Review - TRN XuanWu

Iniciado por SenyorC, 08 de Febrero de 2023, 02:41:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Linsoul me envió los TRN XuanWu a cambio de la publicación de esta reseña. No hicieron ninguna solicitud específica, por lo tanto, seré tan sincero e imparcial como pueda, siguiendo mi enfoque habitual.

El enlace (no afiliado) a los XuanWu a través de Linsoul se puede encontrar visitando la versión de esta review publicada en mi blog (pincha sobre cualquier imagen).



Intro...

He tenido los XuanWu desde alrededor de los comienzos de diciembre. De hecho, los he probado en algunas ocasiones diferentes, a las que llegaré en un momento, pero no he llegado a hacer la revisión hasta ahora.

Estos son un conjunto de IEMs híbridos, con un controlador planar de 10mm junto con un controlador BA personalizado, todo por poco más de 30€ (en el momento de esta revisión). No estoy seguro de si esto los convierte en el conjunto más barato de IEMs con un driver planar, pero ciertamente están dentro de la categoría de presupuesto extremo.



Presentación...

Presentado en una caja negra con reflejos dorados e imágenes de los IEMs en la tapa, se abre para revelar los IEMs ubicados en los recortes de la parte superior de la caja con una cubierta de cartón que se retira para revelar los accesorios en la parte inferior.

Además de los IEMs, recibimos el cable (con conectores 2 pin estilo empotrados) y 7 juegos de puntas de silicona, uno de los cuales es una especie de mezcla entre las puntas de silicona regulares y las puntas Spring de Moondrop. Aparte de eso, recibimos la tarjeta de garantía y el papeleo habitual. Realmente no podemos esperar mucho más a este precio.



Construcción y estética...

Si bien los IEMs tienen cierta originalidad en su estética, se menciona (en la publicidad) que las placas frontales son de aluminio, sin embargo, este es el aluminio con el aspecto (y la sensación) más de plástico que he visto. Si no fuera por la publicidad que dice lo contrario, no me hubiera quedado ninguna duda de que son de plástico.

Eso no significa que no estén bien construidos, no veo ningún problema de construcción específico y no tengo ninguna queja sobre ellos en este rango de precios. No me parecen los más cómodos pero no están mal, simplemente no "desaparecen" como hacen otros modelos.

La estética es buena en mi opinión, parece algo que se vendería a un precio más alto del que tienen, incluso si parecen que son 100% de plástico.



Sonido...

Voy a ser breve en esta revisión ya que realmente no me llevo bien con el sonido de los XuanWu. Como he dicho en la intro, probé estos IEMs en varias ocasiones y seguí dejándolos para volver y probarlos más tarde, esto se debe principalmente a que simplemente no los disfruto. Sin embargo, compartiré mis opiniones, aunque sean de forma abreviada.

Aquí está el gráfico de los TRN XuanWu en comparación con mi objetivo de preferencia habitual:



Si bien el gráfico ya nos indica que no disfrutaría de estos IEM, en realidad hay otros conjuntos que tienen una afinación similar (aunque no tan exagerada) que disfruto, principalmente debido a la forma en que rinden esos (otros) conjuntos de IEMs.

Encuentro que los XuanWu no solo son exagerados en las regiones graves, sino que también pueden sonar distorsionados y los IEMs (driver?) luchan por mantenerse a flote con cualquier cosa que tenga un ritmo moderado, especialmente si la música en cuestión está muy presente en graves. Siento que los graves carecen de la velocidad que deberíamos poder esperar de un planar y, al mismo tiempo, hace que las pistas con graves pesados parezcan "sucias" en los graves.

En el otro extremo del espectro, hay un rango alto muy irregular que intenta contrarrestar el extremo bajo elevado, pero solo logra parecer áspero e irritante, al menos a mis oídos. la sibilancia está muy presente, al igual que un brillo superior que es simplemente incómodo.

Podría continuar, pero para ser honesto, esos dos factores hacen que los IEMs sean algo que no puedo disfrutar y me cuesta alejar mi atención de los graves y los agudos.



Conclusión...

Como he dicho, esta es una review muy breve ya que realmente no he pasado mucho tiempo con los XuanWu. He intentado en varias ocasiones usarlos durante un período más largo, pero simplemente no los disfruto y viendo que tengo tantas cosas acumuladas, prefiero seguir adelante que dedicar tiempo a profundizar en un conjunto que claramente no voy a poder ver el lado positivo.

Esto no quiere decir que no sean para nadie, como siempre digo, el audio es muy subjetivo y estos pueden ser algo que se adapte perfectamente a tus gustos, simplemente no puedo recomendarlos entre tantos otros conjuntos que disfruto en este rango de precios.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation


Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews