Review - KZ KQS

Iniciado por SenyorC, 19 de Febrero de 2023, 02:39:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Los DQS me han sido enviados directamente por KZ. Se podría decir que fueron a cambio de esta revisión, pero en este caso, solo dijeron que si tenía tiempo y quería, agradecerían que los revisara.
No he tenido más comunicación con KZ sobre estos IEMs, por lo que no se han realizado solicitudes ni comentarios. Como siempre, haré todo lo posible para ser imparcial y compartir mi opinión honesta sobre estos IEMs.

Iba a enlazar a la página oficial de los DQS (en mi blog), como suelo hacer en estos casos, pero no estoy muy seguro de cuál es ese enlace. La persona que me contactó es de kzhifi.com, que es un sitio web que parece ser una web oficial de la marca KZ. Al mismo tiempo, he tratado anteriormente con kz-audio.com, que también parece ser una web oficial de la marca KZ. Ambas webs comparten la misma dirección (al menos eso es lo que entiendo de sus páginas de contacto) pero tienen diferentes números de teléfono, así que estoy confundido 😁

Sin embargo, dado que el DQS no parece aparecer en la página de kzhifi pero sí en la página de kz-audio, voy a vincular el último de los dos. Pido disculpas a la persona que me envió estos si estoy enlazando la página incorrecta, por favor hágamelo saber si es así.

Se puede encontrar dicho enlace a los KZ DQS visitando la versión de esta review publicada en mi blog (picha sobre cualquier imagen de este post).

Todos los enlaces que comparto son siempre no afiliados, pero en este caso, ni siquiera estoy seguro de a quién estoy vinculando, así que no es necesario mencionar que no recibo nada de los clics o las compras realizadas a través del enlace.



Intro...

Realmente no he estado siguiendo a KZ últimamente y, aunque revisé el PR1 hace unos meses, no estoy al día con sus últimos lanzamientos. Estoy seguro de que ha habido algunos, ya que KZ suele ser bastante consistente con los nuevos lanzamientos y, al ver que se comunicaron conmigo a fines de noviembre o principios de diciembre sobre el DQS, no estoy seguro de si este sigue siendo uno de sus modelos más recientes o no.

Los modelos DQ anteriores (DQ6 y DQ6S) que probé se comercializaron como triple DD (énfasis en comercializar), pero el DQS es un único driver dinámico. También utiliza un diseño de carcasa semiabierta y está disponible, con o sin micrófono, por poco más de 15€ (al menos ese es el precio en la tienda oficial de KZ en Aliexpress a la que me envía kz-audio al hacer clic en "comprar ahora"). así que sigo igual de confundido 😉 ).



Presentación...

Los DQS llegan en el típico estilo KZ, una pequeña caja blanca de la que se desliza una bandeja de cartón que revela los IEMs debajo de una cubierta de plástico transparente.

Debajo de la capa superior, tenemos el cable, 3 tamaños de puntas KZ estilo "estrella" y la tarjeta de garantía.

Nada diferente a tantos otros modelos KZ que hemos visto en el pasado.



Construcción y estética...

La construcción también sigue el estilo habitual de KZ, con carcasas que se asemejan a los otros modelos DQ anteriores, como el DQ6 y DQ6s, junto con algunos otros modelos. Debo decir que, en lo que respecta a la construcción exterior, nunca he experimentado ningún problema con los IEMs KZ y no tengo motivos para pensar que estos serán diferentes.

La placa frontal tiene una estética diferente a los modelos anteriores, esta vez con una rejilla tipo malla de color bronce detrás de las aperturas en la placa frontal de plástico. Esto les da un aspecto de muy abiertos. No puedo decir si en realidad son tan abiertos como se ven desde el exterior, es difícil saberlo por las imágenes publicitarias y no los voy a desarmar para averiguarlo.

En general, no tengo ningún problema real con la construcción y la estética, no son algo que creo que se ve increíble, pero tampoco son aburridos. En cuanto al confort, al igual que con otros modelos KZ que usan la misma forma de carcasa, funcionan bien para mí, incluso durante períodos más largos.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Tidal, Spotify, etc.)

Como de costumbre, echemos un vistazo al gráfico del DQS en comparación con mi objetivo de preferencia personal.



Comenzando desde abajo, podemos ver claramente que hay un impulso muy grande en todo el rango de graves, que continúa subiendo a medida que bajamos. Los rangos más bajos en realidad me recuerdan mucho al PR1 que revisé no hace mucho tiempo. De hecho, las mediciones de ambos conjuntos son muy similares hasta alrededor de 1kHz.

Si bien esto obviamente está muy por encima de mis preferencias en los rangos más bajos, en realidad no es tan malo como parece sobre papel. El subgrave, aunque excesivo en temas como "Chameleon", está bastante bien controlado y no se apodera de todo el sonido. "Royals" parece un poco más retumbante y "suelto", y parece poner más énfasis en ese leve ruido "sucio" que tiene la pista.

El grave medio también está bastante bien controlado, especialmente cuando se observa cuánto hay. No está demasiado hinchado y aunque afecta un poco a los medios bajos, no se convierte en un lío embarrado y descontrolado. De hecho, incluso "Crazy", que es una pista que rápidamente muestra un grave medio demasiado presente y retumbante (en forma de reverberación en las notas más bajas de la guitarra), se puede escuchar son mucho problema en el DQS. Sinceramente, esperaba que el extremo inferior fuera mucho peor de lo que es y me sorprendió gratamente.

Elegiría esta afinación en el extremo inferior? Bueno, no, pero no me he encontrado queriendo sacarlos de mis oídos lo antes posible tampoco.

La caída en el centro de los medios se nota cuando se enfoca en él, pero en general no se destaca por estar demasiado hundida en esta zona. Algunas pistas mostrarán esto más que otras, con voces o instrumentos específicos que tienen sus fundamentos en el rango de 600 a 800 Hz dando un pequeño paso atrás, pero ciertamente no es algo que se destaque en todas las pistas.

La subida a los medios altos es muy suave y es casi perfecta, en cuanto a afinación, para mi gusto. Funciona bien para llevar las voces hacia adelante, pero no es demasiado brusco y tampoco afecta la dinámica del rango vocal.

La sibilancia está bien controlada, con Paul Simon en "Diamonds on the Soles of Her Shoes", que puede ser a la vez áspero y sibilante, estando bastante bien controlado. El típico "Code Cool" muestra solo un toque de sibilancia en algunas palabras, pero no todas las "S" y "T" como en muchos otros modelos más sibilantes.

En mi opinión, los agudos superiores es donde las cosas no están a la altura. Hay una caída notable en estos rangos superiores con un pico para dar a los IEM un poco de aire y una sensación de más detalle. Desafortunadamente, ese pico puede parecer bastante brusco en ocasiones y hacer que el rango de agudos sea un poco frágil e implacable.

Los detalles no son realmente excelentes. No son terribles, pero no los clasificaría como un punto fuerte del DQS. Son aceptables y no sientes que falta la mitad de la música, pero no sirven para sentarse y analizar la música.

La escena sonora es bastante estrecha en general y, aunque la ubicación de las imágenes está bien, la escena sonora  estrecho y la falta de detalles hacen que cosas como "Bubbles" sean difíciles de apreciar, todo parece mezclarse en uno en lugar de capas específicas separadas.



El aislamiento es sorprendentemente bueno para un conjunto de IEM semiabiertos, demostrando estar por encima de la media en todo el rango de frecuencia. Esta es una de las cosas que me lleva a pensar que no están tan abiertos como las rejillas nos harían pensar.



Conclusión...

No puedo decir que los DQS no sean un buen conjunto de IEMs si considero el hecho de que cuestan 15€. No son de mi gusto personal en el afinado y encuentro que hay otros IEMs por un precio similar que elegiría sobre ellos, pero eso no resta valor a lo que ofrecen a este precio.

Un conjunto de IEMs que os he recomendado mucho en este tramo ultra barato (15€ o menos) son los CCA CRA, también de KZ. De hecho, prefiero la afinación de medios altos en el DQS sobre el CRA pero, como mencioné antes, no soy un fanático de los bajos demasiado potenciados y el DQS agrega algunos dB al CRA que ya están muy por encima de mis preferencias. Sin embargo, me han comentado varias personas que los CRA han tenido una revisión "silenciosa", entonces no puedo decir si siguen sonando igual o no.

Los detalles y la escena sonora no son los mejores, junto con ese chisporroteo en el rango de agudos, pero en serio, estos resaltan debido a la cantidad de buenas opciones en el rango de presupuesto extremo que hemos recibido últimamente. Estoy seguro de que habrán muchas personas que aman mucho los graves y encontrarán que el DQS cumpla con  sus gustos, ofreciéndoles mucho disfrute por muy poco dinero.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation


Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews