Review - Tin Hifi C2 Mech Warrior

Iniciado por SenyorC, 10 de Enero de 2023, 03:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Linsoul me ha enviado los Tin Hifi C2 Mech Warrior a cambio de la publicación de esta reseña. No han solicitado nada específico, por lo que, como de costumbre, trataré de ser lo más imparcial y sincero posible en mi review.

Como siempre, dejaré un enlace (no afiliado) a los C2 a través de Linsoul en la versión de esta reseña publicada en mi blog (haz click sobre cualquier imágen para acceder).

Intro...

La verdad es que he recibido 3 conjuntos de IEMs Tin Hifi de Linsoul a la vez, los C2 Mech Warrior, los C3 y los T4 plus. Sin ninguna razón específica, he decidido comenzar con estos e ir escalando números.

Los C2, que también se llaman Mech Warrior (por razones que desconozco pero supongo que se debe a la estética) son otro conjunto que entra en la batalla del presupuesto extremo, rondando los 30€ (en el momento de escribir esta revisión).

Cuentan con un solo driver dinámico que supuestamente es un nuevo desarrollo de la marca y, en lo que respecta a la apariencia, ciertamente se diferencian de las ofertas habituales de Tin Hifi.



Presentación...

Los C2 llegan en una pequeña caja blanca con un boceto de un robot en la portada y C2 Mech Warrior escrito al lado. Realmente no tengo idea de qué es un Mech Warrior, pero me gusta el hecho de que no es la chica de anime habitual que encontramos en tantos productos.

Dentro de la caja no hay mucho, pero hay suficiente para que agarremos los IEMs y empecemos a escuchar. Aparte de los IEMs, nos llega el cable y 6 juegos de puntas de silicona.

Eso es todo en cuanto a la presentación, simple pero nada de lo que quejarse.



Construcción y estética...

Las carcasas están completamente fabricadas en aluminio 6063 de calidad aeronáutica y optan por una forma que recuerda mucho a algunos modelos CFA, o incluso a algunos de los modelos KZ más antiguos. Si bien no es completamente original, es un cambio de las ofertas habituales de Tin y, aunque la forma es un poco extraña, en realidad las encuentro bastante cómodas. No son los IEMs más ligeros, pero no son tan pesados como pueden parecer a simple vista.

El cable incluido es de un color a juego con los IEMs y, aunque usa hardware de plástico, no puedo quejarme a este precio.

En general, diría que la presentación y el contenido están bien, nada sorprendente pero ciertamente aceptable.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Tidal, Spotify, etc.)

Primero echemos un vistazo a la gráfica del C2 en comparación con mi curva de preferencia habitual:



Comenzando con el subgrave como siempre, hay suficiente presencia para que las frecuencias más bajas estén presentes, sin embargo, realmente no puedo hablar sobre el subgrave sin mencionar el grave medio al mismo tiempo.

El problema que encuentro aquí es que el grave medio es más prominente que el subgrave y no es la representación de graves más controlada y limpia del mercado. Cuando hice mi habitual prueba de subgraves con "Chameleon", descubrí que el midbass tomaba el control y se convertía demasiado en el centro de atención. Esto significaba que para probar realmente los subgraves, me encontré en la necesidad de recurrir al aislamiento de las frecuencias del subgrave.

Como probablemente todos ya saben (si no lo saben, están a punto de descubrirlo ;) ), no soy alguien a quien le guste unos graves medios demasiado presentes. Si hay suficientes subgraves para compensar y los medios son limpios y controlados, entonces me encuentro disfrutándolos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, en el caso de los C2, tienen una presencia de graves medios que me causan fatiga y pueden darme dolor de cabeza después de un tiempo.

Esto no quiere decir que obligatoriamente sea malo, solo que a mi personalmente no me funciona y no disfruto de los rangos bajos de los C2. Por ejemplo, la parte baja de la guitarra en "Crazy" se vuelve demasiado retumbante para mi gusto, y aunque se compensa con los rangos más altos, no elimina esa sensación, solo trata de enmascararla.

Una vez que salimos de la parte baja y entramos en el rango medio, las cosas mejoran. Encuentro que las voces son decentes y bien definidas, pero pueden encontrar que sus rangos más bajos compiten con ese estruendo grave que puede sangrar hacia los medios bajos.

El rango medio superior tiene un ascenso suave, alcanzando un buen nivel de presencia en los medios superiores de las voces, sin embargo, la extensión de la presencia es demasiado. Esto en realidad no se vuelve doloroso para mí en la forma en que lo haría un pico de 5kHz, sin embargo, le da a las voces, como Johnny Cash en "Hurt", la sensación de ser demasiado plana y seca en estos rangos. Es como si los medios superiores fueran una representación 2D de una imagen 3D.

A medida que avanzamos en los rangos más altos, hay algunos picos que ayudan a dar a los C2 una sensación de ser un poco más abiertos y detallados, pero, nuevamente, parecen no estar suavizados del todo correctamente. No se vuelven bruscos, aunque se introducen algunas sibilancias en la prueba habitual de "Code Cool", pero las cosas son un poco... antinaturales.

Los detalles son aceptables, aunque los "detalles falsos" introducidos por esos picos son algo que encuentro que en realidad van en contra de los detalles reales del driver, por lo que es difícil juzgar. Por lo general, me concentraría en los medios bajos en estos casos, para ver qué recuperación de detalles se puede encontrar en esos rangos, pero encuentro que el exceso de graves medios dificultan la tarea.

La ubicación de la imágenes y la escena sonora no es nada extraordinario, no es terrible, pero de ninguna manera está por encima de la media en este sentido.



El aislamiento sí está en la media, con solo el rango de 3 a 4kHz estando ligeramente por encima de la mayoría.



Conclusión...

Si bien puedo entender que a otros les pueda gustar los C2, me temo que para mí dejan mucho que desear.

Los graves medios son excesivos para mi gusto, lo que me produce fatiga, y el rango medio superior y los agudos inferiores parecen ser poco naturales. Nuevamente, es como si estuvieran presentando una representación 2D de una imagen 3D y simplemente no funciona tan bien. Como un cuchillo sin afilar, el filo está ahí pero no hace las cosas como debería.

Esto puede sonar un poco duro, pero con todos los excelentes modelos que ocupan este rango de precios, creo que los C2 se quedan un poco atrás.

Como siempre, esta es mi opinión personal basada en mis gustos personales, puede que a tí te encanten!



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation


Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews