Review - QKZ x HBB

Iniciado por SenyorC, 14 de Diciembre de 2022, 03:00:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Linsoul me ha enviado los QKZ x HBB para que los pruebe y comparta mis opiniones en esta reseña. No han solicitado nada específico y, como siempre, haré todo lo posible para ser lo más sincero e imparcial posible en mi revisión.

He dejado un enlace a los QKZ x HBB a traves de Linsoul en la versión de esta review en mi blog (simplemente haz click sobre cualquier imágen), aunque también puedes simplemente teclear Linsoul en Google  ;)

Es un enlace no afiliado, como lo son todos los enlaces que comparto, lo que significa que no recibo nada a cambio de clics o compras realizadas a través del enlace.



Intro...

No se puede negar que HBB (Hawaiian Bad Boy) de Bad Guy Good Audio Reviews se ha convertido en el rey de las colaboraciones últimamente. La verdad es que no puedo seguir el ritmo de la cantidad de modelos que ha ayudado a tunear en los últimos tiempos, muchos de ellos en el segmento económico. Los QKZ x HBB son otro de los del segmento económico, cuestan menos de 20€ y se sitúan firmemente dentro de la franja de menos de 50€ que considero "presupuesto extremo" en Acho Reviews.

He probado algunas de las colaboraciones de HBB y tengo que decir que me han impresionado en general, ofrecen mucho por precios muy decentes y diré que estos son otro de esos modelos. Puede que no sean para todos, entraré en detalles sobre mis pensamientos en un segundo, pero puedo confirmar que, sin siquiera entrar en la revisión, sí, merecen precio de venta. Si la afinación va a ser de tu preferencia, bueno, supongo que eso es algo que puedo usar como excusa para que leas la reseña. Pero si quieres un resumen... si buscas un regalo de 20€ (a medida que se acercan las temporadas navideñas), entonces puedes dar con cosas mucho peores que estos IEM.



Presentación...

Cuando hablamos de unos auriculares que no cuestan mucho más que una comida en McDonalds y queremos que suenen bien, tiene que haber algo de recortes en alguna parte. Qué mejor lugar para recortar que en la sección de empaquetado y accesorios?

En una pequeña caja simple que está sobrecargada de información en el exterior, obtenemos los IEMs, un cable con micrófono en línea y 6 juegos de puntas de silicona. Es una experiencia de desempaquetado que recuerda mucho a KZ (u otros modelos QKZ económicos), pero es más que adecuada para un modelo tan económico.

Sí, la presentación es muy básica y barata, pero hay modelos que cuestan el triple con presentaciones similares y, de nuevo, prefiero que se rebajen los costes aquí que en los IEMs.



Construcción y estética...

Los IEMs utilizan una forma genérica que es cómoda para la mayoría de las personas, con carcasas translúcidas y una placa frontal que luce el logotipo de HBB en un lado y el logotipo de QKZ en el otro. El logo está detrás de una ventana de metacrilato que le da profundidad a la estética, con relámpagos grises sobre un fondo negro detrás. Alrededor de la placa frontal hay un marco de color metal que le da un poco más de "impulso" a la estética.

Estos IEMs no son algo que pretendan lucir un estilo boutique en su estética, pero al mismo tiempo tienen su propio diseño original que es agradable de ver.

El cable también recuerda mucho a los cables incluidos por KZ. No quiero decir que sea idéntico pero... lo parece. El micrófono en línea funciona para llamadas telefónicas ocasionales y para hablar con el asistente, pero no es algo con lo que vayas a grabar tu próximo disco.

En general, estos son un conjunto de IEMs de 20 € y tengo que decir que la construcción y la estética son más que dignas de su precio (o más).



Sonido...

Voy a ser sincero e ir directo al grano aquí, no soy fan del sonido de estos IEMs. Sé que he dicho hace un momento que estos IEMs valen su precio y que podrías salir y comprarlos incluso sin leer la reseña, y mantengo lo que he dicho. Son un buen conjunto de IEMs por el precio pero... la canela es un buen ingrediente, no quiere decir que personalmente me guste el sabor.

Si has seguido alguna de mis reseñas, ya sabrás que no soy un gran fanático de los bajos demasiado presentes, especialmente los bajos medios. Sí, hay conjuntos con un midbass demasiado presente que disfruto, para ciertos géneros y en ciertos momentos, y estos los he disfrutado con algunas cosas. Sin embargo, los medios graves demasiado presentes me causan fatiga durante períodos de escucha más largos y los QKZ x HBB son uno de esos conjuntos.

Aún así no me voy a quejar de estos IEMs, ya que creo que serán una gran compra para aquellos a quienes les gusta más los graves, especialmente los he encontrado muy divertidos para EDM. Pero antes de entrar en la descripción de cada una de las secciones de sonido que suelo hacer, echemos un vistazo al gráfico en comparación con mi objetivo de preferencia personal:



En los subgraves, tenemos muchos, lo que nos da suficiente retumbe (en mi opinión) incluso para los más apasionados de los graves extremos. Mi prueba habitual de subgraves con "Chameleon" me pareció abrumadora... y luego entraron los graves en acción :D

Ahora, el mayor problema, para mí personalmente, es que hay una gran rampa desde 500 Hz hacia abajo. Eso significa que todo está potenciado en los graves, desde los subgraves hasta casi el centro de los medios. Esta es una sensación que personalmente no me gusta, pero conozco a mucha gente que sí. Escuchando "No Sanctuary Here", fue suficiente para provocarme cansancio pero es una de esas experiencias que impresionará mucho a los que les gusta que los graves los muevan.

Pasé por una gran selección de EDM y fue como estar en una discoteca un sábado por la noche, la fiesta es genial, pero mis oídos (y mi cabeza) comienzan a sentirlo después de un tiempo.

Para mi sorpresa, la gama media no parece estar hundida o ausente, algo que hubiera esperado con una presencia tan grande en las frecuencias bajas. Cosas como "Don't Start Now" de Dua Lipa son limpias sin falta de presencia en las voces.

Incluso "Make Noise" de Busta Rhymes y Lenny Kravitz no coloca las voces más atrás de lo habitual. Esta pista ya es bastante extraña en su grabación, con la voz de Busta en un segundo plano frente a los coros y el instrumental, pero en algunos conjuntos en forma de V su voz desaparece casi por completo, y ese no fue el caso aquí.

También hubiera esperado que los medios superiores necesitaran más impulso del que tienen para contrarrestar ese extremo bajo, pero, nuevamente, me sorprendió descubrir que en realidad son bastante claros y respetables. Realmente no encontré que las cosas estuvieran luchando por hacerse un hueco en la música, eran lo suficientemente claras y directas.

La extensión de agudos tampoco está mal, no es la más suave en los agudos pero es aceptable. Tiene algunos picos aquí y allá, pero no es algo que creo que ofenda a muchas personas que buscan este tipo de afinado a este precio.

Supongo que la escena sonora está en la media, no hay nada espectacular, y diría que la ubicación de las imágenes es casi igual. Las cosas están lo suficientemente bien colocadas pero no son milimétricas, no es que crea que eso sea algo que deba ser un factor en un IEM afinado de este estilo.

Los detalles no son geniales, pero esos picos en los rangos superiores ayudan a darles una mayor sensación de detalle (incluso si no son tan detallados), algo que creo que será apreciado por muchos de los que disfrutan de EDM.



El aislamiento también está en la media, pero una cosa que diré es que no tendrás ningún problema para escuchar los graves. Si estás escuchando algo con una buena presencia de bajos y a un nivel que es común para muchos fanáticos del EDM, entonces no tendrás que preocuparte por el ruido externo 😉



Conclusión...

Sé que esto va a parecer una review muy extraña. Por un lado digo que no me gustan los QKZ x HBB, pero por otro lado digo que merece la pena comprarlos sin duda. Y es así.

El caso es que estos IEMs, por su afinado, me dan dolor de cabeza y me provocan fatiga. Sin embargo... yo no soy tú. Hay millones de personas por ahí que tienen gustos muy diferentes a los míos y sé que a mucha gente le gustan los sets con bajos muy presentes. Y yo diría que a 20€, estos dan mucho por su precio.

Últimamente hay mucha competencia en este rango de precios y yo prefiero muchos otros modelos a estos, sin embargo, no puedo negar que si estás buscando un conjunto de IEMs con muchos graves y con un presupuesto muy bajo, los QKZx HBB tienen mucho que ofrecer.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews