Review - Tin Hifi C3

Iniciado por SenyorC, 11 de Enero de 2023, 02:46:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Linsoul me envió los Tin Hifi C3 a cambio de la publicación de esta reseña. Se aplica el disclaimer habitual, no he recibido ningún comentario ni solicitud específica, pero siempre es bueno considerar el hecho de que estos IEMs en realidad no me han costado nada.

Como de costumbre, dejo un enlace a los C3 a través de Linsoul en la versión de esta reseña publicada en mi blog (haz click sobre cualquier imagen para acceder).



Intro...

Como mencioné en mi review de los C2, Linsoul me envió tres conjuntos de IEMs Tin Hifi, los C2, los C3 y los T4 Plus. Después de decidir, sin ninguna razón específica, seguir la secuencia numérica, la revisión de hoy es de los C3, que actualmente están disponible en Linsoul por poco menos de 50€. Esto los coloca dentro de lo que considero un conjunto de presupuesto extremo, sin embargo, es bastante más caro que los C2, que cuestan menos de 30 €.

Si bien voy a juzgar los C3 por sus propios méritos, algunas comparaciones con los C2 son inevitables.



Presentación...

El empaquetado de los C3 es casi idéntico al de los C2, solo que sin el robot. Una simple caja blanca cuadrada que se abre para revelar los IEMs ubicados en la mitad superior y otra caja más pequeña que contiene los accesorios en la parte inferior.

Dentro de la caja de accesorios encontramos el cable y 5 juegos de puntas de silicona. Una vez más, nada que alabar realmente, pero tampoco nada de lo que quejarse.



Construcción y Estética...

La construcción y la estética de los C3 son muy diferentes a las del hermano pequeño, con Tin volviendo a un estilo que es mucho más común (para ellos y para otros). Usando carcasas de resina impresas en 3D en una forma mucho más genérica, recuerdan mucho más a algo como los T3 Plus.



La placa frontal presenta el logotipo de Tin Hifi en plateado sobre un fondo de tejido de fibra de carbono, simple pero de ninguna manera feo (al menos a mis ojos).

La forma más genérica significa que deberían tener un ajuste bastante cómodo para la mayoría de las personas y aunque no tuve ningún problema con el ajuste de los C2, la forma de los C3 es probablemente una apuesta más segura para la mayoría de los usuarios. También son ligeros y debo decir que no he experimentado ninguna molestia con ellos, incluso durante sesiones de escucha más largas.

El cable incluido supone un paso hace adelante en calidad, al menos en lo que a hardware se refiere, optando por metal en los conectores, splitter y mentonera deslizante, que cuenta con el logo de Tin. La verdad es que me gusta bastante el cable. No es mi cable favorito, pero no tengo absolutamente ninguna queja sobre la construcción o la ergonomía del cable ni los IEMs.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Tidal, Spotify, etc.)

Aquí está vistazo habitual al gráfico, comparándolos tanto con mi curva de preferencia personal como con los C2 como referencia:



Comenzando con los subgraves, ya podemos ver que está un poco al norte de mis preferencias en este aspecto, sin embargo, no lo encuentro demasiado abrumador en este sentido. Usando la prueba obligatoria (para mí) de "Chameleon", hay mucha presencia en estas zonas bajas y el control no es el mejor pero tampoco el peor. Los C3 parecen defenderse bastante bien incluso en las partes más pobladas de la pista y, aunque lo encuentro un poco suelto cuando trabajan demasiado, he escuchado cosas mucho peores en estas frecuencias.

Pasando a los medios graves, podemos ver que la presencia es muy similar (ligeramente reducida) a la de los C2 y me quejé de que los C2 estaban demasiado centrados en los graves. Bueno, los C3 son un buen ejemplo de cómo la presencia de subgraves puede mitigar los problemas que tengo con los graves medios. Sí, todavía están demasiado presentes para mí en el rango de los graves medios, pero como el subgrave toma un poco más de protagonismo, junto con esa (muy leve) reducción en la parte superior de los medios graves, encuentro que no me causa la fatiga que sí sufro con los C2.

Los graves medios realmente no sangran hacia los medios bajos y siento que el rendimiento es similar al de los C2 pero, a medida que el enfoque se aleja de estas frecuencias específicas, parece más coherente. Una de las principales pruebas que me lo demuestra son las frecuencias graves de la guitarra en "Crazy" de Daniela Andrade. En el caso de los C2, la guitarra se vuelve muy retumbante, lo cual crea parte de mi fatiga. Sin embargo, los C3, aunque todavía tienen un poco de retumbe, están lejos del punto de los C2, lo que lo convierte en un extremo inferior mucho más agradable para mí personalmente.

El centro de los medios tiene una ligera caída, pero nada realmente digno de mención y, a medida que subimos a los medios más altos, la presencia de voces y otros instrumentos está muy bien equilibrada.

Desde alrededor de los 2kHz hasta los 5.5kHz es donde encuentro una gran diferencia entre los C2 y los C3. Como mencioné en la revisión de los C2, encontré que la presencia en este rango se extendía demasiado, dando la sensación de estar comprimida. Con los C3, hay un poco de impulso adicional alrededor de los 4kHz que puede hacer que algunas pistas se vuelvan un poco ásperas, pero se empieza a reducirse unos 1000Hz antes que los C2, lo que le da mucha más vida a las cosas y las hace parecer mucho más dinámicas en este rango.

Sé que a otros les han gustado mucho los C2 y entiendo que todos somos diferentes, escuchamos música diferente y tenemos gustos diferentes, así que solo puedo hablar por mí, pero prefiero los medios superiores y los agudos inferiores de los C3.

Avanzando hacia los rangos más altos, las cosas parecen atenuarse más que en los C2, al tiempo que siguen presentando algunos picos que pueden causar un pequeño desequilibrio en estas zonas, sin embargo, como las frecuencias de 2k a 5.5k son más dinámicas a mis oídos, encuentro que en realidad noto más los agudos en el hermano mayor.

Los detalles diría que son similares entre los dos, es decir, decentes. Dicho esto, debido (nuevamente) a esa falta de "compresión" y la reducción de esos picos altos hasta cierto punto, encuentro que puedo apreciar mucho más los detalles en los C3.

La escena sonora está en la media para un conjunto de IEMs y, aunque la ubicación de las imagenes puede no ser perfecta, creo que es un paso adelante con respecto al modelo anterior, o al menos la forma en que se presenta.



El aislamiento de los C3 es muy bueno por encima de la marca de 1kHz, mucho mejor que los C2 y muy por encima de la media.



Conclusión...

En mi opinión, los Tin Hifi C3 son un buen conjunto de IEMs. No creo que vayan a romper ningún molde, pero el rendimiento sigue estando por encima de la media para un conjunto económico. En comparación con los C2, encuentro que funcionan mucho mejor para mí en casi todas las categorías.

Eso no quiere decir que sean mejores que los C2, he visto mucho cariño por los C2, quiere decir que a mí personalmente me funcionan mejor y que los disfruto mucho más. Los encuentro más dinámicos y que puedo apreciar mucho más la música, tanto en los rangos bajos como en los altos.

Como voy diciendo en lo que parece ser cada reseña últimamente, el rango económico está lleno de buenas opciones en este momento y, aunque no creo que los C3 deban considerarse el rey, siguen siendo una opción muy válida.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews