Utilidades para el meizu miniplayer

Iniciado por gabriel2828, 28 de Abril de 2007, 02:37:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel2828

Saludos:

Voy a dejar este apartado para poner software útil para nuestro meizu miniplayer. No incluyo software para codificar video, para ello está el post correspondiente (tutorial de cómo meter video al meizu miniplayer)con sus correspondientes enlaces de programas codificadores de video.
Se trata de software orientado al uso y creación de skins y traducciones, es decir , a la modificación del archivo resource.

1. RESOURCE EDITOR: programa necesario para poder modificar el resource. Sobre cómo usarlo, puedes ver el tutorial. aquí
Necesita Microsoft Net framework 1.1 para funcionar  Puedes descargarlo aquí

El programa original es de un chino, pero la primera versión del programa está traducida al inglés. He probado varios resources de diferentes firmwares con ambas versiones y todas funcionan, es decir, el hecho de que exista una nueva versión del programa no se debe a que los firmwares más nuevos no puedan ser soportados por la versión antigua. Si en alguna prueba os encontrárias con alguna incompatibilidad, pues decidmelo y actualizo convenientemente el post.
En descarga directa pongo las dos versiones que conozco:


Resource editor 1.0: versión más simple, pero también algo más engorrosa. Está traducida al inglés. Te aparecen en lista general los tres lenguajes que lleva de serie el meizu (columnas 1, 2 y 6) que son los que pueden sustituirse. Pero tb aparecen otros muchos lenguajes "de referencia" (que no apareceran en el meizu) y que muestran el texto traducido en otros idiomas. Es algo engorroso porque para editar cada texto, debes entrar, editarlo, guardar cambios y volver a la lista general.





Resource editor 1.0.4: versión más evolucionada, pero está en Chino, aunque es fácil de intuir. Mejoras:
-La interface está mejorada
-Únicamente aparecen en lista general los tres idiomas disponibles en el Meizu, ordenados en tablas, donde puedes editarlos desde allí directamente (no es necesario entrar, editarlo, guardar cambios y volver a la lista general). Los lenguajes de referencia siguen pero sólo los ves cuando entras particularmente a cada entrada de texto.
-Permite trabajar con varios resources a la vez
Y, la más atractiva de todas:
-Puedes ver cómo queda el skin que estés haciendo.(como en el skinviewer que veremos a continuación)





2.SKINVIEWER: utilidad que sirve para ver cómo quedarían las skins que estás haciendo, dentro del meizu. Soporta las diferentes imágenes y transparencias como la interface del miniplayer.
Requiere Microsoft Net framework 2.0 para funcionar. Puedes descargarlo aquí.
Las imágenes deben estar en formato PNG o BMP.

- Posibilidad de ver la pantalla música, radio, grabaciones, pantalla de menú, y otras imágenes (inicio del meizu, cargando por USB, etc).
- Al empezar se carga la skin por defecto
- Interactuación en las pantallas para mostrar diferentes imágenes (play, lock, batería, barra de progreso, barra de menú, otros iconos)
- Importa todas las imágenes de una carpeta
- Extrae todas las imágenes de una skin a una carpeta
- Importa archivos resources
- Exporta archivos resources (Debes haber importado un resource primero)
- Exporta las diferentes vistas a JPEG o PNG (para mostarlo en foros)
- Permite mostrar diferentes fondos de pantalla para diferentes pantallas
- Permite cambiar la transparencia de imágenes y texto
- Permite cambiar el color de la fuente
- Permite poner la información de la música (título, artista, álbum) que se prefiera
- Loa ajustes se guardan en archivo xml
- Soporta varios lenguajes (entre ellos el español)



(resource.bin en uso: Black Beauty skin by NDee for V2.001.1)


Compatible con todas las versiones de firmware desde la 1010: 1010, 1010.2, 1010.3 (dane-elec), 2001, 2002, y 2003.


3.SKINCONVERTER: SkinConverter es una pequeña herramienta para convertir skins (archivos resource.bin) de una específica versión de firmware a otra. También requiere Microsoft Net Framework 2.0 para funcionar.



Uso: selecciona primero el archivo resource que quieres convertir. Después selecciona otro resource de otra versión diferente de firmware el cual es usado como referencia para convertir el primero .El programa determinará automáticamente la versión de firmware. Cuando ambas versiones de firmware estén determinadas, da a convertir.

Versión válida tb para firmwares desde 1010 hasta 2003


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ezequiel gomez gomez

Hola Gabriel soy nuevo en esto y me cuesta un poco los temas tecnicos¡¡. He leido por el foro todo lo que he podido pero cada vez que pico un tema de algun tutorial me sale el not found de la pagina. Hay otra forma de acceso a los mismos. Por ejemplo un tuto para cambiar los fondos de pantalla..

javix

hola, informo que para las nuevas versiones, el skinviewer no va.

Algun usuario ha creado una nueva version, llamandole Skienviewer Reloaded.

La dejo adjunta, por si la quieres poner.

Solo tienes qu eponer el .exe en el directorio donde se encuentran las imagenes.

Un saludo. Probado con 2004.6




Pronto.. tendre mi Meizu *_*


Pablo

Y el skinconverter sabeis si funciona para transferir un skin del 2.004 a 2.006 ¿?
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

javix

Cita de: Pablo en 30 de Marzo de 2008, 07:07:20 PM
Y el skinconverter sabeis si funciona para transferir un skin del 2.004 a 2.006 ¿?

según pone " Versión válida tb para firmwares desde 1010 hasta 2003"  :cry:




Pronto.. tendre mi Meizu *_*


Antisocial

Hola.
Al ejecutar el Resource Editor 1.0.4 no aparece nada en mi pantalla, supongo que será algo del software, no?
Un saludo

loignoro

Cita de: Antisocial en 13 de Mayo de 2008, 08:40:44 AM
Hola.
Al ejecutar el Resource Editor 1.0.4 no aparece nada en mi pantalla, supongo que será algo del software, no?
Un saludo

Seguramente no tengas instalado Microsoft Net framework
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Antisocial

#7
Cita de: loignoro en 13 de Mayo de 2008, 05:23:00 PM
Cita de: Antisocial en 13 de Mayo de 2008, 08:40:44 AM
Hola.
Al ejecutar el Resource Editor 1.0.4 no aparece nada en mi pantalla, supongo que será algo del software, no?
Un saludo

Seguramente no tengas instalado Microsoft Net framework
Suponia que era eso, rebice los programas que tengo instalados y me aparecen las versiones 1.1 y 2.0 de Net framework... así que no se... sigue sin funcionar... quizas sea mi programa? si alguien lo puede subir se lo agradeceré...
EDITO: Ya funciona, tuve que eliminar mis Net framework con un software especifico e instalarlo de nuevo.
Un saludo.

robert2k

Una consulta, no hay otra version mejorada del skin viewer (aparte del reloaded) ? ademas hay alguna forma de actulizar el skin converter ?