(CERRADO) Xiaomi Buds 4 Pro vs Edifier Neodbuds Pro ¿ cual tiene mejor sonido ?

Iniciado por jumartc, 17 de Noviembre de 2022, 09:14:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Esssssssto............., buenas.

Con vistas al próximo Black Friday estaba barajando la posibilidad de comprar uno de estos dos modelos que considero de "gama media", calidad de sonido razonable y precio ajustado; sin embargo, por más que leo, no me acabo de decantar por uno u otro o tener una idea precisa del sonido que obtendría.

(Descarto en principio, por precio, otras marcas y modelos de gamas más altas Sony, Samsung, etc., pues quizá su mayor costo no venga a justificar una "mucha mayor calidad de sonido", habida cuenta de lo que podemos esperar de los auriculares TWS comparados con unos más o menos buenos auriculares de cable, ( que son lo que, habitualmente, usamos la gran mayoría de foreros).

¿ Tenéis alguno de vosotros los Xiaomi Buds 4 Pro o los  Edifier Neodbuds Pro y podéis aportar vuestras impresiones ?

Lo cierto es que no me gusta que por tener buena pegada en graves o subgraves enmascaren la calidad de los medios; prefiero la cosa más o menos equilibrada con unos medios que no aparezcan retrasados o empotrados.

En fin, a ver si podéis arrojar información sobre a la calidad y perfil del sonido de estos dos modelos y si, al final, merecen la pena o no para un disfrute musical razonable.

Las demás características no me preocupan especialmente, (pues ninguno de los dos tiene APTX -que me vendría bien para sincronizar con mi emisor inalámbrico APTX que tengo para escuchar la tele del salón, ahí tengo una pareja de receptores baratitos con APTX al que pincho mis auris de botón de cable-).

Por añadir algo, decir que mi móviles un Xiaomi Poco M3, con lo que quizá los Xiaomi Redmi Buds 4 podrían estar más optimizados en cuando a la calidad del sonido resultante....... ¿ o no ?.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Lo tengo solucionado de otra forma gracias alconsejo de un buen amigo.....

En vez de andar buscando un auricular WTS de gama media-alta, he acabado comprando un DAC/amp bluetooth Fiio BTR3k, muy pequeñín, soporta todos los códecs bluetoot habidos y por haber, te lo prendes al polo, camisa o camiseta, mediante una pinza transparente que viene aparte, de serie, o te lo cuelgas del cuello mediante un cordón que, igualmente, también trae de serie, Es del tamaño aproximado de un encendedor BIC, pero como un centímetro más corto y tiene tomas de 3,5mm y 2,5mm balanceada.

A este pequeñin le puedes conectar cualquier auricular que tengaspor ahí con clavija 3,5mm o, algún otro, con cable balanceado de 2,5mm; el sonido me parece bastante bueno en función del auricular que le conectes, y no echo de menos el dap + ampli que venía usando hasta ahora (Fiio M6 + Ifi Nano Ican).

Creo que ha sido un acierto porque tengo prestación bluetooth con cualquiera de mis auriculares.

aquí, en esta imagen de la Web de Fiio os podéis hacer una idea de su tamaño,




lo compré en la Web de Zococity aprovechando Black Friday y en un par de días lo tenía en casa.

advierto que Zococity lo sigue manteniendo en el precio "rebajado" al que lo compré, esto es, 63,99 €

https://zococity.es/products/fiio-btr3k?_pos=1&_sid=b75503ee4&_ss=r

Si te da igual la toma de 2,5 balanceada, mejor opción, (mejor sonido, al parecer menos frío) parece que se obtiene con el Shanling UP2, que solo lleva toma de 3,5mm).



https://www.studio-22.com/shanling-up-2?gclid=EAIaIQobChMIz5LJoLPY-wIVmc53Ch3j9wl-EAQYASABEgLS3PD_BwE


Ah, quemeseolvidaba, el cable lo enchufáis al Fiio BTR3k y os lo "arremetéis" por los adentros de la camisa (o lo que llevéis puesto) y así apenas queda cable a la vista.

Desde que me lo he comprao, lo llevo colgao al cuello del cordoncito, como si fuera la medalla del amor.

Espero que la información os resulte de interés.

Y si alguno que ya lo tiene le parece oportuno comentar aquí sus impresiones, pues mejor.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.