Conexiones y cables de 3,5mm a balanceado 2,5mm

Iniciado por jumartc, 25 de Noviembre de 2022, 04:39:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola majos.

Estoy interesado en comprar una clavija de conversión que pueda usar en todos mis auriculares con cable "normal" de clavija 3,5mm  para convertirlo a conector 2,5mm con sonido balanceado.

Comento mis dudas ya que habiendo visto alguna clavija de conversión hembra 3,5mm a macho 2,5mm, un buen amigo me advirtió que ¡¡mucho cuidado!! porque el que me permita pasar de conexión 3,5mm a conexión 2,5mm no implica necesariamente que sirva para convertir el sonido en balanceado y que si no fuera así, y conecto la clavija de 2,5mm a un ampli/dac (como es el Fiio BRT3k -que acabo de comprar), podría dejar fritos los auris o dañar la conexión en el ampli/DAC.

Es por lo que, para evitarme sustos y daños colaterales, os agradecería a aquellos que tenéis claro este tema, me pudiérais mostrar enlaces en AliExpress, por ejemplo de este tipo de clavijas (si es que las hay) o también un cablecito "corto" de apenas unos centímetros con conexión a un extremo 3,5mm hembra y al otro 2,5mm balanceado, para hacer pruebas con mi stock de auriculares de clavija 3,5mm.

De esta manera, podría probar en todos los que tengo si necesidad de comprar expresamente un cable  para cada uno y que luego sonido no me convenza.

Me indicaba mi amigo que en el caso de auris pequeños, botón e in-ear de cable desmontable no tendría problema de usar cable balanceado pues los cables a las copas van independientes a cada una, mientras que en auris orejeros la cosa es más delicada pues depende de como haya "comunicado" el fabricante los cables en el interior de la diadema.

Me dice que en el Senhneiser HD599 no hay problema (de hecho ya he pedido un cable balanceado expresamente para él); me queda la duda si el AKG K701, que es otro orejero que tengo también sería viable  con una clavija de conversión adecuada.

En fin, como veis, ando bastante pez.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

FMGL00

Cita de: jumartc en 25 de Noviembre de 2022, 04:39:31 AM.......cable "normal" de clavija 3,5mm  para convertirlo a conector 2,5mm con sonido balanceado.


      Hola Jumartc, para que sea balanceado, debe ser balanceado todo el trayecto, "nacer" balanceado en el auricular y "morir" balanceado en la clavija, los negativos de cada auricular tienen que viajar por separado de principio a fin, por eso las clavijas balanceadas tienen 4 conexiones (R-, R+, L+, L-) y no 3 (R+, R- y L+L- unidos), por lo que aunque el cable nazca balanceado del auricular si este termina en una clavija de 3,5 estereo, ya estás uniendo los negativos y deja de ser balanceado, así que le pongas lo que le pongas luego, ya nunca va a ser balanceado.

    No sé si me he explicado......
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K Kann Alpha
Dac: Fiio E10K, DragonFly Red
Auriculares Botón; VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

SenyorC

Sólo para repetir lo que he dicho en el otro hilo...

Balanceado macho a no balanceado hembra, malo.

No balanceado macho a balanceado hembra, no hay problema.

Como ya te han dicho, la señal seguirá siendo no balanceada debido a que la salida de la fuente es no balanceada, eso no se puede cambiar.

Si la señal de la salida de la fuente es balanceada y utilizas un adaptador para conectar auriculares no balanceados, corres el riesgo de freír la fuente.
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

jumartc

Aclarado, gracias a los dos.

Entonces, mejor no meneallo por si un acaso me cargo lo que no debo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.