Review - Tin Hifi T4 Plus

Iniciado por SenyorC, 12 de Enero de 2023, 02:59:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Linsoul me ha enviado los Tin Hifi T4 Plus para que los pruebe y los evalúe a través de esta reseña. No se han hecho comentarios ni solicitudes específicas y, como siempre, haré todo lo posible para ser lo más imparcial posible. Sin embargo, es bueno recordar que no tuve que comprar estos IEMs.

El enlace (no afiliado) a los T4+ a través de Linsoul lo dejaré en la versión de esta review publicada en mi blog (haz click sobre cualquier imgen para acceder).



Intro...

La reseña de hoy es la última de la maratón Tin Hifi, que ha incluido los C2, los C3 y los T4 Plus, uno tras otro. Todos estos me fueron enviados por Linsoul al mismo tiempo y decidí hacerlos en orden numérico ascendente, solo porque me daba la gana 😊

Dicho esto, si bien he realizado estas revisiones en sucesión y comparé los C2 y los C3 al reseñar los C3, los T4 Plus pertenecen a una serie completamente diferente de IEMs, por lo que no hay razón para comparar los tres.

Los T4 Plus usan un solo driver dinámico y actualmente tienen un precio de poco menos de 120€ en Linsoul, lo que los coloca fuera de las opciones de presupuesto extremo que he estado mirando últimamente, aunque todavía no son exactamente un conjunto caro de IEMs (en comparación con muchos otros modelos).



Presentación...

La caja de los T4 Plus presenta arte en forma de dibujo animado de los IEMs en el espacio, con el texto "Estación Espacial" escrito en la parte inferior. No tengo ni idea de dónde viene esta referencia espacial, pero supongo que es una ruptura con las típicas cajas blancas que normalmente recibimos de Tin (a excepción del robot reciente). No puedo decir que la caja sea algo que me atraiga, pero el empaquetado es la menor de mis preocupaciones al probar unos IEMs.

Retirar el embalaje exterior revela una caja que recuerda mucho más a Tin Hifi (similar en acabado a los T3 Buds) dentro de la cual encontramos los IEMs sentados en recortes cubiertos de fieltro.

Debajo de la capa superior encontramos los accesorios que son un poco diferentes a los contenidos habituales de la serie T. Obtenemos un cable, un buen estuche de almacenamiento/transporte, 3 tamaños de 3 tipos diferentes de puntas y un estuche de plástico transparente en el que se almacena uno de los tipos de puntas.

Mientras que dos de los tipos de puntas son similares a las que se encuentran en muchos modelos, el tercer tipo es algo diferente. Con las ediciones anteriores de las series T2 y T3 (no sé en el caso de los T4 OG porque no los probé), Tin generalmente incluía al menos un juego de puntas de espuma. En el caso de los T4 Plus, no tenemos las puntas de espuma pero sí 3 tamaños de puntas híbridas de espuma/silicona. Estos son puntas que tienen un interior de espuma viscoelástica suave con una cubierta de silicona sobre ellos. No es la primera vez que me encuentro con estas puntas, pero no recuerdo otro conjunto que las incluya.



Construcción y estética...

Los IEMs son claramente de la serie T, manteniendo la clásica forma redonda con el conector ubicado en una protuberancia estilo barril en un lado. Siguen siendo completamente de metal, sin embargo, han cambiado el esquema de color. En lugar del típico acabado plateado de modelos anteriores, en esta ocasión Tin Hifi ha optado por un acabado en varios tonos de cobre. Las cubiertas son de un color cobre más oscuro, con un anillo de cobre más claro que rodea la placa frontal. La placa frontal es de color marrón oscuro con algunas motas más claras en el acabado. La placa frontal no es algo que me emocione, pero el esquema de color general de los IEMs es algo que me gusta.

El cable también sigue el mismo esquema de color con un tejido marrón de dos tonos y hardware de metal que combina con los IEMs. Se han mantenido con su reciente conversión a conectores de dos pines (algo que prefiero) y también usan su típico anillo de color (rojo derecho / transparente izquierdo) para identificar fácilmente el lado correcto.

Realmente no tengo ninguna queja sobre la construcción o la estética de los IEMs, pero por alguna razón, no encuentro el ajuste y el confort tan buenos como en otros IEMs de la serie T que he probado anteriormente. Mirándolos, no puedo notar la diferencia, pero por alguna razón, he tenido problemas para que se ajuste correctamente, especialmente en mi oído izquierdo.

Pasé por todas las puntas incluidas y las que funcionan mejor para mí son las de silicona grande con el núcleo rojo. Pero incluso con estas, tengo que jugar un poco para obtener el sellado correcto. Pensé que tal vez mi anatomía había cambiado durante el período de Navidad, pero agarré los T2 DLC y encajan bien, así que realmente no sé por qué tengo problemas con ellos. Como siempre, el confort y el ajuste es algo 100% personal, por lo que todos tendrán una experiencia diferente, solo pensé que era bueno mencionarlo.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Tidal, Spotify, etc.)

He dicho que no iba a comparar estos con la serie C, pero debido a las similitudes en la afinación, incluiré los C3 en el gráfico para nuestra ojeada y comparación habitual:



Como se puede ver en el gráfico, la afinación de estos IEMs es muy similar a la de los C3 (o los C3 son similares a estos, como quieras verlo) excepto por algunos pequeños ajustes. Obviamente, viendo que fui bastante positivo sobre los C3, no voy a odiar la afinación de estos, pero esos pequeños cambios marcan una gran diferencia.

Comenzando desde abajo, como siempre, el subgrave tiene mucha presencia para crear ese estruendo de graves en las pistas que lo requieran. El subgrave es bastante limpio y coherente, aunque puede sufrir un poco cuando se le exige demasiado. Esto no es un problema para mí, ya que el 99% de la música que escucho normalmente no empuja el subgrave lo suficiente como para causar problemas a los T4 Plus, pero si estás escuchando dubstep a más de 100 dB, entonces es posible que puedas notarlo 😉

El midbass está demasiado presente para mi gusto. El énfasis no es tan malo, pero lo encuentro agotador cuando escucho pistas con mucho enfoque en el rango de 100 Hz a 200 Hz, lo que crea un poco de fatiga en sesiones más largas. Como he comentado muchas veces, no soy de los que le guste enfatizar demasiado los rangos bajos, sobre todo cuando se centra principalmente en los medios graves, pero si un conjunto de IEMs consigue mantenerlos limpios y definidos, entonces puedo disfrutarlo. Con los T4 Plus, la limpieza y la definición no son malas, por lo que está bien para muchas de mis elecciones musicales, pero cuando hay cosas que se enfocan en esas regiones, puede resultar fatigoso para mí.

El centro de los medios tiene esa ligera caída que parecen tener todos los modelos Tin recientes. Esto realmente no es algo que se note demasiado, a menos que realmente se busque. En la mayoría de la música no afecta el sonido general, solo cuando algo reside específicamente en esa área (principalmente algún tipo de efecto en ciertas producciones electrónicas) se nota, e incluso entonces no es realmente un problema.

Los medios superiores y los agudos inferiores son en realidad mis preferidos de todos los modelos Tin recientes que he probado. Hay suficiente presencia para dar claridad y definición a las voces, pero sin que se vuelvan demasiado chillonas o ásperas. Incluso Beth en "Don't You Worry Child" mantiene su brusquedad natural pero no se vuelve demasiado irritante (que no es algo que pueda decir de todos los IEMs).

La extensión de agudos también es bastante decente para un solo driver dinámico, y aunque no es 100% suave, aún así es agradable. Se agradecería un poco más de sensación de aire y apertura pero no está nada mal en este sentido.

También encuentro que la recuperación de detalles es bastante buena, con una buena presencia de detalles y espacio entre capas. Estos no compiten en el nivel de detalle de algo como los IE600, pero en mi opinión aún están por encima de la media. De hecho, encuentro que los detalles en los medios superiores son más notables en los T4 Plus que en muchos otros conjuntos que he probado últimamente.

La escena sonora y la colocación de imágenes es más que aceptable, aunque en realidad no es una escena sonora enorme. Encontré que los instrumentos en "La Luna" estaban menos abiertos lateralmente, pero la guitarra trasera izquierda parecía estar más hacia atrás, dando más sensación de profundidad detrás de mí.



El aislamiento de los T4 Plus es bueno, muy por encima de la media en casi todos los rangos de frecuencia. Sí, todavía deja pasar los ruidos bajos de un motor, pero cualquier cosa por encima del rango de graves se bloquea bastante bien.



Conclusión...

No tengo muchas quejas sobre los Tin Hifi T4 Plus. Lo único realmente irritante (para mí) es el exceso de graves medios. Vale, tuve algunos problemas extraños con el ajuste, pero una vez que obtuve la combinación correcta de puntas y colocación, fueron lo suficientemente cómodos.

En general son un buen conjunto de IEMs pero... y siempre hay un pero... Creo que el precio puede ser su mayor defecto. Quiero decir, aunque no son exactamente un conjunto caro de IEMs y sé que la carrera a la baja en los precios que hemos experimentado últimamente distorsiona el valor real de las cosas, pero tenemos muy buenas opciones a una fracción del precio.

Incluso sin considerar nada fuera de la línea propia de Tin Hifi, tenemos los C3 por menos de 50€, que pueden no ser tan buenos como los T4 Plus, pero están cerca. También tenemos los T2 DLC que salen por solo 10€ más que los C3 y, en mi opinión, suenan genial. Así, por el salto a 120€ que cuestan los T4 Plus, conseguimos una ligera mejora en el sonido (dependiendo de gustos), un ligero aumento en el rendimiento (aunque necesitaría hacer una comparación directa son los T2 DLC para decir cuánto) y obtenemos más "chuches" en la caja.

No tengo quejas sobre los T4 Plus como IEMs, pero si vale la pena el dinero extra es algo que solo tú puedes decidir.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation

Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews