Review - Thieaudio Ghost

Iniciado por SenyorC, 05 de Marzo de 2023, 06:16:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Los Thieaudio Ghost me han sido enviados por Linsoul a cambio de la publicación de esta reseña. No han hecho ninguna solicitud o comentario específico y, como siempre, haré todo lo posible para ser tan imparcial y sincero como sea humanamente posible.

Para encontrar los Ghost a través de Linsoul, dejaré un enlace (no afiliado) en mi blog al que puedes acceder haciendo click sobre cualquier imagen de esta review, o simplmente busca Thiaudio Ghost en Google  ;)



Intro...

El Thiaudio Ghost es un nuevo lanzamiento de la marca que es más conocida por sus IEMs que por los auriculares over ear, aunque estos no son los primeros auriculares de la marca. En el momento de escribir esta reseña, en realidad no tengo idea de cuál es el precio de estos auriculares, ya que aún no están disponibles oficialmente. Aunque estoy preparando esta revisión ahora, no la publicaré hasta que se presenten oficialmente, así que verificaré el precio y lo agregaré a continuación.

Eso significa que ciertamente no estoy juzgando estos auriculares "por el dinero", ya que no sé cuánto será "el dinero". Siempre es divertido intentar adivinar y luego ver lo equivocado que estoy.

De todos modos, los Ghost son unos auriculares abiertos que utilizan un controlador dinámico Sapphire de 40 mm (no sé qué es un controlador dinámico Sapphire, lo siento) y, de un vistazo, me recuerdan a los Shure SRH1840.

No he tenido la oportunidad de probar mucho de Thieaudio, excepto los Legacy 2, y en realidad estaba bastante interesado en probar estos nuevos auriculares de la marca.

Edito: A la hora de publicar esta review, los Thieaudio Ghost están disponibles en Linsoul por $129, que es menos de lo que hubiera imaginado. Recuerda que la reseña a continuación se escribió antes de tener idea del precio.



Presentación...

Una funda de cartón con una imagen de los auriculares y otra información se desliza para revelar una caja negra muy simple, sin logotipo ni otras marcas.

Al abrir la caja, encontramos un bonito estuche de almacenamiento en el que se guardan los auriculares, junto con el papeleo habitual, la garantía, etc.

El estuche de almacenamiento es semirrígido y tiene una forma más delgada en la parte superior que en la parte inferior, donde se colocan las copas. Aunque el estuche está moldeado con la forma de los auriculares, hay una sorprendente cantidad de espacio en el interior, lo que me da mucho hueco para llevar el Gryphon dentro del estuche con los auriculares.

Aparte de lo anterior, también tenemos el cable (mencionaré más sobre esto en un momento) y un adaptador de 3,5 mm a 6,35 mm. Para aquellos que están acostumbrados a abrir IEM y recibir todo tipo de cosas, esto puede parecer bastante básico, pero en realidad es bastante bueno para un par de auriculares, especialmente porque tenemos el estuche.



Construcción y estética...

Ya mencioné en la introducción que me recuerdan a los Shure SRH1840 en cuanto a la estética, tal vez con una mezcla de Sennheiser. De hecho, cuando los uso, recuerdan mucho a la línea HD6X0, pero encuentro que los Ghost son más cómodos, gracias al acolchado adicional de la diadema.

La calidad de construcción no es la mejor pero tampoco es terrible. Han optado por yemas de metal que parecen ser muy resistentes y bien ensambladas, sin embargo, el plástico en las copas se siente un poco barato, al igual que las cubiertas de plástico de los deslizadores de ajuste. Las almohadillas son muy similares a las almohadillas Sennheiser pero un poco más suaves, al igual que la diadema, que está muy bien acolchada y es muy suave al tacto.

Tengo sentimientos encontrados en general sobre la construcción, algunas cosas creo que están muy bien hechas, mientras que otras parecen no haber puesto tanto esfuerzo en ellas. Las rejillas también son de plástico, con un patrón en zigzag y un acento dorado alrededor. Estos no se ven mal, pero nuevamente dan una sensación un poco barata.

El cable incluido es algo que no estoy acostumbrado a ver. Es un cable estilo cinta que, tras la primera inspección, pensé que iba a odiar. Sin embargo, después de usar los auriculares, descubrí que en realidad me gusta mucho el cable y no tengo ninguna queja al respecto.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

En mi vídeo TLDR en YouTube (en inglés), he dicho que lo peor de estos auriculares (en mi opinión, por supuesto) es que les falta emoción. Mientras pasaba tiempo con estos auriculares, escuchaba cierto género de música y descubría que, si bien no sonaba mal, simplemente no parecía tan bueno. Es común que los auriculares funcionen mejor para ciertos géneros que para otros, así que pasaba a un estilo de música diferente y llegaba a la misma conclusión, no suena nada mal, solo que no es emocionante. Esto es algo que honestamente encontré en todos los géneros.

Pero vayamos paso a paso, como de costumbre, y empecemos echando un vistazo al gráfico:



He incluido el HD6XX como referencia en el gráfico ya que no tengo una base de datos de mediciones de auriculares como tengo con las mediciones de IEM, por lo que no es fácil comparar entre muchos otros modelos (espero poder ponerme al día con las mediciones de auriculares y llegar a presentarlos en un squig.link próximamente). Entonces, pensé que el HD6XX es una referencia conocida y también es un auricular que es útil como comparación en este caso, como veremos a continuación.

Comenzando en el subgrave, hay algo de caída y creo que esto se nota en cosas como "Chameleon" u otras pistas/géneros que tienen un gran presencia en subgraves. Pasé un tiempo escuchando HipHop (realmente pasé por muchos géneros con los Ghost) y no creo que sea algo que sugeriría a los amantes del hip hop con graves profundos (aunque, una vez más, no suena mal).

Pasando a los graves medios, aunque sobre papel se ve casi idéntico al HD6XX, en realidad encuentro que no tiene tanta calidez en estos rangos específicos como el HD6XX. No es frío ni le falta, y de hecho, los medios superiores/agudos inferiores (que comentaré a continuación) tal vez permitan que estas regiones estén más presentes, sin embargo, al aislar algunas de mis pistas de bajo, no encontré que realmente se impulsara mucho en estas regiones. Es una sensación un poco extraña ya que la calidez está ahí, pero siento que es más una ilusión creada por los rangos superiores que una presencia real de calidez. No encontré que el rock más antiguo, como "Whole Lotta Love", realmente pusiera más énfasis en el bajo, pero, al mismo tiempo, suena bastante suavizado.

Los medios superiores y los agudos inferiores es donde las cosas son... digamos... diferentes. Si bien todo hasta el extremo superior del rango medio recuerda mucho al sonido Sennheiser HD6XX, el rango medio superior (y los agudos inferiores) no se potencian en absoluto. Mientras que el HD6XX destaca las voces y las hace más íntimas, el Ghost no hace esto, mantiene las voces mezcladas con todo lo que las rodea, sin parecer tener presencia al frente.

Escucho mucha música centrada en la voz y estaba esperando que las voces fueran más claras y distintivas, pero cuando la voz entraba en acción, siempre me dejaba con ganas de algo más. Nuevamente, a riesgo de ser repetitivo, no suenan mal, simplemente no hacen sentir su presencia.

Más de lo mismo sucede en las gamas más altas, donde no hay sensación real de aire o apertura. Y aunque todo está ahí, nada realmente se destaca, dejando las cosas un poco "apagadas" por falta de una palabra mejor. La gente habla del "velo Sennheiser" y creo que el Ghost podría describirse de manera similar, aunque diferente (si eso tiene algún sentido).

Los detalles están ahí pero, una vez más, no son algo que destaque. Es como si les faltara algo de vida, aunque estén presentes. La escena sonora también es bastante cercana, no claustrofóbica pero tampoco transmiten una sensación de apertura en este sentido.



Conclusión...

Los Thieaudio Ghost son unos auriculares que no destacan en nada. Al mismo tiempo, nada suena terrible tampoco, simplemente no son emocionantes de ninguna manera o forma.

No son un conjunto de auriculares ​​para graves, no son un conjunto de auriculares centrados en medios, no son un conjunto de auriculares extremadamente detallados y claros, simplemente son constantes, como muestra el gráfico.

Eso no quiere decir que no puedan convertirse en unos auriculares muy interesantes con el uso de EQ, ya que realmente son como un lienzo en blanco, pero no suelo profundizar en el uso de EQ ya que hay tantas opciones.

Son cómodos, son ligeros y de ninguna manera son ofensivos en su afinación, por lo que realmente no hay nada negativo que decir sobre ellos. Es solo que si me pidieran que los describiera en pocas palabras, realmente no creo que pudiera excepto por decir que no son emocionantes de ninguna forma.



Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews