Review - Celest Pandamon (by Kinera)

Iniciado por SenyorC, 26 de Marzo de 2023, 01:23:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC



Linsoul me envió los (Kinera) Celest Pandamon a cambio de la publicación de esta reseña. No he recibido ninguna solicitud o comentario específico y trataré de ser tan imparcial y sincero como sea humanamente posible, como de costumbre.

Como siempre, he dejado un enlace (no afiliado) a los Pandamon a través de Linsoul en mi blog. Para acceder, simplemente pincha sobre cualquier imagen de este post.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

Debo decir que cuando recibí el Pandamon, estaba bastante sorprendido y no tenía ni idea de qué esperar. En mi procedimiento normal, no investigué el modelo y no tenía ni idea de qué eran, excepto algo con un panda enfadado en la caja (y los IEMs).

Después de finalmente escucharlos durante un tiempo (y estar bastante sorprendido por lo que escuché), me puse a investigar un poco. Se venden por menos de 50€ (en el momento de esta revisión) cuentan con un driver planar cuadrado de 10mm con una impedancia de 9 ohmios y en realidad están fabricados por Kinera. Linsoul en realidad los muestra como Kinera Pandamon en su web, mientras que la caja mencionan a Kinera como una de las opciones de contacto, pero el resto solo se refiere a Celest.

Entonces, ahora que sabemos qué son, hablemos de cómo funcionan.



Presentación...

No puedo hacer nada más que darles la máxima puntuación por su originalidad. La caja muestra un panda de aspecto muy enfadado, con una ventana transparente arriba que nos deja ver los IEMs en el interior.

Dentro de la caja encontramos, junto con los IEMs, 6 juegos de puntas de silicona (en dos tipos), el cable, una bolsa de almacenamiento (del tipo con cierre tipo muelle), un cepillo/herramienta de limpieza, un pequeño folleto y alguna especie de colgante que también muestra al panda enfadado con una pequeña cadena de color plateado que va hasta una pequeña placa en el otro extremo con Celest grabado en ella.

La presentación mantiene el tema de Pandamon en todo momento, incluso cuenta la historia en el exterior de la caja.

Nuevamente, todo lo que puedo hacer es darles puntos por originalidad (ya sea algo que me guste o no).



Construcción y estética...

Lo primero que salta a la vista es la cara de Pandamon en la placa frontal de los IEMs. Los IEMs son redondos y las placas frontales tienen un tema de metal plateado, aunque están hechos de plástico. Hay aberturas en la placa frontal con malla detrás que las hacen parecer bastante abiertas, aunque, como en la mayoría de los casos, no son tan abiertas como la malla nos haría creer.

Los IEMs son increíblemente ligeros y encuentro que se ajustan cómodamente a mis oídos, sin sentir fatiga alguna por el ajuste, incluso después de horas y horas de uso. La construcción también parece ser bastante buena, con todos los pequeños detalles de la placa frontal (que son bastante complejos) luciendo bien hechos incluso después de un examen más detallado.

Para ser honesto, no soy fan de la estética de los Pandamon, no creo que me encontraría usándolos en público, simplemente no es mi estilo. Sin embargo, nuevamente, definitivamente son originales y pueden ser mucho más atractivos para una audiencia diferente (más joven?).

El cable incluido también es decente, aunque no soy muy fan de su acabado plastificado. Los conectores son de metal y el cable es cómodo y no se enreda, es solo ese material exterior que no me atrae.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Como he dicho, cuando comencé a escuchar los Pandamon, no sabía qué esperar. Supongo que mi mente pensó automáticamente que serían una especie de afinado en forma de V dirigido a las masas, basado en la estética (las opiniones preconcebidas siempre están ahí, no importa cómo tratemos de evitarlas), pero ciertamente no son eso. De hecho, presentan una afinación que me gusta bastante.

Aquí está la comparación gráfica habitual entre ellos y mi objetivo de preferencia personal:



Podemos ver en el papel que no están tan lejos de mis preferencias, lo que no significa automáticamente que me vayan a gustar, pero encuentro que he disfrutado escuchándolos.

Comenzando con el subgrave, estos definitivamente no son IEMs destinados a brindar mucho en estos rangos más bajos. Son bastante tranquilos en la región de los subgraves, sin ningún impulso adicional en comparación con los graves medios. "Chameleon" puede parecer un poco delgado en el extremo inferior, incluso para mi gusto (siendo alguien que de ninguna manera es basshead). Esto no significa que el subgrave sea malo, solo que en realidad no está tan presente.

Pasando al grave medio, nuevamente no es algo que atraiga a aquellos a quienes les gusta un extremo bajo potenciado. El extremo inferior es bastante tranquilo en general. El rendimiento del driver planar es decente y todas las notas en el grave medio están claramente definidas, pero creo que a algunas personas les faltará algo de calidez para sus gustos. Escuchando "Smooth Operator", el bajo es muy claro pero realmente no tiene mucho "cuerpo".

Esto hace que las voces, como Sam Smith en "HIM", den un paso adelante y el piano tome un papel de fondo. Esto puede ser muy agradable para esos momentos en los que deseas que las voces tomen el escenario principal, pero no se los recomendaría a aquellos que quieran escuchar cosas como EDM con una elevada presencia de graves. Una vez más, el grave es muy claro y no falta, simplemente no tiene el cuerpo y la calidez que tienen muchos otros conjuntos.

Hacia la parte superior del rango medio, hay un ascenso bastante suave hasta el punto de presencia principal de poco más de 2 kHz y esto forma parte de ese paso adicional hacia adelante en las voces que acabo de mencionar. Por ejemplo, "Sittin' On The Dock Of The Bay" coloca a Sara Bareilles muy al frente. Encuentro esto muy agradable para mucha de mi música centrada en la voz, sin embargo, para algo más orientado al rock, como "Bombtrack", puede poner mucho énfasis en el rango medio de la guitarra.

El rango de agudos es bastante suave y aunque no hay una gran cantidad de aire, la firma de sonido general hace que las cosas parezcan un poco más presentes en estos rangos. La sibilancia está bastante bien controlada, sin que las cosas parezcan tan ásperas en estos rangos superiores.

Los detalles no son muy buenos aunque la afinación ayuda a poder apreciar los que sí hay. Con esto quiero decir que los Pandamon no van a revelar repentinamente cosas nunca antes escuchadas pero, al mismo tiempo, nunca se muestran demasiado apagados en este sentido. Centrándome específicamente en ciertos detalles de fondo que sé que están ahí, se pueden escuchar en los Pandamon pero no saltan a la vista.

La escena sonora es otra de las que encuentro que está en la media con una buena ubicación de las imágenes, pero ciertamente no es milimétricamente precisa. La separación de las capas en las voces de "Strange Fruit" es aceptable, pero no diría que es increíble.



El aislamiento está bastante por debajo de la media, pero como he dicho anteriormente en esta review, no me veo saliendo en público con estos IEMz de todos modos, por lo que el ruido no debería ser un problema 😉



Conclusión...

Me han sorprendido gratamente los Pandamon, ciertamente no son lo que pensé que iban a ser cuando los abrí por primera vez. La firma de sonido es algo que se acerca a mis preferencias y aunque me gustaría un poco más en el extremo inferior (que es algo que no digo a menudo), en general son un conjunto de IEMs muy bien equilibrados para aquellos que quieren un sonido más "neutro".

Los detalles no son los mejores pero tampoco están mal y la presentación general de los IEMs es algo que no me parece ofensivo y está bastante bien hecho. Sí, hay puntos que se pueden mejorar, pero ese suele ser el caso con la mayoría de los IEM.

No soy muy fan de la estética pero eso obviamente es algo muy personal. Simplemente no soy de los que usan personajes de dibujos animados, supongo que soy más aburrido para ese tipo de cosas.

Sin duda son algo diferente y siempre es refrescante ver cosas sobre mi escritorio que rompen con la rutina, me gusten o no. En este caso, he disfrutado escuchándolos.

______
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation


Review en YouTube:
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews