varias personas, se han enviado por toda Europa y, aunque no tengo ninguna duda de que todos en la gira los han cuidado bien, no muestran signos de desgaste, algo común en tantas unidades de demo.

La forma de las IEMs es una forma que me ha gustado mucho últimamente, se adapta bien a mis oídos y me resulta extremadamente cómodo.

Mi único aspecto negativo sería el uso de conectores MMCX, pero como he dicho con otras marcas, si los conectores utilizados son de buena calidad (que ciertamente parecen serlo), entonces no tengo demasiado problema. La inclusión de la herramienta de desconexión MMCX también es positiva en este sentido.



Sonido...

*Como siempre, todas las canciones mencionadas son enlaces que abrirán la canción en el servicio de streaming que prefieras

No importa cómo de buena sea la construcción o cómo de bien se vean, lo importante es cómo suenan, y creo que esta puede ser la parte más polarizadora de los Advar. He logrado no saber mucho sobre ellos antes de probarlos (ya que siempre trato de evitar crear expectativas por leer/ver reseñas) pero sí sé que a algunas personas les gustan mucho y a otras, bueno, digamos que no les gustan tanto. Personalmente, estoy en el primer grupo, los que sí les gustan. De hecho, los disfruto mucho más de lo que pensé que lo haría, pero ahora me estoy adelantando, así que dividiré esto en mis pasos habituales.

Primero tengo que decir que, como siempre, las impresiones detalladas se formaron usando el iFi Gryphon y el cable balanceado, aunque también los escuché de varias otras fuentes. También probé varias puntas (no probé las incluidas porque ya tengo las mismas puntas, así que no hacía falta) y tengo que decir que mis favoritas han sido las Azla Crystals. Las puntas incluidas (bueno, mi conjunto de puntas que son del mismo tipo) hicieron que las cosas se calentaran demasiado en los rangos más altos para mi gusto personal y descubrí que los Crystal equilibraron la señal un poco más hacia mis preferencias personales.

Hablando de preferencias, aquí está el gráfico de los Meze Advar en comparación con mi objetivo de preferencia personal. Aunque lo he repetido muchas veces, lo diré nuevamente, mi objetivo es solo una guía y no una "regla" con respecto a lo que me gusta.



El subgrave está más que presente para complacer a aquellos que buscan ese retumbe de frecuencias bajas. "Chameleon", mi opción habitual para esta prueba, es muy impresionante en los rangos más bajos, ya que el retumbe está ahí, pero nunca parece estar fuera de control. "Royals" es una pista que no es la más limpia en los subgraves, pero los Advar lo mantienen unido muy bien y hace que la pista suene mucho mejor de lo que estoy acostumbrado.

Los graves medios son muy claros y articulados, sorprendentemente limpios y articulados. Con grabaciones modernas como "Don't Start Now", hay un claro impulso a los graves medios pero no afecta negativamente a ninguna de las otras frecuencias. Lo mismo ocurre con EDM, como "I Fink U Freeky" o "Sun is Shining", los golpes de graves son claros, bien definidos y no interfieren con los medios bajos.

Según el gráfico, habría esperado que los medios superiores estuvieran más ausentes, luchando por resaltar las voces, pero ese no es el caso. Para la mayoría de la música enfocada en voces e  instrumentos acústicos que escucho, encontré que las voces son muy claras y presentes, sin parecer sufrir por la presencia en absoluto. Incluso pistas como "Bombtrack" brindan una buena claridad en las voces, incluso si no son tan adelantadas como en otros conjuntos de medios altos elevados.

Una pista que me gusta usar para probar el avance de las voces es "Make Noise", ya que la voz de Busta Rhymes se coloca al fondo de la mezcla en la grabación, lo que a veces dificulta su apreciación. Si bien los Advar no lo empujan hacia adelante, tampoco lo ocultan por completo, lo que significa que las voces son realmente inteligibles, incluso si no están lo suficientemente presentes en la mezcla (nuevamente, este es un problema de grabación).

En los rangos más altos es donde encuentro los problemas con los Advar. La extensión es buena, al igual que la sensación de aire, sin embargo, esas frecuencias más altas pueden ser un poco bruscas, dependiendo de la pista. Por ejemplo, "Smooth Operator" de Sade, presenta demasiado énfasis en los rangos más altos de la percusión, haciendo que partes de la pista parezcan demasiado brillantes. Lo mismo sucede con las pistas acústicas simples, como "Sugar (Acoustic)", donde partes de la voz de Francesco Yates son demasiado calientes en los rangos superiores.

Tomando mi pista de prueba de sibilancia habitual, "Code Cool", es bastante fácil notar que las cosas son un poco demasiado sibilantes, sin embargo, en realidad noto más el brillo superior en la percusión que en su voz. La sibilancia está presente, más de lo que debería estar, pero no es dolorosa, simplemente demasiado brillante.

Los detalles me parecen muy buenos en los Advar, incluso si no son los IEM más detallados que he escuchado, siguen siendo impresionantes, ayudados mucho por la escena sonora y la colocación de  imágenes. La escena sonora me parece muy por encima de la media para un conjunto de IEMs y la ubicación de los detalles es muy buena. Esto funciona en conjunto para hacer que las cosas suenen detalladas sin empujar esos detalles hacia tu cara. El timbre de las voces (y de los instrumentos en general) también funciona a favor de esto, creando un escenario de sonido y una presentación impresionantes.



El aislamiento puede no ser el mejor, especialmente en los rangos más bajos, pero es mucho mejor de lo que esperaría de un conjunto de IEMs tan amplios y abiertos. No veo que estos sean un problema si se usan en circunstancias con un ruido normal, aunque sufrirán en un avión o tren, debido a esos zumbidos graves.



Conclusión...

Tengo que decir que estoy impresionado con los Meze Advar, los encuentro un conjunto de IEM muy capaces y agradables, excepto por una cosa, y es el brillo adicional en esos rangos superiores, lo que hace que cierta música sea un poco demasiado brusca. Sí, están un poco por encima de mis preferencias habituales de nivel de graves, pero la claridad y la definición de los graves lo compensan, y aunque los medios superiores parecen demasiado dóciles sobre papel, esa no fue mi experiencia al escucharlos.

No estoy seguro de si más experimentación con puntas (o tal vez incluso un filtro de afinación) domaría un poco esos agudos, pero probé un montón de puntas y ninguna realmente pareció mejorarlo con respecto a los Crystal en los que he basado esta revisión. Desafortunadamente, tuve un tiempo limitado con estos IEMs, por lo que no tuve más tiempo para experimentar.

Aparte de eso, personalmente no puedo decir nada negativo de los Advar. El timbre es genial, el rendimiento bueno, los encuentro muy cómodos (quizás no tan cómodos como el IE600 pero casi), están bien construidos y me gusta la estética.

Todo lo que puedo decir es que estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de probar estos IEMs y que Meze sigue ocupando un lugar destacado en la lista de fabricantes que me impresionan.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation


Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews