Busco una aplicación para cortar parte de algunos ficheros de audio.

Iniciado por jumartc, 05 de Marzo de 2023, 07:01:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola majos.

Me estoy pasando podcast de música en formato mp3 del programa de RAdio 3 "Cuando los Elefantes sueñan con la música" a una pequeña mini radio REKETESS PR12 provista de opción para leer ficheros mp3, pero, si bien se oye estupendamente, la opción de reproducción de ficheros mp3 es muy básica y una vez que inicias la reproducción del podcast no permite avanzar ni retroceder en la audición, con lo que cada vez que quiero oír un podcast en la citada radio me tengo que tragar siempre los dos minutos y medio de introducción con la sintonía del programa.

Son precisamente, esos dos minutos y medio, los que quiero ir eliminando en cada podcast de "Los Elefantes" previo a pasarlos a la tarjeta Micro SD que se insertará en la radio.

Hace años, para lo mismo, estuve utilizando Audacity, pero lo recuerdo demasiado "completo" y algo farragoso en el manejo que, además, creo recordar estaba en inglés.

¿ qué aplicación me podrías recomendar, básica, sencilla y fácil de usar, gratuita y a ser posible en castellano ?; solo lo usaría para lo antes comentado, cortarle los primeros minutos de la introducción al podcast correspondiente.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clonico

Buenas!!

Sin duda yo te recomendaría la que tú dices que utilizabas, Audacity. Para mí de lo mejor, libre, muchas posibilidades y la puedes poner en español.

Por otra parte, puedes encontrar webs que te dejan subir un fichero para dejarlo a tu gusto, por supuesto puedes cortar esos minutos de introducción. Una de los sitios online es "Cortar Audio", fácil de usar, seleccionas el fragmento que quieres cortar con los deslizadores, le das a cortar y ya está..., luego guardas el archivo y ya puedes utilizarlo en cualquier dispositivo de tu antojo.

Saludos!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

jumartc

#2
Muchas gracias.

A ver si lo pruebo.

-----
Lo acabo de probar y para lo que quiero me va fenómeno; sencillo y efectivo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.