Un poquito de musica clasica

Iniciado por Viper_Scull, 13 de Mayo de 2007, 07:36:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viper_Scull

Os pongo 2 movimientos en megaupload que son de mis preferidos. Nos salimos un poco de lo tipico Mozart, Beethoven y demás.

En primer lugar los 2 primeros minutos del primer movimiento de  Carmina Burana de Carl Orff, muy conocido y seguramente todos lo hayais escuchado. Estos 2 minutos tiene una fuerza impresionante...un subidón de adrenalina. Lo teneis subido a 320 kbps.
Carmina Burana

En segundo lugar, el primer movimiento de Peer Hynt de Edvard Grieg, una de las melodias mas bonitas que existen EMHO. Esta subido en Flac, asi que no tendreis problemas si quereis pasar a mp3 de cualquier bitrate sin perdida de calidad.
Peer Hynt

A ver que os parecen.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

navegante

Fortuna Imperatrix Mundi - O Fortuna, es el nombre del primer movimiento, también llamado solamente O Fortuna, por cierto ¿qué tal se oyen los archivos Flac en el Cowon D2? y ¿qué tipo de audifonos recomendarías para este tipo de música?

espirit

Hablando sobre música clásica! justo ayer me descargué un archivo llamado "The very best of Classical Music", 2 CD's, pero aun tengo que escucharlo, ya que estoy saturado de música. Entre ellas (todo del emule), las 500 mejores canciones segun la revista RollingStone, y otro Top500 Rock&Roll.

Un saludo

Viper_Scull

Navegante los archivos flac en el D2 se escuchan de manera sublime (dentro de poco pondre mis impresiones sobre el D2). Los audifonos (supongo que los querras para la calle) pues depende del precio que estes dispuesto a gastarte. Yo uso los Westone UM1 que son in-ear.

Espirit interesantes esos recopilatorios....cual recomiendas el de Rolling Stones o el de Rock&Roll???
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

espirit

Cita de: Viper_Scull en 13 de Mayo de 2007, 06:47:54 PM
Espirit interesantes esos recopilatorios....cual recomiendas el de Rolling Stones o el de Rock&Roll???

Los dos, el recopilatorio de la revista RollingStone es muy bueno, pero no todo es rock como es normal, hay clásicos muy buenos. Solo llevo 75 canciones de las 500! xDD

El de Rock&Roll aun no lo he escuchado, pero me he mirado unas canciones por encima y hay buenos títulos (pesa casi 3 Gb) !  :-)

También te recomiendo el de música clásica, pese a que son muy conocidos, cosa normal en parte. Si quieres te paso los link ed2k de todos.

Por cierto, te subo la lista de todas las canciones de recopilatorio RollingStone. Está adjunto.

Viper_Scull

Gracias espirit, cuando tenga un hueco le hechare un vistazo a los titulos, pero esta bien eso de q no sea todo rock. Miraré a ver si me va mejor con el emule o con el ares (normalmente uso este ultimo).

Lo de música clásica, seguramente tenga las pistas en mi coleccion en CDs asi que prefiero ripearlas yo a FLAC o a mp3 320, que seguramente en el recopilatorio tendran menos calidad....Si no te cuesta mucho podrias poner los titulos de recopilatorio de musica clasica, x si se me ha escapao alguno de ripear...
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

espirit

ed2k de 500 mejores canciones segun la revista RollingStone:
ed2k://|file|Las%20500%20Mejores%20Canciones%20De%20La%20Historia%20(Revista%20Rolling%20Stone)%20Por%20Caros.rar|2020314974|AB4390C283B56700F57E57C05FFA4B93|h=MIOWZ7R3TRH4GUDMNIVJ2HS3QNBPYWL2|/

ed2k de 500 mejores canciones de Rock&Roll:
ed2k://|file|Top%20500%20Rock%20And%20Roll%20Songs.rar|3118351222|0BE24FB4A24F737A7C645F966BCEB814|h=USTLSS5FWNFJMLJOWW656QUTC4NJ5LYU|/


--------------------------------------------------------------------------
Y aquí la lista de música clásica que me pedías, archivos adjuntos (es una imagen)

hautbois2

Si quereis consejos sobre música clásica, versiones, grabaciones, que os mande discos por correo...aquí me teneis, que eso de ser músico es lo bueno que tiene. 1500 discos a vuestra disposición, me encanta que la gente escuche esta música, desconocida la mayor parte, pero bueno, que hay algo más que Mozart, Vivaldi, Beethoven...

Saludos.

espirit

Hombre, si me pasases tu propia recopilación de "lo mejor" te estaría muy agradecido. Siempre hay tiempo para escuchar música.  :P

Un saludo

ecidtorres

Hola a todos.

Hautbois2 me has dado un alegron, por fin alguien rompe una lanza por la música clasica, ¡¡Bien!!, aunque solo uno de los foreros descubriera, gracias a ti, el maravilloso mundo de la clasica seria una gran cosa.

Yo tambien os animo a escuchar la música que os recomienda Hautbois2 en la lista que publica, me parece llena de grandisimas composiciones, escucharlas y no os sentireis defraudados, cada vez que lo hagais descubrireis nuevas cosas, os sugeriran imagenes, os recordaran situaciones, tal vez paisajes donde hallais estado, no os desanimeis si una composición no os dice nada en una primera audición, perseverar, os aseguro que merecera la pena.

La música clasica es la mejor compañera y la que mejor se adapta a vuestro estado de animo, si estais preocupados o tristes os animara, si os sentis contentos añadira un punto de paz al escucharla.

Si me lo permitis yo añadiria algun titulo más a la estupenda lista de Hautbois2:

De DVorak la llamada Sinfonia del Nuevo Mundo, esa composición fue la que me descubrio el mundo de la música clasica.

De Mahler la 1ª Sinfonia llamada "Titan", escuchandola se pregunta uno como es posible que toda esa música la haya compuesto la misma persona dada la gran disparidad que hay entre sus distintos movimientos.

De Telemann el Concierto para trompeta, cuerda y continuo (Concerto in D . D-dur . en RE), consigue que la trompeta tenga unos registros impresionantes, para nada estridentes.

Perdonarme..., me estoy dando cuenta que me he pasado, lo siento, no me he dado cuenta del "ladrillo" que os he puesto, disculparme, solo queria ayudar una pizca a Hautbois2 para que disfrutarais de estas maravillosas sensaciónes que se tienen escuchando música clasica.

De nuevo os pido perdon.

Saludos.

hautbois2

Pues cuando tenga tiempo, osea, de aquí a un par de semanas que me dan las vacaciones en el conser. hago una recopilacioncilla y quien quiera se la mando por correo.

Saludos.

Errantee

Viper_Scull, muchas gracias por los regalitos. Está muy bien esa versión de O Fortuna que has puesto. Comparto tu entusiasmo por esta pieza. Te recomiendo que escuches la versión del Orfeón Donostiarra y la Orquesta sinfónica de Tenerife si te la puedes pillar. Es la que más me gusta, el contraste en esta versión es realmente brutal. No se si podrás encontrarlo en el emule o por ahí, si no lo consigues ya me dirás cual es la mejor forma de pasarlo de CD al PC para compartirlo.

hautbois2 ¡me apunto a compartir música y recomendaciones! no tengo una colección tan imponente, pero se hará lo que se pueda. Seguro que entre todos descubrimos nuevas maravillas.

ecidtorres que curioso, yo también me quedé fascinado con la Sinfonía del Nuevo Mundo la primera cuando la escuché. A ver si la paso también al PC para compartirla.

Por cierto, ya que somos tantos amantes de la música clásica ¿no podríamos abrir un foro específico?

Cosmic

Hola:

La primera cancion Apocaliptica, como bien indica su nombre. La he oido infinidad de veces. Esta incluida en la banda sonora de alguna peli, no recuerdo el nombre, creo recordar de miedo.

La segunda no he podido descargarla.

Salu2. :music:
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

Atreyu

Pues la de Carmina Burana, sale en la banda sonora de muchas peliculas. Asi, a bote pronto, se me vienen a la cabeza:

- Excalibur.

- The Doors.

- Salo (de Passolini).

Etc.

Me encantaria escuchar la recopilacion de Hautbois2. Siempre es bueno descubrir nuevos estilos musicales, sobre todo si estos son buenos.

Asi que ya sabes Hautbois2, cuando lo tengas lista, cuenta conmigo para "degustarlo".

Salu2s.


gabriel2828

Yo soy fanatico de 2 cosas:

Requiem de mozart
9ª de beethoven

Luego me gustas otras cosillas pero no a ese nivel


Jeje, ya sé que es lo más conocido del mundo, Hautbois2, pero coño es que es lo mejor!!! (bueno sobre gustos...)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.