Comprar discos/música en formato físico vs digital

Iniciado por charlienature, 17 de Febrero de 2023, 10:50:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Teniendo en cuenta que hoy en día hay a elegir entre MP3 y FLAC (entro otros) a la hora de comprar música digital (aunque no siempre en FLAC/lossless), quería preguntar qué preferencia tenéis a la hora de comprar discos, en formato físico o digital. Lo único es que si es en formato físico, al convertir de CD a FLAC uno tiene la certeza de que son verdaderos FLAC. Por otro lado, los discos físicos ocupan espacio físico, y después de haberlos ripeado se les puede dar uso o no. ¿Qué preferís pudiendo elegir entre disco físico y en FLAC? ¿Habría alguna razón para desconfiar de los FLAC? ¿Compraríais discos en MP3?

Si son canciones sueltas, ahí ya sí que habría de ser música digital, por lo que aplicaría a discos completos. ¿En caso de canciones sueltas compraríais tanto MP3 como FLAC, etc.? Sería en función de la disponibilidad, ya que la música puede estar disponible en MP3 pero no en FLAC. Y no sé qué pensaréis del streaming, pero a mí no me convence por estar en la nube. ¿Se gastan datos con el streaming?

Gracias. Saludos.

txiritsu

Hola,

Un disco extraido a FLAC va a ser igual que el disco fisico.

De comprar en formato digital, yo compraria en FLAC. Y luego, si quieres, siempre puedes convertirlo a mp3, o lo que sea. Pero partiendo siempre de un formato sin perdidas.

Yo pase todos mis Cds a digital porque me resultaba mas comodo poder acceder a la musica, y se puede reproducir practicamente desde cualquier dispositivo. Lo que no quita, que tener el disco fisico con su libreto tiene su punto.

Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

charlienature

#2
Sí, sé que el formato FLAC es igual que el disco físico. Pero la cuestión no era esa, sino si comprar FLAC es fiable. Por el hecho de que cuando uno tiene los discos físicos y los pasa a FLAC uno mismo uno sabe que son FLAC auténticos, mientras que los FLAC comprados, al no haberlos generado uno mismo, uno no sabe a ciencia cierta si son verdaderos FLAC. Pero supongo que sitios como Bandcamp serán confiables, ¿no?

Gracias. Saludos.