Review - HZSound Heart Mirror Pro

Iniciado por SenyorC, 23 de Noviembre de 2022, 02:50:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



KeepHiFi me ha enviado los HZSound Heart Mirror Pro a cambio de la publicación de esta reseña. No me han pedido nada en concreto y seguiré mi procedimiento habitual de tratar de ser lo más imparcial y sincero posible, aunque siempre es bueno recordar que estos IEMs no me han costado nada.

Se puede encontrar un enlace a los Heart Mirror Pro a través de KeepHiFi visitando la versión de esta reseña publicada en mi blog (haz click sobre cualquier imagen)

Como siempre, el enlace es un enlace no afiliado, por lo tanto, no recibo nada por hacer clic o comprar a través del enlace.



Intro...

En 2021, HZSound lanzó los Heart Mirror, un conjunto de IEMs económicos que recibieron muchos elogios de la comunidad IEM. Personalmente, no llegué a escuchar los Heart Mirror, no porque no estuviera interesado, sino porque es imposible probar todos los modelos que se lanzan!

Avanzando hasta mucho más reciente y KeepHifi me contactó para ver si estaba interesado en probar los Heart Mirror Pro, la secuela del fabricante que tienen un precio más alto (alrededor de 80€) pero que también ofrecen actualizaciones al original, al menos eso es lo que se anuncia.

Obviamente, no puedo entrar en comparaciones con el original porque no lo he escuchado, pero estaba más que feliz de probar la nueva versión Pro y compartir mis opiniones sobre este conjunto que, aunque no está en la categoría de presupuesto extremo, es algo que puede considerarse un IEM relativamente barato.



Presentación...

La caja es de color azul oscuro, con un boceto de los IEMs en la parte delantera e información en la parte trasera. No es algo que llame la atención por sí mismo pero tampoco se ve demasiado barato ni cutre.

Al abrir la caja, encontramos los IEMs sentados con su cable conectado en la mitad superior del interior, y una tapa de cartón con el logo de HZSound en la mitad inferior. Al quitar esta tapa, debajo encontramos el manual de usuario y el estuche de almacenamiento.

Dentro del estuche tenemos un segundo cable, este con un micrófono en línea (terminado en 3,5mm de 4 polos), 8 juegos de puntas (en varios tamaños y tipos diferentes, incluyendo espuma), un mosquetón y los dos conectores adicionales para el cable modular (más sobre eso a continuación).

En general, la presentación es más que adecuada y los contenidos son muy agradables para un conjunto de IEMs en este rango de precios.



Construcción y Estética...

Sinceramente, esperaba un acabado espejo como en el modelo original, pero en realidad me sorprendió gratamente recibirlos en negro. No es que tenga nada en contra del acabado espejado, pero se presta a convertirse en un imán de huellas (algunos acabados en negro también, pero no en este caso). Mirando de cerca el acabado, en realidad tiene un moteado gris (plateado?), lo cual es un bonito toque, junto con el logotipo de HZSound en un color bronce oscuro.

Los IEMs no son muy grandes, de hecho, están en el lado más pequeño de las cosas, y los encuentro bastante cómodos. Si fueran más grandes, la forma triangular en la parte inferior podría haber sido un problema, pero no es el caso. Están hechos completamente de metal, parecen estar bien ensamblados y no puedo detectar nada que yo diría que va a ser un problema con el tiempo en cuanto a la durabilidad (pero, como siempre, solo el tiempo lo dirá).

El cable incluido es algo fino y algo gomoso pero no está mal y algo muy positivo es que viene con un sistema de conexión modular, incluyendo conectores de 3,5mm, 2,5mm y 4,4mm. Si bien puede no estar al nivel de algunos de los otros sistemas modulares (más caros), funciona bien y es muy agradable verlo incluido. También optan por conectores estándar de 2 pines para los IEMs, por lo que aquí tampoco tengo quejas.

El estuche incluido también es muy bueno. Es bastante espacioso (suficiente para meter los IEMs, algunos accesorios e incluso algo como el Go Blu) sin que sea demasiado voluminoso. No lo llevo en el bolsillo, pero no ocupa mucho espacio en mi pequeño bolso sling que llevo a diario (sí, soy un tipo con bolso 😉).

En general, debo decir que estoy muy contento con la calidad de los IEMs y de los accesorios por su precio.



Sonido...

Comencemos con el vistazo habitual a un gráfico que compara los Heart Mirror Pro con mi curva de preferencia habitual.



Comenzando con los subgraves, podemos ver en el gráfico que están al norte de mis preferencias habituales, sin embargo, como se mantienen limpios y bien detallados, no se vuelven abrumadores. De hecho, si no hubiera mirado el gráfico, habría dicho que tienen menos subgraves de los que realmente tienen. No les falta subgraves, "Chameleon" tiene mucho retumbe, pero al mismo tiempo, no es un conjunto que clasificaría como un conjunto de auriculares para bass heads.

Los graves medios también están un poco elevados en comparación con mis preferencias personales pero, de nuevo, no se vuelven demasiado potentes ni se convierten en el centro de atención. He dicho en el pasado que si algo está afinado más alto de lo que prefiero en el rango de graves pero aún así logra mantenerlo limpio y detallado, es probable que lo disfrute. El Heart Mirror Pro es uno de esos conjuntos.

Es cierto que el extremo inferior de la guitarra en "Crazy" tiene demasiado en zona de graves medios, lo que le da un efecto un poco retumbante a dicha guitarra, sin embargo, como el rango medio está bien equilibrado (llegaré a eso en un momento), le da un efecto limpio y detallado a la pista en general, lo que hace que la escucha sea muy agradable.

Los medios graves adicionales logran disminuirse antes de llegar a los medios bajos, evitando que se enturbie la parte inferior de los medios, algo que se agradece ya que contrarresta ese impulso de los graves medios y hace que las cosas parezcan mucho más limpias.

Tengo que decir que encuentro voces, especialmente voces femeninas como Daniela Andrade en la canción "Crazy" que acabo de mencionar, que tienen la cantidad justa de presencia y calidez en sus rangos más bajos, haciendo que la mayor parte de la música acústica que escucho sea muy agradable.

Hay demasiada calidez para mí para clasificar el timbre de cosas como la guitarra acústica en "All Your Love (Turned to Passion)" como correcto, pero solo porque algo puede no ser exactamente lo que considero correcto, no significa que sea malo. Si quisiera centrarme en diseccionar y ecualizar la música, entonces no sugeriría los Heart Mirror Pro en estos rangos para eso, pero para disfrutar de la música, tengo que decir que no he tenido ningún problema en hacerlo con estos IEMs..

Pasando a la parte superior de los medios, debo decir que estoy impresionado con la afinación de los Heart Mirror Pro. Es casi una réplica perfecta de mi preferencia personal, con una subida suave que se mantiene suave y presente desde los 2kHz a los 4,5kHz, comenzando a bajar justo antes de la marca de los 5kHz. Realmente no podría pedir una mejor afinación para mi gusto en estos medios altos.

Esto funciona para las pistas centradas en voces que escucho, ya que trae las voces hacia adelante sin que estén demasiado presentes, ásperas o nasales. Como ejemplo de mis pistas de prueba, "Seven Nation Army" de Zella Day, que es una pista que puede ser muy brusca en tantos ocasiones, es perfecta en los Heart Mirror Pro. La he escuchado un poco menos brusca en otros sets, pero eso se debe a que en realidad lo están domando. Siento que estos, los Heart Mirror Pro, están dando la presencia real de su voz, justo al borde de la aspereza, como es su voz en realidad.

A medida que avanzamos en los rangos más altos, la extensión es bastante buena. No diría que son los IEMs más extendidos, aireados o abiertos en los rangos de agudos, pero ciertamente no sufre una caída pronunciada como tantos otros conjuntos de un solo DD. No diría que va a ganar ningún premio en este rango, pero ciertamente no están mal.

Usando "Code Cool" como mi guía habitual de sibilancia, siento que HZSound también ha hecho un buen trabajo aquí, con Patricia Barber al borde de la sibilancia, que es donde creo que debería estar cuando un conjunto está bien equilibrado en estos rangos. Tal vez podría atenuarse un poco, pero no creo que sea motivo de queja.

El detalle no está mal pero tampoco es excelente. Encuentro que los detalles que son más "directos" se identifican fácilmente y son bastante impresionantes, pero los detalles de fondo más pequeños (como las reverberaciones, etc.) se desvanecen con bastante rapidez. Un buen ejemplo de esto sería la introducción de "All Your Love (Turned to Passion)", donde los golpes iniciales en el cuerpo de la guitarra son impresionantes, pero la reverberación de la sala se desvanece rápidamente, dejando la impresión de que las cosas están un poco dóciles de más (en comparación con otros conjuntos que son mejores en esta tarea específica).

En la categoría de escena sonora, diría que están en la media, tal vez en la parte alta del término medio. Hay una cantidad decente de escena sonora, pero siguen siendo en gran medida IEMs. La ubicación de las imágenes es decente, pero siento que cosas como "Strange Fruit" podrían funcionar mejor con un poco más de espacio entre las capas en las partes más complejas de la pista.



El aislamiento está un poco por encima de la media, lo que significa que deberían estar bien para su uso en lugares con ruido externo normal, pero sufrirán con cosas como el ruido de baja frecuencia de los motores en un avión o tren, etc.



Conclusión...

Los Heart Mirror Pro son un conjunto de IEMs que he disfrutado escuchando y no tengo problemas para usarlos como un conjunto de escucha general diario. No siento que sean innovadores de ninguna manera específica, pero tienen un desempeño sólido en todas las categorías. Podría mencionar varias áreas en las que creo que se podrían mejorar, pero no tengo ninguna queja sobre nada específico con ellos.

Los graves pueden ser un poco elevados para mi gusto personal, pero no son irritantes y los medios altos me parecen muy bien hechos. La recuperación de detalles puede no ser la mejor para esos pequeños matices que ocurren en el fondo, pero el detalle general de la música no es malo y no creo que esos pequeños elementos sean algo en lo que realmente debas enfocarte a menos que estés específicamente buscando analizar la pista.

La construcción es buena, los accesorios incluidos son muy buenos en el rango de precio y, en general, siento que los Heart Mirror Pro son un buen conjunto de IEMs para el rango de 80€. Ciertamente no puedo quejarme de su comportamiento.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation


Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

jumartc

Hola SenyorC, muchas gracias por la review.

Me ha surgido siempre una duda sobre estos conectores modulares independientes, ¿ los de 2,5mm y 4,5mm que irán encastrados en el cable de serie convierten el sonido en balanceado ? ¿se necesitaría otro cable específico paratener dicho sonido balanceado ?.

Te quedo agradecido de antemano.
 
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

SenyorC

Cita de: jumartc en 24 de Noviembre de 2022, 12:17:54 PMHola SenyorC, muchas gracias por la review.

Me ha surgido siempre una duda sobre estos conectores modulares independientes, ¿ los de 2,5mm y 4,5mm que irán encastrados en el cable de serie convierten el sonido en balanceado ? ¿se necesitaría otro cable específico paratener dicho sonido balanceado ?.

Te quedo agradecido de antemano.
 

El cable es balanceado, solo que cuando se utiliza el de 3.5mm se convierte en no balanceado.
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

jumartc

Muchas gracias por tu respuesta; en relación con el tema de conectores y conversores de 3,5mm a balanceado voy a abrir hilo aparte, pues estoy interesado en una clavija de conversión de cualquier cable de 3,5mm a 2,5mm balanceado a ver si eso se vende.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

SenyorC

Cita de: jumartc en 24 de Noviembre de 2022, 12:17:54 PMHola SenyorC, muchas gracias por la review.

Me ha surgido siempre una duda sobre estos conectores modulares independientes, ¿ los de 2,5mm y 4,5mm que irán encastrados en el cable de serie convierten el sonido en balanceado ? ¿se necesitaría otro cable específico paratener dicho sonido balanceado ?.

Te quedo agradecido de antemano.
 

No sé si has abierto tema aparte pero te contesto aquí por si alguien más lo lee.

Si la salida del amplificador (o DAP etc.) es balanceado, entonces no se puede convertir a no balanceado. O sea, no utilices un adaptador que sea balanceado macho a no balanceado hembra. Corres el riesgo de freír la fuente.

Si la salida es no balanceada, se puede utilizar auriculares balanceados sim problemas. O sea, no balanceado macho a balanceado hembra, no hay problema.
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews