Review - TKZK Ouranos

Iniciado por SenyorC, 19 de Marzo de 2023, 04:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews

Linsoul me ha enviado los TKZK Ouranos a cambio de la publicación de esta reseña. Como de costumbre, no han hecho ninguna solicitud específica y haré todo lo posible para ser lo más imparcial y sincero que pueda.

Como siempre, dejaré un enlace no afiliado a los Ouranos a través de Linsoul en mi blog, para acceder simplemente haz click sobre cualquier imagen.



Intro...

TKZK es otra marca de la que no había oído hablar hasta que recibí estos IEMs de Linsoul. Una búsqueda rápida en la web no arroja ningún resultado, excepto Linsoul (al menos en las primeras dos páginas de resultados). Linsoul tiene dos modelos de TKZK, los Wave a $39 y los Ouranos a $55. Esto coloca a los Ouranos casi en el límite de 50€ que me gusta mencionar como ultra económico aquí en Acho Reviews.

No hay una gran cantidad de información sobre el modelo excepto por el hecho de que utiliza un controlador de 10mm y tiene una sensibilidad de 110dB con una impedancia de 32 ohmios.



Presentación...

Los Ouranus vienen en una caja negra cuadrada con una tapa que se quita, dentro de la cual encontramos los IEMs, el cable, 6 juegos de puntas de silicona (en dos estilos) y una pequeña bolsa con cordón para guardarlos.

Realmente no hay nada especial en la presentación aunque tampoco hay nada de qué quejarse, así que sigamos adelante.



Construcción y estética...

Los IEMs tienen una forma y un tamaño muy genérico, impresos en 3D en resina, lo que debería funcionar en cuanto a confort para la mayoría de los usuarios. Las boquillas son más largas de lo habitual, lo que me llevó a optar por el tamaño pequeño de las puntas con el núcleo gris para conseguir un ajuste cómodo y un buen sellado. Una vez que me decidí por estas puntas, los encontré cómodos para sesiones más largas.

La construcción es decente, nada extraordinario, solo otra carcasa impresa en resina 3D pero sin problemas que haya encontrado. En cuanto a la estética, la carcasa es negra con una placa frontal que combina motas de color cobre y negro incrustadas en la resina, con el logotipo de TKZK en color dorado. Nuevamente, nada espectacular, pero se ven lo suficientemente decentes y le he ido cogiendo cariño, especialmente en este rango de precios.

El cable es un simple doble giro en color titanio que combina bien con los IEMs y utiliza hardware y conectores metálicos.

En general, la construcción y la estética son más que adecuadas para el rango de precios en el que se encuentran estos IEMs.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Aquí está el gráfico que compara los Ouranos con mi objetivo de preferencia habitual:



Comenzando con el subgrave y el esfuerzo habitual de "Chameleon", hay suficiente en las frecuencias más bajas para apreciar la pista, sin embargo, el control y la claridad de los retumbes más bajos no es el mejor. Los Ouranos parecen perder un poco de control en estos rangos y, aunque no se hace dueño de toda la afinación, está un poco demasiado presente y "retumbante" para mi gusto personal.

El grave medio sufre de un problema similar. Si bien el bajo medio no es demasiado excesivo en su presencia, hay una falta general de control y una vez más puede parecer retumbante en pistas como "No Sanctuary Here" de Marian Herzog feat. Chris Jones o "Sun Is Shining" de Bob Marley y Robin Schulz.

El rango medio está bien balanceado y no hay sangrado notable desde los rangos más bajos hacia los medios. Encontré que la guitarra eléctrica en "Whole Lotta Love" eclipsaba un poco la voz, pero el resultado no fue terrible de ninguna manera en estos rangos. Lo mismo podría decirse de "Don't Start Now", donde los instrumentos son demasiado potentes para las voces, pero esto es realmente una queja menor.

Moviéndonos a través del rango medio superior, la respuesta es suave y las cosas no parecen bruscas. Incluso Beth en "Don't You Worry Child" se puede escuchar bien en los Ouranos, manteniendo un poco de esa brusquedad que está presente en su voz pero suavizándola ligeramente, haciéndola más tolerable que en muchos otros sets.

Los rangos altos también son bastante suaves y relajados, manteniendo cierta sensación de aire y claridad. La sibilancia se controla bastante bien con la prueba habitual de "Code Cool" y también con Paul Simon en "Diamonds On The Soles of Her Shoes". Hay un ligero toque, pero ciertamente se reduce en comparación con lo que siento que es "normal".

En cuanto a los detalles, los Ouranos no son realmente un conjunto que se destaque en este sentido y aunque la escena sonora no es mala (quizás un poco por encima de la media para un IEM), con capas que también son lo suficientemente decentes, hay una sensación de que las cosas no son tan "animadas" y detalladas como deberían ser en pistas como "All Your Love (Turned Into Passion)" o incluso "Strange Fruit", donde las capas vocales están separadas pero parecen estar un poco cortas en los pequeños detalles que las distinguen.



El aislamiento está en la media con los Ouranos, lo que significa que deberían funcionar lo suficientemente bien en un entorno normal, pero sufrirán en entornos muy ruidosos.



Conclusión...

Hemos sido mimados últimamente por tantos juegos buenos y ultra económicos que hace que sea difícil para los recién llegados a la categoría destacarse y hacerse un nombre. Los Ouranos no son de ninguna manera un mal conjunto de IEMs, pero en realidad no son nada que los ubique en una posición para competir con algunos de los modelos "mejores" en su rango de precios (pongo mejores entre comillas ya que este es un término muy subjetivo).

Los rangos de graves son un poco retumbantes y "sueltos" para mis gustos personales, pero nuevamente, eso se debe a que tienen una dura competencia con la que compararlos. Creo que son lo suficientemente buenos para su rango de precios, en otras palabras, no siento que sean demasiado caros o que la mayoría de la gente se arrepienta de comprarlos, simplemente no son los mejores de su rango (en mi opinión, por supuesto).

______

Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation


Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews