Cascos in ear: Sharp HP-MD33S

Iniciado por obarriel, 27 de Agosto de 2005, 10:48:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

obarriel

A la espera de actulizar mi reproductor de mp3. Me voy a comprar los cascos in-ear Sharp HP-MD33S. No hay muchos modelos de cascos in ear asequibles en el mercado, y todo el mundo parece coincidir que en el rango de precios medio-bajo son la mejor opción (superior a los Sony ex51/ex71). Ya muy por encima en cuestion de precios estan los Shure, que todo mundo coincide en decir que son la hostia.

Para quien no lo sepa los cascos in-ear se diferencian de los audifonos normales porque se conlocan ya dentro del conducto auditivo. Eso provoca que aislen mucho más que los normales y que baste usar volumenes de muy bajos para tener potencia de audio suficiente.

En particular los Sharp de que hablo son cuadripolares (el jack tiene 4 zonas diferentes, a diferencia de los normales que tienen 3). Esto es un inconveniente puesto que no hay reproductores de mp3 con salida cuadripolar. Es necesario usar un adaptador (incluido en los auriculares).

Práctimente sólo se venden en Japon, en la web http://www.audiocubes.com/, pero a pesar de todo creo que es una compra bastante recomendable puesto que todo el mundo dice que es una tienda con un servicio buenísimo.

Meto todo este rollo por si alguien está interesado en el tema de los auriculares in ear.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pakohuelva

Yo habia estado mirandolos y precisamente me habia fijado en los Sony que tu comentas porque no hay mucho donde elejir pero un precio de 50€ es un poco demasiado.

Freddy

Como viajo mucho en avión, estaba pensando en pillarme unos, aunque dudo entre los Shure E4c y los Sennheiser PXC300 con Noise Gard (vamos, con sistema de reducción de ruido). Estos últimos son supraaurales, aunque pueden plegarse. Lo que no me convence de los Sennheiser es tener que andar con las molestias de tener que cargar con el compartimento de las pilas. Parece bastante coñazo. El tamaño no me importa tanto. Pero, para qué nos vamos a engañar, ambos auriculares son buenísimos, por lo que no sé por cuáles decidirme.  Espero que podáis aconsejarme. Gracias. Un saludo.

obarriel

Se trata de 2 reproductores de gama muy alta, y supongo que los 2 seran buenísimos, aunque también son muy diferentes porque unos son in ear y los otros supraurales. ¿Para reproductor los quieres? Piensa que los Sennheiser tienen una impedancia mucho más alta que los shure (300ohm frente a 16ohm), así que para según que tipo de reproductor no te iran bien.

Por aquí no se si te podremos aconsejar muy bien a esos niveles porque no creo que nadie tenga ninguno. Quizá mejor que preguntes en foros como http://www6.head-fi.org/forums o http://www.avforums.com/ que seguro que hay gente que los ha podido probar.

En cualquier caso piensa los Shure que dices son bastante más caros que los Sennheiser (hay otros modelos de Shure más economicos  :wink:). Yo particularmente tengo ganas de probar unos auriculares in ear, pero bueno yo me conformo con los Sharp que comento de 50€.  :)

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Freddy

Gracias por la ayuda. Lo de la impedancia me echa un poco para atrás con los Sennheiser, por que no creo que consiga un buen volumen con mi minidisc Sony, que tiene una potencia de salida de auriculares bastante limitada. Pero para viajar suelo llevar el Karma y con él sí que me valdría. Lo he probado con mis Sennheiser HD650 que también tienen 300 ohmios y da el pego, así que... Consigo los E4c por 60€ más que lo que valen los Sennheiser, así que tampoco es que sea una burrada la diferencia.
Yo los únicos in ear que he probado son los Sony EX71 de mi hermano y tampoco es que me maten para lo que valen. Seguro que los Sharp van mejor. Esta marca no está nada reconocida en España, pero hace cosas decentes.

fgabriel

A mi tb me interesarian esos auriculares pero eso de q lo vendan solo en japon...no dudo del servicio pq si deciis q es seguro me fio, pero el coste del envio sumado a q estos auriculares no son baratos complica un poco la cosa, a ver cuando los encontramos por aqui.

fanhunter

Una duda tecnica a ver si me la podeis resolver, los creative tienen una respuesta de frecuencia de 6 Hz - 22Khz, mientras que hay otros que tienen de 20 Hz - 20Khz. Me imagino yo que es mejor que el rango de frecuencias sea mayor (por lo que los creative serian mejores) ¿Es asi?
Ahora digo yo, el Ipod tiene un rango de frecuencias de salida de 20Hz - 20Khz, ¿esto quiere decir que no me aprovecharia los cascos? ¿O que se escucharia mejor con los de 20 - 20?

Gracias, y por favor a ver si alguien me sabe responder.   :mrgreen:

jlsantamaria

Cita de: "fanhunter"Una duda tecnica a ver si me la podeis resolver, los creative tienen una respuesta de frecuencia de 6 Hz - 22Khz, mientras que hay otros que tienen de 20 Hz - 20Khz. Me imagino yo que es mejor que el rango de frecuencias sea mayor (por lo que los creative serian mejores) ¿Es asi?
Ahora digo yo, el Ipod tiene un rango de frecuencias de salida de 20Hz - 20Khz, ¿esto quiere decir que no me aprovecharia los cascos? ¿O que se escucharia mejor con los de 20 - 20?

Gracias, y por favor a ver si alguien me sabe responder.   :mrgreen:

La mayoría de los equipos de audio tienen un ancho de banda de 20Hz - 20KHz porque es el rango de frecuencias que capta el oido humano en teoría.
Yo creo que con los creative vas a tener más graves que con unos de 20Hz-20KHz, ya que el ancho de banda de un producto son los valores por los que la señal esta por encima del valor máximo-3dB, de esa forma creative, al poner el valor en 6Hz se asegura que a 20Hz tenga el valor máximo y tengas más presencias de graves. No se si me estoy explicando bien (y si la explicación es 100% correcta). Es la explicación que se me ocurre, así que no deberías preocuparte de problemas de "adaptación" con tu Ipod.