Review - CCZ Warrior

Iniciado por SenyorC, 18 de Diciembre de 2022, 03:52:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



KeepHiFi me ha enviado los CCZ Warrior a cambio de la publicación de esta reseña. No han hecho ninguna solicitud específica y trataré de ser tan imparcial y sincero como siempre, aunque siempre se debe considerar el hecho de que estos IEMs me han sido enviados de forma gratuita.

Se puede encontrar un enlace no afiliado a los Warrior a través de KeepHifi, visitando la versión de esta reseña publicada en mi blog (haciendo click en cualquier imagen de este post).



Intro...

El año pasado revisé dos conjuntos de IEMs de una marca llamada CCZ, los Emerald y los Melody. Ambos conjuntos presentaban un driver dinámico de 10mm con un driver BA Knowles customizado y ambos costaban menos de 20€. Ambos sonaban muy similares con los Emerald siendo un poco más agradables para mí personalmente.

Un año después, KeepHiFi me ha enviado amablemente el nuevo modelo de la marca, esta vez llamados Warrior. Un simple vistazo muestra que estos son muy similares a los modelos anteriores, usando la misma carcasa, sin embargo, esta vez el número de controladores se ha incrementado para presentar un driver dinámico de 10mm emparejado con 3 drivers de armadura balanceada.

El precio también ha aumentado ligeramente, con los Warrior llegando a algo menos de 35€. Esto todavía los coloca dentro del rango de menos de 50€ que he establecido como presupuesto extremo, pero es un aumento del 75% en el precio con respecto a los modelos anteriores.

Entonces, veamos qué avances se han hecho desde sus ofertas anteriores.



Presentación...

El empaquetado no ha cambiado y la presentación es exactamente igual a la de los Emerald y Melody. Una simple caja blanca que revela los IEMs en un recorte de cartón y espuma, con los accesorios debajo.

Los accesorios son 3 juegos de puntas de silicona (unos instalados y los otros dos en la típica bolsa blanca) y el cable, que casualmente es el mismo que viene con los otros dos modelos.

No soy de los que se quejan de accesorios o empaquetados en este rango económico, pero como he mencionado con otras marcas que usan presentaciones similares, hay modelos que lo están haciendo mucho mejor en este sentido.

De nuevo, no me quejo, los accesorios son suficientes para sacar los IEMs y comenzar a usarlos directamente.



Construcción y estética...

Esto es algo que también se ha mantenido igual. CCZ se ha mantenido fiel a su forma de carcasa con sus "Earfins" patentados que brindan una experiencia más "cómoda, liviana y estable". El único problema con esto es que tuve problemas con los Earfins en los modelos anteriores y los Warrior crean los mismos problemas para mí. El Earfin descansa en el lugar equivocado para mí y me causa dolor después de un rato. Esto significa que no puedo usarlos durante períodos prolongados y mis sesiones de escucha se limitan a períodos breves de 10 a 15 minutos antes de que necesite tomar un descanso.

Evidentemente el confort es algo muy personal y estoy seguro que otros no tendrán este problema con la incomodidad pero en mi caso limita el uso de los IEMs.

La construcción es liviana y no tiene fallos específicos para resaltar. Usan una carcasa semitransparente, que permite ver el interior y contar los controladores, que está rodeada por un marco dorado en la placa frontal. No es mi combinación favorita en cuanto a estética pero he visto cosas mucho peores.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Tidal, Spotify, etc.)

Tampoco ha cambiado mucho en el departamento de sonido. Ha habido algunos ajustes en cuanto a la afinación, pero nada dramático, aunque si notable.

Aquí hay un gráfico que muestran los Warrior en comparación con los dos modelos CCZ anteriores que revisé, junto con mi curva de preferencia habitual como referencia:



Comenzando con los subgraves, este es muy similar a los subgraves de los otros dos. No estoy seguro de si se está utilizando el mismo driver dinámico, pero ciertamente suena muy similar. Hay mucho retumbe en las notas más bajas de mi prueba habitual de "Chameleon", aunque no es la interpretación más limpia.

"No Sanctuary Here" también tiene mucha elevación en el extremo inferior, con los graves medios por encima de mis preferencias en este sentido. He dicho muchas veces que si un conjunto tiene un rango de graves elevado pero es limpio y detallado, normalmente lo disfruto. Desafortunadamente, el rango de graves medios no es tan limpio ni detallado en el Warrior. No puedo decir que produzca fatiga ya que la incomodidad de la carcasa se activa antes de este punto, pero no es algo que considere limpio en estos rangos.

También hay algo de sangrado desde las notas más bajas hacia los medios bajos, lo que no es terrible, pero no ayuda con la sensación de que los bajos están bastante hinchados y fuera de control. Esto se destaca en muchas pistas, como "Crazy", donde el extremo inferior de la guitarra tiene cuerpo, pero es demasiado retumbante, lo que da la impresión de una reverberación de sala exagerada en los graves superiores y los medios inferiores.

En el centro de los medios hay una caída que no es tan exagerada como en los modelos más antiguos, sin embargo, como los medios altos no tienen tanta presencia como dichos modelos, los Warrior realmente no recuperan las voces lo suficiente como para que puedan contrarrestar ese auge en el extremo inferior. Encuentro que este es el caso tanto con voces masculinas como femeninas.

También hay bastante atenuación en las zonas más altas que no era tan evidente en los Melody, por ejemplo. Esto crea una región alta que carece de aire y, a veces, parece un poco claustrofóbica. Sin embargo, esto evita la sibilancia, ya que "Code Cool" parece bastante atenuado en los rangos de sibilancia, incluso la introducción de "Hope Is A Dangerous Thing" muestra mucha menos sibilancia que en muchos otros sets.

Los detalles también se ven afectados por la presentación general del afinado. Aquí CCZ no ha utilizado el truco de los picos en los agudos que utilizan muchas otras marcas para dar una falsa sensación de detalle. Desafortunadamente, esto deja a los Warrior sin muchos detalles en general.

La escena sonora está por debajo de la media, nuevamente afectada por esos agudos más oscuros y la falta de detalles, lo que va en contra de la ubicación de las imágenes y da la sensación de una respuesta demasiado apagada.



Finalmente, el aislamiento también está por debajo de la media hasta que alcanzamos los medios altos, donde sí mejora.



Conclusión...

Hay una competencia feroz en el rango de 20€, con muchos conjuntos que ofrecen mucho rendimiento por muy poco dinero. Si bien los Melody y los Emerald no fueron innovadores, habría dicho que todavía eran bastante competentes en ese rango de 20€.

Lamento decir que los Warrior toman la base de los Emerald, les quita rendimiento y aumentan el precio. Sí, hay dos armaduras balanceadas más en los Warrior que en cualquiera de los modelos anteriores, pero el resultado no es una experiencia positiva, al menos para mí.

Las cosas están muy difíciles ahora mismo en los rangos de presupuesto extremo y CCZ necesitará hacer más que esto para sobresalir y hacerse un hueco.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation


Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews